• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Enseña tu Explorer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GERUNDINO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IMG_5441.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Kleosman, muchomoe, Gelrax y 6 más
Una pregunta a los expertos del Explorer, las medidas del Explorer 2 actual son 42mm reales? Como he oído que en otros modelos al final son algo menos, y alguno sabe la medida de la esfera?

Saludos
El reloj son 42 de diámetro, casi 50 de distancia o altura entre asas, y 12 de grosor.

Si te sirve, lo llevo mucho mejor y más cómodo, que un submariner date 41.
El ancho de bisel influye en el diámetro de la esfera, y con ello, en la percepcion de tamaño. Un Op41 tiene una esfera de mayor diámetro, y puede parecer ligeramente mayor por ello.

Pesa lo mismo que un sub, pero el fondo es más plano y ancho, se mueve menos y no se clava el culo en la muñeca.

Me parece más y mejor reloj, a mejor precio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
El reloj son 42 de diámetro, casi 50 de distancia o altura entre asas, y 12 de grosor.

Si te sirve, lo llego mucho mejor y más cómodo, que un submariner date 41.
El ancho de bisel influye en el diámetro de la esfera, y con ello, en la percepcion de tamaño. Un Op41 tiene una esfera de mayor diámetro, y puede parecer ligeramente mayor por ello.

Pesa lo mismo que un sub, pero el fondo es más plano y ancho, se mueve menos y no se clava el culo en la muñeca.

Me parece más y mejor reloj, a mejor precio.
Has captado perfectamente lo que preguntaba, al final se que es probarlo pero tengo una muñeca más o menos como la tuya y lo veo en el limite pero bien. Creo que es un reloj plano y no alto con lo que se asienta bien.
Por otra parte iba en el aspecto de que tengo el Ranger 39mm y a pesar de que globalmente me lo veo bien , me parece que el bisel es pequeño con lo que se ve una esfera "desproporcionada", por eso preguntaba sobre el diámetro del díal en el Explorer.

Sino la opción como se suele decir es la versión anterior de 40mm que he leido que son 39mm aunque me da un poco de cosa buscar en mercado de segunda mano.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Danu
Has captado perfectamente lo que preguntaba, al final se que es probarlo pero tengo una muñeca más o menos como la tuya y lo veo en el limite pero bien. Creo que es un reloj plano y no alto con lo que se asienta bien.
Por otra parte iba en el aspecto de que tengo el Ranger 39mm y a pesar de que globalmente me lo veo bien , me parece que el bisel es pequeño con lo que se ve una esfera "desproporcionada", por eso preguntaba sobre el diámetro del díal en el Explorer.

Sino la opción como se suele decir es la versión anterior de 40mm que he leido que son 39mm aunque me da un poco de cosa buscar en mercado de segunda mano.

Saludos
La versión antigua, mejor tamaño, calidad es otra cosa. Prefiero sin dudas el actual algo grande.

20260224_082717.webp

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, Danu, rogeroyster y 4 más
IMG_6421.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, javier ochoa, cazorla y 5 más
No sé si dije que me encanta la familia Explorer...

20260103_171040.webp
20260104_135021.webp
20260221_154908.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: rogeroyster, javier ochoa, esplorer y 7 más
Vicio pero vicioooo. Enhorabuena. Me estás volviendo a meter el bicho dentro, demonios!!
Lánzate!!!! La mejor familia de la casa...
El Polar hace una gran pareja y contraste con tu Exp1.

• Me encanta
Reacciones: galaningenieros
Hola a todos,

Me estreno en este hilo!
IMG_5183.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, ManuGG2024, rogeroyster y 8 más
20260228_074700.webp

• Me gusta
Reacciones: muchomoe, enekoetxe, rogeroyster y 1 persona más

Saludos
Me plantee la misma cuestión en su momento. Al final, logré encontrar la versión anterior 39 en unas condiciones de casi estreno... Además, quería una pieza con maquinaria 31XX.

1000379042.webp

• Me gusta
Reacciones: muchomoe, javier ochoa, enekoetxe y 3 más
20260301_144244.webp

• Me gusta
Reacciones: muchomoe, javier ochoa, enekoetxe y 4 más
Me plantee la misma cuestión en su momento. Al final, logré encontrar la versión anterior 39 en unas condiciones de casi estreno... Además, quería una pieza con maquinaria 31XX.
Buenas compañero gracias por responder, algún motivo por el que quisieras el 31xx, y esa es otra 3185 o 3186? Entiendo que se prefiere el más moderno por la espiral nivachron.
Yo estoy mirando por Chrono 24, si tienes algún consejo para poder tener tanta suerte como tú lo agradecería.
Un saludo

Atrás
Arriba Pie