• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enseña tu CERTINA

  • Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio
  • #151
Certina es una marca muy especial. Siempre ha tenido modelos muy interesantes y he tenido la oportunidad de tener alguno de ellos... cuando se podían encontrar a un precio correcto. Suelen ser muy robustos y versátiles, combinan bien con todo tipo de correas y tienen una calidad muy elevada. Dejo aquí una foto de alguno de los que tuve. Actualmente, tanto Certina como Hamilton y el resto de suizos de entrada han subido tanto de precio que ya no me resultan tan atractivos en calidad precio. Si quisiera tener alguno de los modelos actuales, me costaría más que estos tres juntos...

Pues tienes mucha razón, todas las marcas de entrada del grupo Swatch han subido bastante sus precios.

Vaya trío que nos muestras.
 
  • #152
Gracias @DAGAZA por abrir este hilo. Me pirran los Certina. Heredado de mi padre, que siempre cuenta que su primer reloj bueno fué un DS de los primeros que le entró agua y se fué al garete. Afortunadamente pude encontrar uno aquí en el foro de compraventa.
En los '80 mi primer reloj bueno fué un DS de cuarzo. Dudaba entre un Lotus Crono y el Certina , al final escogí el Certina que por cierto es el reloj que siempre me acompaña cuando cambia el año.

Van los DS. De los 60 (DS1), 70 (DS-2 oro y negro),
Ver el archivos adjunto 2804658

de los 80 (DS), y de los 90 (DS New Generation automatic, crono y cuarzo)
Ver el archivos adjunto 2804659

Y finalmente, los DIVER DS-PH, ya actuales.​


Ver el archivos adjunto 2804662

saludos a todos los CERTINAMANIACOS
Y yo que pensaba que con 5 tenía muchos ... 😅
Se nota que te van las nato.
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNARE
  • #153
Foto de hoy
IMG_20240307_084920.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, CarburoMaster, Lone Cat y 9 más
  • #157
1000044582.jpg


Foto de hoy, me ha dado pereza cambiar la fecha
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, CarburoMaster, acrolyu y 11 más
  • #158
Bonita foto.
Cuando vi el reloj en vivo, el bisel negro de cerámica me pareció un espectáculo.

Gracias compi, es una maravilla. Me gusta mucho el contraste de la cerámica brillante del bisel con el inserto mate.

Por cierto ... ni un reflejo en el cristal ...
De todos los que tengo es el que más reflejos da en el cristal y eso que tiene tratamiento en la cara interna. Es una paranoia mía ?, a tí no te pasa??

Sí le veo reflejos, pero tampoco demasiados la verdad. Tengo un Orient Kamasu que no debe llevar ni tratamiento AR en el zafiro, ese sí que refleja bastante. La foto se ha buscado a posta con un ángulo sin reflejos para ver bien ese negro intenso del dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma y DAGAZA
  • #159
Hoy, de momento, mi favorito
IMG_20240308_080444.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Xc75, CarburoMaster y 10 más
  • #160
Buenas tardes compañeros, el mío de hoy, llevaba tiempo sin ponérmelo y ya tocaba. Que bonito es el condenado. Feliz finde a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240308_140028.jpg
    IMG_20240308_140028.jpg
    158,9 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: CarburoMaster, Edgatk, Lone Cat y 6 más
  • #161
El descanso del guerrero, siempre apunto él.

IMG_20240308_142058.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, CarburoMaster, acrolyu y 6 más
  • #164
Sigo con el mismo de estos días.

IMG_0688.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, CarburoMaster, acrolyu y 7 más
  • #166
😂😂 ... pues lo tienes chupado, a por él !!
No te ibas a arrepentir
Estoy seguro.

Creo que este año estaré quieto, pero ando detrás de un Certina de cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y DAGAZA
  • #167
¡Qué gozada de hilo! Certina es una marca que me encanta, tanto los modelos antiguos como los nuevos. Aquí va el clásico mío, un Certina DS-1 cuya esfera ha desarrollado un color interesante.

IMG_6625.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, CarburoMaster, acrolyu y 7 más
  • #169
Coincido totalmente en que es una gran marca y creo que ahora mismo una de las mejores en relación calidad precio y no se estan subiendo a la parra como la mayoría
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y Edgatk
  • #170
Para mi, la mejor marca relación calidad precio
IMG_20240310_134636.jpg
IMG_20240310_104822.jpg
IMG_20240310_134909.jpg
IMG_20240310_135240.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Xc75, CarburoMaster y 9 más
  • #172
El de hoy
IMG_20240310_102407.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, pedroperiko, CarburoMaster y 7 más
  • #173
Muy majos los 4. El último no lo había visto hasta hoy.
Ya tiene 30 años. Fue el regalo de boda de mi mujer. Es de cuarzo, acero y tiene partes en oro
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #174
Hoy he tenido puesto todo el domingo otro de mis Certina actuales, este DS Powermatic-80 que se hizo en 2014 como una reedición, o más bien reinterpretación de los DS más antiguos, de alrededor de 1960. La esfera abombada, con algunos números como en algunos de aquellos Certina DS, agujas finas y muy clásicas, los logotipos clásicos de la marca y el sistema DS, la forma de las asas, y hasta el brazalete que recuerda un poco a los famosos Gay Frères que equipaban aquellos clásicos. Adaptado a estos tiempos en el tamaño, algunos materiales y detalles y lógicamente el calibre, es un DS homenaje de aquellos.



Y ya puestos a enseñar nuestros Certina pongo fotos de otros días, que es un reloj con muchos matices según las fotos y la luz.









Y como es de fondo visto y no puede tener la preciosa tortuga clásica de los DS en la tapa trasera, se la pusieron en el rotor. Esto me encanta.



Feliz semana 🐢🐢🐢
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, CarburoMaster, acrolyu y 6 más
  • #175
Vamos con el Certina de hoy.

IMG_0782.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, pedroperiko, CarburoMaster y 7 más
Atrás
Arriba Pie