Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Queda perfecta !! 👌Aqui mi ds podium con correa nueva, una hirsch que la verdad creo que le sienta como un guante ya que ha mejorado la estética del reloj con respecto a la de piel marrón con la que venía. Que os parece?
Ver el archivos adjunto 3376077
Muchas gracias! Quería lavarle un poco la cara ya que la original no acababa de convencerme y por eso apenas usaba el reloj. Hay que ver lo que cambia un reloj solo con una correa distinta... Parece otroQueda perfecta !! 👌
Pues si compañero, toda la razón. Un reloj puede cambiar mucho dependiendo de la correa que lleve ... o le pongas.Muchas gracias! Quería lavarle un poco la cara ya que la original no acababa de convencerme y por eso apenas usaba el reloj. Hay que ver lo que cambia un reloj solo con una correa distinta... Parece otro
A principios de este año (23F ... sin darme cuenta ... 😅) inicié este entrañable hilo, por sugerencia de nuestro compañero Ángel, con mi colección de Certina. Una caja con 5 relojes.
Hoy, 9 meses después (todo un embarazo 😂) os presento mi colección definitiva de relojes Certina.
Sí, definitiva por dos razones :
- ha pasado por mis manos casi todo el catálogo actual de este fabricante.
_ decidí reducir mi número de relojes al mínimo razonable ... he de reconocer que no sé si son 2, 3 o 4 ...
Mi primera intención eran 2. En contra de mi voluntad ahora hay 3. Y luego os digo por qué, podrían ser 4.
De los 5 relojes que presenté en Febrero no tengo ninguno. Regalé 4 a mis familiares y uno (por no hacer el canelo) lo vendí. Otros 3 que he tenido después, 2 he regalado a familiares y uno he vendido. Los dos que vendí fue por medio de este estupendo foro.
Y que tengo actualmente?
Pues los dos relojes más interesantes de la marca (desde mi punto de vista) y uno que me han regalado mis hijos después de hacerme un sospechoso sondeo ...
De izquierda a derecha:
Ds Heritage Cronograph automático, Ph 100 cuarzo y Ds Action GMT powermatic. Los tres en una caja con el logo Certina 1888.
Ver el archivos adjunto 3375694
El Crono es lo que he definido (en un concepto pragmático) como "grial razonable".
Es lo máximo que ofrece, bueno, ofrecía la marca porque ya no está en su catálogo (esto lo va a hacer más exclusivo sin yo saberlo ?).
No puede faltar en una colección un buen crono. Tiene un movimiento valljoux con espiral de silicio que va de lujo. Me encanta sentir en la muñeca (porque se siente, y mucho) como gira de vez en cuando el rotor (y eso que tiene el fondo cerrado).
Con su estética no me voy a explayar ... es insuperable, raya la perfección ...Ver el archivos adjunto 3375755
Un GMT tampoco debería de faltar. Es el segundo que tengo ... pero este es más interesante que el que ofrecía Certina anteriormente como reloj GMT. Me atrapó desde el primer instante y fue tal mi intención de adquirirlo que sometí a votación en este foro las dos variantes que me gustaban ... salió ganadora, por goleada, la otra ... 🤣
Tiene el ya archiconocido powermatic 80. No tengo ninguna queja ... y ya he tenido varios powermatic como para constatar que van perfectamente.Ver el archivos adjunto 3375787
Por último el Ph 100 de cuarzo. El tercero en discordia (nunca mejor dicho). En discordia porque no tenía ninguna intención de tenerlo, pero es un regalo que adquiere el famoso término de los intangibles ...
Tampoco debería de faltar en una colección un buen reloj de cuarzo. No es la primera vez que lo digo ... y Certina tiene de lo mejorcito en cuarzo con sus Precidrive.
Lo cierto que cuanto más me lo llevo más me gusta. Un muy agradable acierto 😃Ver el archivos adjunto 3375802
Ni que decir tiene que los voy combinando con otras correas. El Crono es el que más combinaciones tiene : una milanesa, una negra vintage y la marrón que le queda perfecta.
Con el GMT he llegado a la conclusión de que el armis es lo que mejor va ... las cosas como son ... aunque también le pongo una NATO azul de la propia marca, que es de las pocas que le favorecen.
Al Ph 100 la de caucho con pespunte que trae de serie le va que ni pintada, pero sí que se puede combinar con otras, con más facilidad que con el GMT.
En fin queridos amig@s de Certina ... creo que aquí voy a poner punto final a mí colección de Certina. Los he tenido casi todos. No me ha defraudado ninguno. Y el fabricante tendría que sacar algo que me volviera loco para volver a comprar uno ... porque, acabando de la misma manera que cuando publiqué este hilo, mis ojos están puestos en un sueño ... con un desenlace no muy lejano? ... 4? 😉
Veremos.