• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Enseña tu CERTINA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DAGAZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen dia

IMG_3916.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Zuma, DAGAZA y 6 más
20250829_111353.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, DAGAZA, Aduran y 6 más
IMG_20250901_093432.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, DAGAZA, ricardomor55 y 6 más
Buenas

IMG_1578.webp

IMG_3023.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, DAGAZA, ricardomor55 y 8 más
IMG_7624.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, DAGAZA, ricardomor55 y 11 más
Buenos días compañeros, hoy contribuyo al hilo con el recién llegado... Me he llevado una grata sorpresa con este reloj la verdad.

IMG_20250904_113058.webp

• Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo, Zuma, DAGAZA y 6 más
Buenas,,

1757060647308.webp

• Me gusta
Reacciones: Joirel, Zuma, DAGAZA y 6 más
IMG_6368.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, DAGAZA, ricardomor55 y 4 más
Ahí va el mío

1000063067.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, DAGAZA, Javimetalles y 5 más
1000047012.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, DAGAZA, Javimetalles y 6 más
IMG_7739.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, DAGAZA, Aduran y 5 más
20250914_173352.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Crespo_9125, KIKEMORGAN y 7 más
Buenas tardes, mí Certina DS 1960

8198.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, KIKEMORGAN, Zuma y 6 más
Con nato…

IMG_2490.webp

IMG_2488.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, KIKEMORGAN, Zuma y 5 más
Mi Diver Vampiro, aún con su bisel de origen. ;-)

tempImageOPhULe.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, pinilleitor, KIKEMORGAN y 5 más
Buenas,,

1758183641036.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, KIKEMORGAN, Zuma y 4 más
Muy buenas amig@s de Certina !!
Os presento un regalo un tanto inesperado (aunque después de cierto "interrogatorio" que sufrí hace unas semanas, me lo estaba oliendo ...).
Es un regalo de mis 2 hijos. Así, porque sí. Y porque los tengo "enfadaos", por la política que he tomado con el tema de los relojes.
- Aita ... qué haces gastando dinero en relojes que luego regalas ... no es un poco tonto ?
- (yo) Un poco, sí. Pero he decidido quedarme con lo que hay en la caja. Cosas que tiene ser aficionado a algo y tomar la decisión de pisar un poco el freno.
- Aita ... en tu caja de relojes hay sitio para uno más ... y te conocemos ...
- (yo) Sí, pero lo ocupo con las correas del crono y así evito tentaciones.
- 🤣🤣 ... no te lo crees ni tú
- (yo) Ya lo veréis ... 😌
- Por cierto Aita, no hechas de menos algunos de los relojes que tenías (me preguntó mi hijo).
- (yo) pues uno de los que más, es el que tú llevas ... (el PH200). Y otro que echo de menos es uno que vendí en el foro (el All Black).
Más o menos es lo que se habló.
La semana pasada les invito a comer y aparecen con esto :
1000009616.webp
1000009635.webp
1000009632.webp
1000009634.webp
1000009628.webp

Es un PH100 de cuarzo. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. No es de los que me llamaban la atención dentro del catálogo de Certina ... pero es más guapo de lo que imaginaba ...
Mis hijos han sabido hacer una compra sensata y acorde con lo que se habló aquel día ...
Estéticamente no llega a ser tan bonito como el PH200, pero es de la misma familia PH.
Tampoco es todo negro ... pero bisel, esfera y correa lo son. Han querido hacer una especie de mezcla con lo que dije que echaba de menos.
Es cuarzo, no automático ... pero el esfuerzo que han hecho los dos hijos para comprarlo es importante (sólo yo lo sé) ... y más teniendo en cuenta que me lo han regalado en un día que no se celebraba nada ...
Una sorpresa.
Hablemos del reloj :
Es uno de los mejores cuarzos del mercado ... algo que aquí ya sabemos tod@s . El Precidrive con + - 10 segundos al año. Ya tenía un Moonfhase de cuarzo ... pero se lo regalé a uno de mis hermanos (por eso se me enfadaron los hijos ... 😂).
El dial es un negro, un tanto tirando a grisáceo. Tiene algunos reflejos si le da la luz.
El bisel es de aluminio. Hacia tiempo que no tenía en mi poder un bisel de ese material. Es tan bonito como delicado ...
Las agujas tienen un formato que me encanta (sobre todo la horaria. Un 10).
El fondo con la tortuga es mi debilidad en estos relojes ... los fondos vistos me están empezando a aburrir, la tortuga no me aburre ... 😅.
La correa es de caucho, o silicona, o goma ... no sé, pero es cómoda a rabiar, y lo es desde el minuto uno.
Siempre he criticado la mayoría de las correas de Certina y siempre las he acabado sustituyendo.
Los armis no están mal, pero las correas de piel (salvo alguna excepción) no son de mi agrado.
Esta de caucho es bonita, parece de calidad, bien acabada, con el detalle del pespunte blanco a juego y muy muy cómoda. Por ponerle una pega diré que atrapa el polvo con facilidad ...
La hebilla, con el grabado de Certina en negro, es la que más me gusta del fabricante y le queda de lujo.
En resumen, mis hijos después de la regañina y el sondeo que me hicieron han hecho una compra tan maestra como agradable ...
- Y estate quieto de una p___ vez con los relojitos, Aita ... 😤
- (yo) lo haré, no caben más ahí. Ya hay tres y tengo que ser consecuente con mi empeño en no cargarme de relojes ... gracias 😉.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Hardlex, ricardomor55, hmallo y 10 más
Muy buenas amig@s de Certina !!
Os presento un regalo un tanto inesperado (aunque después de cierto "interrogatorio" que sufrí hace unas semanas, me lo estaba oliendo ...).
Es un regalo de mis 2 hijos. Así, porque sí. Y porque los tengo "enfadaos", por la política que he tomado con el tema de los relojes.
- Aita ... qué haces gastando dinero en relojes que luego regalas ... no es un poco tonto ?
- (yo) Un poco, sí. Pero he decidido quedarme con lo que hay en la caja. Cosas que tiene ser aficionado a algo y tomar la decisión de pisar un poco el freno.
- Aita ... en tu caja de relojes hay sitio para uno más ... y te conocemos ...
- (yo) Sí, pero lo ocupo con las correas del crono y así evito tentaciones.
- 🤣🤣 ... no te lo crees ni tú
- (yo) Ya lo veréis ... 😌
- Por cierto Aita, no hechas de menos algunos de los relojes que tenías (me preguntó mi hijo).
- (yo) pues uno de los que más, es el que tú llevas ... (el PH200). Y otro que echo de menos es uno que vendí en el foro (el All Black).
Más o menos es lo que se habló.
La semana pasada les invito a comer y aparecen con esto :Ver el archivos adjunto 3347189Ver el archivos adjunto 3347190Ver el archivos adjunto 3347191Ver el archivos adjunto 3347192Ver el archivos adjunto 3347193
Es un PH100 de cuarzo. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. No es de los que me llamaban la atención dentro del catálogo de Certina ... pero es más guapo de lo que imaginaba ...
Mis hijos han sabido hacer una compra sensata y acorde con lo que se habló aquel día ...
Estéticamente no llega a ser tan bonito como el PH200, pero es de la misma familia PH.
Tampoco es todo negro ... pero bisel, esfera y correa lo son. Han querido hacer una especie de mezcla con lo que dije que echaba de menos.
Es cuarzo, no automático ... pero el esfuerzo que han hecho los dos hijos para comprarlo es importante (sólo yo lo sé) ... y más teniendo en cuenta que me lo han regalado en un día que no se celebraba nada ...
Una sorpresa.
Hablemos del reloj :
Es uno de los mejores cuarzos del mercado ... algo que aquí ya sabemos tod@s . El Precidrive con + - 10 segundos al año. Ya tenía un Moonfhase de cuarzo ... pero se lo regalé a uno de mis hermanos (por eso se me enfadaron los hijos ... 😂).
El dial es un negro, un tanto tirando a grisáceo. Tiene algunos reflejos si le da la luz.
El bisel es de aluminio. Hacia tiempo que no tenía en mi poder un bisel de ese material. Es tan bonito como delicado ...
Las agujas tienen un formato que me encanta (sobre todo la horaria. Un 10).
El fondo con la tortuga es mi debilidad en estos relojes ... los fondos vistos me están empezando a aburrir, la tortuga no me aburre ... 😅.
La correa es de caucho, o silicona, o goma ... no sé, pero es cómoda a rabiar, y lo es desde el minuto uno.
Siempre he criticado la mayoría de las correas de Certina y siempre las he acabado sustituyendo.
Los armis no están mal, pero las correas de piel (salvo alguna excepción) no son de mi agrado.
Esta de caucho es bonita, parece de calidad, bien acabada, con el detalle del pespunte blanco a juego y muy muy cómoda. Por ponerle una pega diré que atrapa el polvo con facilidad ...
La hebilla, con el grabado de Certina en negro, es la que más me gusta del fabricante y le queda de lujo.
En resumen, mis hijos después de la regañina y el sondeo que me hicieron han hecho una compra tan maestra como agradable ...
- Y estate quieto de una p___ vez con los relojitos, Aita ... 😤
- (yo) lo haré, no caben más ahí. Ya hay tres y tengo que ser consecuente con mi empeño en no cargarme de relojes ... gracias 😉.

👏👏 Olé por tus hijos.

Enhorabuena, se ve un todoterreno. Y además, muy bonito.

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Retomando las extraescolares.

IMG20250919171832.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Albertosi, Javimetalles y 4 más
👏👏 Olé por tus hijos.

Enhorabuena, se ve un todoterreno. Y además, muy bonito.
Sí ... pero me lo han regalado con "mensaje" 😅
Si que es versátil, gracias!!

• Me gusta
Reacciones: Zuma
IMG_7964.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Albertosi, Javimetalles y 5 más
Pongo foto de mi ultimo certina, comprado hace un par de dias.
1000122983.webp
1000122984.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Albertosi, Javimetalles y 6 más
IMG_7980.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Albertosi, Javimetalles y 6 más
Atrás
Arriba Pie