pinilleitor
Milpostista
Sin verificar
Hay un 100?Muy buenas amig@s de Certina !!
Os presento un regalo un tanto inesperado (aunque después de cierto "interrogatorio" que sufrí hace unas semanas, me lo estaba oliendo ...).
Es un regalo de mis 2 hijos. Así, porque sí. Y porque los tengo "enfadaos", por la política que he tomado con el tema de los relojes.
- Aita ... qué haces gastando dinero en relojes que luego regalas ... no es un poco tonto ?
- (yo) Un poco, sí. Pero he decidido quedarme con lo que hay en la caja. Cosas que tiene ser aficionado a algo y tomar la decisión de pisar un poco el freno.
- Aita ... en tu caja de relojes hay sitio para uno más ... y te conocemos ...
- (yo) Sí, pero lo ocupo con las correas del crono y así evito tentaciones.
- 🤣🤣 ... no te lo crees ni tú
- (yo) Ya lo veréis ... 😌
- Por cierto Aita, no hechas de menos algunos de los relojes que tenías (me preguntó mi hijo).
- (yo) pues uno de los que más, es el que tú llevas ... (el PH200). Y otro que echo de menos es uno que vendí en el foro (el All Black).
Más o menos es lo que se habló.
La semana pasada les invito a comer y aparecen con esto :Ver el archivos adjunto 3347189Ver el archivos adjunto 3347190Ver el archivos adjunto 3347191Ver el archivos adjunto 3347192Ver el archivos adjunto 3347193
Es un PH100 de cuarzo. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. No es de los que me llamaban la atención dentro del catálogo de Certina ... pero es más guapo de lo que imaginaba ...
Mis hijos han sabido hacer una compra sensata y acorde con lo que se habló aquel día ...
Estéticamente no llega a ser tan bonito como el PH200, pero es de la misma familia PH.
Tampoco es todo negro ... pero bisel, esfera y correa lo son. Han querido hacer una especie de mezcla con lo que dije que echaba de menos.
Es cuarzo, no automático ... pero el esfuerzo que han hecho los dos hijos para comprarlo es importante (sólo yo lo sé) ... y más teniendo en cuenta que me lo han regalado en un día que no se celebraba nada ...
Una sorpresa.
Hablemos del reloj :
Es uno de los mejores cuarzos del mercado ... algo que aquí ya sabemos tod@s . El Precidrive con + - 10 segundos al año. Ya tenía un Moonfhase de cuarzo ... pero se lo regalé a uno de mis hermanos (por eso se me enfadaron los hijos ... 😂).
El dial es un negro, un tanto tirando a grisáceo. Tiene algunos reflejos si le da la luz.
El bisel es de aluminio. Hacia tiempo que no tenía en mi poder un bisel de ese material. Es tan bonito como delicado ...
Las agujas tienen un formato que me encanta (sobre todo la horaria. Un 10).
El fondo con la tortuga es mi debilidad en estos relojes ... los fondos vistos me están empezando a aburrir, la tortuga no me aburre ... 😅.
La correa es de caucho, o silicona, o goma ... no sé, pero es cómoda a rabiar, y lo es desde el minuto uno.
Siempre he criticado la mayoría de las correas de Certina y siempre las he acabado sustituyendo.
Los armis no están mal, pero las correas de piel (salvo alguna excepción) no son de mi agrado.
Esta de caucho es bonita, parece de calidad, bien acabada, con el detalle del pespunte blanco a juego y muy muy cómoda. Por ponerle una pega diré que atrapa el polvo con facilidad ...
La hebilla, con el grabado de Certina en negro, es la que más me gusta del fabricante y le queda de lujo.
En resumen, mis hijos después de la regañina y el sondeo que me hicieron han hecho una compra tan maestra como agradable ...
- Y estate quieto de una p___ vez con los relojitos, Aita ... 😤
- (yo) lo haré, no caben más ahí. Ya hay tres y tengo que ser consecuente con mi empeño en no cargarme de relojes ... gracias 😉.
Tengo el 200 y el 1000 y estoy detrás del 500 por tenerlos todos. Ahora tendré que ir a por este
A disfrutarlo