• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Encuentra las diferencias: Seiko SUR306P1 y Vuillemin Regnier FE140 1-C

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
El mes pasado presenté en "vintages" este reloj, un Vuillemin Regnier mecánico de mediados de los 70 que compré en un mercadillo. Ayer, navegando por la red, veo que ese modelo es muy parecido al que tiene Seiko en cuarzo con la referencia SUR306P1.

Mientras que el Seiko es de 39 mm el VR es de 37. Pero, aparte de esto, de la corona y agujas y de la ventana de la fecha que en el mecánico ocupa el lugar del numeral, el reloj es prácticamente el mismo.

1640503049201.png
lostimage.jpg
1640503212761.png

Supongo que son modelos licenciados. VR es una marca que todavía existe a saber en manos de quién.

Bueno, pues me ha parecido curiosa esta "coincidencia". Que un francesito de cuerda se encuentre, casi 50 años después, completamente fusilado por un fabricante de prestigio.

¡Feliz día de San Esteban!

Yo los veo parecidos pero no me parece, para nada, una fusilada.
Se parecen el la forma (como miles de modelos más), en la tipología de números, y poco más.
Si fuera fusilada, Seiko no habría puesto el datario pegado al 3, sino sustituyéndolo.
Es mi opinión y también puede ser que me equivoque...

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Se parecen, pero el seiko es feo de veras. Ese fechador pegado al numero 3 demuestran que seiko es capaz de lo mejor y de lo peor

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Pues no veo yo mas parecido que el de la tipografía, por otro lado de lo mas usual.
Es un modelo que no me gusta nada, pero vamos.
Caja distinta, asas distintas, agujas distintas, datario distinto…. Que se dan un aire está claro, pero poco mas veo yo si los miras con detenimiento.
Eso si, el Seiko mucho mas feo

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Superstar
Yo tampoco veo fusilada por ningún sitio.

El Seiko es mucho más feo y ordinario.

Además, como bien lo explica el compañero @emeeme , Caja distinta, asas distintas, agujas distintas, datario distinto y seguro que la corona, también es distinta.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Los índices de los segundos también son distintos, y la fuente de las fechas también. Uno es automático y otro cuarzo. Añadido a las agujas, corona, tamaño, ventana de la fecha, textos de la esfera, caja, asas y hasta tipo de tonalidad en blanco de la esfera, el parecido lo tienen exclusivamente en la fuente de los numerales horarios. Poco más.
Y eso sin ver la correa del vintage.
Por cierto, me gusta más el VR.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Rompo una lanza a favor de el Seiko ? Quién copia a quien ?...........

Quitando los números, el resto como muchos de la época

Para cualquier persona no entendida y a vista rápida serían calcados, puesto que lo primero que llama la atención son sus índices horarios, pero creo que salvo los números que son prácticamente idénticos, todo lo demás se parece puesto que son relojes parecidos, aunque no iguales.
No creo que sea una fusilada.
Las agujas son diferentes, el tamaño y lugar de la fecha, la caja es parecida pero con asas más largas, los índices de los minutos, las maquinarias de ambos, también son distintas.
Y coincido con los compañeros, el Vuillemin Régnier tiene más encanto.

Los índices de los segundos también son distintos, y la fuente de las fechas también. Uno es automático y otro cuarzo. Añadido a las agujas, corona, tamaño, ventana de la fecha, textos de la esfera, caja, asas y hasta tipo de tonalidad en blanco de la esfera, el parecido lo tienen exclusivamente en la fuente de los numerales horarios. Poco más.
Y eso sin ver la correa del vintage.
Por cierto, me gusta más el VR.
En casi 50 años el blanco de la esfera algo ha cambiado. La caja es «algo» distinta, no en vano es 2 mm más grande en el Seiko. La fuente en el fechador cambia porque cambia el movimiento, por eso también cambia su lugar en la esfera.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
En casi 50 años el blanco de la esfera algo ha cambiado. La caja es «algo» distinta, no en vano es 2 mm más grande en el Seiko. La fuente en el fechador cambia porque cambia el movimiento, por eso también cambia su lugar en la esfera.
Aunque haya cambiado claro está la tonalidad del blanco en 50 años, ese blanco me parece diferente al blanco del Seiko. Son tonos brillo-mate diferentes.
La caja y tamaño ya he dicho yo también que es diferente, así como la fuente del fechador y su calibre (automático versus cuarzo para empezar a hablar).
Vamos, que coincidimos en esas apreciaciones, salvo en lo del color de la esfera que sin una foto de hace 50 años no podremos confirmarlo en un sentido u otro.

Pues anda que no hay “fusiladas” en los relojes, de todas las marcas, modelos y precios. Simplemente se mueven por modas en el diseño y además tampoco hay demasiado margen a la innovación sin que se caiga en lo extravagante.
Hace poco leí un hilo sobre el Dan Henry 1964 que si había fusilado el intramatic crono de Hamilton, que qué poca vergüenza, que por qué no había inventiva en los diseños, bla, bla... y resulta que muchísimos cronos deportivos entre los 60-70 SON PRÁCTICAMENTE IGUALES, incluso de las marcas más prestigiosas. Y así lo hace ver el propio Dan Henry cuando repasas en qué relojes se basa su colección de estilo vintage.

Atrás
Arriba Pie