• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vuillemin Régnier con FE 140-1C

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Este Vuillemin Régnier rescatado, una vez limpiado, pulido de aquella manera y cambiado el plexi, veo que debería tener un segundero central que no estaba. Me planteo hacer una modificación consistente en cromarlo y cambiarle las 3 agujas por unas azuladas para darle un aire más antiguo todavía. He de decir que parece que el reloj estaba plateado, al menos la corona guarda algo de ese color, aunque las agujas son doradas. No sé.

Supongo que no rompo nada importante con esta modificación, pues se trata de una marca y un calibre del montón. He visto las agujas en Otto Frei, que saldrían por unos 20€.
1636380106774.png

El niquelado costaría unos 15€ salvo que lo haga en casa, también de aquella manera.

Solo lo comparto con vosotros para saber si lo haríais o no. Si merece la pena pues el movimiento funciona bastante bien. Tiene 37 mm y solo 11 mm de grosor con cristal abombado. Es muy disfrutable.

Si lo dejo así, con el latón al aire, se oxidará, ¿no?

Bueno, las fotos.

Antes de limpiarlo.
1636379399732.png
1636379450274.png
1636379527695.png

Tras la limpieza, sin el plexi.
1636379769542.png

Y con el plexi nuevo.
1636379817835.png

Como cosa anecdótica de este movimiento, en 17jewels ponen sobre el 140-C (este es un 140-1C porque lleva fecha): "Una verdadera curiosidad es la ubicación de la decimoséptima joya: lo lleva en el engranaje de ajuste de las manecillas. En la lista de joyas inútiles, seguro que ocupa el primer lugar."

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Zarsan, JrChavira78 y 1 persona más
Yo no le cambiaría las agujas pero ya sabes que para gustos .... El latón no se oxida; bueno sí, como la plata, es decir, se oscurece.

Y otra cosa ¿qué es el engranaje de ajuste de las manecillas?.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Yo no le cambiaría las agujas pero ya sabes que para gustos .... El latón no se oxida; bueno sí, como la plata, es decir, se oscurece.

Y otra cosa ¿qué es el engranaje de ajuste de las manecillas?.
Ni idea. Me he limitado a traducir los que pone en inglés: "A true curiosity is the location of the seventeenth jewel: It bears the hands setting gear. On the list of useless jewels, it has got a top position for sure.". En enlace lo citaba en el texto "17jewels". Es este: https://17jewels.info/movements/f/fe/fe-140-c/

Yo he visto algún movimiento en que el eje de la rueda de minutería era un rubí. Puede que sea a eso a lo que se refiere y es que yo y el inglés no nos llevamos nada de bien.

• Me gusta
Reacciones: REusuario
Ésta es la joya misteriosa.

4D07A68C-12FE-4AEC-95A1-D601C48EC910.webp

• Me gusta
Hoy salió a la calle. De momento lo dejo así. Si me da por cromarlo en casa tengo otros también candidatos a retomar su plateado perdido. Ya se verá. Quizá lo que consiga es cargármelos, ya se verá aunque me da a mi que:nea:

1636845806344.webp

Me gusta mucho, es simpático el reloj.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie