• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encantado con el SPB143J1

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Recientemente he adquirido este seiko, un SPB143J1 que viene a ser una reedición del 62MAS.

Venía de un SLA023J1; un MM300 con cristal de zafiro y bisel cerámico, sabiendo que ‘bajaba’ de escalón de calidades y de calibre pero por mi delgada muñeca iba a agradecer las medidas y peso de este SPB.

Después de dos días con este reloj solo puedo decir que ha cumplido totalmente con mis expectativas, no os voy a hacer una review del mismo ya que existen cientos del mismo, así que os dejo un par de enlaces aunque ya os comento que hay mucho material al respecto:

https://www.safonagastrocrono.club/resena-seiko-spb143/

https://monochrome-watches.com/seiko-prospex-diver-62mas-reissue-spb143-spb147-spb149-review-price/

https://www.hodinkee.com/articles/seiko-prospex-spb143-a-week-on-the-wrist-review


Por ponerle una pega el cierre; personalmente me molesta el extensible para buceo pero lo he resuelto cambiando el cierre por otro de un seiko mas económico aunque estoy buscando uno de los MM300 para ponérselo.

7B596911-23B7-4381-8CF4-6C197E29C2A8.jpeg


Pero el conjunto es sublime y mas teniendo en cuenta su precio; 1300€ de PVP aunque ya sabéis que en esta marca se consiguen fácilmente descuentos.

Aunque parezca exagerado puedo decir que no tiene nada que envidiar a relojes de varios miles de euros, que tiene su toque sesentero y que este modelo es carne de cañon para adaptarle decenas de correas.

Por otro lado el bisel de acero endurecido se ha resuelto excelentemente, con los índices tallados sobre el mismo lo que me recuerda a, por ejemplo, el que lleva rolex submariner, aunque en este caso en mate y no es cerámico.

Pues eso; que quería compartir con vosotros mis sensaciones con este seiko que me parece todo un ‘must have’ de la marca, no sin dejar una foto que hice hoy mismo.

Un saludo

739A9537-DE37-4D2A-A5C8-7DCB6F6979F6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, byReapers, CACUM y 24 más
Una excelente opción!! Yo lo tengo en la recámara!!!
Pregunta, la esfera es mate o tipo efecto sunburst ???
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Pues sí, es una preciosidad. La pena es que cuando fui en Noviembre a verlo sólo tenían la edición limitada en azul, y me pareció demasiado colorida. Llegan a tener el 143 y lo mismo salgo con él puesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fpgpaco y didakpc
Una excelente opción!! Yo lo tengo en la recámara!!!
Pregunta, la esfera es mate o tipo efecto sunburst ???
Es tipo sunburst… pero no brilla mucho, da un color gris con diferentes tonalidades dependiendo de la luz. Lo mejor es verlo en directo si tienes la posibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Pues sí, es una preciosidad. La pena es que cuando fui en Noviembre a verlo sólo tenían la edición limitada en azul, y me pareció demasiado colorida. Llegan a tener el 143 y lo mismo salgo con él puesto.
El azul es una edición limitada tal como comentas, en mi caso no me cuadró por la aguja del segundero en dorado (me pasó lo mismo con el SLA023 que al final era lo que menos me cuadraba) pero por lo demás las sensaciones de materiales, tamaño y peso son las mismas. Tal vez es gris es el mas ‘neutro’.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Dupont
Es tipo sunburst… pero no brilla mucho, da un color gris con diferentes tonalidades dependiendo de la luz. Lo mejor es verlo en directo si tienes la posibilidad.
Gracias por contestar!!! También tuve el sls023, y la esfera sunburst, con los brillos me canso, soy de esferas mates...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y didakpc
Relojazo Diego! Lug to lug? Ya sabes que no voy muy holgado en esa medida.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Buenas,

Recientemente he adquirido este seiko, un SPB143J1 que viene a ser una reedición del 62MAS.

Venía de un SLA023J1; un MM300 con cristal de zafiro y bisel cerámico, sabiendo que ‘bajaba’ de escalón de calidades y de calibre pero por mi delgada muñeca iba a agradecer las medidas y peso de este SPB.

Después de dos días con este reloj solo puedo decir que ha cumplido totalmente con mis expectativas, no os voy a hacer una review del mismo ya que existen cientos del mismo, así que os dejo un par de enlaces aunque ya os comento que hay mucho material al respecto:

https://www.safonagastrocrono.club/resena-seiko-spb143/

https://monochrome-watches.com/seiko-prospex-diver-62mas-reissue-spb143-spb147-spb149-review-price/

https://www.hodinkee.com/articles/seiko-prospex-spb143-a-week-on-the-wrist-review


Por ponerle una pega el cierre; personalmente me molesta el extensible para buceo pero lo he resuelto cambiando el cierre por otro de un seiko mas económico aunque estoy buscando uno de los MM300 para ponérselo.

Ver el archivos adjunto 1602038

Pero el conjunto es sublime y mas teniendo en cuenta su precio; 1300€ de PVP aunque ya sabéis que en esta marca se consiguen fácilmente descuentos.

Aunque parezca exagerado puedo decir que no tiene nada que envidiar a relojes de varios miles de euros, que tiene su toque sesentero y que este modelo es carne de cañon para adaptarle decenas de correas.

Por otro lado el bisel de acero endurecido se ha resuelto excelentemente, con los índices tallados sobre el mismo lo que me recuerda a, por ejemplo, el que lleva rolex submariner, aunque en este caso en mate y no es cerámico.

Pues eso; que quería compartir con vosotros mis sensaciones con este seiko que me parece todo un ‘must have’ de la marca, no sin dejar una foto que hice hoy mismo.

Un saludo

Ver el archivos adjunto 1602041

Luce genial en tu muñeca!
El cristal me encanta, le da un aire vintage muy chulo.
Al MM le salva el diseño curvo de las asas. ¿Es cómodo con esas asas tan rectas?

A mí con ese extensible de buceo de seiko me pasa lo mismo. Lo solucioné en un tortuga poniendo otro cierre genérico de strapcode pero es verdad que en una pieza ya de ese nivel, da pena que no venga grabado.

Disfrútalo con salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #10
:huh:
Diámetro: 40.5mm
Lug to Lug: 47.6mm
Altura: 13.2mm
Pensé que era más grande, que buenas medidas. Llevaba unas semanas mirando divers y descartaba estas líneas de Seiko porque imaginaba que eran grandotes
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #11
Luce genial en tu muñeca!
El cristal me encanta, le da un aire vintage muy chulo.
Al MM le salva el diseño curvo de las asas. ¿Es cómodo con esas asas tan rectas?

A mí con ese extensible de buceo de seiko me pasa lo mismo. Lo solucioné en un tortuga poniendo otro cierre genérico de strapcode pero es verdad que en una pieza ya de ese nivel, da pena que no venga grabado.

Disfrútalo con salud!
No se curva tanto como el mm300 pero no es recta la caja, unido a sus dimensiones me resulta muy cómodo.

Lo del cierre por ahora lo tengo resuelto y si hubieran puesto el del mm300 lo hubieran bordado.

748675F0-BC33-4B3A-960E-F187F0BF394D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y osmpo
  • #12
Pensé que era más grande, que buenas medidas. Llevaba unas semanas mirando divers y descartaba estas líneas de Seiko porque imaginaba que eran grandotes
Son medidas similares a un submariner… aunque un pelín mas alto de caja. Si tienes un CO de seiko cerca échale un vistazo, ya se sabe que los que tenemos poca muñeca el tema de elegir reloj es algo mas difícil ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Catulo y Cardenas
  • #13
Un reloj para gozar sin preocupaciones este verano, que da mucho por el precio.
Disfrútalo mucho, Diego.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y didakpc
  • #14
Enhorabuena, yo tengo el SPB149 y estaba encantado con él, hasta que me lo "robó" mi hija, que por cierto tiene una minimuñeca de 14, y le queda genial (lo digo por los que duden del tamaño, tira más bien a pequeño...)
 
  • Me gusta
Reacciones: gopegui y didakpc
  • #15
Enhorabuena! Que lo disfrutes, es un reloj muy chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #16
Es muy bonito. Como ya he comentado en otro post, al mío, después de probar con el armis y el caucho que trae (es el149) le he puesto una Tropic y es con la correa que más me gusta.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y didakpc
  • #17
Es muy bonito. Como ya he comentado en otro post, al mío, después de probar con el armis y el caucho que trae (es el149) le he puesto una Tropic y es con la correa que más me gusta.
Saludos.
Estaba entre una tropic y una waffle… al final me pedí una waffle que está por llegar.

741AE908-D08C-4E41-A0DA-F7869CFB04DD.jpeg


De todas formas seguramente le pille la tropic también, a este reloj le sienta todo muy bien :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Xvisperas, nicedays y 2 más
  • #18
No se curva tanto como el mm300 pero no es recta la caja, unido a sus dimensiones me resulta muy cómodo.

Lo del cierre por ahora lo tengo resuelto y si hubieran puesto el del mm300 lo hubieran bordado.

Ver el archivos adjunto 1602146

Gracias por la foto, me había hecho una idea errónea.
Una tropic le tiene que quedar de miedo!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #19
Gracias por la foto, me había hecho una idea errónea.
Una tropic le tiene que quedar de miedo!
La waffle creo que también le sienta muy bien… es un reloj muy versátil :)

60EA41E3-00A0-4F65-96ED-ACF3036CB0C7.jpeg

6126E4C6-33C9-4313-8130-475F57CD5641.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Catulo, ndkland y 4 más
  • #21
La forma de la caja, el calibre, ese dial gris en combinación con el insert y finalmente los índices aplicados haciendo un homenaje a su hermano es una autentica locura. Uno de los relojes que me cautiva cuanto menos de Seiko. Es un reloj con todas las letras!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #23
Camaleónico según la luz que reciba . . .
 

Archivos adjuntos

  • 16218820050712880721666138027140.jpg
    16218820050712880721666138027140.jpg
    274,2 KB · Visitas: 173
  • Screenshot_20210522-181506.jpg
    Screenshot_20210522-181506.jpg
    127,3 KB · Visitas: 156
  • IMG_20210522_144451876.jpg
    IMG_20210522_144451876.jpg
    259,3 KB · Visitas: 162
  • Me gusta
Reacciones: cruziernago y didakpc
  • #24
Mi aportación sobre correas...

20210309_202040.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, gigangel, Silmegil y 1 persona más
  • #25
Yo también tengo el azul y, al margen de que es un poco pequeño para mi gusto, no descarto comprar también el gris...
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
Atrás
Arriba Pie