• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Enamel por 675 euros? Marca española

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA

Yo ya no pongo la mano en el fuego por NINGUNA marca. Me limito a compartir.

Detrás de esta marca está la española Tempore Lux. Esta nueva marca sacará ediciones muy limitadas de estos relojes con dial grand feu enamel (asi lo afirman y asi lo ha reiterado Tempore Lux en un grupo) a un precio que de ser cierto sería el más económico que he visto nunca

Están ahora mismo abiertos los pre order a ese precio especial de 675 euros incluyendo impuestos ya que se envían desde España.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, Vania, fjpa10 y 8 más
Me parecen preciosos los dos, y más a esos precios (todo esto asumiendo buena voluntad de la marca y que no caigan en una de las muchas trampas ya comentadas aquí con el enamel).
Se lo he enseñado a mi pareja buscando aprobación, sin indicarle precio.

Me ha dicho que le parece de propaganda.
Me he reído y he cerrado la pestaña en el móvil.

Por contexto, todo lo que no sea estilo Cartier Tank o reloj de vestir le parece normalmente cutre, así que nos nos lo tomemos a pecho.
Pero es mi mejor revulsivo contra el CRI

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Gracias, Mario, por compartir la información.

Estéticamente son muy bonitos, ahora bien...

Entre mis manías relojeras está que lo mínimo que le pido a un reloj es que se vea bien la hora. Descarto, por tanto, los diales que no tienen ningún tipo de índices como en este caso, los que tienen una esfera muy abigarrada con demasiados datos, subesferas, agujas, etc. Y en los digitales, descarto también el display negativo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, itsmemario y Doménico

Detrás de esta marca está la española Tempore Lux. Esta nueva marca sacará ediciones muy limitadas de estos relojes con dial grand feu enamel (asi lo afirman y asi lo ha reiterado Tempore Lux en un grupo) a un precio que de ser cierto sería el más económico que he visto nunca

Están ahora mismo abiertos los pre order a ese precio especial de 675 euros incluyendo impuestos ya que se envían desde España.

Gracias por traerlo.
EMO, si ponen "grand feu", cumplirán con lo necesario para llamarlo así. Tampoco pondría la mano en el fuego por nadie, pero tratándose de una micro marca que tiene "que inventar" para vender, es jugársela mucho.

Me ha parecido interesante hasta ver los 13mm de altura y los 50 de L2L. Lo definen como estilo minimal y para ese tipo de reloj, muy minimal, para mi muñeca no es 😅.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, yakokornecki y itsmemario
Gracias por traerlo.
EMO, si ponen "grand feu", cumplirán con lo necesario para llamarlo así. Tampoco pondría la mano en el fuego por nadie, pero tratándose de una micro marca que tiene "que inventar" para vender, es jugársela mucho.

Me ha parecido interesante hasta ver los 13mm de altura y los 50 de L2L. Lo definen como estilo minimal y para ese tipo de reloj, muy minimal, para mi muñeca no es 😅.
Yo diria que debe ser enamel auténtico hecho en china con algún método nuevo mas barato que lo que se conocía hasta ahora. No creo que mientan, vaya me parecería inconcebible. Pero visto como están las cosas yo ya no me la juego, comparto asepticamente y que cada cual se informe. Porque ya me he llevado varios chascos de mentiras por parte de marcas. No creo que sea el caso, la persona detras de Tempore Lux me parece fiable. Pero eso

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Zuma
Hasta donde yo conozco, "grand feu" es un nombre rimbombante para algo que todos (los de suficiente edad) hemos visto en circunstancias más humildes 👇

1000000764.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Doménico
Buena alternativa para los amantes de este precioso Moser, del que es imposible no pensar al verlo.

IMG_7676.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Zuma

Pues muy buena noticia, Mario! :clap:

Tengo ganas de un reloj con esfera de esmalte vítreo, pero se escapan de precio (o no, y en realidad están en lo razonable, como decías de Anordain, Vitreum, un poco más asequible y muy interesante lo nuevo de Selten…). Pero esto de Aryon-Tempore Lux es precio de AliExpress!! Bravo por ellos.

Voy a creerlo, como bien dices, porque lo está llevando gente seria. Y sería un gran chasco si no fuese cierto… Y es que una esfera lacada puede tener un efecto muy similar a este esmalte, con un proceso de fabricación más sencillo y económico, y da el pego… sobre todo si no la puedes tocar.

Seguramente se realiza el trabajo en China, estoy de acuerdo (como gran parte de las esferas de micromarcas…), es imposible hacer eso por ese precio en Europa… Pero no me importa, porque el resultado puede ser muy atractivo, y por ese precio es realmente tentador…

El reloj me parece muy bonito, aunque lo descarto por su tamaño… ::cry:: Pero me alegro por los que gusten de estos relojes de 41 mm, porque me parece una magnífica oportunidad.

• Me gusta
He tenido que buscarlo, no conocía este material, es bonito aunque demasiado colorido para mi gusto

• Me gusta
Muy interesante Mario, gracias por darlo a conocer. Una pena para mí las medidas pero a falta de un Moser...

• Me gusta
Lo siento, pero no son para mi, es que no me dicen nada de nada, y mira que los he mirado con cariño, pero como que no, en fín, espero que los vendan todos

• Me gusta
Hola! Desconocía esta marca! Es cierto que está detrás Tempore Lux?? Estoy suscrito a su newsletter y no he recibido ningún correo diciendo nada! Y en la web de esta marca no mencionan a David en ningún sitio , que hasta donde se es el dueño de Tempore Lux no? Muchas gracias por traerlo!

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y itsmemario
Hola! Desconocía esta marca! Es cierto que está detrás Tempore Lux?? Estoy suscrito a su newsletter y no he recibido ningún correo diciendo nada! Y en la web de esta marca no mencionan a David en ningún sitio , que hasta donde se es el dueño de Tempore Lux no? Muchas gracias por traerlo!
No se en qué medida está detrás, pero está detrás. Vamos, tanto que he hablado directamente con él (David) acerca de esta marca

Te mando un privado

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Realmente bonito. A mi me va en especial el verde, será que ya tengo bastantes azules...
Pero para mí tampoco es por la falta de índices. Fallaría al leer la hora demasiadas veces.
Gracias por el aporte

Muy bonitos pero por pura deformación profesional he visto varias red flags que, de estar interesado en comprar, me echan atrás.

Ojo, que no pongo en cuestión a Mario, ni que realmente Tempore Lux esté detrás, pero una web nueva, con renders y con estas banderas rojas es como las que uso en mis charlas para gente no técnica y como evitar sitios fraudulentos:

La página no muestra ningún dato de contacto de persona física o jurídica, la política de protección de datos tampoco. Por no hablar de la obligatoriedad de que esté en español para cumplir con la LSSI y la GDPR.

No encuentro registro de marca o empresa, la web es un dominio apuntado a Shopify en Canadá (como miles de tiendas online)

Y la única referencia a otra empresa en la textos legales me lleva a https://meccano.site que vende tourbillones por 1400€ y tampoco tiene una política de servicio y protección de datos válidas.

En cambio la web de Tempore Lux cumple con todos los requisitos legales mencionados.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo
Muy bonitos pero por pura deformación profesional he visto varias red flags que, de estar interesado en comprar, me echan atrás.

Ojo, que no pongo en cuestión a Mario, ni que realmente Tempore Lux esté detrás, pero una web nueva, con renders y con estas banderas rojas es como las que uso en mis charlas para gente no técnica y como evitar sitios fraudulentos:

La página no muestra ningún dato de contacto de persona física o jurídica, la política de protección de datos tampoco. Por no hablar de la obligatoriedad de que esté en español para cumplir con la LSSI y la GDPR.

No encuentro registro de marca o empresa, la web es un dominio apuntado a Shopify en Canadá (como miles de tiendas online)

Y la única referencia a otra empresa en la textos legales me lleva a https://meccano.site que vende tourbillones por 1400€ y tampoco tiene una política de servicio y protección de datos válidas.

En cambio la web de Tempore Lux cumple con todos los requisitos legales mencionados.

Los relojes existen

Por otro lado David de Tempore Lux lleva muchos años vendiendo relojes y me parecería inconcebible que se la juegue promocionando esta marca. Yo no se si es suya o que les está ayudando, pero lleva un tiempo actuando de facto como el representante o promotor de la marca.

1000388690.webp

Te pongo un ejemplo. Y ese número es 100% el de tempore lux, vaya, es que yo contacte con tempore Lux a través del formulario de contacto de su web oficial y le metí en el grupo. Por eso no me cabe duda de que está detrás de esta marca, aunque no se qué relación tiene con ella ni le he preguntado

Lo de las red flags que comentas, no se si una web extranjera debe cumplir esos requisitos, y al final esta web la han montado para vender a un público internacional más que español

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Los relojes existen
Ver el archivos adjunto 3313993Ver el archivos adjunto 3313994

Por otro lado David de Tempore Lux lleva muchos años vendiendo relojes y me parecería inconcebible que se la juegue promocionando esta marca. Yo no se si es suya o que les está ayudando, pero lleva un tiempo actuando de facto como el representante o promotor de la marca.

Ver el archivos adjunto 3313995

Te pongo un ejemplo. Y ese número es 100% el de tempore lux, vaya, es que yo contacte con tempore Lux a través del formulario de contacto de su web oficial y le metí en el grupo. Por eso no me cabe duda de que está detrás de esta marca, aunque no se qué relación tiene con ella ni le he preguntado

Lo de las red flags que comentas, no se si una web extranjera debe cumplir esos requisitos, y al final esta web la han montado para vender a un público internacional más que español

Que no digo que no existan ni que Tempore Lux no esté detrás,.solon que hay que cuidar esos detalles, primero por dar una imagen de seriedad, segundo por evitar sustos.

Tanto si eres una empresa extranjera como española o un autónomo y quieres vender en España/UE (raro que si no era de aquí digas en los términos que los juzgados en los que dirimir cualquier tema son los de Madrid), tienes que cumplir las leyes de la UE y las de España.

Si eres una empresa extranjera tienes más fácil no cumplirlas porque es menos probable que si hay una denuncia te persigan, menos por 675€.

Si eres una empresa española te juegas una sanción administrativa por la LSSI y otra por la GDPR.

La red flag es que hablamos de que tan solo es necesario hacer un texto legal con datos de contacto, NIF/CIF, como lo tiene en la web de Tempore Lux que está niquelada en ese aspecto.

Tú que le conoces díselo porque hacerlo bien no es costoso, da tranquilidad y ahorra sustos.

No vi esos vídeos en la web, al menos desde el móvil. Se ven mucho mejor así

Atrás
Arriba Pie