Explorer II
Habitual
Sin verificar
Mira me vas a disculpar pero lo único que dice un reloj del que lo lleva es eso; que lo lleva. Que no es poco, puesto que ha sido elegido por algún o ningún motivo para ser usado en ese momento. El resto te lo parece a tí porque así está montado el mundo de las percepciones.
Es mucho más interesante oir qué dice el dueño sobre el reloj que lleva. Ahí si que puede agradecerse la afición a la relojería y la pertenencia a este foro.:
Amigo Cartom, no estoy de acuerdo contigo, por lo menos en tu primera afirmación.
Habitualmente, las cosas no son gratuitas. Nos guste o no, el hecho de que lleve un determinado reloj (o zapatos, o corbata, o traje, o coche...) pueden darnos una información sobre los gustos, aficiones... de quien lo lleva.
Otra cosa es que tú decidas no tomar en consideración esta información o que no te parezca fiable por los motivos que sea. Es totalmente legítimo, pero no por ello deja de ser información.
En cuanto a tu ultima afirmación, ahi sí estamos totalmente de acuerdo.

Ex.II

. Este prototipo de personas se compra lo que le gusta, es decir se pueden gastar dinero en marcas que no son reconocidas por el mass market. Eso sí, si para ellos los relojes sirven para dar la hora, van con un lotus y tan felices (yo tengo un amigo forrado que va con un lotus
)