• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En qué sentido cargan los movimientos automáticos Miyota y Citizen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rollins

Rollins

De la casa
Sin verificar
Hola:

Mi pregunta va relacionada para poner estos relojes en un watch winder. No se si al cargar en un solo sentido, hay que hacerlos girar en sentido horario o anti-horario, o si por el contrario los hago girar en ambos sentidos.

Que yo sepa carga en el sentido de las agujas del reloj, por lo menos el Miyota 9015 que tengo yo.

Que yo sepa carga en el sentido de las agujas del reloj, por lo menos el Miyota 9015 que tengo yo.

Pero... ¿es el contrapeso el que ha de girar en el sentido de las agujas del reloj, o el reloj el que ha de hacerlo?, porque en el primer caso, en el watch winder, habría que hacerlo girar en sentido anti horario y en el segundo, en sentido horario.

Pues unos mecanismos, los mas antiguos solo en en un sentido y otros en los 2 gracias a inventos como las ruedas inversoras o al magic lever por ejemplo.
Haz la prueba partiendo del reloj parado gira la maza hacia un lado y si carga pues ....
No sé s ite vale ...

El winder en sentido horario - Clockwise

La verdad es que nunca me lo había planteado. Supongo que cargarán en los dos, de hecho las norias de los Relojeros, cada brazo va en un sentido

El winder en sentido horario - Clockwise

El mio tiene un interruptor inversor de marcha y es de los basicos, pensaba que todos los tenian ...

l3fgAPi.webp

Poniendo el reloj y si no ha cargado en un rato es que para ese lado no carga ... creo que se comprueba facil ...

El mio tiene un interruptor inversor de marcha y es de los basicos, pensaba que todos los tenian ...

..............................

Poniendo el reloj y si no ha cargado en un rato es que para ese lado no carga ... creo que se comprueba facil ...

Es la mejor solución para probarlo, pero algunas veces no carga por el lado correcto por falta de rotación, “programa corto” y esto puede causar que desechemos el lado correcto de giro, para el miyota es de 800 TPD

Última edición:
Cuando usas un aparatejo de esos la masa oscilante se queda quieta y el reloj se mueve a su alrededor. Así que has de mover el reloj en el sentido contrario al que se mueve el rotor para cargar.

si no me equivoco tienes que saber que Miyota llevas porque algunos son unidireccionales y otros bi.

Última edición:
Hola:

Mi pregunta va relacionada para poner estos relojes en un watch winder. No se si al cargar en un solo sentido, hay que hacerlos girar en sentido horario o anti-horario, o si por el contrario los hago girar en ambos sentidos.

Un Rolex Submariner calibre 3135, necesita 650 y es bidireccional, pero un calibre 4130 solo carga en sentido horario y necesita 850 vueltas.
En los Watch winder que rotan para ambos lados y no puedes indicar solo un lado,( no se pueden programar)… en relojes CAL. Miyota 9015 las vueltas serian 1600 de las que 800 serial de giro correcto para la carga.

No es recomendable programar con más giros por el desgaste en los engranajes del reloj.

Les dejo un link donde se puede mirar por fabricante como programar el Watch winder:
lostlink.webp

Última edición:
Por lo que aparece en la página de citizen, la serie 9xxx carga en sentido horario y la serie 8xxx antihorario, siempre mirando el rotor

lostlink.webp

lostlink.webp

Por lo que aparece en la página de citizen, la serie 9xxx carga en sentido horario y la serie 8xxx antihorario, siempre mirando el rotor

lostlink.webp

lostlink.webp

correcto : [TABLE="class: databaseTable, width: 820"]
[TR]
[TD="class: model, align: left"]Watch Movement 82xx Series[/TD]
[TD="class: movement, align: left"]Calibre 82xx Series[/TD]
[TD="class: turn_direction, align: left"]CCW[/TD]
[TD="class: turn_per_day, align: left"]800[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: databaseTable, width: 820"]
[TR]
[TD="class: model, align: left"]Watch Movement 9xxx Series[/TD]
[TD="class: movement, align: left"]Calibre 9xxx Series[/TD]
[TD="class: turn_direction, align: left"]CW
[/TD]
[TD="class: turn_per_day, align: left"]800[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

En primer lugar, os doy las gracias a todos vosotros por todas vuestras aportaciones.

He sacado también en claro, algo que ya sospechaba por las pruebas que llevaba realizando y es que el movimiento Miyota 9015 se carga haciendo girar reloj en sentido horario, mientras que el Citizen 8200, se carga girando el reloj en sentido anti- horario.

Tengo los siguientes relojes automáticos:

Tudor Crono Montecarlo del año 1976, 9430/0, con movimiento Valjoux 7750.
Tudor Prince of date de 1960, cuyo movimiento desconozco.
Tag Heuer Monza, modelo antiguo, sin crono.
Dos Invicta con movimiento NH35.
Dos Citizen con movimiento 8200.
Un Marc & Sons con movimiento Miyota 9015.
Un Seiiko Tortuga Batman

Los dos watch winder que tengo, son ambos programables con varias opciones.

Uno para un solo reloj, parecido al de Psicoac y de la misma marca, tiene las siguientes opciones transcritas directamente en inglés de su manual de instrucciones:

A: Rotating clokwise for 6 minutes, rest for 30 minutes.
B: Rotating anti-clockwise for 6 minutes, rest for 30 minutes.
C: Rotating clockwise for 20 minutes, take 10 minutes rest, then anti-clockwise rotating.
D: Rotating clockwise for 10 minutes, then anti-clockwise rotating for 10 minutes.

En el otro aparato, también de la misma marca que el primero, se pueden poner dos relojes y programarlos de forma independiente de la siguiente forma, transcrita también directamente del manual de instrucciones en inglés:

A: 650TDP rotates 5 minutes, rest 70minutes and then repeat.
B: 900TDP rotates 5 minutes, rest, 56 minutes an then repeat.
C: 1200TDP rotates 5 minutes, rest 42 minutes an then repeat.
D: 1500TDP rotates 5 minutes, rest 32 minutes, and then repeat.

En todos estos modos, hay la posibilidad de hacer girar los relojes, en sentido horario, anti- horario o alternando ambos sentidos.

Además de la información que nos pasa NANDOMT también os agradecería me pudierais indicar qué opciones son más o menos las más adecuadas para estos relojes.

Última edición:
Un Rolex Submariner calibre 3135, necesita 650 y es bidireccional, pero un calibre 4130 solo carga en sentido horario y necesita 850 vueltas.
En los Watch winder que rotan para ambos lados y no puedes indicar solo un lado,( no se pueden programar)… en relojes CAL. Miyota 9015 las vueltas serian 1600 de las que 800 serial de giro correcto para la carga.

No es recomendable programar con más giros por el desgaste en los engranajes del reloj.

Les dejo un link donde se puede mirar por fabricante como programar el Watch winder:
lostlink.webp

Ostras que fuerte !!! :clap:
Sabéis las vueltas 8o ... y digo yo ... que maravilloso watchwinder las cuenta ... ::Dbt:: alguno habrá seguro ... :D

Sabéis las vueltas 8o ... y digo yo ... que maravilloso watchwinder las cuenta ... ::Dbt:: alguno habrá seguro ... :D

Precisamente, mi última consulta es porque me ha picado la curiosidad en este sentido, pero creo que con las respuestas que todos me habéis dado, están más que contestadas mis preguntas. Lo demás, es cuestión de hacer pruebas como ya decías tú, psicoac.

Además, tampoco pondré todos los relojes todos los días en los watch winder, sino que los voy cambiando, porque junto con los citados en la consulta, que son, para mí, los más importantes, tengo también un par de chinorris y tres rusos, así que simplemente los voy alternando de vez en cuando en los watch winder, para hacerlos funcionar, cuando hace tiempo que no me los pongo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

A ti no te hacen falta, solo tienes relojes de pila…alcalina :flirt:

En primer lugar, os doy las gracias a todos vosotros por todas vuestras aportaciones.

He sacado también en claro, algo que ya sospechaba por las pruebas que llevaba realizando y es que el movimiento Miyota 9015 se carga haciendo girar reloj en sentido horario, mientras que el Citizen 8200, se carga girando el reloj en sentido anti- horario.

Tengo los siguientes relojes automáticos:

Tudor Crono Montecarlo del año 1976, 9430/0, con movimiento Valjoux 7750.
Tudor Prince of date de 1960, cuyo movimiento desconozco.
Tag Heuer Monza, modelo antiguo, sin crono.
Dos Invicta con movimiento NH35.
Dos Citizen con movimiento 8200.
Un Marc & Sons con movimiento Miyota 9015.
Un Seiiko Tortuga Batman

Los dos watch winder que tengo, son ambos programables con varias opciones.

Uno para un solo reloj, parecido al de Psicoac y de la misma marca, tiene las siguientes opciones transcritas directamente en inglés de su manual de instrucciones:

A: Rotating clokwise for 6 minutes, rest for 30 minutes.
B: Rotating anti-clockwise for 6 minutes, rest for 30 minutes.
C: Rotating clockwise for 20 minutes, take 10 minutes rest, then anti-clockwise rotating.
D: Rotating clockwise for 10 minutes, then anti-clockwise rotating for 10 minutes.

En el otro aparato, también de la misma marca que el primero, se pueden poner dos relojes y programarlos de forma independiente de la siguiente forma, transcrita también directamente del manual de instrucciones en inglés:

A: 650TDP rotates 5 minutes, rest 70minutes and then repeat.
B: 900TDP rotates 5 minutes, rest, 56 minutes an then repeat.
C: 1200TDP rotates 5 minutes, rest 42 minutes an then repeat.
D: 1500TDP rotates 5 minutes, rest 32 minutes, and then repeat.

En todos estos modos, hay la posibilidad de hacer girar los relojes, en sentido horario, anti- horario o alternando ambos sentidos.

Además de la información que nos pasa NANDOMT también os agradecería me pudierais indicar qué opciones son más o menos las más adecuadas para estos relojes.

Rollins, te di la caña, el pescado lo pescas tú. :D :ok::

:laughing1: Muchas gracias, NANDOMT

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie