• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes antiguos encontrados en casa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jaldre Aí
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jaldre Aí

Novat@
Sin verificar
Buenas, tal y como dije en la presentación, encontré una caja con relojes de mi padre que en paz descanse, y había mucha chatarra pero estos que pongo a continuación creo que los quiero restaurar y arreglar, no se si vale la pena, que opinais?

1740434883078.webp

De arriba a abajo un citizen, otro citizen un duward, un festina y otro citizen de mujer.

Que hago? los guardo de recuerdo o vale la pena meterle dinero y dejarlos en estado de revista?

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: furgomueks, pablitos, Lluull y 1 persona más
Si eran de tu padre creo que la respuesta la tienes tú.

• Me gusta
Reacciones: MdMoras y pablitos
El segundo desde arriba es muy ponible, los demás no tanto. Yo llevaría ese Citizen a que le hagan una revisión, y los demás, si te apetece más adelante. Tampoco veo sentido a dejarse un pastizal poniendo todos a punto si no los vas a llevar. No se van a estropear por estar parados. Cuando te apetezca los vas poniendo a punto y ya está

• Me gusta
Reacciones: furgomueks, Vania y pablitos
Si los vas a usar ni te lo pienses, pero si los vas a meter en un cajon dejalos como estan.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Yo si estuviera en tu lugar, los arreglaría todos, poco a poco, según fuera teniendo presupuesto.

yo los arreglaria tambien. Hace poco restauré un longines de cuarzo en MAdrid (relojeria bonilla en aluche) y me salió muy bien de precio. En mi caso, pedí limpieza entera del mecanismo, cristal mineral nuevo, pulido de la caja y pintado de indices, y correa nueva (fueron 65e). Lo recomiendo

Depende del interés y el cariño que les tengas.

Si no te generan nada especial pues vuélvelos al cajón.

Si te dicen algo pues ponlos a punto poco a poco comenzando por el que veas más “ponible “

Yo los acondicionaría y los iría empleando. Me gustan todos.

Si eran de tu padre creo que la respuesta la tienes tú.

El segundo desde arriba es muy ponible, los demás no tanto. Yo llevaría ese Citizen a que le hagan una revisión, y los demás, si te apetece más adelante. Tampoco veo sentido a dejarse un pastizal poniendo todos a punto si no los vas a llevar. No se van a estropear por estar parados. Cuando te apetezca los vas poniendo a punto y ya está

Si los vas a usar ni te lo pienses, pero si los vas a meter en un cajon dejalos como estan.

Yo si estuviera en tu lugar, los arreglaría todos, poco a poco, según fuera teniendo presupuesto.

yo los arreglaria tambien. Hace poco restauré un longines de cuarzo en MAdrid (relojeria bonilla en aluche) y me salió muy bien de precio. En mi caso, pedí limpieza entera del mecanismo, cristal mineral nuevo, pulido de la caja y pintado de indices, y correa nueva (fueron 65e). Lo recomiendo

Depende del interés y el cariño que les tengas.

Si no te generan nada especial pues vuélvelos al cajón.

Si te dicen algo pues ponlos a punto poco a poco comenzando por el que veas más “ponible “

Yo los acondicionaría y los iría empleando. Me gustan todos.
Pues os agradezco a todos las respuestas, y respondiéndole a @Casio70 he encontrado la mia a este embrollo. Así que resumo a todos.

Mi padre no supo inculcarme (o no quiso) el amor por los relojes, que viendo ahora los que tenía guardados obviamente él sí tenía.
Yo me compré un Breil cuando tenía 20 años y cuando se paró estuve otros 26 sin reloj, hasta el año pasado que empecé con las marcas chinas, luego réplicas y poco a poco voy sumergiéndome en este bello arte que es la horología. Entonces creo que es mi deber inculcar ese amor que no supo inculcarme a mi mi padre por los relojes a mis hijos.

Se que uno ni caso hará pero la peque si que lo apreciará a futuros, así que... a restaurar que van, ya abriré hilo para que vayais viendo el proceso.

Lo dicho, gracias a todos y nos vamos leyendo. Un placer.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, furgomueks, Lucky y 3 más
Creo que haces bien. Yo los restauraría poco a poco.
De empezar, lo haría por el segundo (el citizen). Puesto a punto, podría ser un buen CUCO, parece muy ponible.

Tengo estos dos para arreglar:

2D070743-E5FC-427E-993A-2992D018B2BC.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Buenas, tal y como dije en la presentación, encontré una caja con relojes de mi padre que en paz descanse, y había mucha chatarra pero estos que pongo a continuación creo que los quiero restaurar y arreglar, no se si vale la pena, que opinais?

Ver el archivos adjunto 3004518

De arriba a abajo un citizen, otro citizen un duward, un festina y otro citizen de mujer.

Que hago? los guardo de recuerdo o vale la pena meterle dinero y dejarlos en estado de revista?

Un saludo.
Bonitos Vintage, muy interesante el segundo Citizen que menciona.

Pues os agradezco a todos las respuestas, y respondiéndole a @Casio70 he encontrado la mia a este embrollo. Así que resumo a todos.

Mi padre no supo inculcarme (o no quiso) el amor por los relojes, que viendo ahora los que tenía guardados obviamente él sí tenía.
Yo me compré un Breil cuando tenía 20 años y cuando se paró estuve otros 26 sin reloj, hasta el año pasado que empecé con las marcas chinas, luego réplicas y poco a poco voy sumergiéndome en este bello arte que es la horología. Entonces creo que es mi deber inculcar ese amor que no supo inculcarme a mi mi padre por los relojes a mis hijos.

Se que uno ni caso hará pero la peque si que lo apreciará a futuros, así que... a restaurar que van, ya abriré hilo para que vayais viendo el proceso.

Lo dicho, gracias a todos y nos vamos leyendo. Un placer.
Como dijo otro compañero, estaba claro que la respuesta estaba en ti. Estaremos pendientes a ver como quedan esas joyas!

Yo los dejaría tal cual. Invertir en relojes de esos no suele compensar, al final no son relojes que te vayas a poner y dejarlos como nuevos para guardarlos… insisto, es lo que yo haria.

Nada que añadir a lo que ha dicho la parroquia...
Todo depende de tus sentimientos y tu poder adquisitivo... si tienes dinero restauralos todos, por que no??
Saludos 🙂

Yo los dejaría tal cual. Invertir en relojes de esos no suele compensar, al final no son relojes que te vayas a poner y dejarlos como nuevos para guardarlos… insisto, es lo que yo haria.
La idea es ponermelos, menos el citizen dorado. El oro solo me gusta en lingotes 😂

• Me gusta
Reacciones: pablitos y aura
La idea es ponermelos, menos el citizen dorado. El oro solo me gusta en lingotes 😂

Yo también soy mas de oro en los lingotes, me tengo que conformar con una pieza que tengo dorada, pero que no me pongo (regalo de uno de mis tios de cuando hizo la mili).

Si la idea es ponértelo, compra una correa (o un par de ellas) y llévalo a que les hagan un mantenimiento. Es lo único en lo que invertiría en ellos. Ya si te metes a pulir cajas o cambiarles el plexi te sale un dinero que no se si llegaria q compensar.

Yo también soy mas de oro en los lingotes, me tengo que conformar con una pieza que tengo dorada, pero que no me pongo (regalo de uno de mis tios de cuando hizo la mili).

Si la idea es ponértelo, compra una correa (o un par de ellas) y llévalo a que les hagan un mantenimiento. Es lo único en lo que invertiría en ellos. Ya si te metes a pulir cajas o cambiarles el plexi te sale un dinero que no se si llegaria q compensar.
bueno no he contado la historia solo que llevo año y pico aficionado al mundillo relojero.

pero correas debo tener como 30 ya, soy un psicópata de las correas 😆

Ver el archivos adjunto 3004518

Un saludo.
Que bonitos. Yo lo tendría claro. Con tiempo ir dejando perfectos!!

La respuesta la tienes al recordar a tu padre con el reloj puesto. Cuanto no daria por tener un reloj de mi padre que termino en una casa de empeño en un mal recuerdo y momento de familia.

La respuesta la tienes al recordar a tu padre con el reloj puesto. Cuanto no daria por tener un reloj de mi padre que termino en una casa de empeño en un mal recuerdo y momento de familia.
Pues es curioso que lo digas porque no recuerdo, o recuerdo vagamente a mi padre con alguno puesto, lo que si tengo el recuerdo claro, cristalino es a mi madre con el citizen dorado puesto.

De mi padre diría el festina, pero ya te digo, muy vagamente o quizás mi imaginación me esté jugando una mala pasada. No me jugaría nada al respecto.

• Me gusta
Reacciones: caminos
Si merece la pena, sólo lo sabes tú.

Si lo miras desde el punto de vista económico, está claro que NO merece la pena, indiscutiblemente. Pero yo lo miraría de otra manera.

Yo personalmente pondría en marcha el que más te guste de todos, después con el tiempo ya verás si deseas poner alguno más.

yo estoy apañando personalmente uno de mi viejo que ni siquiera me gusta el estilo del reloj.. solo porque a él si le gustaba y lo llevó puesto.
ese es mi punto de vista.

Atrás
Arriba Pie