• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En cuanto a longevidad... un cuarzo normal.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojeroreloj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo experiencias magníficas con relojes de cuarzo. Alguno de ellos supera ya los 38 años de vida (Lotus fase lunar de los 80s). El más cercano lo llevo en mi muñeca: es un Tag Heuer 2000 series, de 1991, con cristal de zafiro, WR 200 m., doble cierre de seguridad, bisel unidireccional, Corina roscada… en fin un reloj que ya lo tenía todo hace ya años. Ánimo por tanto para adquirir un bonito cuarzo duradero. Mis saludos!Ver el archivos adjunto 2722158
38 años ese Lotus!! 😨😨😱😱😱 Ese si que ha salido bueno!! Mayor calidad/ precio complicado!! Tienes una foto por ahí? Me encantaría verlo!! Un saludo!

El tema de la longevidad de los cuarzos al menos a mí no me ha preocupado nunca. Los más antiguos que tengo, comprados por mí nuevos, son estos dos, el Seiko es de 1988 (35 años) y el Omega de 1990 (33 años). Eso sí, por el camino se han quedado unos cuantos pero también mecánicos.

70753263-A4B6-4B2B-84E2-A2A821BA14D4.webp
7C2A35CB-2873-4732-8956-74E2E0C39965_Original.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Alfredo BRB y Relojeroreloj
Leyendo al compañero Jose Perez me doy cuenta de que tengo algo similar a lo suyo, cuarzo también. Pocos o, incluso, ningún otro me ha dado las satisfacciones de éste. Es buen reloj, es resistente, "pide" poco (lo que comentaba el compañero que abrió el hilo acerca del mantenimiento) , es elegante, ha suscitado que me preguntaran por él en muchísimas ocasiones, en fin . . . ahí está mi queridísimo Rado Anatom, casi 35 años de historia nos contemplan:

DAJ20231026.jpg

Por cierto, que no se me ocurrió recomendar al compañero @Relojeroreloj que se fije en esta marca a la hora de buscar su reloj de cuarzo. Es una de las grandes, por su calidad y su historia, no es una cualquiera. Te pongo un ejemplo que podría encajar:

rgb_cat_hyperchrome_073_0502_3_015_3.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toro87, Jose Perez, Alfredo BRB y 1 persona más
Como dicen algunos compañeros, depende del presupuesto y tipo de pieza que buscas, tienes el Certina precidrive termocompensado, va de lujo (yo tengo uno, y creo que lo voy a vender, mira a ver jjjjj) Bulova lunar pilot cuarzo de alta frecuencia, Breitling también tiene cuarzos envidiables al igual que Longines con su VHP.

Mi experiencia es con este amigo que compré en 2003 (ya veis que bien batallado) y no ha requerido cambio de condensador hasta 2022. Es cierto, que, como apunta @Powerman siempre que no está en la muñeca lo mantengo en lugar iluminado (no al sol directo). Mi relojero se admiró de que estuviera tan impecable por dentro tras casi veinte años. Por si te sirve.
Citizen.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Alfredo BRB, Relojeroreloj y 1 persona más
Para mi el concepto de longevidad, en cuanto a un reloj de cuarzo, conlleva que la pila dure mucho y eso lo conseguirás con calibres de cuarzo asistidos por tecnología solar, como por ejemplo, el Eco Drive de Citizen. Así que, yo me decantaría por esta marca, pues considero que está un paso por delante de Seiko en lo que se refiere a esta tecnología. Además el Titanio DuraTec de esta marca es garantía de resistencia.
Como no indicas cuál es tu presupuesto no puedo concretar que modelo compraría 🤷🏻‍♂️, pero por ejemplo:
- Aw1240-57E: polivalente, cuarzo solar, titanio, zafiro,… 258€

Ver el archivos adjunto 2722252
- BM8560-88E: estilo militar, y las mismas características que el anterior. 229€
Ver el archivos adjunto 2722253
PVP de la web oficial, posiblemente en relojerías encuentres descuentos.

Estos son dos de los muchos que pueden encajar con lo que buscas.

Añado que yo no tengo uno de estos Attesa CB1120 por mi ñoña autoimpuesta regla de no repetir marca. Son ediciones para el mercado japones (creo que aún disponibles) que por aquí solo encontré en watches111 (al mismo precio, unos 300 euros, que en Japón, regalados, en mi opinión, aunque creo que ya no están). Estupendo dial, titanio, zafiro con AC, bisel interno de ciudades, radiocontrolados... ¡y en 38mm! Ha sido entrar en este hilo, acordarme de ellos y suspirar, las cosas como son. Por cierto, poco se dice lo grande que es Citizen.

Citizen Attesa CB1120.webp

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Jose Perez, NriQ10 y 1 persona más
Tengo experiencias magníficas con relojes de cuarzo. Alguno de ellos supera ya los 38 años de vida (Lotus fase lunar de los 80s). El más cercano lo llevo en mi muñeca: es un Tag Heuer 2000 series, de 1991, con cristal de zafiro, WR 200 m., doble cierre de seguridad, bisel unidireccional, Corina roscada… en fin un reloj que ya lo tenía todo hace ya años. Ánimo por tanto para adquirir un bonito cuarzo duradero. Mis saludos!Ver el archivos adjunto 2722158
Que bonito es ese reloj

• Me gusta
Reacciones: Hardlex

Qué bonito y qué bien conservado. Me encantan estos Tag de esas épocas que eran los deseados por muchos de nosotros.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
Los solares tienen el inconveniente de que deben salir con cierta frecuencia para mantener cierto nivel de carga, aunque los más modernos puedan aguantar meses en un cajón.

Además, con el cambio de acumulador es recomendable la revisión completa del reloj porque hay más piezas vinculadas al mismo, por lo que el "ese cambio de pila" puede salir algo más caro que los 25€ que se ha dicho por ahí.

La opción de cuarzo tradicional me parece más acertada para una mayor despreocupación de mantenimientos. Respecto a la durabilidad, como ya se ha comentado, cualquier reloj de un mínimo de calidad te va a durar tiempo indefinido si lo cuidas.

Si tengo que votar por alguno me quedo con los Certina termocompensados. Certificado COSC, resistencia de 100 m, acabados notables y diseños perdurables. Yo con el mío no podía estar más contento.

IMG_20231026_091523156.webp

• Me gusta
Reacciones: Relojeroreloj y Alfredo BRB
Qué bonito y qué bien conservado. Me encantan estos Tag de esas épocas que eran los deseados por muchos de nosotros.
Muchas gracias. No creas que suele gustar mucho, pero eso es indiferente. Un saludo!

Me gusta tu planteamiento.

Pero a mi sí me gustan los solares. Pienso que pueden durar 20 años.... o más , sin cambiar el acumulador.
Por otro lado está la célula solar, no sé la longevidad que tendrá, pero eso sí que va a ser complicado de cambiar.......
Y la verdad es que, para mayor durabilidad, mejor un cuarzo digital (Casio o similar), porque no tiene piezas móviles.

No sé si será más rentable lo anterior, o un cuarzo al que le cambies la pila cada tres años, pero al final, lo que considero más duradero, son los relojes mecánicos, tengo alguno con más de 100 años funcionando perfectamente....

No sé si estaré equivocado, pero al final, es lo que me gusta, los mecánicos, así que, siendo fan de las cosas duraderas, tampoco me como mucho la cabeza con lo que pasará de aquí a 20 años, todos calvos.

• Me gusta
Reacciones: Relojeroreloj
Acá o de recibir un rswc moeris lacus, y es una pasada, si puedes conseguir uno tendrás un movimiento solar seiko relativamente nuevo. Lo único que tienes que hacer es utilizarlo para que se cargue

Yo recientemente he puesto en marcha mi reloj de pedida que llevaba muchos años parado, y al cambiar la pila ha echado a andar como si nada. En julio hizo 26 años!

IMG_0520.webp

• Me gusta
Reacciones: Relojeroreloj, Alfredo BRB, Dupont y 1 persona más
Otro buen cuarzo, robusto ,cómodo y duradero

Archivos adjuntos

• 1000013011.webp
    1000013011.webp
    62,5 KB · Visitas: 46
  • Me gusta
Buenas,
Yo tengo varios, pero por si te sirve de algo el tema de los solares, tengo un Casio Protrek, con cerca de 18 años y más batallas q toro sentado, aún marca H de batería, y mi ecodrive más antiguo tiene 14 años y como el primer día. Luego con los requisitos q buscas hay muy buenos candidatos en el mercado y los compañeros han hecho muy buenas aportaciones. Un saludo

• Me gusta
Y un Omega Semaster de cuarzo? :D

Paradojicamente un automatico seria ideal, la pila eres tu!

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Buenos días a todos,
estoy en busca de un reloj que me dure mucho. Es mi prioridad, un reloj bueno y duradero, y sin necesidad de llevarlo al taller.
Por lo que me he decidido a descartar automáticos/mecánicos. El zafiro es imprescindible, ya que no solo debe durar, si no mantenerse en buen estado. El problema es que cuando miras un reloj de cuarzo, zafiro, armis macizo y de una marca reconocida de relojes; todo lo que me encuentro son cuarzos solares o con otras tecnologías, que creo que no me supondrán ninguna ventaja. Yo mismo cambio las pilas de mis relojes (no me importa la hermeticidad, nunca los mojo) y creo que tener un solar solo implicaría que dentro de 8-10 años (que para mi no es tanto) tendría que llevarlo a un relojero a cambiar la famosa pieza cuyo nombre no logro recordar (condensador?).
Con un cuarzo normal, cambiaría la pila cada 3 años y ya, no necesita de más mantenimientos, y las pilas valen céntimos.

¿Qué opinais vosotros? ¿Estoy en lo cierto, rechazando los solares o similares?

Un saludo a todos.
Hola !
Yo en tu lugar apostaria a caballo ganador, con esto me refiero a un cuarzo que fué diseñado para durar; y mucho, de hecho ya lo ha demostrado con creces desde su salida al mercado hace ya varias décadas.

El Seiko 7548-7000 es un reloj bastante preciso, muy duro, y que lo encuentras fácilmente de segunda mano.

Cuando Seiko decidió desarrollar su primer diver de cuarzo con núcleo, no tuvieron que buscar muy lejos para inspirarse. De hecho, el 6309 solo llevaba dos años en producción cuando los primeros 7548 salieron al mercado en 1978. Con más que un parecido con el 6309-7290, el 7548-7000 comparte una caja casi idéntica. El bisel, el inserto, la corona, el anillo de retención del cristal y el cristal son intercambiables entre ambos.

Seiko hizo lo que Seiko hace, y es buscar la perfección, y literalmente construyó un movimiento 6309 impulsado por cuarzo. Con la tapa posterior de la caja abierta, un vistazo nos dice todo sobre ese estupendo movimiento. No se trata de una máquina desechable de plástico que se deba cambiar a la primera señal de problemas, sino de un movimiento muy bien elaborado; si no demasiado, diseñado con pivotes enjoyados y placas mecanizadas con precisión.
Al quitar la esfera y las manecillas, se revela un calendario que podría confundirse fácilmente con un 6309. Más que primos, estos dos calibres son hermanos. Uno accionado por batería y otro accionado por resorte; cada uno tan capaz como impresionante.
Es un reloj del que cuando salió al mercado su creador e ingeniero jefe, Ikuo Tokunaga, dijo:- “Es un movimiento que si se le dá el servicio adecuado esta diseñado para durar un par de vidas”.

https://relojes-especiales.com/threads/un-tuna-con-calibre-de-cuarzo-y-su-alternativa.508645/

Captura.webp

• Me gusta
Reacciones: nando545 y Relojeroreloj
Atrás
Arriba Pie