• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En cuanto a longevidad... un cuarzo normal.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojeroreloj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Relojeroreloj

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos,
estoy en busca de un reloj que me dure mucho. Es mi prioridad, un reloj bueno y duradero, y sin necesidad de llevarlo al taller.
Por lo que me he decidido a descartar automáticos/mecánicos. El zafiro es imprescindible, ya que no solo debe durar, si no mantenerse en buen estado. El problema es que cuando miras un reloj de cuarzo, zafiro, armis macizo y de una marca reconocida de relojes; todo lo que me encuentro son cuarzos solares o con otras tecnologías, que creo que no me supondrán ninguna ventaja. Yo mismo cambio las pilas de mis relojes (no me importa la hermeticidad, nunca los mojo) y creo que tener un solar solo implicaría que dentro de 8-10 años (que para mi no es tanto) tendría que llevarlo a un relojero a cambiar la famosa pieza cuyo nombre no logro recordar (condensador?).
Con un cuarzo normal, cambiaría la pila cada 3 años y ya, no necesita de más mantenimientos, y las pilas valen céntimos.

¿Qué opinais vosotros? ¿Estoy en lo cierto, rechazando los solares o similares?

Un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, CASCARILLEIRO, unicoru y 1 persona más
Los cuarzos tienen una gran ventaja , siempre los tienes en hora, listos para poner y disfrutar , siempre disponibles, sin preocupaciones , y además las reparaciones suelen ser más económicas que los mecánicos.

Emho.

Yo tengo un Lotus cuarzo con unos 25 años y funciona como el primer día .

También tengo un Seiko solar y estoy muy contento ( tendrá unos 3 años )

Si un reloj te sale bueno, te puede durar toda la vida , independientemente de su precio y de su mecanismo.

Gastar más dinero en un reloj no es significado de durabilidad , se puede romper igual que todos …

Al final son maquinarias , complejas o menos complejas , pero maquinarias, y estas de vez en cuando también fallan ( o no )

Te recomiendo ( bajo mi punto de vista ) un Citizen eco- Drive , Seiko también tiene cuarzos muy interesantes , otra opción son los Casio Edifice ( me encantan, son cuarzos ) y si te animas con un solar , Seiko es top en solares, llevan muchos años en esto…

Saludos

• Me gusta
Reacciones: mzulu, El Táctico, Relojeroreloj y 1 persona más
Hay cuarzos muy buenos. Depende del presupuesto

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Los eco drive lo que cambias es también una pila (solo que es recargable) pero la forma de cambiarla es el mismo proceso que una pila normal, en cuanto a cuarzos de calidad hay muchos, que te van a durar prácticamente toda la vida, tanto de casio, citizen, seiko, certina, tissot, tag heuer, omega, etc.. con zafiro los vas a encontrar en todas las marcas y si ya quieres precisión busca uno termocompensado o radiocontrolado,

• Me gusta
Reacciones: Relojeroreloj
Parece que el futuro va por los solares y si son radiocontrolados mejor. Citizen lo está haciendo muy bien con los Eco Drive lo mismo que Casio y Seiko...
Yo tengo un Edifice solar powered y todavía es pronto para decir si he acertado, de momento muy bien.

• Me gusta
El primer solar de citizen que compré fue en navidad del 99, muy bueno me tuvo que salir el acumulador porque me duró hasta hace 3 años. También es verdad que chupó sol como si no hubiera un mañana. Si por 40-50 € vuelves a tener reloj para otro montón de años , ni tan mal.
Por otro lado, los cuarzos de Swatch montados en tissot, certina, Hamilton, tipo precidrive tienen una batería para 5 años y una desviación máxima de 10 segundos anuales.

• Me gusta
Reacciones: Pestaña, El Táctico, CASCARILLEIRO y 3 más
El cuarzo que mas me gusta que no existe en versión mecánica es el Bulova Lunar Pilot, es el que tengo que no es mecánico.

• Me gusta
Reacciones: antused, Manicases y pablitos
Los eco drive lo que cambias es también una pila (solo que es recargable) pero la forma de cambiarla es el mismo proceso que una pila normal, en cuanto a cuarzos de calidad hay muchos, que te van a durar prácticamente toda la vida, tanto de casio, citizen, seiko, certina, tissot, tag heuer, omega, etc.. con zafiro los vas a encontrar en todas las marcas y si ya quieres precisión busca uno termocompensado o radiocontrolado,
Pues no lo sabía. Acabo de buscar un vídeo y si, parece muy fácil. Quizás sea una buena alternativa para mi, por lo que he visto las pilas no valen más de 20e., no supone un gran coste de mantenimiento, sobre todo si duran 10-15 años. Gracias por tu respuesta!

• Me gusta
Reacciones: antused y pablitos
Como ya ha mencionado un compañero el reloj que has descrito sin darte cuenta es el Bulova Lunar Pilot, una apuesta segura en cuanto a resistencia y fiabilidad. Por no mencionar que te llevarías un trozo de historia relojera en la muñeca.

Yo iría a por Tissot PRX o Gentleman cuarzo. Relojazos y la pila dura bastante. Además cuando se está gastando el segundero salta cada dos segundos y te avisa.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Powerman y CASCARILLEIRO
Te compro al 100% tu razonamiento. Hay relojazos, de calidad, en cuarzo y los acumuladores tarde o trmprano han de ser sustituidos, asi que el "reloj de pila" es una magnífica opción.

Y estás de suerte porque aún hay buenas piezas en Hamilton, por supuesto Certina, etc.

Sólo habría que ver qué buscas en concreto: estética, tamaño,... Opciones hay cientos, pero por empezar por una (sin saber qué buscas) me vuelve loco éste:

Certina-DS-Action-Chronometer-2-Horas-y-Minutos.jpg

Otra opcion, el Conquest de Longines,o el Hydroconquest(te los pongo juntos en foto) ...una apuesta segura cualquiera de ambos que, además, se va a revalorizar.

Screenshot_20231026_145109_Editor Lite.webp

Pero sí, estoy contigo: cuarzo y con batería, opción a muchos años vista.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Powerman y Relojeroreloj
No es lo mismo cambiar de pila cada dos o tres años que de acumulador cada15 aprox, creo que eso también habría que tenerlo en cuenta. A mi forma de ver un solar es un avance en comodidad sobre los cuarzos pila.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, CrossTime, antused y 1 persona más
Personalmente las cosas que más tiempo me han durad en condiciones son precisamente las que menos pensé en la durabilidad a la hora de comprarlas, por no decir que nunca pienso en lo que me va a durar algo cuando lo adquiero. También hay que decir que soy bastante cuidadoso con mis cosas, y con las de los demás.

Compra lo que te guste que si es de una calidad medio buena y lo cuidas adecuadamente, te va a durar una eternidad.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo
No es lo mismo cambiar de pila cada dos o tres años que de acumulador cada15 aprox, creo que eso también habría que tenerlo en cuenta. A mi forma de ver un solar es un avance en comodidad sobre los cuarzos pila.
No, no es lo mismo. Pero yo creo que el compañero se refería al coste y la facilidad. Una batería la sustituye un relojero (en este caso el propio compañero afirma que él las cambia para sus relojes) y para un acumulador entiendo que debes contar con que va a ir al SAT.

Y el coste del acumulador no sé a cuánto sube, pero es mucho más que una batería.

Yo creo que él lo decía por eso.

• Me gusta
Tengo experiencias magníficas con relojes de cuarzo. Alguno de ellos supera ya los 38 años de vida (Lotus fase lunar de los 80s). El más cercano lo llevo en mi muñeca: es un Tag Heuer 2000 series, de 1991, con cristal de zafiro, WR 200 m., doble cierre de seguridad, bisel unidireccional, Corina roscada… en fin un reloj que ya lo tenía todo hace ya años. Ánimo por tanto para adquirir un bonito cuarzo duradero. Mis saludos!
IMG_8402.webp

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, flyller, mzulu y 5 más
Entiendo perfectamente tu razonamiento, yo también cambio las pilas de mis relojes y para mí son los más fáciles de mantener.

La cuestión es que con estos relojes que van a durar mucho tiempo hay que elegirlos muy bien, que nos gusten mucho para no cansarnos de ellos. Por ello la estética y el tipo de movimiento ( por ejemplo con segundero "suave" de 4 "tick" por segundo, otros por precisión, movimientos super-miyota...) también me influyen. Siempre me será más fácil cambiar un cristal a zafiro que un dial o un movimiento.

Algunos cuarzos son maravillosos, fáciles de mantener y con un resultado casi mágico durante décadas. Yo acabo de arreglar dos mecánicos que me fascinan también, pero vale una simple gota de aceite de más, una mota de polvo o un simple apriete de tornillo para que el resultado no sea optimo.

• Me gusta
Reacciones: Pestaña, Relojeroreloj y Hardlex
Yo tengo un Citizen Promaster Eco Drive y encantado...
IMG_20230127_161814.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, SuperPaco, Relojeroreloj y 4 más
Pues en tu caso miraría los GS.

• Me gusta
Para mi el concepto de longevidad, en cuanto a un reloj de cuarzo, conlleva que la pila dure mucho y eso lo conseguirás con calibres de cuarzo asistidos por tecnología solar, como por ejemplo, el Eco Drive de Citizen. Así que, yo me decantaría por esta marca, pues considero que está un paso por delante de Seiko en lo que se refiere a esta tecnología. Además el Titanio DuraTec de esta marca es garantía de resistencia.
Como no indicas cuál es tu presupuesto no puedo concretar que modelo compraría 🤷🏻‍♂️, pero por ejemplo:
- Aw1240-57E: polivalente, cuarzo solar, titanio, zafiro,… 258€

IMG_6968.jpeg

- BM8560-88E: estilo militar, y las mismas características que el anterior. 229€
IMG_6969.jpeg

PVP de la web oficial, posiblemente en relojerías encuentres descuentos.

Estos son dos de los muchos que pueden encajar con lo que buscas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, mzulu, antused y 2 más
Tengo un Casio heredado de mi abuelo que según me contaron debe tener 40 años aprox y salvo cambiar la pila, nunca se le tuvo que hacer nada.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, antused y Relojeroreloj
También voto por la tecnología eco drive de Citizen. Eso de olvidarte de poner pilas es extraordinario y su fiabilidad y exactitud.
Poseo dos relojes de energía solar , un Casio Protrek y hace poco un Citizen Promaster eco drive y encantado :

Archivos adjuntos

• 38630DA8-0032-4BAF-9E5A-2200F985DDC7.webp
    38630DA8-0032-4BAF-9E5A-2200F985DDC7.webp
    65,8 KB · Visitas: 19
  • 15231B01-C55B-481C-B4CD-5A39CE0DBB5F.webp
    15231B01-C55B-481C-B4CD-5A39CE0DBB5F.webp
    69,6 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: antused y Relojeroreloj
Te compro al 100% tu razonamiento. Hay relojazos, de calidad, en cuarzo y los acumuladores tarde o trmprano han de ser sustituidos, asi que el "reloj de pila" es una magnífica opción.

Y estás de suerte porque aún hay buenas piezas en Hamilton, por supuesto Certina, etc.

Sólo habría que ver qué buscas en concreto: estética, tamaño,... Opciones hay cientos, pero por empezar por una (sin saber qué buscas) me vuelve loco éste:

Ver el archivos adjunto 2722058

Otra opcion, el Conquest de Longines,o el Hydroconquest(te los pongo juntos en foto) ...una apuesta segura cualquiera de ambos que, además, se va a revalorizar.

Ver el archivos adjunto 2722061

Pero sí, estoy contigo: cuarzo y con batería, opción a muchos años vista.

Esos Certina Termocompensados son una magnífica opción. Tienen además, bajo mi criterios, una sobresaliente relación calidad/ precio

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
No, no es lo mismo. Pero yo creo que el compañero se refería al coste y la facilidad. Una batería la sustituye un relojero (en este caso el propio compañero afirma que él las cambia para sus relojes) y para un acumulador entiendo que debes contar con que va a ir al SAT.

Y el coste del acumulador no sé a cuánto sube, pero es mucho más que una batería.

Yo creo que él lo decía por eso.
Justo. No me supone ningún trabajo cambiar la pila a mi reloj cada dos años. De hecho, es casi un placer.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo y CASCARILLEIRO
Para mi el concepto de longevidad, en cuanto a un reloj de cuarzo, conlleva que la pila dure mucho y eso lo conseguirás con calibres de cuarzo asistidos por tecnología solar, como por ejemplo, el Eco Drive de Citizen. Así que, yo me decantaría por esta marca, pues considero que está un paso por delante de Seiko en lo que se refiere a esta tecnología. Además el Titanio DuraTec de esta marca es garantía de resistencia.
Como no indicas cuál es tu presupuesto no puedo concretar que modelo compraría 🤷🏻‍♂️, pero por ejemplo:
- Aw1240-57E: polivalente, cuarzo solar, titanio, zafiro,… 258€

Ver el archivos adjunto 2722252
- BM8560-88E: estilo militar, y las mismas características que el anterior. 229€
Ver el archivos adjunto 2722253
PVP de la web oficial, posiblemente en relojerías encuentres descuentos.

Estos son dos de los muchos que pueden encajar con lo que buscas.
Me gustan mucho los dos. Más el dial de primero; y el armis del segundo :D. Parece que por citizen va a ir la cosa... a ver si puedo probarme esos modelos en una relojería. Gracias por tu respuesta!

• Me gusta
Reacciones: NriQ10
Buenos días a todos,
estoy en busca de un reloj que me dure mucho. Es mi prioridad, un reloj bueno y duradero, y sin necesidad de llevarlo al taller.
Por lo que me he decidido a descartar automáticos/mecánicos. El zafiro es imprescindible, ya que no solo debe durar, si no mantenerse en buen estado. El problema es que cuando miras un reloj de cuarzo, zafiro, armis macizo y de una marca reconocida de relojes; todo lo que me encuentro son cuarzos solares o con otras tecnologías, que creo que no me supondrán ninguna ventaja. Yo mismo cambio las pilas de mis relojes (no me importa la hermeticidad, nunca los mojo) y creo que tener un solar solo implicaría que dentro de 8-10 años (que para mi no es tanto) tendría que llevarlo a un relojero a cambiar la famosa pieza cuyo nombre no logro recordar (condensador?).
Con un cuarzo normal, cambiaría la pila cada 3 años y ya, no necesita de más mantenimientos, y las pilas valen céntimos.

¿Qué opinais vosotros? ¿Estoy en lo cierto, rechazando los solares o similares?

Un saludo a todos.
Los tissot PRX de cuarzo son muy buena opción. A mi me gustan mucho. Hamilton igual.

Seiko también tiene muy buenos cuarzos. Yo tengo un 7t32 del 96y sigue funcionando perfectamente aunque no lo uso.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie