• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de un cronografo big date asequible

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Buenas.

Ya comenté en mi hilo de reflexiones el que estaba en busqueda de un reloj diferente a lo que tengo, y había pensado en un gronografo que tuviera una caracteristica especial, debería ser un BIG DATE.

A la espera de que me quiten el Niagara del otro ojo, a veces me gusta saber en el día en el que vivo y en algunos de los relojes que llevo, ni con lupa :laughing1:

Por eso, viendo que tengo mucho biseles (lo sé, nunca son suficientes jeje) había pensado en eso, un cronógrafo donde pudiera ver bien la fecha y empecé la búsqueda.

El primero que me ha llamado la atención considerablemente ha sido el ORIENT BIG DATE TV02004W, pero por lo poco que he podido comprobar hasta ahora es solo fachada. Una fachada preciosa, pero por el precio que tiene creo que está sobrevalorado.

ORIENT BIG-DATE TV02004W.jpg

Hoy he ido al Corte Inglés y la primera en la frente, en el de aquí no venden Orient, entiendo que no soy nadie para criticar la política de una empresa, pero ¿no tener una marca entera como es Orient? ….. :nea:

Luego me fui a la joyería-relojería en la que estuve mirando el SEIKO SPORTURA el otro día.

Tampoco trabajan Orient, excepto por encargo, pero tienen los catálogos y pude ver el precio y claro, empezamos a hablar de las características del reloj sobre los datos del catálogo.

De tamaño, perfecto, 45mm y 12 de grosor y quitando eso y la imagen, se acabo la relación calidad/precio. Con el descuento que hacen en la tienda se queda en prácticamente lo mismo que en internet, algo más de 270€ y por ello te dan un cronógrafo de cuarzo, punto. Te da la hora, puedes cronometrar y te dice el día, se acabó.

Decepción total y absoluta. Quitando la imagen y el tamaño de los número del día, ese reloj es superado por muchísimos otros que valen menos de la mitad.

EL inconveniente de todo está ahora en lo siguiente. Hay más relojes que ofrecen el BIG DATE pero no el diseño que busco. SI, estoy siendo exigente, pero esto es una afición, no una necesidad. En una necesidad uno se puede adaptar, en una afición, un tiene claro lo que quiere y si no lo hay, no se conformará con "parecidos" ;-)

Me gustan mucho los diseños y lineas de los cronógrafos de los grandes próceres de la relojería. Por poner unos ejemplos:

A. Lange & Sohne Saxonia Datograph Perpetual Calendar 410.038FE

A. Lange & Sohne Saxonia Datograph Perpetual Calendar 410.038FE.jpg

Vacheron Constantin Patrimony Traditionnelle chronograph perpetual calendar

Vacheron Constantin Patrimony Traditionnelle chronograph perpetual calendar.jpg


Patek Philippe Calatrava 5270P

Patek Philippe Calatrava 5270P.jpg


Y me puse a buscar alguno que se acercara lo más posible a las líneas generales de esos diseños. Y el único que he encontrado es el puñe….. ha sido el Orient.

SI hay más BIG DATE asequibles, alguno incluso me gusta mucho, pero no es lo que estoy buscando.
Aparte de eso, ninguno llega a los 45mm de caja. 41 como mucho. No está mal, pero en este caso se quedan escasos.

Por eso he abierto este hilo, cuatro ojos ven más que dos y si alguien sabe de algo que a mi se me puede haber pasado, agradecería que me lo comentase.

Pondré los que voy encontrando, pero solo para evitar que me sugiráis los que ya he visto y probablemente descarto.

Muchas gracias anticipadas ;-)
 
Última edición:
En mi busqueda he decidido que sea de esfera blanca.
Lo digo porque algunos de los modelos que pondré a continuación, no la tienen. Solo son orientativos.


Alpina AL-372N4S6 Startimer Pilot Big Date Chronograph Stainless

Alpina-AL-372N4S6-Startimer-Pilot-Big-Date-Chronograph-Stainless.jpg


JUNKERS 6686-2 chronograph big date

Junkers Iron Annie JU52 Chronograph Big Date 6686-1.jpg


SEIKO SPC155P1 chronograph


SEIKO SPC155P1 chronograph.jpg


GRAF ZEPPELIN Chronograph Big Date 7686-1

Zeppelin Chronograph Big Date Watch 7686-1.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie