[TABLE="width: 495"]
[TR]
[TD]Como andabas buscando alguien que tuviera un DS 1 crono, te puedo decir que tengo uno desde hace un par de meses. Ahora bien, sobre lo de " y me quita los miedos...", solo decirte que deberías probártelo. Por suerte, y por fin, yo lo pude hacer este verano.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Hace ya bastante tiempo, una estupenda presentación del reloj me dejó prendado.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tiempo después, cuando me decidí a ir por mi primer crono automático con un presupuesto similar al tuyo, me propuse probarlo.
Era mi primera opción, pero era un modelo que no encontraba en ningún sitio. Llamé a todos los distribuidores de mi provincia sin resultado. Nadie lo tenía en tienda, ahora sí, muchos se ofrecieron a pedírmelo, y no creas que no estuve a punto de aceptar, sobre todo cuando me lo propusieron en el C.I.
Pero los 16 mm de altura de caja me llevaban a pensar que no me iba a gustar en la muñeca, y tampoco me parecía demasiado ético dejarlos colgados con el reloj.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Como te pasa a ti ahora, las demás opciones que barajaba no me convencieron. Los jazzmaster Auto crono los veía como descompensados, muy altos de caja para los 42mm de diámetro y un poco como de vestir. El X-wind muy grande y brutote. El PRS 516 crono muy grande, 45mm, y con las subesferas muy cerca del centro. El couturier sosito y muy de vestir. El multifort crono también muy grande con sus 44 mm y el mismo problema con la disposición de las subesferas. Del all dial crono no me convencía la caja ni los pulsadores. El combat crono no tenia segundero...
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Visitando relojerías para probarme los relojes, descubrí en un escaparate uno de los últimos legend divers no date. No me pude resistir a sus encantos, me lo compré, y abandoné la búsqueda del crono.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Hasta que este verano...
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Estando de vacaciones en Las Palmas me encontré con uno. Era el mismo modelo que el de la presentación del compañero.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Por fin me lo pude probar, y una vez puesto, ya no quería salir de mi muñeca.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Realmente es alto de caja, pero visualmente no lo parece tanto. Entre que es un 43 mm sin bisel, y que la parte lisa de los laterales de la carruca es de 8mm, se hace bastante equilibrado.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]La altura de 16mm se debe, sobre todo, al cristal y a la tapa bastante abombados. Pero esta última se incrusta en la muñeca, y junto con sus cortas asas curvas, hacen que el reloj se asiente perfectamente.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Total, que entre que el precio de partida ya es menor en Canarias, un buen descuento, y un pequeño regateo, el reloj se vino conmigo para la Península.
Unas fotos para ver todo eso que te digo sobre el fondo y la caja.
[TABLE="width: 495"]
[TR]
[TD]Resumiendo un poco mis impresiones:
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventajas: modelo muy polivalente. Deportivo: por tamaño, diseño de pulsadores, escala taquimétrica y 100 mt wr. A su vez elegante: por el color de la esfera, la disposición del taquímetro en el realce y la correa de piel con cierre de mariposa.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Inconvenientes: sobre todo la ausencia de luminova en índices y agujas (deriva del DS 1 date que tampoco la lleva), que hace que no destaque por la facilidad de lectura y un ancho de asas de 23 que limita el cambio de correas.
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Me repito, pero insisto en que te lo pruebes. Si logras perdonarle sus carencias, como yo hice, creo que estas ante lo que buscas.
Saludos.
P.D. la corona no es roscada.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]