• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Vale la pena rascarse el bolsillo en un vintage marca Micro, o mejor me compro un Seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Samtag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Samtag

Quasi-forer@
Sin verificar
Estoy renovando la cocina y necesito un reloj de pared. La mesa y sillas de fórmica son de color azul claro y he visto un reloj de los años 1960 de la marca española Micro que es exactamente del mismo color y de aspecto muy vintage, como a mí me gusta, y por lo tanto encaja perfectamente en mi decoración. Pero cuesta casi 100 euros por la cosa de ser vintage y tener la maquinaria cambiada para que funcione, y eso es un dineral para mí. Buscando alternativas, he visto que en una joyería francesa venden un reloj de cocina marca Seiko del mismo color, por 70 euros. Sigue siendo mucho para mí, y aunque tiene un diseño bastante retro no es vintage, como yo quisiera, por lo que creo que no encajaría igual de bien en mi cocina, aunque tampoco quedaría nada mal... o hasta puede que quedara incluso mejor. Como Seiko es una marca prestigiosa, me planteo si sería mejor comprar el Seiko antes que un Micro antiguo, que no es marca de prestigio, tiene la maquinaria cambiada y es demasiado caro. ¿Algún consejo?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Ufff, retiro todo lo dicho. No había leído en la ficha del producto de qué materiales está hecho el Seiko. Pensaba que al ser buena marca llevaría materiales de calidad, o bien metal o bien madera, pero acabo de ver que es de plástico. 🤦🏻‍♂️ Para nada me compro un reloj de plástico, y menos a ese precio.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Josuegomez
Yo lo enfocaría de otra manera: después de pagar una reforma de cocina, ¿con esos 100€ adicionales la dejas como tenías pensado o prefieres ahorrarlos y que quede “casi” como querías?

• Me gusta
Reacciones: The Kram y Josuegomez
Creo que, con todo el dolor de mi bolsillo, no voy a tener más remedio que comprar el reloj Micro, porque es el único que encaja perfectamente en mi cocina de todos los que veo en internet. Ya que me gasto ese dinero, preferiría que fuera de otra marca más prestigiosa, pero es lo que hay.

• Me gusta
Espera, patea mercadillos y rastros y ya verás como te salen varias opciones cada cual más interesante.

• Me gusta
Para darte un consejo fundamentado necesitaríamos un foto de la cocina, obvio.

• Me gusta
Yo lo enfocaría de otra manera: después de pagar una reforma de cocina, ¿con esos 100€ adicionales la dejas como tenías pensado o prefieres ahorrarlos y que quede “casi” como querías?
Sí, es verdad. Pero el precio que le han puesto es demasiado caro para un reloj de una marca segundona. Si fuese un Junghans o un Kienzle estaría más justificado y lo compraría con más certeza de que hago una buena compra. Lo que hacen pagar es lo que tiene de antiguo y de bonito, y que está muy bien conservado. El caso es que a mi cocina le va como anillo al dedo, así que creo que lo voy a comprar.

• Me gusta
Espera, patea mercadillos y rastros y ya verás como te salen varias opciones cada cual más interesante.
O no. Me puedo pasar mucho tiempo pateando y no encontrar lo que necesito, arrepintiéndome de no haberlo comprado.

• Me gusta
Pon foto del reloj, que por aquí te van a poner 500 en esa línea.
Eso sí, verás como alguno cuelga alguna foto de un reloj más caro que la reforma :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Andrei Rublev
Ya está. Al final lo he comprado, después de mucha deliberación. La verdad es que el reloj me gusta mucho y encaja perfectamente en la cocina, que es lo que necesito. Es un tema decorativo, no es otra cosa. Lo único que me molesta es pagar esa cantidad por un reloj Micro, que además le han cambiado la maquinaria para que funcione. Si fuera marca Junghans o alguna así lo pagaría más agusto, porque luciría una marca de más prestigio en la cocina y no una española de segunda. Pero bueno, así son las cosas.

No entiendo mucho de relojes, pero por lo que he podido averiguar de Micro parece ser que se fundó en los años cincuenta y hasta los setenta utilizaba maquinarias suízas. O sea, que el modelo de los sesenta que he comprado debería de llevar todavía maquinaria suíza en su día. Y pone que es de 11 joyas, así que creo que llevaba una maquinaria bastante aceptable.

Última edición:
Los vintage hacen ruido, tenlo en cuenta que mi mujer no me deja tenerlo con cuerda 😅

Los vintage hacen ruido, tenlo en cuenta que mi mujer no me deja tenerlo con cuerda 😅
Este no. He tenido la precaución de preguntar si es silencioso, y sí que lo es. Ni siquiera lleva segundero.

Estoy renovando la cocina y necesito un reloj de pared. La mesa y sillas de fórmica son de color azul claro y he visto un reloj de los años 1960 de la marca española Micro que es exactamente del mismo color y de aspecto muy vintage, como a mí me gusta, y por lo tanto encaja perfectamente en mi decoración. Pero cuesta casi 100 euros por la cosa de ser vintage y tener la maquinaria cambiada para que funcione, y eso es un dineral para mí. Buscando alternativas, he visto que en una joyería francesa venden un reloj de cocina marca Seiko del mismo color, por 70 euros. Sigue siendo mucho para mí, y aunque tiene un diseño bastante retro no es vintage, como yo quisiera, por lo que creo que no encajaría igual de bien en mi cocina, aunque tampoco quedaría nada mal... o hasta puede que quedara incluso mejor. Como Seiko es una marca prestigiosa, me planteo si sería mejor comprar el Seiko antes que un Micro antiguo, que no es marca de prestigio, tiene la maquinaria cambiada y es demasiado caro. ¿Algún consejo?
Piensa que en un vintage seguro que tendrás que hacerle el mantenimiento, y puedes encontrarte con sorpresas. Por este precio mejor nuevo.

Bueno, esperamos esa foto. Del reloj por lo menos compañero.

Atrás
Arriba Pie