• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

EN ARGENTINA BUENOS AIRES donde puedo aprender relojería?? consejos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo elsopra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
elsopra

elsopra

Novat@
Sin verificar
Amo los relojes y aprendo solo lo que puedo y me ayuda internet un poco pero quisiera dar un paso mas y aprender de verdad este hermoso oficio.
En Argentina alguien tiene una idea recomendacion o hasta ganas de enseñar?? obviamente con clases pagas.

gracias

Envía un mensaje al maestro D. Luis (El reloj), seguro que te dará consejo.

Bienvenido a vintage.

Buen día; anote esta dirección. Esta Escuela está en el Sindicato de joyeros y relojeros SURJA:
Trate de comunicarse con Emilio (ayudante del Maestro Hugo Maiuto)
T.E. de Emilio 155 848 0556.
Sindicato Surja: Valentín Gomez 3828 T.e. 4863 - 1481 y 4866 - 1420.
Un saludo. Luis desde Argentina

Y en Rosario??? Porque pregunte a mí relojero de confianza y me dijo que creía que la escuela se había cerrado y que ya no queda nada....

Buen día amigos; buscar en GOOGLE. "Escuela de relojería en rosario" era una muy buena Escuela. Creo que todavía está y sino encontrará alguna otra???
Por favor avise si encuentra alguna escuela???

Muchas gracias
menciono que llamo de su parte?
Pensé que ya no estaba en el foro vi muchos mensajes suyos pero de años atrás.

Me tomo el atrevimiento de hacerle una consulta por un modelo que tengo de 1952 reloj pulsera por favor.

Marca OLIMPIC usted la conoce? sabe algo de esta marca?
hice una publicacion me aportaron mucho los compañeros pero nadie la identificó en realidad. Le adjunto una foto. Se que tiene un calibre AS 1130
y que tiene estampillas de aduana con lo que supongo no esta armado en Argentina.
Desde ya un placer hacer contacto con el famoso don Luis y gracias por el dato para aprender relojería, lo mantengo al tanto de como me va.
gracias

Captura.webpCaptura1.webpCaptura2.webpCaptura3.webp

Buen día elsopra;
como puede apreciar todavía estoy colaborando con ustedes.
El reloj que nos muestra nunca fue vendido y esa estampilla es la aduana. En este ambiente lo llaman NOS.
En la argentina nunca se armaron este tipo de reloj. En la década del 60/70 se armaban solo en caja de oro.
Sobre el nombre de fantasía ya le hablará el amigo cesccat que es un libro (computadora) abierta!!!

el amigo cesccat ya me comento algo de la marca y ni él la conocio ni dio con su historia, aunque si me comento de lo popular del calibre AS 1130 que lleva.
Me comentaron que hay registrada una marca OLYMPIC con Y griega pero no pareciera ser lo mismo, segun cesccat y otros es un gran misterio de los que quedan sin resolver en la relojeria.
Tratare de consultar al coleccionista que me lo vendio, ya que tiene algunos mas. Aunque sospecho que es mas de ver la belleza que la historia.

Hola estimado Luis,

Cierto es que la escuela era (al parecer) bastante prestigiosa, pero este relojero amigo me ha dicho que ya no existe desde hace algunos años.

Una pena y una gran pérdida sin dudas.

Un abrazo y muchas gracias.
Fede
Buen día amigos; buscar en GOOGLE. "Escuela de relojería en rosario" era una muy buena Escuela. Creo que todavía está y sino encontrará alguna otra???
Por favor avise si encuentra alguna escuela???

Buenas,

como dijo Luis, la escuela del Sindicato.
Tiene un muy buen nivel, está bien equipada y con buena biblioteca.
El profesor Maiuto es un Maestro relojero dedicado y con profundos conocimientos.

Hubo alumnos que venían de lejos, tomando un par de clases seguidas.
Realmente vale la pena, no te vas a arrepentir.

Saludos
Álvaro

P.d. Luis , los celulares y números personales, mejor por privado, me parece.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie