• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Empezar la casa por el tejado: Omega 491

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Pues sí, eso es exáctamente lo que he hecho. Os cuento ....

Estaba yo en casa de mi amigo Ángel, el ex-Omega, comprando unas agujas y coronas para la serie 550 (él los llama así desde el 550 al 752) cuando de pronto veo en la caja, metida en su correspondiente bolsita plástica, una esfera que me llama la atención. Inmediatamente pido permiso y la cojo y examino sin bolsa y le digo "mira que esfera tan bonita, ¿me la vendes?" y me dice "no puedo porque no sé para qué movimiento es, se cayó un día dentro de esta bandeja y no la tengo referenciada". Le digo "no me importa, ya me encargo yo de buscar su destino", "bueno pero que conste que yo no te puedo ayudar a saber al movimiento que pertenece"; y es que en los sat manejan tal cantidad de elementos que no se paran a comprobar uno a uno como hacemos los que no tenemos más de 30 ó 40 de ellos.

Con la paciencia que me caracteriza me puse a comprobar los distintos movimientos, de las series antiguas ya que tenemos el segundero a las 6, cuando del norte me llegó un primer soplo "por su aspecto muy característico yo apuesto por los 490, 491", justo un momento antes de empezar a ver yo esos mismos ejemplares, y allí, ante mis ojos, apareció una esfera que vendían sola y con fotos de cara y cruz. Todo fue cuestión de comparar situación y colocación de las patillas y :light: ¡¡allí estaba!!, ¡¡esfera para la 491!!. Esa misma noche recibí un privado de un omeguero antiguo del foro que ahora anda desaparecido y lo confirmaba: "Manolo, mírate las 490...".

Bueno pues ya tenemos el destino de la esferita de marras; ahora toca ¡¡buscar todo lo demás!!: caja (con los precios que manejan), movimiento que tampoco son mancos, plexi, agujas, tija, corona ..... ¡la intemerata!.

Por los madriles aparece un movimiento que dicen venderse como para repuestos porque, como no funciona, no saben si estará o no completo. Lo hace Ruiz Revuelto a un precio considerable pero no descabellado. Hablo con mi relojero que es cliente suyo y a él le hacen buena rebaja y envío casi instantáneo, de esta tarde para mañana. ¡Una cosa más a la buchanca!

Por si hay alguna pieza faltante veo en la bahía un movimiento con una esfera hecha polvo, en dorado, con índices y agujas de oro ....... ¡que nadie puja por él! (me lo llevo por el precio de salida, de risa), así que ya tengo agujas .... ¡un pasito para el hombre pero un gran salto ....! (ya sabéis).

Este segundo movimiento, al igual que el de Madrid, tiene el resorte de tirete roto, no es un problema pero si es un incordio y, sobre todo, "que el reloj no está como original" ....

Por la bahía también aparece una caja a estrenar por la que piden un precio lunático, que se lleva mucho estos días. Y admiten oferta. Así que, siguiendo las autoenseñanzas sobre las ofertas, le preparo y envío una por la mitad. Daba la casualidad que a ese vendedor no hace mucho le había comprado yo un movimiento 565 junto a la esfera cuadrada que hace unos días presenté restaurada y ese movimiento, que se vendía como imcompleto, resultó que tenía más piezas faltantes de las que se anunciaban lo que originó el correspondiente intercambio de mensajes y un descuento.

Pues héteme ahí que recibo otro mensaje en el que el vendedor me dice que para compensar esa mala experiencia anterior ha decidido aceptar mi oferta. ¡¡¡Ya tengo caja!!!. Poco a poco se va recomponiendo el rompecabezas y con mayor aceleración de la que esperaba .....

Corona apropiada tengo yo (dentro de lo que cabe porque la suya, suya, no la tengo; también tiene unos precios ....), así que una mañana cojo el camino hacia la relojería de mi amigo y le pido que me deje un cajóncito donde guarda un montón de tijas con menos papeles que una liebre (previamente habíamos mirado en su caja de fornituras Omega pero en ella sólo había un movimiento completo y sin caja ni tija de 491). Como el movimiento de Ruiz Revuelto tenía dentro la parte central de la tija, la importante, pues empiezo a comparar las del cajoncito y otra vez la estrella vino a brillarme: encontré dos tijas, una para mí y la otra para el relojero.

Pues ya tenemos esfera, movimiento, agujas, caja, tija y corona. ¡¡Sólo nos falta la correa je,je,je,je!! Pero eso ya sabéis que no es problema para mi.

Así que una buena ducha y a la faena; éste es el resultado.

P1110430.webp

P1110411.webp

P1110416.webp

P1110433.webp

P1110432.webp

P1110435.webp

Y a su sitio

P1110438.webp

Ya ha salido en el hilo diario pero como su historia es rocambolesca ........ pues eso, que aquí está otra vez. Es el reloj en el que he gastado más dinero pero es que los caprichos se pagan, porque ¿es que a mí me hacía falta un Omega 491?. Pues la verdad es que no. Rotundamente no. ¡¡Un capricho!!

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

PS. ¡Vaya tochazo que os he endiñáo!. Casi ná también

Última edición:
Manolo.. Ponle la ardilla bacilona al final del hilo, porque se lo merece....

Monto Omegas pa lante, los monto pa tras, de lado, haciendo el pino, con los ojos vendados sobre un balón, y saltando a la comba.... Eres el rey....

Última edición:
Precioso, Manuel.

Y a veces, hay que darse un capricho para que no se nos vaya la pinza.

Que sí, que también hay que darse caprichos, no solo comprar los relojes que se necesitan, jajajaja.

Excelente hilo, compañero, muchas gracias y enhorabuena.

Me ha encantado tu Post.
Muchísimo.

Eres único :worshippy::worshippy: Paciencia, arte y muuuucha suerte, te acompañan :yes: Lo que tú no encuentres, es que no existe...
El resultado fantástico, un precioso 491 en un estado envidiable...casi ná.

El otro día me encontré una aguja minutera en perfecto estado de un Speedy... y no sé si tirar p'alante. :whist:::whist:::D

Muy bueno Manolo, un pedazo de Omega mas en tu cole.

El otro día me encontré una aguja minutera en perfecto estado de un Speedy... y no sé si tirar p'alante. :whist:::whist:::D.....

Sin dudarlo ni un instante ..... :laughing1:;-)

pues me lo he leído entero y solo cabe felicitarte por tus empeños y logros además de tu arte relojero. :clap::clap::clap:

Casiná... Hola...

No sé si tienes tarrinas... pero en la Argentina diríamos que tienes un "tarro" (suerte) tamaño baño...:laughing1:

Manolo, el que la sigue la consigue [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Enhorabuena!!!!!!

Manolo, eres un sabueso en todos los sentidos. No creo que haya nadie que se merezca más que tú, poder encontrar estas cosas y disfrutarlas como lo haces.
Mucha envidia sana te tengo. Jugón!!

Edito: el reloj, precioso.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
tiene el resorte de tirete roto, no es un problema pero si es un incordio y, sobre todo, "que el reloj no está como original" ....

Ay madre, a ver si no lo vas a poder disfrutar :laughing1::laughing1:

Me ha encantado el hilo y el reloj me chifla :clap: Poquito se usaron esos bellísimos calibres :drool:

Hala, pues después de trabajar, a disfrutar :Cheers: Nos ha salido antojadizo el quillo :-P

Y para que no falte de nada, como creo que Vicente tiene razón, ahí va:

tenor.gif

Excelente trabajo detectivesco, digno de Sherlock, con un resultado magnifico!
Enhorabuena!

Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk

Excelente trabajo, felcidades !!

Hola buenos días Manolo.
Vaya gran odisea que has pasado para por fin tenerlo en la muñeca disfrutándolo.
Pero como en alguna ocasión hemos comentado y está es una de ellas a merecido con creces la pena pues esa dial es precioso.
A disfrutarlo mucho que se que lo harás jejeje.
Y ya lo verás dar la enhorabuena también a mi amigo Ángel ( mi relojero de cabecera y gran amigo) por su gran aportación para llevar a cabo este gran proyecto con un final bien feliz.
Un afectuoso saludo.

HOLA MANOLO!!! UN DOBLE APLAUSO!! PARA EL GRAN TRABAJO REALIZADO Y LA PACIENCIA QUE TENES!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Muy bonito Manolo y muy didáctico de como buscarte la vida para sacar adelante un proyecto inesperado.Un saludo desde los Bilbos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie