• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Embrión III: el pedido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #1.476
si se ven
 
  • #1.477
yo la especial que nos recomienda es diferente que es lo que buscamos

Habrá que hacer encuesta pero en ella habrá que votar el gusto personal pero intentando pensar en los demás. Aunque está claro que se elija lo que se elija, siempre habrá alguien que en este aspecto se quede descontento.

Lo que sí puedo asegurar desde ya, es que Günter da mil y una facilidades en cuanto a cambios se refiere y todos los que le han comprado lo saben: te hace cambios de corona si es lo que pides, como hemos visto en un post reciente de un compañero que se compró el portuguese y le cambió el cebollón por una cebolla pequeña...; y si antes de que mande el reloj le solicitas un cambio de correa y tal, te lo hace e incluso si cambias a una correa más cara, no te pide la diferencia, como hemos visto en el caso reciente de un compañero que ha presentado su nav b-uhr 44mm con la correa del estilo que nos sugiere él auténtica flieger, pero en marrón.

En fin, no sé si poner encuesta ya.... o esperar un poco a ver qué decís todos, opiniones acerca de la longitud y eso.
 
  • #1.478
Veo la nº 2 y se me hacen en la boca las cataratas del Niagara !!!
 
  • #1.479
Estaria bien que algún entendido nos dijera si es posible que cualquier trabajador del cuero o el clásico zapatero (aún quedan ::Dbt::?) pudiera acortar la correa sin grandes dificultades.
Lo digo por si esto pudiera ayudar a decidir a los que les gusta esta correa pero la ven demasiado grande.
Yo lo tengo claro, la típica flieger que Günter recomienda.
 
  • #1.481
Estaria bien que algún entendido nos dijera si es posible que cualquier trabajador del cuero o el clásico zapatero (aún quedan ::Dbt::?) pudiera acortar la correa sin grandes dificultades.
Lo digo por si esto pudiera ayudar a decidir a los que les gusta esta correa pero la ven demasiado grande.
Yo lo tengo claro, la típica flieger que Günter recomienda.

Hombre, yo supongo que acortar no debe de tener ningún problema, al fin y al cabo se trataría de rescatar la chincheta de la punta, recortarle la forma puntiaguda de delante a la correa larga y volvérsela a hacer más atrás, y poner de nuevo la chincheta.

Pero al revés sí que no se puede hacer ::bash::
 
  • #1.482
votado !!!!!!!!!!!!!!

con 19mm de muñeca, no creo que me resulte excesivamente grande y esa correa recomendada es una pasada.
 
  • #1.483
Estaria bien que algún entendido nos dijera si es posible que cualquier trabajador del cuero o el clásico zapatero (aún quedan ::Dbt::?) pudiera acortar la correa sin grandes dificultades.
Lo digo por si esto pudiera ayudar a decidir a los que les gusta esta correa pero la ven demasiado grande.
Yo lo tengo claro, la típica flieger que Günter recomienda.

El problema, no sé si alguien se habrá apecibido, es que con un reloj de 44mm + 7mm= 51mm, si a eso le añadimos los 230mm de la correa en cuestión, nos vamos a 280mm, que garantizo que le quedan grande hasta a alguien con muñeca de 18cm.

Yo tengo muñeca de 16cm, y en un monster (42mm) con una correa de 196mm da un total de 238mm, y me lo abrocho en el último agujero. Una de 230, con un reloj aún más grande, a mi personalmente, me llegaría, sin problemas a tapar parte del reloj, después de dar la vuelta.

En fin, lo que decida la mayoría, pero, si como parece, Gunter, acepta algún cambio, creo que lo mejor sería pedir la flieger original (230mm) por defecto y los que tengamos mayores problemas, intentar que nos mande el reloj con una de las pequeñas, que, para mi, serían las ideales.

Saludos.
 
  • #1.484
Si miramos las medidas de todas las correas de su página web, el estándar para el tipo de correas como la que nos va a hacer en exclusiva es:

width: 22/22 mm
length: 150/82 mm / also available in excess length

Y las correas están pedidas, pero supongo que si alguien sabe ya de antemano que esa correa no le va a estar bien, se puede preguntar sobre dar la opción de que a los que les venga grande, puedan pedir 2 correas normales que tienen las medidas:

width: 22x22 mm (0.86x0.86 inches)
length: 114x82 mm / also available in excess length

Supongo que una negra y una marrón estarían bien, no?

Opiniones, por favor!!!

Yo creo que sí, si esas correas a los que tenemos una muñeca de 17cm nos va a dar 2 vueltas, pues prefiero que me mande 2 de las cortas. Para mi lo importante es poder disfrutar del reloj, no si la correa es exclusiva o no.

Un saludo,
 
  • #1.485
Hombre, yo supongo que acortar no debe de tener ningún problema, al fin y al cabo se trataría de rescatar la chincheta de la punta, recortarle la forma puntiaguda de delante a la correa larga y volvérsela a hacer más atrás, y poner de nuevo la chincheta.

Pero al revés sí que no se puede hacer ::bash::

Me temo que no es tan fácil, hay que volver a coser los pespuntes de la correa otra vez. Eso sin contar con que el remache que lleva la correa no es atornillado, y es imposible quitarlo sin romperlo.

La mejor opción, desde mi punto de vista, es que ya que hay que hacerlas nuevas; que sea a la medida que más nos convenga a todos. Hablo de la de aviador de 15 cm.claro.
 
  • #1.486
Estaria bien que algún entendido nos dijera si es posible que cualquier trabajador del cuero o el clásico zapatero (aún quedan ::Dbt::?) pudiera acortar la correa sin grandes dificultades.
Lo digo por si esto pudiera ayudar a decidir a los que les gusta esta correa pero la ven demasiado grande.
Yo lo tengo claro, la típica flieger que Günter recomienda.


En cierta ocasión me arreglo la largura de una correa y me la dejo perfectamente, tambien es verdad que mi señora posiblemente sea su mejor clienta, no hay semana que no me venga con el soniquete de "he perdido una tapa", "tengo el tacon suelto", "se me ha roto la hebilla del bolso....
 
  • #1.487
Yo creo que sí, si esas correas a los que tenemos una muñeca de 17cm nos va a dar 2 vueltas, pues prefiero que me mande 2 de las cortas. Para mi lo importante es poder disfrutar del reloj, no si la correa es exclusiva o no.

Un saludo,

Lo de las 2 correas no lo sabemos, ojo!

Antes de que pudiéramos decirle nada nos ofreció el tema de la correa que valía doble de cara y ya no concretamos ni le insinuamos nada de dos correas...::blush::
 
  • #1.488
Me temo que no es tan fácil, hay que volver a coser los pespuntes de la correa otra vez. Eso sin contar con que el remache que lleva la correa no es atornillado, y es imposible quitarlo sin romperlo.

La mejor opción, desde mi punto de vista, es que ya que hay que hacerlas nuevas; que sea a la medida que más nos convenga a todos. Hablo de la de aviador de 15 cm.claro.

Efectivamente, habría que intentar que nos hiciese la original más pequeña, tal y como comentó maese en un post hace días.
 
  • #1.489
He estado muy liado con el trabajo y me he perdido mucho de lo que aquí se ha escrito, yo si hay problemas con lo de la segunda unidad a mí borrarme, no quiero malestar en el foro. Con tener una unidad para mi padre ya estoy mas que contento. Respecto a la asignación de números, lo que vosotros decidais va a misa. Pero creo que lo que ha expuesto Golo respecto a asignar ciertos numeros a los que se han pegado la "GRAN" currada y hacer esto posible sería una pequeña recompensa por su esfuerzo. Yo aquí me excluyo si a alguien le parece mal. Pero creo que a los otros integrantes es el mínimo gesto que les debemos por su esfuerzo.

Un saludo,

Ni de coña, pasa de lo que digan, si quieres dos pues dos tendrás, faltaría más hombre! :D
 
  • #1.490
Efectivamente, habría que intentar que nos hiciese la original más pequeña, tal y como comentó maese en un post hace días.

Y yo, que ando algo perdido, supongo que al Sr. Steinhart se le pasó y no ha contestado nada al respecto, no?

Puede que esa fuera la mejor solución. Es posible que al tener que hacerlas expresamente (por el color), no les importe hacerlas algo mas cortas y dejarlas en una medida intermedia.
 
  • #1.491
El problema, no sé si alguien se habrá apecibido, es que con un reloj de 44mm + 7mm= 51mm, si a eso le añadimos los 230mm de la correa en cuestión, nos vamos a 280mm, que garantizo que le quedan grande hasta a alguien con muñeca de 18cm.

Yo tengo muñeca de 16cm, y en un monster (42mm) con una correa de 196mm da un total de 238mm, y me lo abrocho en el último agujero. Una de 230, con un reloj aún más grande, a mi personalmente, me llegaría, sin problemas a tapar parte del reloj, después de dar la vuelta.

En fin, lo que decida la mayoría, pero, si como parece, Gunter, acepta algún cambio, creo que lo mejor sería pedir la flieger original (230mm) por defecto y los que tengamos mayores problemas, intentar que nos mande el reloj con una de las pequeñas, que, para mi, serían las ideales.

Saludos.

En realidad los cálculos serían así:

44+7= 51mm del reloj

Pero las correas aunque sumen 230mm , al montarse la larga sobre la corta, abrochándola al tope que quedaría bien, es decir, hasta que tapara completamente la parte corta, serían 230mm-80mm= 150, exactamente la longitud de la parte larga.

Por lo que el diámetro total serían 150+51= 201mm o lo que es lo mismo 20.1cm. Si ahora restamos lo que de diámetro se chupan el ancho del reloj y de las correas, tendríamos:

201mm - 14mm del reloj= 187mm

Y contando que la correa flieger es bien gordita (unos 6mm diría yo) que al afectar a los 150mm de correa, restarían algo más (no estoy para trigonometría ahora jeje). Calculando a ojo yo diría que unos de 15 a 20mm

187-15= 172mm


Lo que quiere decir que ajustada a tope quedaría perfecta en una muñeca de 16.5 a 17mm.


Creo que no me estoy tomando muchas licencias. Qué opináis?
 
  • #1.492
Ahora que lo pienso... ¡Tenemos que hacernos unos distintivos del proyecto legendario!... una camiseta, pin, pañuelo, pulsera... ¡algo!... no se.

Buena idea, contratamos a una rubia cañón que salga con un tanga del Legendario y todos los relojes colgando de ahí y que cada uno coja el suyo :clap:
 
  • #1.493
Efectivamente, habría que intentar que nos hiciese la original más pequeña, tal y como comentó maese en un post hace días.

Estoy con vosotros, creo que le puede encargar las correas a su suministrador en 2 medidas, para que los de 16/17cm y para los de 18-en adelante.

Poder poner en la web de reserva la medida de tu muñeca y así el poder darle a su suministrador los datos de cantidades de cada una de ellas.

un saludo,
 
  • #1.494
va a ser que les sale por el mismo precio que a nosotros mas o menos, incluyendo:
- la bolsa de transporte chulisma
- dos correas extra
- las herramientas para cambio de correa
ya se que es tardiiisssmo pero podrias comentarle a Günter que hemos visto esa bolsa/caja/x y que nos gusta y si podria venir en esa caja? si es que no es que no pero por probar....

Bueno, si, pero son 100e más.
En todo caso haría falta una encuentaaaaaaaaaa!!!! :drool:
 
  • #1.495
Estoy con vosotros, creo que le puede encargar las correas a su suministrador en 2 medidas, para que los de 16/17cm y para los de 18-en adelante.

Poder poner en la web de reserva la medida de tu muñeca y así el poder darle a su suministrador los datos de cantidades de cada una de ellas.

un saludo,

Y cuál sería entonces el largo ideal para la correa que nos gusta a todos?

130???

Es por mandarle ya un correo rápido, que ahora está en taller.
 
  • #1.496
Hombre, yo creo (y espero que Golo-Lostborion, Maese y compañia no me maten), que se le podria preguntar por esa bolsa y los accesorios a ver que dice, que nos diga cuanto extra seria y entonces ya decidimos, no me parece que suponga un excesivo problema...

En todo caso que sea como opción, el que lo quiera que page el extra y el que no que reciba lo que se ha pactado.
 
  • #1.497
Bueno, éste es el correo que le acabo de mandar, a ver qué nos responde.

Good afternoon, Mr. Steinhart.

We are talking in the forum about the straps and we have a problem.

We all love the strap you prefer, the authentic flieger strap.

lostimage.jpg



But we have seen in your website that the length of this strap is 150x82mm.

Do you know if this length is good for 16cm wrists??? Or is too long?

We are divided in two groups: 16cm and 19cm. This strap we suppose no problem for 19cm wrists. But IF is too long for 16m wrists, could be possible, once your company must make them specially for us, to do them in two sizes? Or in a standard size that could be good for 16 and 19cm?

Thank you for your work.

Greetings, Iván.
 
  • #1.498
Me voy a cenar, ahora veré si ha contestado.

Hasta ahora!!!
 
  • #1.499
El problema, no sé si alguien se habrá apecibido, es que con un reloj de 44mm + 7mm= 51mm, si a eso le añadimos los 230mm de la correa en cuestión, nos vamos a 280mm, que garantizo que le quedan grande hasta a alguien con muñeca de 18cm.

Yo tengo muñeca de 16cm, y en un monster (42mm) con una correa de 196mm da un total de 238mm, y me lo abrocho en el último agujero. Una de 230, con un reloj aún más grande, a mi personalmente, me llegaría, sin problemas a tapar parte del reloj, después de dar la vuelta.

En fin, lo que decida la mayoría, pero, si como parece, Gunter, acepta algún cambio, creo que lo mejor sería pedir la flieger original (230mm) por defecto y los que tengamos mayores problemas, intentar que nos mande el reloj con una de las pequeñas, que, para mi, serían las ideales.

Saludos.

Aunque la correa original es una maravilla, esos 280mm son una barbaridad de largo. Lo máximo que tengo es una correa Nato con una medida de 275mm y tengo que doblar el borde por que llega a tocar el reloj y tengo una muñeca de 18mm.

En cuanto a que la corten, al final no queda lo mismo pues hay que rehacer los pespuntes y creo que se notará.

Sintiéndolo mucho ::cry::, he votado por la normal2 más cortita. Una lastima.
 
  • #1.500
Buena idea, contratamos a una rubia cañón que salga con un tanga del Legendario y todos los relojes colgando de ahí y que cada uno coja el suyo :clap:
¡Una rubia que salga rompiendo el fondo visto del reloj con una banda que ponga "legendario" y que nos vaya dando los relojes con....! puff me voy a callar porque al final me banean...

Buena idea Vins.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie