• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eleccion de Tortuga

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Saqr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Saqr

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias

Llevo 1 o 2 años ausente del foro por motivos que no vienen a cuento. Y de repente me levanto con una brutal febre de Seiko.....

He decidido hacer una coleccion de Seikos representativos y voy a empezar con el tortuga. Veo que hay muchas referencia y modelos.

Estoy muy desactualizado. Segun vuestro parecer cual es el tortuga mas iconico que puede haber?

Gracias por ayudarme.

IMG_20211111_112903.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuespina
pues el más sencillo, el srp77
aunque no sé si ahora la referencia que se encuentra para ese modelo es srpe93

A mí me gusta más el de dial gris SRPC23
y veo en el foro que el PADI tiene mucho éxito. srpe99

Pero eso entre los básicos, ahora también están los King turtle... no sé si se pueden considerar más icónicos, pero desde luego vienen con mejor calidad (zafiro y bisel cerámico)

pues el más sencillo, el srp77
aunque no sé si ahora la referencia que se encuentra para ese modelo es srpe93

A mí me gusta más el de dial gris SRPC23
y veo en el foro que el PADI tiene mucho éxito. srpe99

Pero eso entre los básicos, ahora también están los King turtle... no sé si se pueden considerar más icónicos, pero desde luego vienen con mejor calidad (zafiro y bisel cerámico)

Necesito saber el "verdadero" y lo pongo en comillas pq sé que es una reedición 😀

Necesito saber el "verdadero" y lo pongo en comillas pq sé que es una reedición 😀
Hasta donde yo sé, no hay ninguna edición que sea como alguna de antaño, simplemente es la forma de la caja... y luego ya tú escoges el color que más te guste.

Hola Ahmed , buenas tardes , como han indicado los compañeros el q he puesto en la foto para mi es el digamos el " tortuga base " y despues tiene un plantel super grande de colores de esferas , cajas y cauchos..........................Muchas Gracias :) !

Un tortuga PADI.

• Me gusta
Reacciones: Dupont y IVANON
No entiendo a qué te refieres con "el verdadero"

Como bien dices, todos los tortuga desde 2016 son reediciones, con lo que no sé si quieres el 6309 original o si buscas un supuesto "verdadero" entre las nuevas reediciones.

Pero sin duda el más parecido al original sería el srp777

O te estás refiriendo al Captain Willard? si es así: SPB237J1

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y rabbitigle
No entiendo a qué te refieres con "el verdadero"

Como bien dices, todos los tortuga desde 2016 son reediciones, con lo que no sé si quieres el 6309 original o si buscas un supuesto "verdadero" entre las nuevas reediciones.

Pero sin duda el más parecido al original sería el srp777

O te estás refiriendo al Captain Willard? si es así: SPB237J1
Me referia al verdadero reeditado 😀

Hola.

Efectivamente, el "verdadero reeditado" sería el SRP777K1, que si no me equivoco, debido al último cambio en la normativa de la ISO para Diver´s, actualmente trae una modificación en la tapa trasera, concretamente en el texto que menciona su condición de "Diver´s watch", y se sirve con la ref. SRPE93K1, pero son el mismo reloj.

Hay otro Tortuga que también podría considerarse "verdadero reeditado", que es el SPB151J1, que también es muy fiel al original, como el SRP777K1 (ahora SRPE93K1), pero con la diferencia sobre estos en que este lo han hecho con unas dimensiones notablemente más pequeñas en proporción que el original, así que es un "pelín menos verdadero reeditado":D, pero también es muy fiel al original.

Por ello la clave en la elección de uno u otro modelo, además del gusto personal, claro está, que es lo que suele primar, podría estar también en el tamaño de uno u otro reloj.

Ahora que la referencia SPB151J1, para rizar el rizo, si la quieres llevar en muñeca como el original tendrías que comprar aparte y montarle la correa de caucho de la ref. SPB153J1, que imita al caucho original del modelo, porque este reloj cuando salió al mercado en el pasado no venía con brazalete de acero, venía con caucho, con unos dibujos muy similares al del del SPB153J1, y con hebilla, así que sería la opción ideal.:pardon:

Espero haberte ayudado.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, MacRipper, rabbitigle y 1 persona más
El mejor (para mi) y el mas icónico de esta saga "moderna" es el tortuga Padi.

Hola.

Efectivamente, el "verdadero reeditado" sería el SRP777K1, que si no me equivoco, debido al último cambio en la normativa de la ISO para Diver´s, actualmente trae una modificación en la tapa trasera, concretamente en el texto que menciona su condición de "Diver´s watch", y se sirve con la ref. SRPE93K1, pero son el mismo reloj.

Hay otro Tortuga que también podría considerarse "verdadero reeditado", que es el SPB151J1, que también es muy fiel al original, como el SRP777K1 (ahora SRPE93K1), pero con la diferencia sobre estos en que este lo han hecho con unas dimensiones notablemente más pequeñas en proporción que el original, así que es un "pelín menos verdadero reeditado":D, pero también es muy fiel al original.

Por ello la clave en la elección de uno u otro modelo, además del gusto personal, claro está, que es lo que suele primar, podría estar también en el tamaño de uno u otro reloj.

Ahora que la referencia SPB151J1, para rizar el rizo, si la quieres llevar en muñeca como el original tendrías que comprar aparte y montarle la correa de caucho de la ref. SPB153J1, que imita al caucho original del modelo, porque este reloj cuando salió al mercado en el pasado no venía con brazalete de acero, venía con caucho, con unos dibujos muy similares al del del SPB153J1, y con hebilla, así que sería la opción ideal.:pardon:

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Si y no. La diferencia principal entre el original y la recreación son las medidas. El nuevo es mas grande y se nota. Tengo los dos. Y el SPB151 es mas pequeño que el original.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Hola.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Ayudado y muy bien ayudado

Efectivamente, lookjapan, es como dices, el SRP777K1 (y SRPE93K1) es aprox. 1mm. más grande, si no recuerdo mal, que el original, en cambio el SPB151J1 es más de 1mm. más pequeño que el original, de ahí que haya dicho "pero con la diferencia sobre estos en que este lo han hecho con unas dimensiones notablemente más pequeñas en proporción que el original".
Y concreto "notablemente" porque en el SRP777K1 la diferencia de tamaño en muñeca es casi imperceptible en comparación con la diferencia en muñeca del SPB151J1, que es una diferencia que puesto se nota mucho más (al menos yo la he notado bastante).

Personalmente, debido a los tamaños, la sensación de llevar una reedición fidedigna la tengo con el SRP777K1, que es el que compré en su momento, en cambio no tengo esa sensación con el SPB151J1, lo veo un pelín pequeño (como por ejemplo si llevase un IWC Mark XVIII en vez de un IWC Big Pilot, ó un IWC Big Pilot 43), así que aunque el SPB151J1 también me gustó mucho en su momento cuando salió en cuanto lo ví en vivo lo descarté.

Pero para muñecas pequeñas es una gran opción, y seguro que da esa sensación de llevar una auténtica reedición.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y lookjapan
Efectivamente, lookjapan, es como dices, el SRP777K1 (y SRPE93K1) es aprox. 1mm. más grande, si no recuerdo mal, que el original, en cambio el SPB151J1 es más de 1mm. más pequeño que el original, de ahí que haya dicho "pero con la diferencia sobre estos en que este lo han hecho con unas dimensiones notablemente más pequeñas en proporción que el original".
Y concreto "notablemente" porque en el SRP777K1 la diferencia de tamaño en muñeca es casi imperceptible en comparación con la diferencia en muñeca del SPB151J1, que es una diferencia que puesto se nota mucho más (al menos yo la he notado bastante).

Personalmente, debido a los tamaños, la sensación de llevar una reedición fidedigna la tengo con el SRP777K1, que es el que compré en su momento, en cambio no tengo esa sensación con el SPB151J1, lo veo un pelín pequeño (como por ejemplo si llevase un IWC Mark XVIII en vez de un IWC Big Pilot, ó un IWC Big Pilot 43), así que aunque el SPB151J1 también me gustó mucho en su momento cuando salió en cuanto lo ví en vivo lo descarté.

Pero para muñecas pequeñas es una gran opción, y seguro que da esa sensación de llevar una auténtica reedición.

Saludos.
Correcto.
De todas maneras, cuando decía que tengo los dos me refería a que tengo el tortuga antiguo y el moderno.
Para hacernos una idea en cuanto a dimensiones, un skx no es otra cosa que un 6309 al que le han quitado los laterales.
Un tortuga moderno es mas grande en todo. De ancho, de largo, el bisel, el inserto...

A mí el SPR777k1 (o ahora SRPE93) es el tortuga que más me gusta, y mira que me gusta mucho unos colorines, pero en el tortuga el más fiel al original es el que más redondo me parece. Es más, lo prefiero incluso al King Turtle negro, que es mejor reloj indiscutiblemente, pero no me gusta nada el dial cuadriculado.

Lo que me llama la atención es lo difícil de encontrar que es el SRP777 (o el SRPE93), en cantidad de tiendas que venden Seiko tienen otros tortuga pero ese precisamente, no. ¿O es sólo una impresión mía? ¿Alguien sabe dónde conseguirlo a un precio presentable? ¡Gracias!

A mí el SPR777k1 (o ahora SRPE93) es el tortuga que más me gusta, y mira que me gusta mucho unos colorines, pero en el tortuga el más fiel al original es el que más redondo me parece. Es más, lo prefiero incluso al King Turtle negro, que es mejor reloj indiscutiblemente, pero no me gusta nada el dial cuadriculado.

Lo que me llama la atención es lo difícil de encontrar que es el SRP777 (o el SRPE93), en cantidad de tiendas que venden Seiko tienen otros tortuga pero ese precisamente, no. ¿O es sólo una impresión mía? ¿Alguien sabe dónde conseguirlo a un precio presentable? ¡Gracias!
Creo que en larrabe lo tienen. Pide descuento.

• Me gusta
Reacciones: Sampo
Para mi el más icónico en la actualidad es el PADI Pepsi. Buen lumen, armis cómodo y un reloj llamativo. La referencia si no me falla la memoria es SRPA21J1.
IMG_20210815_213417.webp

Ahí está bien acompañado

Coincido con muchos de los que te han recomendado el PADI con bisel pepsi, yo lo tengo y me parece el modelo más icónico de los tortuga que hay ahora mismo.

Atrás
Arriba Pie