Yo me decantaría por un modelo que cumpliese las siguientes exigencias:
1- Automático
2- Calendario semanal y mensual, como poco.
3- A la hora de decantarme, antes que por un cronógrafo optaría por subdiales de fecha (día del mes -preferiblemente perimetral-, día de la semana, y mes)
4- Evitaría superficies que pudiesen experimentar desgaste, como los biseles negros o de cualquier otro color. Una vez dañados, la única solución es sustituirlos; y a largo plazo no está garantizado el suministro de piezas. Mientras que si es de acero se puede recuperar satisfactoriamente. Si es oro también, pero el precio superaría esos 2.000 disponibles.
5- Respecto de la firma relojera, yo me iría a firma de reconocido prestigio y solvencia. En mi vida todo está en venta si se da el caso de un estado de absoluta necesidad. En cualquier momento puedes precisar de una fuente de dinero que te permita superar un bache, y ahí la posibilidad de venta del reloj es una de las mejores opciones.
Y bien... esos serian mis criterios de selección. Eso sí, no puedo recomendarte ninguno, lo siento. Pero te he dicho todo esto porque veo que las opciones que te ofrecen son todas sin calendario semanal, y para gastarte 2.000 euros yo iría a algo que me satisficiera totalmente.
También decirte que si se pone a mi alcance una buena pieza de segunda mano con garantías claras, por ese dinero podrías conseguir algo muy bueno. Y más en mi caso, que soy un hiper clasicón y no me llama tanto el estilo deportivo ni con abundancia de detalles dinámicos. Aunque esto que digo es un sacrilegio, porque si todos actuasen como yo la industria relojera se iría al garete en un año. Pero, bueno, los pobres somos así, aunque nos pese.