• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elección reloj por 2000 euros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo landerr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

landerr

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, inicio otro proceso de elección de reloj, me lo voy a tomar con calma ya que no quiero equivocarme y va a ser mi primer reloj de ese precio.

Es un reloj que va a ser un recuerdo de una cosa especial y pensaba llevarlo a diario y a todos lados, ya que mis relojes, salvo los de vestir, me gusta usarlos para todo.

Me gustan los DIVER mayormente ya que me parece imprescindible la corona roscada y en cuanto a la estética es lo que mas me gusta ahora mismo, colores... Pues va a ser para el dia a dia, por lo que negro/blanco y azules no muy fosforitos.

El tamaño mas bien lo voy a dar en cuanto a lug to lug que es mas importante que el diametro, mi limite esta en unos 49/50mm de lug to lug.

El precio seria unos 2000 euros aunque si merece la pena se podría extender algo mas y como preferencia relojes nuevos y no usados.

De momento había pensado en un Sinn U50 (que me atrae bastante por lo rudo que es y sus 11mm de grosor y 50bar):
Si alguien tiene este reloj, que se anime a enseñarlo y nos diga si merece la pena el sobreprecio de el modelo TEGIMENTADO respecto al normal.
Sinn-U50-German-Submarine-Steel-Dive-Watch-1.jpg

Tambien he visto este Doxa que no me disgusta:
1639667500965.png

Con esos 2 tengo el problema de no tener posibilidad de verlos en persona, por cierto quiero relojes con personalidad propia y no homenajes.

Así de ese rango tengo que mencionar que el Longines Hydroconquest no me convence, el Oris Aquis tampoco y los Tag Heuer Aquaracer me parecen muy caros para lo que son (sin ofender a nadie, ya se que son buenos relojes).

Gracias de antemano.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Aritzito, Dhani y 4 más
El Sinn me parece soberbio.

El Sinn me parece soberbio.
Lo es, si pudiera probármelo ya habría ido, encima para un uso diario parece perfecto y bastante discreto ese acero. A ver si alguien que lo tenga nos lo enseña!

• Me gusta
Reacciones: abrosino
Que relojes tienes mas?? Que tal el hamilton intramatic chrono.
h38416711.webp

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, GEDEON98, Dhani y 2 más
... acabo de comprar este.
lo puedes pedir con brazalete
de acero + caucho
(son de cambio rápido)
y aún así te sobraría mucho dinero
Sin títuloetqg2.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Jorge1981 y mirumotoisao
Como casi todas las veces que se hace este tipo de consultas, incluido yo mismo, parece que lo tienes bien meditado y te has peinado el mercado.
Sin ser un fan de los divers te puedo decir que en cuanto a diseño me encanta el doxa, con esa caja setentera y el bisel con doble escala. El sinn me parece mas una herramienta, menos fino, con aspecto de poder usarlo de martillo para remaches si fuera necesario 😁

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Busco, con calma, un diver (herramienta, no de salón) para usar a diario y en mi cesta están los dos q propones más otro Doxa, el Sub300, así q sólo puedo decirte q me gustan ambos, mucho
Llevo tiempo dándole vueltas a ver si encesto alguno más, pero no hay forma, no encuentro, hay algún Seiko q me llama mucho, como el Willard o el Spb, pero U50 y Doxa van en cabeza
Dejo foto del Sub300, es de 42,5 pero con un L2L muy contenido
18800086_1.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, Dhani, elrafi y 5 más
Pues te pongo los que manejo hoy también como futuribles, mañana quizás sean otros...🙄
Seiko-Prospex-SPB239J1.001.webp
IMG_20211216_173831.webp
seiko-willard-featured.webp

Sí, los tres son Seiko, pero es que ahora me ha dado por ahí...🤷 Y de paso, te pongo también los dos que tengo ya en la caja:

15.webp
14.webp

En todos los casos te sobra presupuesto.

Respecto a tus candidatos, me gustan los dos, pero cada uno tiene algo que no me gusta... El Sinn, el tono del acero. Ya tengo un 856, y posiblemente le daré salida por ese motivo, me he cansado de ese tono tan gris y mate. Y el Doxa lo veo demasiado alto de caja.

• Me gusta
Reacciones: Masassins, Ferion, Ancebl y 1 persona más
Al haber citado el hidro entiendo que el LEGEND DIVER no te gusta.... a mi me encanta, lo que no se es si será largo de asas

Busco, con calma, un diver (herramienta, no de salón) para usar a diario y en mi cesta están los dos q propones más otro Doxa, el Sub300, así q sólo puedo decirte q me gustan ambos, mucho
Llevo tiempo dándole vueltas a ver si encesto alguno más, pero no hay forma, no encuentro, hay algún Seiko q me llama mucho, como el Willard o el Spb, pero U50 y Doxa van en cabeza
Dejo foto del Sub300, es de 42,5 pero con un L2L muy contenidoVer el archivos adjunto 2339434
A mi me tira mucho más el U50 que el Doxa, pero quiero ver mas opciones antes

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Pues te pongo los que manejo hoy también como futuribles, mañana quizás sean otros...🙄Ver el archivos adjunto 2339444Ver el archivos adjunto 2339445Ver el archivos adjunto 2339446

Sí, los tres son Seiko, pero es que ahora me ha dado por ahí...🤷 Y de paso, te pongo también los dos que tengo ya en la caja:

Ver el archivos adjunto 2339447Ver el archivos adjunto 2339448

En todos los casos te sobra presupuesto.

Respecto a tus candidatos, me gustan los dos, pero cada uno tiene algo que no me gusta... El Sinn, el tono del acero. Ya tengo un 856, y posiblemente le daré salida por ese motivo, me he cansado de ese tono tan gris y mate. Y el Doxa lo veo demasiado alto de caja.
El segundo Seiko me encanta, pero la marca en sí no me da muchas garantías su “control de calidad” y no quiero disgustos de biseles desalineados, además su SAT no tiene buena pinta y quiero que este reloj este toda la vida funcionando.

Al haber citado el hidro entiendo que el LEGEND DIVER no te gusta.... a mi me encanta, lo que no se es si será largo de asas
Un poco largo aunque todo seria probarlo, el problema es la correa, creo que no tiene brazalete no?

Bueno, milanesa, no se si te gusta....

20211216_180041.webp

• Me gusta
Reacciones: izak, SiempreVigoroso y Dhani
De todas formas yo con esto se los armis siempre tengo una duda, aunque el reloj que te guste no lleve armis, ¿no se le puede poner uno de la marca de otro reloj con la misma medida?

Igual estoy diciendo una chorrada...

De todas formas yo con esto se los armis siempre tengo una duda, aunque el reloj que te guste no lleve armis, ¿no se le puede poner uno de la marca de otro reloj con la misma medida?

Igual estoy diciendo una chorrada...
En miles de modelos si, la cosa son los endlinks que encajen bien con la forma de la caja y no se salga ni hagan ruiditos, los endlinks se pueden quitar pero a mi un brazalete si endlinks no me convence del todo.

Longines Hydroconquest. Míratelo bien, estoy seguro que te acaba gustando.

Los Seiko del compañero Pepe @Lone Cat , también me parecen muy buena opción.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Cómo dijeron los compañeros, estás muy orientado y claro respecto a lo que que buscas. Los dos ejemplos que pusiste se ven soberbios diver herramienta. Sin conocerlos a fondo, me atrae más el Sinn el diseño del brazalete y los bordes de la caja los veo más anatómicos, legibilidad excelente, bisel simple sin exceso de información y la fecha con fondo negro que le da más sobriedad. Saludos.

Hola Compañero... Yo por ese precio vería este reloj... El Rado Captain Cook.

Saludos!

image_7216d844-ef53-495c-a28b-058a81885215_1024x.jpg

Foto de internet.

• Me gusta
Reacciones: carlosgolum, Jorge1981, Masassins y 8 más
Longines Hydroconquest. Míratelo bien, estoy seguro que te acaba gustando.

Los Seiko del compañero Pepe @Lone Cat , también me parecen muy buena opción.

Saludos.
Los seiko lo que ya dije, no creo que me dejara mas de 700/800€ en esa marca tal y como estan las cosas con los controles de calidad.

El longines me gustaba muchísimo pero me lo probé y se me pasó, el tamaño no me gusto del todo y el brazalete brilloso tampoco.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Algún Zodiac Super Sea Wolf también te puede cuadrar.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Superstar
Cómo dijeron los compañeros, estás muy orientado y claro respecto a lo que que buscas. Los dos ejemplos que pusiste se ven soberbios diver herramienta. Sin conocerlos a fondo, me atrae más el Sinn el diseño del brazalete y los bordes de la caja los veo más anatómicos, legibilidad excelente, bisel simple sin exceso de información y la fecha con fondo negro que le da más sobriedad. Saludos.
El sinn es el candidato principal ahora mismo.

Y si te tiras al verde... Uf!

Saludos!

Rado-Captain-Cook-Automatic-42-mm-11-Horas-y-Minutos.jpg

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981, Juanan, El italiano y 4 más
Atrás
Arriba Pie