• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elección final

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mortadeladoliva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo iría a por el Tissot. El peso y legado de la marca son innegables y se ha ganado el estatus de culto a pulso. Tuvieron una mala racha pero salieron a flote y mira ahora cómo rompen con modelos como los PRX. Y el powermatic, como te han dicho, etc.

El otro me parece demasiado caro para lo que es, y en su lugar creo que un san martin sería mejor opción.

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva
Aunque en estética me guste más el Venezianico, por confianza en la marca en ese rango de precios me quedo con el Tissot.

• Me gusta
La verdad que aprovechando que tengo un ECI cerca de casa, iré a ver si lo tienen para poder probármelo, y lo mismo con el conquest. Así seguro que salgo de dudas más rápido. Muchas gracias a todos compañeros, es un placer como siempre debatir por aquí

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y deis8
Estéticamente me gusta más el Venezianico, pero para mi, el nombre de la marca es bloqueante…entonces el Tissot.

• Me gusta
Yo por marca, prefiero el Tissot. Tengo relojes suyos y muy contento con lo que ofrece. De Venezianico no puedo aportar nada más allá que por foto es bastante bonito y por nombre siempre me echa para atrás.

Y Longines poco que añadir, marca muy buena con grandes relojes. Pero si no te convence gastar tanto en un cuarzo, mejor las otras opciones o esperar a ver si puedes alcanzar el auto

• Me gusta
Entre los propuestos, por marca y calibre, el Tissot.

• Me gusta
Y esperarte un poco , ahorrar e ir a por el Conquest auto? Puedes encontrar buenos descuentos en ese reloj…con un poco de esfuerzo y algo de tiempo igual llegas…sería lo más recomendable porque siempre tendrás en la cabeza el que te gustaba y no compraste.

• Me gusta
De los que muestras, TISSOT.

Solera histórica de sobras.

• Me gusta
El Longines auto con paciencia y buceando un poco no anda muy por encima de los 1000... y de segunda muñeca lo sacas por debajo de esa cantidad (bueno, hablo del Longines Conquest anterior, el de números grandes... No sé si te refieres a ese).
Pero el vista de tus dudas, date tiempo, que es un pico de dinero.

• Me gusta
En mi opinión, y sin dudarlo, te diría:

Para los tres que propones, Tissot de cabeza y sin red.

Más adelante, podría plantearme el Longines... pero ahorrando hasta alcanzar el automático.

Para comprarme el Venezianico, tendría que tener ya una caja bien poblada de piezas y concebirlo como... capricho.

Suerte en tu elección y que la disfrutes.

• Me gusta
Coincido con los compañeros, visualmente me gusta mas el Venezianico pero por nombre y bajo mi punto de vista mayor seguridad y fiabilidad escogería el Tissot.

• Me gusta
Tissot.
Del Italo chino solo me atrae el empleo del Tungsteno y la combinación de colores escogida.
Y solo por tocar las narices y para que no tengas solo dos aspirantes😏, el Certina DS Action Diver Titanio podría entrar en la ecuación:
IMG_8982.webp

• Me gusta
La verdad que después de vuestros consejos y pensándolo bien el venezianico lo descarto, muy bonito pero es mucho dinero para un reloj así. La opción que me planteáis del conquest automático la descarto también, más de 800 por ese reloj no lo veo viable, no me despierta más interés que el de su calidad de construcción, por lo que pasar la barrera de los 1000 por un reloj tan sobrio lo descarto (Para gustos los colores). Seguramente me acercaré también al hour passion de la roca que siempre tienen ofertas interesantes, pero mi visita obligada es al ECI para probarme el tissot. Gracias de nuevo compañeros.
Tissot.
Del Italo chino solo me atrae el empleo del Tungsteno y la combinación de colores escogida.
Y solo por tocar las narices y para que no tengas solo dos aspirantes😏, el Certina DS Action Diver Titanio podría entrar en la ecuación:
Ver el archivos adjunto 2953345
Pues no sé que me pasa con los relojes de titanio que me producen bastante rechazo, aunque es indiscutible que es bastante bonito el que propones.

Para mi el Tissot

• Me gusta
IMG_20241125_111306.webp

No hay comparación posible con ese Veneciano, Tissot de cabeza, lo tengo desde hace 5 años y es un reloj de mucha calidad, se nota en mano.
El mío son 43mm y tengo una muñeca pequeña de 16,5.
Tiene 49mm de L2L, es un reloj grande pero cae perfecto, el Certina en misma medida se va de largo de asas, y el Hydro ni te cuento.
Y en cuanto al brazalete, que tengo el gusto de tenerlo desde hace poco, es similar al del Hydro pero con cierre mejorado (no a presión).
Pruébatelo.

• Me gusta
En este caso me quedo con el "maño"...

• Me gusta
Yo desecharia el longines por cuarzo, no por mala calidad si no porque se que al final no me lo pondría por una cuestión de conexión, en ese rango de precios miraria Certina, cumple con calidad y marca reconocida.

• Me gusta
Muy buenas compañeros,
Con la llegada de navidad a la vuelta de la esquina, es hora de hacerme un auto regalo (la excusa de la navidad para un reloj, creo que todos la conocemos).
El caso es que tengo a dos candidatos finales, clavados en precio y aspecto. Así que me gustaría saber cual escogeríais y por qué (si alguien tiene alguno de los dos sería interesante poner una foto para poder comparar).
Os dejo con los dos relojes:
Ver el archivos adjunto 2952890 Link: https://www.venezianico.com/products/nereide-tungsteno-4521502c

Ver el archivos adjunto 2952892 Link: https://www.tissotwatches.com/es-es/T1204071108101.html

Espero que me podáis ayudar a elegir, gracias de antemano compañeros.
Aunque sinceramente los dos me gustan. Yo iria a por el Veneciano 👌

• Me gusta
Yo creo que es mejor reloj el Tissot.

Tissot:
-Marca histórica, uno de los grandes fabricantes de relojes de la historia
-Calidad suiza de entrada, habiendo toqueteado un seastar se nota un buen reloj
-Powermatic 80, salen bien de precisión y buena reserva de marcha
-La garantía del grupo Swatch
-Tamaño muy grande

Venezianico:
-Marca reciente que no se sabe lo que va a durar. Ha cambiado varias veces de nombre en lo poco que lleva rulando
-El reloj es chino aunque de calidad
-Sellita SW200, largo debate sobre si es mejor o peor que el powermatic 80
-La garantía de una micromarca que hace nada tenía bastantes quejas en su página de Facebook
-Tamaño más contenido

El Venezianico lo veo mucho más bonito pero para mí esa marca es como muchas marcas italianas, marketing y diseño, con calidades chinas buenas, no está a la altura de Tissot. Si costase 500 euros cambiaba mi dictamen, pero por casi 1000 euros me quedo el Tissot

Soy pro micro marcas pero una caja de submariner y en general un reloj bastante estándar (bonito pero estándar) con un calibre estándar, no me lo puedes vender a precio suizo
Y con respuestas como éstas, es cuando alguien como un servidor que no tiene ni idea de muchas cosas, aprende. Como mola, mil gracias por responderle así 🙂

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva y erizo101
Pues contra todo pronóstico, la elección final ha sido un reloj totalmente diferente, pero que también lo llevaba en mente desde hace mucho tiempo. Lo encontré a un precio inferior a los dos planteados y sin dudarlo me hice con el. La verdad que no me puede gustar más.

IMG_6669.webp

• Me gusta
Reacciones: edv., odoroxedal, erizo101 y 3 más
Pues es una gran elección. Es un reloj mítico y queda en cualquier circunstancia. Enhorabuena

• Me gusta
Para mi no hay duda, me quedaría con el Tissot, por estética y por calidad.

montre-ocean-star-200-c-m0424301108100-mido.webp
Por aquí otra opción que podría cuadrarte.

Uno de esos curiosos hilos en los que alguien pregunta entre cual escoger entre un par de modelos y se le dan toda clase de argumentos fundados o no y el que pregunta, al cabo de un tiempo, dice que no se ha comprado ninguno de los dos por los que preguntaba, que se ha comprado otro y éste no se parece ni por asomo. A todo esto cuando ya empezaban a aparecer relojes similares de otras marcas. Incluso a veces las aportaciones y consejos siguen después de que iniciador del hilo ya ha presentado su elección... que no es ninguna por las que preguntaba.

• Me gusta
Reacciones: erizo101
Atrás
Arriba Pie