• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elección final

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mortadeladoliva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mortadeladoliva

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas compañeros,
Con la llegada de navidad a la vuelta de la esquina, es hora de hacerme un auto regalo (la excusa de la navidad para un reloj, creo que todos la conocemos).
El caso es que tengo a dos candidatos finales, clavados en precio y aspecto. Así que me gustaría saber cual escogeríais y por qué (si alguien tiene alguno de los dos sería interesante poner una foto para poder comparar).
Os dejo con los dos relojes:
nereide.webp
Link: https://www.venezianico.com/products/nereide-tungsteno-4521502c

tissot.webp
Link: https://www.tissotwatches.com/es-es/T1204071108101.html

Espero que me podáis ayudar a elegir, gracias de antemano compañeros.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo, miquel99 y Marcos.A
Yo me iría a por el venezianico de cabeza

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva
Yo creo que es mejor reloj el Tissot.

Tissot:
-Marca histórica, uno de los grandes fabricantes de relojes de la historia
-Calidad suiza de entrada, habiendo toqueteado un seastar se nota un buen reloj
-Powermatic 80, salen bien de precisión y buena reserva de marcha
-La garantía del grupo Swatch
-Tamaño muy grande

Venezianico:
-Marca reciente que no se sabe lo que va a durar. Ha cambiado varias veces de nombre en lo poco que lleva rulando
-El reloj es chino aunque de calidad
-Sellita SW200, largo debate sobre si es mejor o peor que el powermatic 80
-La garantía de una micromarca que hace nada tenía bastantes quejas en su página de Facebook
-Tamaño más contenido

El Venezianico lo veo mucho más bonito pero para mí esa marca es como muchas marcas italianas, marketing y diseño, con calidades chinas buenas, no está a la altura de Tissot. Si costase 500 euros cambiaba mi dictamen, pero por casi 1000 euros me quedo el Tissot

Soy pro micro marcas pero una caja de submariner y en general un reloj bastante estándar (bonito pero estándar) con un calibre estándar, no me lo puedes vender a precio suizo

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, miguelerg, Fabro y 5 más

Tissot:
-Tamaño muy grande

Venezianico:
-Marca reciente que no se sabe lo que va a durar. Ha cambiado varias veces de nombre en lo poco que lleva rulando
-La garantía de una micromarca que hace nada tenía bastantes quejas en su página de Facebook
-Tamaño más contenido

El Venezianico lo veo mucho más bonito pero para mí esa marca es como muchas marcas italianas, marketing y diseño, con calidades chinas buenas, no está a la altura de Tissot. Si costase 500 euros cambiaba mi dictamen, por caso 1000 euros me quedo el Tissot
Gracias por tus argumentos, de hecho desconocía que la marca habia cambiado de nombre. Sobre el precio tendría que añadir que el venezianico con un cupón de descuento se queda en 800 euros, pudiendo añadir así una correa de caucho extra de la marca (más versatilidad y usos).

Gracias por tus argumentos, de hecho desconocía que la marca habia cambiado de nombre. Sobre el precio tendría que añadir que el venezianico con un cupón de descuento se queda en 800 euros, pudiendo añadir así una correa de caucho extra de la marca (más versatilidad y usos).
Nació como Meccaniche Veneziane

800 euros ya es otra cosa pero yo aún así si tuviese muñeca para el Tissot me quedaba ese. Ten en cuenta que el Tissot es un reloj grande

• Me gusta
Nació como Meccaniche Veneziane

800 euros ya es otra cosa pero yo aún así si tuviese muñeca para el Tissot me quedaba ese. Ten en cuenta que el Tissot es un reloj grande
Gracias por avisar sobre el tamaño. Tengo también un chrono xl de tissot y me va bien de tamaño (son 45mm)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Tissot:
-Tamaño muy grande

Venezianico:
-Tamaño más contenido

El Venezianico lo veo mucho más bonito pero para mí esa marca es como muchas marcas italianas, marketing y diseño, con calidades chinas buenas, no está a la altura de Tissot. Si costase 500 euros cambiaba mi dictamen, pero por casi 1000 euros me quedo el Tissot

Soy pro micro marcas pero una caja de submariner y en general un reloj bastante estándar (bonito pero estándar) con un calibre estándar, no me lo puedes vender a precio suizo
Suscribo todo lo que comentan los compañeros, el Tissot es para muñecas contundentes, deberías probarlo antes 👍🏻

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva y itsmemario
Tissot.

800 euros en un venezianico no me los gasto

• Me gusta
Puede que el Tissot sea mejor reloj objetivamente, pero al final lo que te enamora en la estética y a mí me gusta más el Venezianico.

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva y Jonanvi
Tissot para mí, me gusta más estéticamente, y es una marca más reconocida.

• Me gusta
Aunque el tissot es muy grande para mi, lo prefiero por marca, prestigio, movimiento y calidad al venezianico

• Me gusta
Tissot

• Me gusta
Pareciendome más bonito el Venezianico, en esa liga de precios me quedo Tissot.

No dudo que Venezianico haga relojes de calidad con buenas especificaciones sobre el papel, pero aún tiene mucho que demostrar para estar en el mismo rango que una marca con la solera de Tissot.

• Me gusta
Tissot y te diría cualquiera en esa gama de precios antes que el Venezianico o como lo llamen ahora

• Me gusta
Muchas gracias a todos por vuestra aportación. La verdad que pensándolo en frío es una cantidad de dinero ya importante para poder irme a una marca de cierto prestigio, ahí venezianico no puede hacer nada. Dicho esto y realizando una nueva búsqueda para ver que más opciones tengo, he tenido un flechazo, con un reloj que no tiene nada que ver, ni es diver ni es automático... Se trata del conquest en cuarzo. Ahora mismo tengo la cabeza hecha un lío, me encantan los dos, pero el hecho de que el longines sea en cuarzo me hace dudar. La calidad de construcción y el prestigio de longines? O las características superiores del tissot frente al longines? El reloj en cuestión es este: Link

Muchas gracias a todos por vuestra aportación. La verdad que pensándolo en frío es una cantidad de dinero ya importante para poder irme a una marca de cierto prestigio, ahí venezianico no puede hacer nada. Dicho esto y realizando una nueva búsqueda para ver que más opciones tengo, he tenido un flechazo, con un reloj que no tiene nada que ver, ni es diver ni es automático... Se trata del conquest en cuarzo. Ahora mismo tengo la cabeza hecha un lío, me encantan los dos, pero el hecho de que el longines sea en cuarzo me hace dudar. La calidad de construcción y el prestigio de longines? O las características superiores del tissot frente al longines? El reloj en cuestión es este: Link
Yo tengo ese Longines, pero en negro y automático. Para mí es un relojazo por lo que cuesta, y el prestigio de la marca es superior a Tissto y a Venezianico. Ahora bien, como dices, es cuarzo, aunque todo depende de tus preferencias. Si te da igual pues con el Longines no te arrepentirás, si no pues mejor que sigas buscando. Creo que ese modelo también lo hacen en automático, aunque se va a los 1150€. con descuento, si no voy mal.

• Me gusta
Muy buenas compañeros,
Con la llegada de navidad a la vuelta de la esquina, es hora de hacerme un auto regalo (la excusa de la navidad para un reloj, creo que todos la conocemos).
El caso es que tengo a dos candidatos finales, clavados en precio y aspecto. Así que me gustaría saber cual escogeríais y por qué (si alguien tiene alguno de los dos sería interesante poner una foto para poder comparar).
Os dejo con los dos relojes:
Ver el archivos adjunto 2952890 Link: https://www.venezianico.com/products/nereide-tungsteno-4521502c

Ver el archivos adjunto 2952892 Link: https://www.tissotwatches.com/es-es/T1204071108101.html

Espero que me podáis ayudar a elegir, gracias de antemano compañeros.
La estética del Tissot a mi me encanta!! Me quedaría con el sin duda.

• Me gusta
Hombre, si no te importa que sea de cuarzo, Longines de cabeza y si no, yo me quedaba con Tissot.

• Me gusta
Yo tengo ese Longines en automático y es mi mejor reloj. Su calidad de construcción es muy buena y su calibre es asombroso. Dicho esto, este reloj me gusta tanto que no me importaría tenerlo en quarzo. Es un quarzo de calidad y siempre será un Longines tenga el calibre que tenga.

• Me gusta
Yo tengo ese Longines, pero en negro y automático. Para mí es un relojazo por lo que cuesta, y el prestigio de la marca es superior a Tissto y a Venezianico. Ahora bien, como dices, es cuarzo, aunque todo depende de tus preferencias. Si te da igual pues con el Longines no te arrepentirás, si no pues mejor que sigas buscando. Creo que ese modelo también lo hacen en automático, aunque se va a los 1150€. con descuento, si no voy mal.
Hombre, si no te importa que sea de cuarzo, Longines de cabeza y si no, yo me quedaba con Tissot.
Ahi está el "problema", que gastarme 800 euros en un reloj de cuarzo me hace plantearme si de verdad es una buena compra... Pero claro eso contras quedan balanceados con su calidad de construcción y el prestigio de la marca

• Me gusta
Reacciones: Nofuture
Ahi está el "problema", que gastarme 800 euros en un reloj de cuarzo me hace plantearme si de verdad es una buena compra... Pero claro eso contras quedan balanceados con su calidad de construcción y el prestigio de la marca
A ver, buena compra es si tu estás 100% convencido con ese reloj, independientemente de otras consideraciones. Ahora bien, si ya no te acaba de convencer gastarte esa cantidad en un cuarzo pues no lo hagas, porque al final no será lo que realmente quieres. Yo de ti exploraría otras opciones que te encajen en lo que quieres de verdad.

• Me gusta
... para mí, venecianico de cabeza.
más bonito y más exclusivo.
del tissot me gustan más las
agujas y la ventana de la fecha
pero el conjunto me parece más
bonito y elegante el venecianico.
y con un sw200 no tendrás problema
para cualquier mantenimiento en un
relojero decente

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: deis8 y mortadeladoliva
Si fuera para mi, el Tissot sin duda

• Me gusta
yo voto por el venezianico me parece un buen reloj por 800 y un calibre fiable, yo creo que tendrías que optar por el que más te guste y si los puedes ver mejor. Que sea suizo o no, que más da, para mi no es sinónimo de nada. Un suizo se tira 10 minutos mirando un reloj y ya es swiss made

• Me gusta
Escogería Longines, Tissot, Venezianico, por este orden. Por marca.

Estéticamente me gustan los tres.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie