• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL VINTAGE - Estrictamente falso o solo ligeramente "Mejorado"

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
  • #26
Buen día amigos; por favor busquen GP12.3 en Ranfft y hagan un replanteo sobre los cortes y el grabado de su calibre.
Este calibre GP 12 (circa 1965) es de los pocos calibres propios que GP fabricó en los últimos 70 años. Casi todos los que utilizaron con "maquillaje" fueron Peseux - AS - ETA - Felsa - (AS - Zodiac (socio). Muchos de ellos fueron ebauches con mejoras en sus volantes - ancora - muelle real y finos acabados que justificaban su mayor valor, en cambio - la mayoría de los calibres los ensamblaban con pocas mejoras. Los puentes ni los números del calibre GP - no nos asegura sí son originales.
Solo el rte. de tiret nos demuestra el origen de la fábrica que lo hizo.

Esto no significa que era una manufactura pobre técnicamente. Ellos tienen una larga historia y una importante trayectoria en la Relojería construyento muy finos relojes y creo que sus prioridades - a partír de las primeras décadas decidieron dar esa prioridad a la construcción de relojes complicados de todo tipo y de relojes de alta gama.

Un saludo, Luis desde Argentina
Tengo casi todos sus movimientos y solo hay 3 o 4 calibres propios!!!
 
  • #27
Este es el 12
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
  • #28
Un 12.3
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
  • #29
Buen día Jesus; es la misma foto (mire el número de la máquina y verá que es el mismo). Es común que Ranfft que Ranfft repita la misma foto cuando es el mismo calibre. Yo siempre lo tuve como el calibre GP12. Lo que quise decir es que los cortes por lo general los tienen los ebauches comprados por GP para modificar y transformarlos en los GP que tienen la mayoría.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #30
EL VINTAGE - Estrictamente falso o solo ligeramente "Mejorado"

Sí Don Luis, tiene razón, es la misma foto. Lo que he visto es el calibre 12 y familia: el 12, el 12.3, el 12.09 y el 12.4.

Aquí explican las variaciones de cada uno, mi inglés es malo y no entiendo las palabras específicas.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #31
Si quereis hacer unas risotadas entrar en la bahia y en busqueda avanzada poner Omega y situados en Ukrania, panzada a reir...
 
  • #32
Quisiera dejar unas reflexiones sobre el tema de relojes falsos o ligeramente mejorados.
Por regla general se suelen falsificar grandes marcas o modelos emblematicos , con lo cual hay que poner atención sobre todo a las calidades del producto.

homega.burdo.jpg Burda imitación homega30t4.jpg Pone Omega :D

Siempre digo que el exterior se puede asemejar ... Pero el movimiento no se falsifica , una 30L lo es aunque no ponga Longines , para saber si tu omega , Zenith , Rolex ... es autentico mira el movimiento y obtendras la respuesta.
En el tema de los mejorados/tuneados es más complicado , pues por lo general la mitad del reloj es original y eso dificulta mucho la labor si no conoces bien el modelo en concreto , aconsejo estudiarse las caracteristicas y historia de la marca de tu reloj.

Homega_datejust.jpg Fake 1030-Rolex-1960.jpg Rolex original 10Trolex.jpg Rolex falso

Esferas : En ocasiones es muy facíl ver que es una burda imitación o un mal repintado , pero en muchos casos cuesta y mucho distinguir lo original de una copia o restauración , aconsejo mirar modelos similares para comparar y fijarse bien con lupa en los pequeños detalles y grafía los detalles de impresion no suelen ser limpios en los repintados.
 

Archivos adjuntos

  • Homega_datejust.jpg
    Homega_datejust.jpg
    44,9 KB · Visitas: 286
Última edición por un moderador:
  • #33
Buen día tempus; grandes marcas como Ulysse Nardin que las falsificaban por que llevan las mismos ebauches: Felsa-Peseux-AS-FHF,etc. Es muy parecido a los ebauches de GP.

Tambien los Valjoux - Venus - Landeron, etc.- que tanto Breitling - Rolex y cientos de primeras marcas que han utilizado estos ebauches y muchos (Breitling y otros) no las mejoraron lo mas mínimo. Al no volcar la impronta que suelen imprimír las marcas - esto permitió y facilitó la falsificación y nos hizo dificultosa la identificación.

Creo tempus que ha pasado mucha agua bajo el puente y hay de todo en la viña del Señor. Así fue lo que vi en mis 60 años de relojero y las recuerdo por que pasaron por mis manos y además me quedan muchas de estas para recordar.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #34
Tiene usted mucha razón D. Luis , cuando el calibre corresponde al modelo dificíl asegurar que el reloj es falso ahí debe entrar en juego la experiencia de haber visto muchos para poder distinguir.
Pongo como ejemplo la cantidad de Breitling con venus 170 con los puentes mal firmados o sin firmar.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #35
EL VINTAGE - Estrictamente falso o solo ligeramente "Mejorado"

Pongo unos ejemplos de cómo están decorados los calibres Girard-Perregaux
Siempre es importante preguntar cuál es la referencia de la caja, suele ser de cuatro números y una letra, sin referencia huid :) El número de calibre siempre está inscrito en el movimiento y nunca llevan el símbolo del ebauche base. Y como bien dice tempus157 hay que fijarse en las calidades.
Las fotos son del foro gp.watchprosite.com

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.


lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

Y ahora los falsos que hay a montones a la venta, el más usado es el AS 1130 estándar y Unitas.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

Estos que siguen son auténticos, me lié al colocar las fotos


lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.







Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #37
Buen día Jesus; estoy de acuerdo en un 20% de ebauches grabados GP en su fábrica - es lo que muestra. Resulta que usted coloca fotos de unos 10 GP originales y otros tantos falsos. Yo puedo aportar unos 20 relojes originales pero con ebauches grabados de fábrica sin ningún acabado. ¿usted como lo tomaría? ¿como originales? Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #38
EL VINTAGE - Estrictamente falso o solo ligeramente "Mejorado"

Hola Don Luis, yo solo me remito a un foro experto en la marca Girard-Perregaux donde dicen que nunca usaban ebauches estándar montados en los relojes para la venta al público, hay documentación de sobra. Y yo le hago unas preguntas, usted compraría un reloj vintage con un AS 1130 estándar por 700€ ?
Compraría un Rolex por 5000€ con por ejemplo un Unitas 176 estándar? Un Mercedes con el motor de una motocicleta? Qué es entonces lo falso?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #39
Buen día Jesus; le contesto...no.
El AS 1130 es una buena máquina sí tomamos precio - calidad donde el los años 60 estos relojes costaban 5.80 dólares.

Esto se lo digo con mucha verguenza.
Jesus: desde la Argentina salieron (vendieron) solamente a España - miles de AS 1130 como si fueran GP.

Las máquinas AS 1130 en la Argentina se contaban por cientos de miles y el costo era de 5 euros. Por supuesto que no traían ninguna mejoras eran standard y solo le grababan Girard Perregaux a la máquina y al cuadrante.

Tengo 3 máquinas GP originales que son bellísimas... solo 3... y ademas poseo...
...unas 30 máquinas GP con diferentes ebauches. Es obvio que estos movimientos en blanco fueron terminados por GP con varias mejoras. En muchos se nota el acabado - el reemplazo de los volantes y otras partes de mayor calidad que en los demas calibres standard.

El resultado era que GP entregaba buenos relojes dentro del precio - calidad.

En los años 60 se compraba comercialmente un GP 03 nuevo - con caja de bronce niquelada a 16 dólares. Por mi mano pasaron miles de estos GP para colocarlos en cajas de oro nacional. Lo mismo ocurría con los relojes de dama con ebauches de Peseux - AS - ETA - Felsa, etc. conservo varias docenas de estos calibres que GP grababa ... como si fueran propios.

Quizás al colocar un número con su calibre en cada máquina - nos confunde pensando que son totalmente hechos en la fábrica GP. Espero me haya hecho comprender.
Jesus, ¿me puede enviar esas fotos con los GP que usted nombra?, así lo analizamos. Por favor fotos de las cajas de los 2 lados - así vemos los sellos de fábrica GP en sus tapas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #40
EL VINTAGE - Estrictamente falso o solo ligeramente "Mejorado"

Gracias por toda la información, un lujo.
Cuando se refiere a las fotos, cuáles de ellas? Las que tienen calibres decorados o sin decorar?
Un saludo


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #41
Buen día Jesus; para comenzar tomemos la foto del tercero. Es un GP 03...pero me gustaría verlo con los 2 tornillos originales de ajuste de caja y ver la tapa sellada por GP. Desconfió de la caja. Es posible que haya un desconocimiento en todo esto o peor...que oculten algo.
Jesus, todo lo que estoy diciendo son suposiciones. Espero la tercera foto y espero que coloquen los 2 tornillos originales.
Un saludo,Luis desde Argentina
 
  • #42
EL VINTAGE - Estrictamente falso o solo ligeramente "Mejorado"

Hola Don Luis, de esa foto solo enseñan el reloj completo pero no la tapa, estas son las fotos que ponen y con un anuncio publicitario del modelo, el reloj lleva la espiral Thermofix.
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #43
Buen día Jesus; es importante observar bien la tapa...por los sellos.Le repito que dudo que la caja sea original y los 2 tornillos
es una muestra del desconocimiento y por eso dudo!!! Recuerde que es una suposición mía - pero de cualquier manera no compro un reloj donde no pueda ver lo que tengo que ver. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #44
EL VINTAGE - Estrictamente falso o solo ligeramente "Mejorado"

Hola Don Luis, encontré un ejemplo creo que más claro con sellos y corona firmada, calibre 3. La referencia de la caja es 9250 ( inscrita entre las asas) Creo que este es un reloj completo.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #45
Yo, navegante perdido que ha llegado a este puerto de remansos dichosos y tranquilidad, me pregunto entonces muchas cosas pues como novato he venido imaginando y descubriendo diversos vintages que a primera vista se perciben maravillosos, algunos muy bien conservados, otros extrañamente nuevos y otros preciosamente restaurados. Quisiera una ayuda para aprender más: ¿Restaurar es entonces dar al traste con el reloj? Porque los veo espectaculares y me emociona verles como nuevos, con caja enchapada, agujas hermosamente impecables, etc. ¿Cambiar las agujas es hacerle un daño a cualquier hermoso reloj antiguo? Quiero decir:¿ en la restauración se cambian por ejemplo las agujas, o se restauran? Me surgen muchas preguntas a propósito de este hilo tan especial e interesante. Gracias por el tema y gracias si alguien puede guiarme con más de todas estas "bellas luces en la oscuridad de mi solitaria playa". Un abrazo para todos.
 
  • #46
Buen día CLOCK;hablando de agujas le diré que las hay con luminoso dentro/sobre ellas y son las que los guían a uno- "en la oscuridad de la vida".

Le comento que al reloj le puede dar una pequeña o profunda modificación y/o restauración. Sí usted lo quiere así - lo puede.
En mi caso o el de muchos (puristas) tratamos de conservarlo, lo mas original posible, se puede.

En caso de querer usarlo y verlo como nuevo, lo puede.
En caso de querer internarse en este gran universo, lo puede...adelante y pregunte!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #47
Don Luis muchas gracias por la respuesta y la atención amable a mis inquietudes. Debo decir que cuando veo una buena restauración siento una afectuosa emoción, pues poder observar y apreciar estas bellas piezas prácticamente como el día en que fueron entregadas a la luz por alguien y para alguien, es totalmente gratificante. Pero esta misma emoción surge cuando descubrimos (en mi caso sobre todo a través de este Foro, pues en mi ciudad no existe mucho) bellos relojes conservados estupendamente, activos, galopantes y queridos por sus propietarios. También he descubierto que existen recambios, repuestos, piezas nuevas, etc. para relojes de marca antiguos y esto es, como parte de la cultura relojeril contemporánea, inmensamente valioso y dice mucho de lo que es el mundo de la conservación de los relojes. Respeto y aprecio el purismo e igualmente respeto y aprecio la intención de restituir como nuevas, piezas antiguas. Y aprecio enormemente el compartir de imágenes, ideas, marcas, mecanismos, diseños, experiencia, belleza y afecto de todos quienes poseen y presentan en Relojes Especiales, relojes antiguos que viven para nosotros. Mil gracias y disculpen por la larga intervención. Saludos.
 
  • #48
Yo, navegante perdido que ha llegado a este puerto de remansos dichosos y tranquilidad, me pregunto entonces muchas cosas pues como novato he venido imaginando y descubriendo diversos vintages que a primera vista se perciben maravillosos, algunos muy bien conservados, otros extrañamente nuevos y otros preciosamente restaurados. Quisiera una ayuda para aprender más: ¿Restaurar es entonces dar al traste con el reloj? Porque los veo espectaculares y me emociona verles como nuevos, con caja enchapada, agujas hermosamente impecables, etc. ¿Cambiar las agujas es hacerle un daño a cualquier hermoso reloj antiguo? Quiero decir:¿ en la restauración se cambian por ejemplo las agujas, o se restauran? Me surgen muchas preguntas a propósito de este hilo tan especial e interesante. Gracias por el tema y gracias si alguien puede guiarme con más de todas estas "bellas luces en la oscuridad de mi solitaria playa". Un abrazo para todos.

Hola Clockger, veo que vienes cargado de ganas de preguntar, y eso es muy bueno.
Pero creo que no estás en el hilo (o tema) mas adecuado, ya que en éste hilo se trata sobre los relojes que son "retocados", o incluso directamente falsificados, con la intención de venderlos y sacar un beneficio mediante el engaño.
La restauración no se puede considerar como engaño o estafa y nada tiene que ver con el hilo.
Sobre las restauraciones se ha hablado mucho y nunca se dejará de hablar en el foro, por lo que te propongo que abras un hilo nuevo y vuelques ahí todas las dudas que quieras sobre las restauraciones. Participaré encantado.
 
  • #49
Muchas gracias por la recomendación apreciado rafagil. Me disculpo por aparecer con mis inquietudes en el hilo no correspondiente. Trataré de enmendar el error con la creación de un nuevo hilo, como amablemente me sugieres. Muy contento con la recomendación, comunicación y apreciaciones valiosas y atentas de todos ustedes; de nuevo gracias por permitirme participar. Un abrazo.
 
  • #50
Lástima que no le hice fotos, pero hace apenas unos días, quizá un par de semanas, me llegó de la cliente de una cliente un reloj de ese estilo. Sin abrirlo lo recogí y me resultó extraño, pensé que podía ser un oro que ha perdido el rodiado o algo así. Evidentemente, al abrirlo, el calibre EB lo dejó claro, sobrara el ver que el lobo del cierre estaba desencuadernado (algo posible en caja nacional) pero la firma de la caja en la tapa trasera (en vez de interior)... etc....

El enojo de la cliente fue descomunal pero le pude hacer entender que yo en 24 horas no puedo buscar una máquina mala y falsa que le cuadre a su reloj de 40 años.
 
Atrás
Arriba Pie