• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El viejo tema de la calidad de las marcas de relojes

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
teniendo en cuenta que también debe evaluarse el precio, que considerais mas importante......el precio de "acceso a gama", o el precio del "tope de gama"?.....lo pregunto porque -por ejemplo- existe un Breitling que ronda los 200.000 euros.



saludos!
 
  • #52
yo no me atrvo a hacer una lista,primero por que un modelo de una puede gustarme mas que el de la otra pero no asi como el de mas alla,por lo tanto para mi es imposible.
pero si pondre el reloj de mis sueños.
1º PP calatrava.
 
  • #53
Dios, incluí Zenith y se me olvidó Glashutte Original, otra de mis favoritas. Sé que hay muchas marcas, pero en esa lista faltaban esas dos.

J
 
  • #54
Dios, incluí Zenith y se me olvidó Glashutte Original, otra de mis favoritas. Sé que hay muchas marcas, pero en esa lista faltaban esas dos.

J



y seguramente aún cabria alguna mas....:D :D





saludos!
 
  • #55
Ya que se ha subido el Hilo, voy a ordenar, según mi humilde criterio, el orden solicitado. Hay que mencionar que marcas muy importantes, como Zenith, Girard Perregaux, incluso Oris, por citar tres, no están incluidas creo que deberían estar por encima de muchas. Ah! y se me olvidaba, Paul Versan, Jaguar, :D .

1.- PP
2.- Lange
3.- JLC
4.- Vacheron
5.- Breguet
6.- AP
7.- Blancpain
8.- Rolex
9.- IWC
10.- Ulisse Nardin
11.- Chopard (L.U.C.)
12.- Omega
13.- Pam
14.- Breitling
15.- Cartier
16.- Hublot
17.- Seiko

Seiko, seguramente está por encima de muchos modelos, pero hablamos de la marca en general así como muchos modelos concretos de marcas que deberían estar también más arriba o más abajo. Me baso en criterios generales, según mi opinión, de la marca general. Saludos a todos.
 
  • #56
interesante tu lista jcreig, veo que pones a Omega por delante de Pam, he leido alguno que incluso la situa a la altura de Rolex.....exagerado a mi entender en ambos casos, menuda afición incondicional que tiene Omega en españa. :D



saludos!
 
  • #57
Mi lista sería la siguiente:

Patek
A.Lange&Sohnne
JLC
Vacheron
Audemars piguet
Breguet
Blancpain
IWC
Ulisse Nardin
Panerai
Omega
Rolex
Chopard
Cartier
Breitling
Seiko
Hublot
P.D.: Me estreno con este mensaje. S2 a todos
 
  • #58
bienvenido Krusty! ;-)
 
  • #59
Gran duda

¿Qué es la calidad?

Estamos hablando de relojes, una mezcla de máquina de precisión para medir el tiempo y objeto fetiche destinado a calmar determinado tipo de necesidades psicológicas.

Si nos fijamos en la satisfacción psicológica que aporta la posesión del objeto habrá que tener en consideración factores tan subujetivos como la belleza o tan reales como la exclusividad-precio.

Y si hablamos estrictamente de calidad-calidad ¿Qué es la calidad en este caso?
- ¿El más exacto en sus mediciones? Pues tenemos unos CASIO por radiocontrol que son la repera por solo un puñado de euros.
- ¿El de más durabilidad? Pues el acero japones de SEIKO es tan bueno como el alemán que tal vez use ROLEX.


Repito ¿Qué es la calidad?
 
  • #60
Interessante.
Os amigos privilegiam marcas suíças que sequer fazem um movimento, em detrimento da Seiko que produz excelentes calibres "in house", sendo, quiçá, uma das únicas 10 verdadeiras manufaturas que existem no mundo.:D
Por que a discriminação ?:D
Acham, sinceramente que os movimentos ETA usados em algumas dessas marcas relacionadas por nós são melhores que os calibres Seiko ?
Será um 7750 melhor do que o 6138 da Seiko ? Talvez até seja, contudo possuo um cronógrafo dessa marca que em 30 anos somente foi ao relojoeiro uma única vez, já o 7750, infelizmente, já perdi as contas de quantas vezes foi a reparo.
Em horologia, amigos, a Suíça ainda é a maior.;-) Mas isso não significa dizer que não existam outras tão grandes quanto elas. Veja-se o exemplo dos relógios alemães, ressurgindo com força e qualidade.
Quando se falar de Seiko, deve-se tirar o chapéu (em sinal de respeito), e porque a vislumbramos como uma marca que faz relógios populares, isso não significa dizer que ela seja inferior às demais, apenas direcionou suas atividades para um público de menor poder aquisitivo.
Será que a Panerai já fez algum "sonnerie" ? Não ????? 8o 8o 8o Pois a Seiko, sim.;-) :-P
A bem da verdade, nos que amamos os Rolex, não deveriamos ter vergonha de reconhecer que os Grand Seiko são máquinas muito mais belas, melhor acabadas e resistentes dos que os Submariner e Panerai que tanto amamos.:huh:
Acho que é necessário os amigos repensarem suas convicções relativamente à velha Seikosha.
Abraços a todos,
 
  • #61
Pués ponlo primero. yo te explico el por qué.
No solo se ha de hacer bien, bueno y barato a ser posible, se ha de tener un estilo propio, y que esté univerasalmente aceptado. Seiko tiene, pero menos que otros. ¿A qué estética recuerda un GS? ¿Cuantos relojes gran complicación con salida usual al mercado? ¿Cuantas patentes? ¿Cuantos records en número de complicación?.SEIKO es una de las grandes, esta lista es solo de grandes, pero es opinable, tu crees que debe estar mas arriba, ponla tu arriba. Seiko es la mejor en algunas cosas, pero en mi opinión, no pesan lo suficiente para estar por ejemplo, por encima de Omega, gama, marketing (que para mi si tiene un valor), modelos que han marcado tendencia, etc. Pero es la mas grande en algunas cosas, y una de las grandes, de estas que salen, después tendríamos que hablar de modelos, y entonces veríamos el por qué de su clasificación..........
Saludos
 
  • #62
Son opiniones, amigo Ulises. A mi, personalmente, PAM no me aporta nada, lo siento con toda mi alma. Saludos.
 
  • #63
O que a Seiko tem menos do que a Panerai Holdover ?
O que a Humblot fez mais do que a Seiko ?
Patentes da Seiko ? Quantas você quer que eu mencione ? Se elas não são registradas na suíça, isso não que dizer que elas não existam.
Seiko superior a Omega ? Calro que não. Quem leu minha postagem acima sabe que eu não disse isso.
Questão de gosto, amigo, e acima de tudo de respeito às opiniões alheias.
Um abraço,
 
  • #64
Seamos claros!...a muchos occidentales nos ocurre con Seiko lo que a los japoneses les ocurre con otros productos nuestros, por ejemplo la consola Xbox, la diferencia es que ellos lo manifiestan abiertamente.




saludos!
 
  • #65
no va a votar nadie más!? :D ....animaros que quiero ver quien gana (y no solo en los puestos de cabeza), por supuesto se aceptan mas marcas que las citadas inicialmente.
 
  • #66
Pues venga mi lista

A - Grandes marcas: qualidad e imagen así como distinción exclusividad
Patek Philippe
Vacheron Constantin
Audemards Piguet
Breguet
Cartier
Blancpain
Ulysse Nardin
Lange und Sohne

Estas dos no se donde ponerlas, entre el A y el B
Chopard
Hublot

B - Estas son iguales para mi a las anteriores pero con modelos mas asequibles ¡puede que haya alguna de las de arriba que haga un modelo que no conozco!
IWC
Jaeger Le Coultre
Panerai
Chopard - estoy pensando en el classique, que esta con quarzo
Seiko - es que hace de todo


C - Para la polemica estas marcas que son buenas estan infladas de precio (por diferentes causas)
Rolex
Breitling
Omega


D - Buenas marcas que no quiero entrar a situar poruqe no habian salido

Longines
Archimede :D
Bulgari
Bell & Ross
Corum
DelaCour
Y tantas y tantas marcas y artesanos
 
  • #67
gracias Albert I.....Rolex en ese puesto?, lo de juana de arco no será nada...:D :D :D



un saludo!
 
  • #68
La verdad es que...

...no sé de lo que puede servir, teniendo en cuenta el escaso conocimiento que, desgraciadamente, tengo de las colecciones de algunas de esas marcas y que algunas de las que, afortunadamente, conozco un poco más no aparecen en la relación.
Pero bueno, ahí va...

1. Patek Philippe
2. Vacheron Constantin
3. Lange und Sohne
4. Breguet
5. Jaeguer Le Coultre
6. Audemars Piguet
7. Blacpain
8. IWC
9. Chopard
10. Rolex
11. Ulysse Nardin
12. Omega
13. Panerai
14. Breitling
15. Cartier
16. Hublot
17. Seiko

Un saludo a todos!
 
  • #69
gracias strato.
 
  • #70
Actualmente, pienso que :

PP, AP, L&S, JLC, FPJ, Chopard son las marcas de alta relojeria mas interesantes del punto relojero.

A esta lista, podriamos añadir a VC que esta despertandiose, Moser con sus calibres exclusivos, Dubuis, Piaget que olvidamos siempre, Ulysse Nardin con su calibre de manufactura y sus trabajos sobre los calibres, Parmigiani, GO etc...

No veo por el momento Blancpain (es una manufactura como yo soy la reina de inglaterra) y Breguet (que esta, gracias al grupo Swatch, regresando a un alto nivel) en el top.

Las otras marcas no son para mi marcas de alta relojeria o solo en pocos casos : IWC fabrica por ejemplo muy pocos relojes con calibres proprios.

Por supuesto, no hablo aqui de los artesanos.
 
  • #71
Las otras marcas no son para mi marcas de alta relojeria o solo en pocos casos : IWC fabrica por ejemplo muy pocos relojes con calibres proprios.

Por supuesto, no hablo aqui de los artesanos.


cierto!, aunque esas "otras marcas" sí tienen modelos de gama alta, por ejemplo Breitling y su "for Bentley" que cuesta sobre 200.000 euros, evidentemente "alta relojeria".
 
  • #72
"el primero" no puede faltar

En una lista de estas, no puede faltar "el primero" de Zenith...un daytona lleva este movimiento, lo que stua a zenith en un posición moral por encima de Rolex entre otras...

1. Patek Philippe
2. Vacheron Constantin
3. Lange und Sohne
4. Breguet
5. Jaeguer Le Coultre
6. Audemars Piguet
7. Blacpain
8. IWC
9. Rolex
10. Uliysse Nardin
11. chopard
12. Omega
13. Panerai
14. Breitling
15. Cartier
16. Hublot
17. Seiko
 
  • #73
¿Qué es la calidad?

Estamos hablando de relojes, una mezcla de máquina de precisión para medir el tiempo y objeto fetiche destinado a calmar determinado tipo de necesidades psicológicas.

Si nos fijamos en la satisfacción psicológica que aporta la posesión del objeto habrá que tener en consideración factores tan subujetivos como la belleza o tan reales como la exclusividad-precio.

Y si hablamos estrictamente de calidad-calidad ¿Qué es la calidad en este caso?
- ¿El más exacto en sus mediciones? Pues tenemos unos CASIO por radiocontrol que son la repera por solo un puñado de euros.
- ¿El de más durabilidad? Pues el acero japones de SEIKO es tan bueno como el alemán que tal vez use ROLEX.


Repito ¿Qué es la calidad?
Pues, un compendio de todas esas cosas:
¿El más exacto? A costa de que, una pila de cuarzo, o micromecanica, que te produce más honda satisfacción y ¿porque?
Calidad=tipo o construcción del calibre, acabados, biselados, decoración... te dice algo "El punzón de Ginebra"
¿El más duradero? No se cuanto duran los de cuarzo, pero tengo mecanicos con 70 años en perfecto funcionamiento
Calidad= todo lo anteriormente descrito + la satisfacción de saber apreciarlo.
Un saludo
 
  • #74
Los mios:
Patek Philippe
Audemards Piguet
Lange und Sohne
Chopard
Breguet
Vacheron Constantin
Jaeger Le Coultre
Ulysse Nardin
Rolex
Panerai
IWC
Blancpain
Cartier
Omega
Breitling
Hublot
Seiko
 
  • #75
Pues tambien la historia y las aportaciones a la relojeria cuentan. Hublot y Panerai por encima de Seiko, como que ahi ya no cuadra; ¿PP, Lange, Audemars, etc. Por encima de Breguet?; imaginemos que aparece por ahi el Reloj de Danglars original mencionado en el Conde de Montecristo por Alejandro Dumas, o el que estaba destinado para la Reina Maria Antonieta... !!!uff¡¡¡ se romperian los records en las subastas. ¿donde estaban los otros?

Para mi primero va Breguet, el patrimonio mas grande de la historia relojera. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie