• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El viejo tema de la calidad de las marcas de relojes

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias, Santi.
Kelek fue lo mejor hecho de Breitling en los últimos 20 anos.;-)
Finalmente Rodaballo, perdon, olvidaste Tag Hauer, Baume & Mercier, Girard Perregaux y Piaget.
Saludos,
 
  • #27
Lange und Sohne
Breguet
Vacheron Constantin
Patek Philippe
Jaeger LeCoultre
Blancpain
Audemars Piguet
Ulysse Nardin
Rolex
IWC
Breitling
Chopard
Panerai
Hublot (*)
Omega
Cartier (*)
Seiko (*)


(*) Estas las he puesto un poco al tuntún, ya que nunca he tenido uno de ellos en mis manos (en el caso de Seiko sí, pero solamente de la gama baja).

Un saludo.
 
  • #28
Bueno, trato de hacer una clasificacion :

1 Patek Philippe
5 Vacheron Constantin
2 Audemards Piguet
4 Jaeger Le Coultre
1 Lange und Sohne
5 Breguet
8 IWC
9 Rolex
7 Ulysse Nardin
11 Panerai
13 Breitling
12 Omega
3 Chopard
10 Cartier
6 Blancpain
14 Hublot
15 Seiko


Lo siento, parece que te he copiado, pero me sale igual, salvo en que yo pondria a Rolex por delante de IWC. A destacar el bajo puesto de Blancpain, marca que me gusta muy poco a pesar de su teorica posición junto a las grandes.

La lista que pude hace unos meses se parece un monton, pero con el tiempo unas suben y otras bajan
 
  • #29
santiago, la lista tuya y la de forvesta no es igual.....por ejemplo, tú has puesto a Breitling junto con Panerai por encima de Omega, en la de forvesta entiendo que la clasificación va según numeración, no de arriba hacia abajo, por ejemplo, lange la puso en quinto lugar pero está en el primer puesto junto con patek.....al menos asi lo entiendo yo.



saludos!
 
  • #30
Lange und Sohne
Breguet
Vacheron Constantin
Patek Philippe
Jaeger LeCoultre
Blancpain
Audemars Piguet
Ulysse Nardin
Rolex
IWC
Breitling
Chopard
Panerai
Hublot (*)
Omega
Cartier (*)
Seiko (*)


(*) Estas las he puesto un poco al tuntún, ya que nunca he tenido uno de ellos en mis manos (en el caso de Seiko sí, pero solamente de la gama baja).

Un saludo.




muy interesante tu forma de verlo.....;-)




un saludo!
 
  • #31
Otimo hilo ese.
Solamente asi sabemos o que pasa por la cabeza de los foreros, em termos de horologia.;-)
Pido a quien no respondeu que lo faça.
Saludos,
 
  • #32
Aquí esta la mia, por supuesto de una subjetividad evidente dados mis escasos conocimientos, pero esto es lo que hay:

1- Patek y Lange
2- Vacheron y JLC
3- Breguet
Audemars
Blancpain
4- Rolex
Panerai
IWC
Ulysse
5- Cartier y Chopard
6- Omega
7- Hublot
8- Seiko

Un saludo.
 
  • #33
Aquí esta la mia, por supuesto de una subjetividad evidente dados mis escasos conocimientos, pero esto es lo que hay:

1- Patek y Lange
2- Vacheron y JLC
3- Breguet
Audemars
Blancpain
4- Rolex
Panerai
IWC
Ulysse
5- Cartier y Chopard
6- Omega
7- Hublot
8- Seiko

Un saludo.



martin, se te olvidó igualmente Breitling :D




un saludo!
 
  • #34
Y mi zenith no tiene sitio entre los grandes?

Que ahora hagan cosas feas no es como para condenarles a muerte, todavia fabrican el cronomaster

Un saludo, coincido con la generalidad de las listas
 
  • #35
la mia más o menos seria una cosa asi.....



1.Patek Philippe
Lange and Sohne

2.Vacheron Constantin
Breguet
Jaeger Le Coultre
Blancpain
Audemards Piguet

3.Rolex
IWC
Panerai
Ulysse Nardin


4.Breitling
Omega


5.Chopard
Cartier

6.Hublot
Seiko



saludos!;-)
 
  • #36
Estos son mis preferidos:
Patek Philippe, Por todo, num.1 indiscutible
FP Journe, estetica y complicaciones
Vacheron Constantin, complicaciones y acabados en cajas (unicos)
Jaeger Le Coultre, por todo
Audemards Piguet, se mantiene por las complicaciones y el off shore.
Lange und Sohne, por todo, especialemnte los cronos
RM, innovación técnica y estética
Breguet, estética y complicaciones
Ulysse Nardin, por todo en general, por complicaciones y calidad final debería estar mas arriba, pero tiene una estética muy particular.
Rolex, por ser vos quien sois
IWC, por todo en general
Chopard, calibres LUC y estética
Blancpain, gama nueva con sus complicaciones
Cartier, estética
Panerai, por que le gusta a todo el mundo
Omega, por gama
Breitling, por acabados y especialidad
Seiko, por gama
Hublot, está con los grandes, pero le falta un hervor
 
  • #37
Perdona, no quiero ser impertinente,pero¿la relacion de marcas? Porque esas y no otras o mas, se te han ocurrido a ti porque son tus preferidas, la encuesta esta totalmente dirigida a las marcas que tu consideras. Porque IWC y no Zenith, o porque Cartier y no Girard Perregaux. Por poner un ejemplo. Digo, no.........
 
  • #38
Yo tambien he echado demenos a zenith, a mi es una marca que me encanta y creo que está al nivel de esas, si bien en el foro es como si no existiese
 
  • #39
Perdona, no quiero ser impertinente,pero¿la relacion de marcas? Porque esas y no otras o mas, se te han ocurrido a ti porque son tus preferidas, la encuesta esta totalmente dirigida a las marcas que tu consideras. Porque IWC y no Zenith, o porque Cartier y no Girard Perregaux. Por poner un ejemplo. Digo, no.........



cierto!, evidentemente caben más en la hipotética lista....serian las que primero se le ocurrió :D :D
 
  • #40
En ese caso, otra encuesta. Que paises te gustan mas del mundo: Italia, Francia o Alemania.
 
  • #43
yo creo que una pregunta tan generalista, lleva sin lugar a dudas al error, poner a seiko la ultima, no deja de ser una blasfemia relojera, pero la gran pregunta al hacer la encuesta es, que medimos? 1-exclusividad? 2-capacidad de crear maquinas mecanicas precisas? 3-diseño? 4-produccion?
cuando sepamos estas cosas podemos opinar, modestamente voy a poner un ejemplo,,,,SEIKO (lo pongo con mayusculas , porque se lo merece, de las pocas manufacturas "reales" que existen actualmente, en su modelos credor o gs. tienen algo que envidiar a esos relojes que poneis en 5 o sexto lugar? sinceramente creo que no.
 
  • #44
Blancpain la situas tan abajo?

No es que yo sea el más indicado para hacer un ranking así porque me faltan datos, pero Blancpain tiene relojes muy complejos y caros, ¿no?

J
 
  • #45
En verso...

Rectifico mi lsta anterior para explicaroslo en verso:D



Patek Philippe, Lange and Shone, son marcas de gran nivel
Que con pozos de petróleo, la verdad, combinan bien.

Vacheron, Breguet, Blancpain, Cartier y Audemars Piguet
son algo más accesibles, Basta un palacio tener
o un rancho y muchas hectáreas para el ganado pacer

Ulysse Nardín, con Rolex y también con IWC
Son marcas que, si te entrampas, puedes llegar a obtener
Y también Chopard e Hublot, que en gustos, todo hay que ver

Me queda Jaeger Le Coultre que en mi opinión, mire usted,
Si no pudieras pagarlo, aún robarlo estaría bien
Y que, al confesarte , el cura, te debería de absolver.

Panerai no es de este mundo. Quien lo pueda poseer
Va a crecer dos palmos mínimo y la gente lo va a ver
Como a Brad Pitt o a Stallone y va a ligar por doquier.

Y en la lista se ha quedado Seiko diciendo ¿ Y yo qué?
No te preocupes, precioso, que es a tí a quien compraré.

... es como más me gusta. Aunque no esté de acuerdo con la "clasificación" relojera, es la más original, sin duda. :)
 
  • #46
Para mí Zenith sí merece un buen sitio en un ranking, aunque no estuviese entre los 5 primeros, pero bastante arriba.

J
 
  • #48
La mía introduciendo Zenith porque me da la gana y agrupando en ciertos niveles los que no sé cómo priorizar :D

Patek Philippe
Lange und Sohne
Vacheron Constantin
Audemards Piguet
Breguet

Jaeger Le Coultre-IWC-Blancpain-Zenith-Rolex-Ulysse Nardin-Chopard

Cartier-Panerai-Omega-Breitling

Hublot
Seiko
 
  • #50
Bueno, yo he seguido un criterio muy concreto: el mío. He hecho el orden que me parece más acorde con mis gustos, intentando tener en cuenta el factor calidad. Visto así, no dudo que Seiko hace grandísimos relojes pero no me gustan tanto como otros (al menos en foto, ya que nunca he tenido un GS en las manos).

No creo que fuese otra cosa lo que pedía Rodaballo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie