• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El rincón de los bichos raros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Hace mucho tiempo abrí un hilo sobre relojes feos y singulares, pero a cuenta de que el otro día se hablaba de si un Longines pointer date de piano era o no una pieza única y como estamos juguetones últimamente, os animo a poner aquí vuestros relojes únicos o casi, piezas singulares, casi imposibles de encontrar por escasas.

Empiezo yo con los dos más raros que tengo. El más raro es este Anker que monta un As1130... ¡con segunderos centrales!

En segunda posición un Certina bumper con un KF360, si ya de por sí raro, no he encontrado otro por ahí que tenga 21 rubíes.

Allá van. Las fotos de los calibres son de archivo antes de la limpieza, que no me apetece abrirlos.

E4466F4F-8923-495B-9B8D-5260F5F48807.webp

AAF2C551-469D-45CF-B55C-8A366109DD8B.webp
CF529BA0-D81F-4CA6-84A6-CD65CBB36828.webp

Que siga la fiesta...

A este rincón si me puedo apuntar con un ya conocido 30T1SC.
T1 totales fabricados 11.000
De esos 11.000 se especula que unos 3000 fueron SC.
Calibre raro, raro

IMG_20191019_191054.webp

IMG_20191019_191024.webp

Lo siento Zappp, no puedo participar en este hilo. Según mi mujer, el único bicho raro que hay en casa soy yo. Y poner una foto de mi careto pues no valdría pa ná.

Yo también tengo uno algo rarito, un 511 de cuando Omega se anexionó la fábrica de Fauvre, donde lo fabricaron, unos 27.000. De cuando lo presenté:

"No figura en las listas de Ranfft y sólo a través de la red he podido averiguar, con todas las cautelas (ya sabéis que en internet cada uno escribe lo que quiere), que únicamente se hicieron 27.500 unidades entre 1955 y 1959, en la fábrica de Fauvre cuando Omega se hizo cargo de ella. La base es el 510, a su vez con muchas piezas comunes del 470, y completa la familia el 520. Partiendo del 510, al que se deja sin segundero, sólo se modifican el puente de carga y la rueda segundera para llegar al 511."

P1050573_2092.webp

P1090658.webp

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Pensaba que era un rinconcito para hablar de nosotros mismos y desahogarnos :huh:

Voy a recapacitar, a ver si me ocurre algún rarete para traer ::Dbt:: De momento, me encantan vuestros bichos raros :drool:

Pensaba que era un rinconcito para hablar de nosotros mismos y desahogarnos :huh:

Voy a recapacitar, a ver si me ocurre algún rarete para traer ::Dbt:: De momento, me encantan vuestros bichos raros :drool:

Podría ser también no creas...

Bichos raros no son sólo calibres. También esferas o cajas... que sé que algún Compressor raro tienes por ahí...

Que hilo más bonito, preciosos y especiales los que han salido :clap: y los que saldrán:yes:

20190411_094217-1.webp

Con bisel 14K se hicieron muy poquitos

20171203_121237.webp

TISSOT1.webp

Calibre Lemania C27.4, solo se hicieron en el 42-43

movimiento.webp

Mi más escaso reloj, sigo buscando por si aparece otro igual o información sobre él.

BUMPER 1331.webp

IMG-20150322-WA0001.webp

Creo que pudieron hacerse solo 100 unidades...
Calibre 28.5R621, dorado; sus numeraciones han de ser las comprendidas entre 2950000 y 2950099, si bien en Tissot no tienen registro de cuantas unidades se hicieron.

Última edición:
Supongo que el más raro de los míos es el Tissot 33.3. El calibre Lejanía TL15 es de los más raros de la compañia. De los años 30 a los 60 se fabricaron unos 32000. De ellos la mitad Omega y el resto Tissot, Lemanía y Auricoste.

f8352a752cf4df728bdc6a565601575f.webp

d236f30e45aa788a5f98477a2bec66c7.webp

Última edición:
Hola a tod@s ...
Interesantísimo el tema, y lo expuesto hasta ahorita.
Igual que mi querida Abde, tengo que revisar, pero lo primero que recordé fue este Polerouter que presenté hace aproximadamente 10 años aquí entre Ustedes, con un extraño pulsador en la corona.
Muchos opinaron, pero ninguno supo explicar para qué pusieron eso allí o qué función cumple.
Repito, voy a revisar a ver qué más consigo, pero de momento, en materias raras, aquí les dejo esto ...

CIMG0616.webp

CIMG0623.webp

CIMG0618.webp

Última edición:
895A0E44-60BA-4EFB-8D18-D6BEC0237C7E.webpEste Ebel os parece raro?

Mmhh....

Viendo este despliegue me pregunto... ¿Si mi tío Pepito (DEP) un modesto relojero español afincado en Marsella en los años '70 del siglo pasado mete un calibre Landeron 48 en una caja anónima con una esfera repintada sin logo y las agujas no correspondientes entro en el pack de los raros o de los franken?
c3f550fd1b6f1b1aee22a9e810f5eb61.webp

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Chamo que agradable este hilo esta pieza o raro es que siendo de 79 su número de producción es 29...
seiko 6309-512A MAYO 1979 SUWA a.webp

Vaya desfile de bellezas :clap:Este type-1 no es raro "per se" pero si es la unidad más antigua que se conoce por ahora entre todos los foros de aficionados a la relojería rusa (Rusos, ingleses, americanos, alemanes, españoles), colecciones privadas conocidas y más antiguo aún que el modelo que se presento en Moscú por motivo de la exposición de relojes "250 años de relojería en Rusia"

21114.webp

Aquí traigo mi SC de doble corona en caja mini. Como sabéis, la mayor parte de estas cajas estancas de EPSA eran de 41mm, habiendo también bastantes en 36mm. Sin embargo, es muy rarito verlas en 31mm

DSC02282.webp

DSC02284.webp

DSC02285.webp

Y bueno, creo que también el Hammalongines de Abderraman es bastante bicho raro

attachment.php

Son raros en esos tamaños. no se suelen ver a menudo, la verdad.

c87f5c776615fcce98d9bf5a175d00ae.webp

Qué precioso Radiant, JP :drool: Me gustan todos, pero al ser habitualmente con esfera y bisel en negro me encantan especialmente los de esfera clara o con los biseles en contraste :clap: ¿También es de 31mm?

La cosa más rara que se me ocurre entre los que tengo es este Ultra Chron 431 con la fecha a las 6.

Es raro porque el dial no es muy frecuente (supongo que serían diales personalizados para alguna asociación médica: los hay para Longines 340 (Admiral) y también, muy parecidos a los Admiral, para Omega Seamaster, pero lo especialmente raro es que, siendo un UltraChron, tiene el fechador a las seis.

Nunca he visto otro (al margen de estos con dial médico) que tenga fecha a las 6, y lo raro es que, como me imagino que es un dial personalizado, tendrían que hacer una tirada especial de discos de fecha para estos diales (o, alternativamente, saber qué movimiento Wittnauer/Longines tiene un disco de fechas compatible con los 431).

DSC02290.webp

Última edición:
Hola a tod@s. La verdad es que no tengo yo relojes muy raros.

Pero por participar en este bonito hilo del compañero Zappp, os muestro el reloj de regalo de mi primera comunión, que es lo más raro que he podido encontrar.

Está tan bien conservado porque era bastante travieso entonces, y me lo quitaron en cuanto salimos de la Iglesia.

Lo conservo con fervor y, si bien no estoy seguro, creo que monta un calibre ETA.

Un saludo para tod@s.
376df0268c7b6f8e16875686c05d1480.webp
33ba346702f952d8c974f1de0c39aa36.webp
47a07777b6865bf59061d4f76e94df4d.webp

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Certina DS "Patent Pending" de 1959. No es que sea raro porque fuera la primera versión que sacaron del DS, es más a aparece en todas las hojas de publicidad de la época con esta esfera, pero no sé que pasa que no se ve mucho. Viene con su armis original:

IMG_20191004_090829.webp

Abrazos!

Hola a tod@s. La verdad es que no tengo yo relojes muy raros.

Pero por participar en este bonito hilo del compañero Zappp, os muestro el reloj de regalo de mi primera comunión, que es lo más raro que he podido encontrar.

Está tan bien conservado porque era bastante travieso entonces, y me lo quitaron en cuanto salimos de la Iglesia.

Lo conservo con fervor y, si bien no estoy seguro, creo que monta un calibre ETA.

Un saludo para tod@s.
376df0268c7b6f8e16875686c05d1480.webp
33ba346702f952d8c974f1de0c39aa36.webp
47a07777b6865bf59061d4f76e94df4d.webp

Tengo que decir que como reloj de comunión es el más raro que vi nunca. Estos relojes siempre los he asociado a esferas claras y redondos y encima este con un nombre tan sandunguero, te lo debió regalar un transgresor y tal vez te lo quitaron no fuera que el cura viese algo raro en ello.

Es muy bonito, por cierto.

"Que es el más raro que has visto".....

Pues de eso va el hilo no. ???

De bichos raros...... [emoji23][emoji23][emoji23]

Ahhh.... se me olvidaba: dijiste:
Muy bonito, por cierto.

Si lo quieres... Adjudicado ipso facto. A lo mejor en tu muñeca se ve algo. En la mía parece una mancha.

Saludos.

Última edición:
"Que es el más raro que has visto".....

Pues de eso va el hilo no. ???

De bichos raros...... [emoji23][emoji23][emoji23]

Ahhh.... se me olvidaba: dijiste:
Muy bonito, por cierto.

Si lo quieres... Adjudicado ipso facto. A lo mejor en tu muñeca se ve algo. En la mía parece una mancha.

Saludos.

Sisi, hombre, que no es el reloj; esos cuadraditos son preciosos y no necesitan ser televisores para vestir perfecta y elegantemente la muñeca. La culpa es de esa correa 3 tallas menos que le has puesto, por Dios:-P

Sisi, hombre, que no es el reloj; esos cuadraditos son preciosos y no necesitan ser televisores para vestir perfecta y elegantemente la muñeca. La culpa es de esa correa 3 tallas menos que le has puesto, por Dios:-P
Bendito sea el poder de Dios !!!!.

Pero no se dais cuenta de que estoy de broma tol rato. Ni es de mi primera comunión ni de cuando hice el bachillerato. Yo no tuve reloj hasta los 20 años.

Curiosamente me lo regaló el que me vendió el primer reloj que compré en la bahía. Y es tan chico como una monedilla. La verdad tiene su gracia. Pero se te pierde en cualquier parte.

Y la correa "tres tallas menor" que le he puesto, es un trozo de goma negra que he encontrado en la caja de la costura de mi mujer, para hacer la foto.

Pero no me retracto de lo dicho:
tiene calibre ETA y el que lo quiera.... adjudicado!!!!. Con preferencia para Zappp.... y si no para el/la siguiente.

Saludos para todo el mundo.

Esos diales-pulsómetros son curiosos y raros. Destinados casi exclusivamente para el personal sanitario y/o los amantes de esferas recargadas. Se podían encontrar en formato de 15 y 30 pulsaciones.

Actualmente no sirven para nada o, mejor dicho, para poco pues cualquier reloj es un pulsómetro: contar las pulsaciones en 15 segundos y luego multiplicar por 4 ya que las pulsaciones se expresan en latidos por minuto.

Inconveniente de los relojes con escala pulsómetra: solo tienen valor en los pulsos regulares pero no sirven para la extrasistolia ni cualquier otro pulso arrítmico.

Tu reloj tiene dos rarezas: el datario y la escala de pulsos.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie