• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Prototipo Eterna automático de 1935?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues hoy me encontré un reloj Eterna automático muy extraño ya que cuenta con un mecanismo que nunca antes vi:
EternaAut.webp

Como pueden ver tiene la carga automática es por vibración u oscilación de los ejes del lado izquierdo de la foto, no se trata de un bumper y menos de un mecanismo de masa oscilante. Acá fotos de como se mueven los ejes (parte izquierda):
Eterna_A.webp

y
Eterna_B.webp

La foto del relojito:
Eterna cara.webp

Vean que no tiene segundero, la caja es rectangular o tank.
Eterna_tras.webp

La parte trasera
Eterna_caja.webp

La caja con sus marcas de punzón
Eterna_Mecan.webp

La verdad, es que estuve buscando buen rato esta tarde referencias del relojito y además usando IA que porfiaba en que el mecanismo era un bumper con un calibre probable 1033 o 1034 y que no encontraba otra cosa, hasta que le mandé varias fotos detalladas y por fin salió a la luz esto:
http://www.schild-eterna.de/armbanduhren3.htm
1779144317502.webp

Nada más y nada menos que el mecanismo de mi Eterna, una traducción rápida:
Este prototipo, un Eterna de forma rectangular con cuerda vibratoria/oscilante de 1935 nunca llego a producirse en serie.
¿Qué les parece estimados compañeros de afición?
¿Será que conseguí un prototipo muy raro anterior a lo que se conoce habitualmente de los automáticos Eterna?
Por ahora el reloj anda muy bien con sus casi 91 años a cuestas.
Agradeceré sus comentarios

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, Ventura, Speedhawk y 7 más
¡Qué hallazgo! 🤩 No sabía de su existencia, la verdad; creía que Eterna había pasado de los manuales a los bumper y ya después a los rotores de giro completo… Me parece interesantísimo, una pieza realmente especial :clap: :clap:

El sistema en sí, imagino que proporciona una carga algo escasa y por ello no pasó a comercializarse. Me ha recordado, remotamente, al sistema de desplazamiento lateral de la masa en los Pierce, que es más o menos de la época.

Muy curioso e interesante aporte y una suerte haberlo podido documentar ¡Gracias por compartir!:ok:

Te felicito llena de envidia 😇

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, jmnav, alejandrolopez y 4 más
Atrás
Arriba Pie