• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj que cierra tu colección

• Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Yo también he alcanzado la pax relojera, o eso quiero pensar. Lo que me ha motivado es la tomadura de pelo de las subidas continuas.

Sin embargo en el fondo sé que me falta una pieza en mi colección, pero no sé cuál es.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Es que yo no soy de coleccionar o mantener muchos relojes en mi caja, soy mas de ir comprando y vendiendo. Para mi no hay final.

Yo llevo meses con ella cerrada... pero sin echar la llave.

Y precisamente ha sido uno como uno de los tuyos, el BB Pro, el que ha pegado el portazo porque desde su llegada todos los demás (Speedy, Steinhart OVM y Vintage GMT, Seiko, H-Ked...) pasan las horas, días, semanas, meses... mirando por la ventana de las dos cajas y solo uno de los OVM sale de vez en cuando.

De seguir así, en unos pocos meses me plantearé una reducción o reestructuración -alguno hay por ahí que me hace tilín- porque no me apetece acumular relojes parados.

• Me gusta
En este momento estoy en la cuenta atras para cerrar mi coleccion, el mes qu
PP calatrava clous de paris.jpg
e viene espero conseguir una pieza deseada y ya solo me quedaran dos mas el que la cierra . El que cerrara lo podia haber conseguido antes y seguro que mas barato, pero perderia toda la emocion, asi que habra que rascar mas el bolsillo cuando llegue el momento y sera este.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y wantedwatch
Como dice un compañero mas arriba, "cada vez me resulta más difícil decidir que entra y que sale".
Eso, sumado a la escalada de precios, hace que presienta que cada día está mas cercano el cierre de mi colección.

Si Longines saca el nuevo Hydroconquest sin GMT y en 39 mm, me corto la coleta (como se diría en argot taurino).

2023-Longines-HydroConquest-GMT-Blue-dial.jpg

• Me gusta
Creo que con ninguno,pq esto es una ruina,te compras uno y ya estás pensando en el siguiente

• Me gusta
Está muy bien que te sientas en paz. La pregunta es: Hasta cuándo?
Las cajas muy variadas. Tienes para todos los gustos y momentos y eso ayuda.
Lo de las cajas A y B a mi no me funcionó. Y por eso solo tengo una, en mi contención de relojes.

• Me gusta
Hombre amigo, tu no tienes fin. Este año no se que monton has adquirido.
Es dificil decir cual es el ultimo. A veces no queda mas remedio porque ya no te queda ni un duro para relojes.
En fin, como dicen algunos, cada uno que recibo es el ultimo.

• Me gusta
Está muy bien que te sientas en paz. La pregunta es: Hasta cuándo?
Las cajas muy variadas. Tienes para todos los gustos y momentos y eso ayuda.
Lo de las cajas A y B a mi no me funcionó. Y por eso solo tengo una, en mi contención de relojes.
Estoy de acuerdo contigo.
Cuanto más ahondamos en la afición la caja B suele ir desapareciendo (salvo algún reloj de batalla) y pasamos a centrarnos y perfeccionar la caja A...

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Yo también he alcanzado la pax relojera, o eso quiero pensar. Lo que me ha motivado es la tomadura de pelo de las subidas continuas.

Sin embargo en el fondo sé que me falta una pieza en mi colección, pero no sé cuál es.
A mí me falta un reloj de vestir que será sin duda un reloj rectangular o cuadrado. Muy del estilo de os años '50

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, Dupont y wantedwatch
Pues yo pienso que es una utopía… tengo en la lista de favoritos la friolera de 38 relojes… y sus precios no hacen más que subir… por lo que se que no los podré tener todos y tendré que ir seleccionando por lo que cerrar la colección va a ser muy difícil. Van a entrar 2 en Octubre, y luego espero estar tranquilo hasta el año que viene! Eso en lo que a entradas se refiere.
En lo que a salidas todavía no he vendido ninguno y me cuesta pero si lo he aprendido (por la fuerza) a hacer con los coches los relojes deben ser igual.

• Me gusta
Yo creo que si me hiciera con un Reverso y el BB58 en azulito, daría por cerrada la colección. Eso sí, el autoengaño también está ahí... 😂

• Me gusta
Yo creo que con ninguno, antes me aburriría de la afición

Primero dar la enhorabuena por la cole que tienes, y luego decir que "nunca digas nunca" jjjjj las cajas siempre estan en evolución, aunque me pese admitirlo. Tendrá momentos más pasivos y momentos más activos, pero siempre lo importante es disfrutar de los momentos con la familia, amigos y nuestras piezas, ele ahí. ;-)

• Me gusta
Pues yo pienso que es una utopía… tengo en la lista de favoritos la friolera de 38 relojes… y sus precios no hacen más que subir… por lo que se que no los podré tener todos y tendré que ir seleccionando por lo que cerrar la colección va a ser muy difícil. Van a entrar 2 en Octubre, y luego espero estar tranquilo hasta el año que viene! Eso en lo que a entradas se refiere.
En lo que a salidas todavía no he vendido ninguno y me cuesta pero si lo he aprendido (por la fuerza) a hacer con los coches los relojes deben ser igual.
Gestionar eso es inviable. Selecciona y descarta. Aunque sea dificil

• Me gusta
Enhorabuena por esa colección magnífica.

Éste ha cerrado la colección de divers por arriba, no creo que vuelva a comprar otro de gamas altas, aunque no descartó ampliar con micromarcas baratillas:

4F12B029-4283-49D2-BDCB-9F4B348F978D.jpg

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, wantedwatch y Fabricio3681
Pues sí... a día de hoy creo que puedo dar por completa mi colección... Los que me habéis leído habréis podido conocer que soy una persona de gustos personales, y no me dejo llevar por las recomendaciones o lo que dicte el mercado. Rolex, siendo una marca que me ha gustado mucho, y habiendo tenido varios relojes de la corona (un Datejust, un Sea Dweller, un GMT Master Pepsi, un Day date President, un Deep Sea, un Explorer II y alguno/s mas que no recuerdo), ha perdido todo el interes para mi tras lo que muchos aficionados a los relojes padecen para no poder tener un Rolex a dia de hoy (salvo accediendo al mercado gris con el suplemento/clavada que ello supone).
Por ello este año decidí que quería tener la paz de tener relojes que disfrute y use sin tener que padecer más CRI por un largo tiempo...

Este año tal vez haya sido el más pleno a nivel colección ya que he incorporado muchos más relojes de los que cabría imaginar.

Este fue uno de los primeros... Montblanc Chrono 4810. Me parece un reloj con acabados top.

Ver el archivos adjunto 2704000

Poco después me encontré con la suerte de hacerme con un Visconti, hecho en la misma fábrica relojera de Anonimo y algunos Panerai. Es el reloj más grande que tengo pero es un reloj diferente, me parece espectacular

Ver el archivos adjunto 2704001

Hace como un mes obtuve un Tudor Black Bay Pro nuevo (y que aún no he llegado a estrenar siquiera con los plásticos todavía).
Esta foto me la hice para el hilo Mandrakero de los Viernes pero no use el reloj ya que me queda grande y aun no he llevado a ajustar...
Ver el archivos adjunto 2703744
Fruto de un cambio con un "pirata" de Wallajungle (para recibir los suyos debi personarme en comisaria de PN y llamar desde alli para que los relojes pudieran ser enviados por fin). El cambio consistio en un Jacob and C⁰ que tuve anunciado en este foro y por el que un personaje, no diré nacionalidad, me ofreció varios relojes; un Hamilton Chrono Lord, un Hamilton Chrono Riva, un Baume et Mercier Capeland chrono y un Mido Multifort chrono. Finalmente obtuve los relojes y prefiero los mecanismos mecánicos a los de cuarzo.
Aquí alguna foto de alguno....

Ver el archivos adjunto 2703748

Ver el archivos adjunto 2703749

Si ya este cambio debía haberme dejado satisfecho me hice con un Omega Seamaster 8800 de los nuevos y el reloj que pensaba me completaría la colección.
Aquí el susodicho...
Ver el archivos adjunto 2703750
Pues bien...
Ha sido a través del último reloj en entrar que me ha transmitido las sensaciones para poder dar por cerrado un ciclo.
Tengo ahora los relojes que siempre que querido, más de los que necesito y por ello me veo en la famosa y deseada "paz relojil"...
A ver lo que dura... ah, ya os digo que el último reloj en entrar ha sido el Moonwatch de Omega.

Ver el archivos adjunto 2703756
Ver el archivos adjunto 2703758
Ver el archivos adjunto 2703759

Por tanto mi caja de relojes favoritos queda así
Ver el archivos adjunto 2703913
A parte claro, mi favorito TH Chrono01 cerámico
Ver el archivos adjunto 2703915

Y el robusto Breitling Superocean Black-Steel...
Ver el archivos adjunto 2703914
Los otros relojes o la llamada por aquí "caja B" también tienen su sitio y varios de los que la integran bien podrían y merecen estar en la primera...
Ver el archivos adjunto 2703923
Vosotros con que reloj daríais por cerrada vuestra colección??
Os leo,
Ojalá tengas dicha paz, relojes tienes para “aburrir” y disfrutar, colección ecléctica (me gusta q sea así), enhorabuena.

• Me gusta
Ostras! si la caja B ya es la leche.

• Me gusta
Pues sí... a día de hoy creo que puedo dar por completa mi colección... Los que me habéis leído habréis podido conocer que soy una persona de gustos personales, y no me dejo llevar por las recomendaciones o lo que dicte el mercado. Rolex, siendo una marca que me ha gustado mucho, y habiendo tenido varios relojes de la corona (un Datejust, un Sea Dweller, un GMT Master Pepsi, un Day date President, un Deep Sea, un Explorer II y alguno/s mas que no recuerdo), ha perdido todo el interes para mi tras lo que muchos aficionados a los relojes padecen para no poder tener un Rolex a dia de hoy (salvo accediendo al mercado gris con el suplemento/clavada que ello supone).
Por ello este año decidí que quería tener la paz de tener relojes que disfrute y use sin tener que padecer más CRI por un largo tiempo...

Este año tal vez haya sido el más pleno a nivel colección ya que he incorporado muchos más relojes de los que cabría imaginar.

Este fue uno de los primeros... Montblanc Chrono 4810. Me parece un reloj con acabados top.

Ver el archivos adjunto 2704000

Poco después me encontré con la suerte de hacerme con un Visconti, hecho en la misma fábrica relojera de Anonimo y algunos Panerai. Es el reloj más grande que tengo pero es un reloj diferente, me parece espectacular

Ver el archivos adjunto 2704001

Hace como un mes obtuve un Tudor Black Bay Pro nuevo (y que aún no he llegado a estrenar siquiera con los plásticos todavía).
Esta foto me la hice para el hilo Mandrakero de los Viernes pero no use el reloj ya que me queda grande y aun no he llevado a ajustar...
Ver el archivos adjunto 2703744
Fruto de un cambio con un "pirata" de Wallajungle (para recibir los suyos debi personarme en comisaria de PN y llamar desde alli para que los relojes pudieran ser enviados por fin). El cambio consistio en un Jacob and C⁰ que tuve anunciado en este foro y por el que un personaje, no diré nacionalidad, me ofreció varios relojes; un Hamilton Chrono Lord, un Hamilton Chrono Riva, un Baume et Mercier Capeland chrono y un Mido Multifort chrono. Finalmente obtuve los relojes y prefiero los mecanismos mecánicos a los de cuarzo.
Aquí alguna foto de alguno....

Ver el archivos adjunto 2703748

Ver el archivos adjunto 2703749

Si ya este cambio debía haberme dejado satisfecho me hice con un Omega Seamaster 8800 de los nuevos y el reloj que pensaba me completaría la colección.
Aquí el susodicho...
Ver el archivos adjunto 2703750
Pues bien...
Ha sido a través del último reloj en entrar que me ha transmitido las sensaciones para poder dar por cerrado un ciclo.
Tengo ahora los relojes que siempre que querido, más de los que necesito y por ello me veo en la famosa y deseada "paz relojil"...
A ver lo que dura... ah, ya os digo que el último reloj en entrar ha sido el Moonwatch de Omega.

Ver el archivos adjunto 2703756
Ver el archivos adjunto 2703758
Ver el archivos adjunto 2703759

Por tanto mi caja de relojes favoritos queda así
Ver el archivos adjunto 2703913
A parte claro, mi favorito TH Chrono01 cerámico
Ver el archivos adjunto 2703915

Y el robusto Breitling Superocean Black-Steel...
Ver el archivos adjunto 2703914
Los otros relojes o la llamada por aquí "caja B" también tienen su sitio y varios de los que la integran bien podrían y merecen estar en la primera...
Ver el archivos adjunto 2703923
Vosotros con que reloj daríais por cerrada vuestra colección??
Os leo,
Preciosa colección!! Y lo de darla por cerrada…. Eso existe? 🤣

• Me gusta
Excelente cierre. Enhorabuena!

• Me gusta
Yo la cerraré con un Hydroconquest cerámico. Lo tengo claro. Tengo unos 19-20 relojes (desde un TAG Heuer Aquaracer que es el más valioso hasta mis humildes y fantásticos Casio) y creo que ya toca cerrar, ya que tengo algunos relojes que apenas me los pongo y es una verdadera pena.

• Me gusta

Me auto-respondo con el hecho que últimamente estoy mirando mucho los Seiko SLA "Uemura". Lo único que me echa para atrás es si será más cómodo que el Tortuga hardlex que tengo. No quiero mamotretos pesados en mi muñequita de 18,5 cm...

• Me gusta
El reloj que cierra mi colección: vaya bueno, cuántas veces habré dicho esa frase -que se lo pregunten a mi querida mdd-.
Bromas aparte, excelente colección 👏

Última edición:
  • Me gusta
Muy bonita colección, me ha gustado especialmente el Visconti.
Si dices que no quieres Rolex, que creo que cerraría bien el círculo, miraría un Jlc Polaris, un Glashutte SeaQ, o un Nomos Club Sport. Aunque lo bonito es tenerla siempre con un resquicio abierta !

• Me gusta

Hilos similares

Bryan Watches
Respuestas
5
Visitas
210
BIEL
D
Respuestas
36