Herodoto
Quasi-forer@
Sin verificar
saludos a todos.
no seamos hipocritas.....
Aqui la gente compra rolex porque sabe que no pierde o gana algo en reventa.....a parte de ser buenos relojes, sat....
fuera del foro la gente compra rolex, en inmensa mayoria, porque es la unica marca transversal identificada como lujo.
como indican PP es lujo......pero tienes que moverte a un nivel muy alto para valorarlo.
quien de mi entorno sabe de Omas....ni idea.....pero de MB en cuanto lo ven preguntan..
quien de mi entorno sabe que es Carmina, meermin, berwick....o una suela GY....npi
quien de mi entorno sabe que es joselito.....un torero?
y asi me pasa con muchisiiiiiiimas cosas.....fardar? de que?....si no saben ni lo que es .........pero Rolex si saben que es caro......ese es el exito de la marca.
A mi me gustan los articulos de lujo y ademas saber e informarme del producto que compro.
Pero que la mayoria, repito fuera de este foro, compra rolex como ostentacion y que le vean.....vamos...
en la buena epoca de la burbuja inmobiliaria no se traian de centro europa mercedes, bmw, audis de segunda mano como churros.......
y tengo un rolex explorer 2 de 42mm dial blanco.....encantado con el.
Creo que con Rolex se exagera todo mucho, para bien y para mal. Un aficionado se puede comprar un Rolex igual que cualquier otro reloj de nivel similar, la calidad no se les puede discutir. La diferencia es que un no aficionado puede comprarse un Rolex como puro símbolo de estatus, no un Blancpain, un Chopard o un Glashütte. Pero la ostentación no está en el reloj sino siempre en quien lo lleva.
Rolex ha conseguido que su producto sea igualmente deseado por entendidos y por meros amantes del lujo y la ostentación. Conseguir que piezas que ni son alta relojería ni súper exclusivas tengan lista de espera, se compren sin descuentos sobre PVP o mantengan valores altísimos como usados, es un gran logro comercial. Otro tema es que sea lógico, para mi no lo es, pero por lógica directamente no se vendería ningún reloj de más de 1000 euros.