• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj como símbolo de poder

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tozgala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saludos a todos.

no seamos hipocritas.....
Aqui la gente compra rolex porque sabe que no pierde o gana algo en reventa.....a parte de ser buenos relojes, sat....
fuera del foro la gente compra rolex, en inmensa mayoria, porque es la unica marca transversal identificada como lujo.
como indican PP es lujo......pero tienes que moverte a un nivel muy alto para valorarlo.

quien de mi entorno sabe de Omas....ni idea.....pero de MB en cuanto lo ven preguntan..
quien de mi entorno sabe que es Carmina, meermin, berwick....o una suela GY....npi
quien de mi entorno sabe que es joselito.....un torero?
y asi me pasa con muchisiiiiiiimas cosas.....fardar? de que?....si no saben ni lo que es .........pero Rolex si saben que es caro......ese es el exito de la marca.

A mi me gustan los articulos de lujo y ademas saber e informarme del producto que compro.
Pero que la mayoria, repito fuera de este foro, compra rolex como ostentacion y que le vean.....vamos...
en la buena epoca de la burbuja inmobiliaria no se traian de centro europa mercedes, bmw, audis de segunda mano como churros.......

y tengo un rolex explorer 2 de 42mm dial blanco.....encantado con el.

Creo que con Rolex se exagera todo mucho, para bien y para mal. Un aficionado se puede comprar un Rolex igual que cualquier otro reloj de nivel similar, la calidad no se les puede discutir. La diferencia es que un no aficionado puede comprarse un Rolex como puro símbolo de estatus, no un Blancpain, un Chopard o un Glashütte. Pero la ostentación no está en el reloj sino siempre en quien lo lleva.

Rolex ha conseguido que su producto sea igualmente deseado por entendidos y por meros amantes del lujo y la ostentación. Conseguir que piezas que ni son alta relojería ni súper exclusivas tengan lista de espera, se compren sin descuentos sobre PVP o mantengan valores altísimos como usados, es un gran logro comercial. Otro tema es que sea lógico, para mi no lo es, pero por lógica directamente no se vendería ningún reloj de más de 1000 euros.

Ojo que también ocurre lo contrario; también hay tontainas que llevan un buen reloj y son personas superficiales; he dado a lo largo de la vida con personas que ven un buen reloj como símbolo de poderío, status; y ellos son mezquinos, superfluos y con claros síntomas de padecer imbecilidad. Con lo que de nada me sirve, una persona con un "relojazo", y en el fondo es un tontainas superfluo y vacío. Y desgraciadamente de estos últimos hay unos pocos, aquí, en la vida, en RE, en el trabajo, etc., en todos lados hay... Eso pienso yo; y ojo que no insulto, ni falto a nadie, es sólo un ejemplo el que pongo. Buen finde Sres.!

Curiosamente a mi me paso al reves....veia rolex como se dice muchas veces como reloj de ostentacion y nuevos ricos pero tras años leyendo en este foro sobre rolex,su historia,la fiabilidad de sus maquinas etc...acabe viendo de otra manera a la marca y me compre un oyster con mucho esfuerzo y del q estoy encantado

Última edición:
Realmente sigue existiendo una corriente muy generalizada acerca de que Rolex es la seña de identidad de un Reloj de Lujo. EL 90% de la población no sabe lo que es AP o PP, es la realidad.

Un amigo me pidió consejo para comprar un reloj, quería gastarse 300€ como maximo. Le recomendé mucha variedad. Pregunto en su oficina y le dijeron, dejate de Seikos y de mierdas, si quieres un reloj de verdad pillate un Rolex aunque sea de segunda mano (no tenian npi de que un rolex de segunda mano vale casi lo mismo que nuevo, obviamente). Esa misma gente no sabe ni lo que es Oris, ni Hamilton, ni nomos ni nada, de cualquier rango de precios..)
Pero cuando se casan compran un pedrusco de 3 mil pavos y unos pendientes de otro tanto de lo mismo, para abrir su cajita y que haya un submariner. No vaya a ser que me encuentre algo de una marca que mis compañeros de curro o de la partida de golf no conozcan...

No nos engañemos, Rolex es y será el reloj "bueno" y de "gente pudiente" por autonomasia. Sean o no gente pudiente quienes lo porten.

Detestaba los Rolex, pero ultimamente algunos modelos me hacen ojitos. Y si me comprara uno, el que fuera, llevaría un reloj más caro que mi coche, pero como entiendo algo de relojes y me haría muchisima ilusión no me importa.

Lo duro es que alguien que no llega a fin de mes lo tenga por aparentar ser alguien que no es, y creerme, hay miles de prsonas que hacen esto. Y aqui reside el exito de Rolex, consigue que mucha gente, aficionada o ajena, les compre un reloj que no pueden pagar. Es para quitarse el sombrero.

Gracias!

Última edición:
No estoy de acuerdo con tu opinión y ya me empiezo a cansar...

+1 ya está bien de "sentar cátedras", cada uno tiene la capacidad de gastarse sus cuarto en lo que le salga del alma y no por ello ha de pedir perdón.

El que habla así no sabe lo que es disfrutar de lo que tiene.

Centrando el tema; si ésto no existiera, alguien debería crearlo

Corum-VC-001.webp
Golden%20Bridge_2X.webp
Corum-Golden-Bridge-Rectangle-1.webp
Corum-Ceramic-Case-Golden-Bridge-620x495.webp
Corum-Golden-Bridge-closeup-600x697.webp
Corum-Ti-Bridge-for-Only-Watch-2013-Case-Engraving-620x348.webp
el-hedonista-es-corum-golden-bridge-dragon-19.webp
Corum-Dragon_4791-1030x1030.webp

...y tiene razón el entrevistado. Razón y mucha pasión. :yes:

En mi opinión y experiencia la ostentación esta mas en los ojos del que mira que en la muñeca del que lo lleva.
Sí es cierto que todo lo que llevamos construye una imagen de uno, la gracia está en que sea coherente con la realidad.
Si llevas un hublot Big Bang no te extrañe que la gente piense que eres narcotraficante o futbolista del Madrid (ups... ahora se me ha ido la mano)

Ojo que también ocurre lo contrario; también hay tontainas que llevan un buen reloj y son personas superficiales; he dado a lo largo de la vida con personas que ven un buen reloj como símbolo de poderío, status; y ellos son mezquinos, superfluos y con claros síntomas de padecer imbecilidad. Con lo que de nada me sirve, una persona con un "relojazo", y en el fondo es un tontainas superfluo y vacío. Y desgraciadamente de estos últimos hay unos pocos, aquí, en la vida, en RE, en el trabajo, etc., en todos lados hay... Eso pienso yo; y ojo que no insulto, ni falto a nadie, es sólo un ejemplo el que pongo. Buen finde Sres.!

Totalmente de acuerdo...yo parto de la base de q cada uno(mientras no haga daño a nadie)haga,compre y por supuesto gaste su dinero en lo que quiera

Esto tiene toda la pinta de terminar en guerra, jejejeje, su opinión, imagino desde la visión de una persona poco amante de los relojes, que no ve mas que un valor económico.
Las realidades varían según el individuo. Primer error, creer que lo que escribe tiene mas valor que el que le demos como mero individuo.

En mi opinión y experiencia la ostentación esta mas en los ojos del que mira que en la muñeca del que lo lleva.
Sí es cierto que todo lo que llevamos construye una imagen de uno, la gracia está en que sea coherente con la realidad.
Si llevas un hublot Big Bang no te extrañe que la gente piense que eres narcotraficante o futbolista del Madrid (ups... ahora se me ha ido la mano)

Bastante.

neymar-watch-black.webp

Última edición:
Con la salvedad, el "detalle", de que ser futbolista está muy bien, es legal y dar gracias por su existencia...

Hombre!!!!. Un leguleyo jugando a ser juriconsulto? Tengo, entre otros, el hobby de leerme todos los dias el Tesauro. La verdad es que sentencias como la tuya son las que me alwgean los días. Que por cierto, hay muchísima. MMe río. A diario. Sin acritud.

EMHO estas historietas son muy de España. Aquí y en otros países que han salido de la pobreza hace cuatro días el dinero nos impresiona tanto que estamos todo el día tirándonoslo a la cara. En otros países la gente se compra lo que le da la gana sin que vaya nadie corriendo detrás a calificarle.
Que gran verdad, creo que en España vemos con cierto recelo y envidia al que tenemos al lado, y nos creemos con el derecho de juzgarle, si gana mucho o poco, si tiene o gasta tanto , y se nos llena la boca diciendo que "suerte la de fulanito" sin saber que igual ha trabajado o sudado mucho para conseguirlo (meritocracia, tanto trabajas tanto "mereces"). Vale que igual es todo lo contrario, y con un poco de "suerte" le ha ido bien y ha pegado un pelotazo, pero aún así habrá que respetarlo. No hay que generalizar, rolex o mercedes como bienes de alta gama que son "sufren" esa dualidad típica en estos bienes: los puede llevar alguien que le encante la relojería o la potencia y el motor, o alguien por el simple hecho de fardar y aparentar, sin importarle o apreciar su verdadera calidad.

Pues yo antes me quedo con tus Carrera GTS y Patek Philippe Nautilus, aunque reconozco que dudaría... Durante una milésima de segundo.:D

Creo que Rolex y Mercedes son de las mejores marcas que una persona de clase media, aunque sea ahorrando, puede llegar a tener pero la perfección casi absoluta está bastante más arriba y después de montarme en unos cuantos Mercedes de gama alta considero que Rolex es mejor marca relojera que Mercedes de automóviles (en comparación con sus rivales).

Saludos.

Supongo que en aquella época se referían a bueno y duradero, que no de problemas. No se referían al lujo. Patek y Porsche es otro escalón superior y ya si entra en lujo, en aquella época en España no se podía imaginar eso.

Sí que eres viejo.
Cuando le decías eso a tu abuelo, seguramente un señor de 39 años te parecía viejo.
Que va! Viejo era un señor de 50 para arriba, 39 tacos es un zagal. :clap:

Aquí estoy yo dando ejemplo de señor mayor, homenajeando a mi abuelo :clap:
IMG_7629.webp

Gran verdad.

Aunque duela reconocerlo, Freud hablaba que los zapatos represntaban la personalidad del hombre, pero en la medida que vivimos en la sociedad de consumo, otras variables adiccionales, como el reloj, el movil, las gafas son cartas de presentación de las tres p: "poder", "prestigio" y "Pesetas).... La sociedad se basa en topicos, sean reales o no, de ahi que el reloj no se pague por la maquina que lleva sino por el estatus y lo que representa. Si valorasemos a un reloj por la precisón... casio es lo que llevariamos

Coincido en parte, ya que muchas veces se quiere transmitir una imagen ante los demás, que no condice con la realidad del día a día: un reloj de alto costo y una existencia muy por debajo de eso. Comprado a fuerza de sacrificio y privaciones; habrá quien lo tiene por el mero placer de un gusto personal, y otros para aparentar, o ambas cosas. Cada uno con su karma, no entro en valoraciones.
Aunque duela reconocerlo, Freud hablaba que los zapatos represntaban la personalidad del hombre, pero en la medida que vivimos en la sociedad de consumo, otras variables adiccionales, como el reloj, el movil, las gafas son cartas de presentación de las tres p: "poder", "prestigio" y "Pesetas).... La sociedad se basa en topicos, sean reales o no, de ahi que el reloj no se pague por la maquina que lleva sino por el estatus y lo que representa. Si valorasemos a un reloj por la precisón... casio es lo que llevariamos

Coincido en parte, ya que muchas veces se quiere transmitir una imagen ante los demás, que no condice con la realidad del día a día: un reloj de alto costo y una existencia muy por debajo de eso. Comprado a fuerza de sacrificio y privaciones; habrá quien lo tiene por el mero placer de un gusto personal, y otros para aparentar, o ambas cosas. Cada uno con su karma, no entro en valoraciones.

¿Pero de verdad abunda la gente que se priva de cosas más básicas para comprarse un reloj "de rico"? Con el piso, el coche o las vacaciones me consta que ocurre mucho, con el reloj personalmente no conozco casos.

Sí, te digo que sí, más de los que imaginas, bueno no lo imaginas... ;-)
¿Pero de verdad abunda la gente que se priva de cosas más básicas para comprarse un reloj "de rico"? Con el piso, el coche o las vacaciones me consta que ocurre mucho, con el reloj personalmente no conozco casos.

¿Símbolo de poder dijeron? Es verdad, sin ir mas lejos yo con mi SDDS en la muñeca me siento como He-Man con su espada gritando "Por el poder de greiscol!!" :-P

2436068-hemmu_cv1.webp

Salu2

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie