• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Ray de la Patagonia argentina (Parte 2 El Calafate, Glaciar inside)

Estado
Hilo cerrado
wers

wers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días/tardes/noches:

Saquemosle el jugo al segundo día de cuarentena obligatoria que se ha implementado también en Argentina, con la esperanza de haber aprendido de la experiencia europea, para compartir algo más de este viaje.

Espero que se les haga ameno. Qué estén todos bien!

Venimos de acá:

https://relojes-especiales.com/thre...e-1-1-el-chaltén-sendero-laguna-torre.507627/
https://relojes-especiales.com/thre...el-chaltén-sendero-laguna-de-los-tres.507678/

Despúes de 3 horas de bus desde El Chaltén, llegamos a El Calafate apenas entrada la tarde. Es el 6 de marzo y capturo el paisaje semidesertico a la entrada de la ciudad:
DSC_0984.jpg


Toca instalarse y prepararse para el arduo día que espera mañana. A la nochecita hay que tomar algo que nos de fuerzas: la cerveza estilo artesanal es un obligado de la patagonia y se ofrece con creces:
DSC_0986.jpg

(la moda nos impone el "in english")

Al día siguiente amanecemos temprano y tras 40 min de bus nos encontramos frente a la principal atracción de la zona, el glaciar Perito Moreno:
DSC_0992.jpg



DSC_0995.jpg


Para donde se mire la vista se deleita:
DSC_0998.jpg


El glaciar avanza todo el tiempo, en ese avance se producen roturas que nos recrean la vista (hay que estar atentos) y nos sorprenden con su estruendo:
DSC_1006.jpg


DSC_1007.jpg


Nos toca un día de alta nubosidad, sin embargo nos cuentan que son los mejores días para contemplar el hielo. Dado que la luz cambia y produce más variación de colores sobre el mismo: Se ve las azul.
Los días soleados la intensa luz hace que se vea todo blanco, mucho más uniforme.
DSC_1010.jpg


Hay tiempo de retratar al compa de muñeca. Esta vez dejamos descansar al Orient Ray y sale a pasear el GShock, francamente apropiado para la experiencia que vamos a vivir:
DSC_1011.jpg


El sistema instalado de pasarelas nos permite apreciar la cara principal del glaciar de forma muy cómoda, pero no vamos a quedarnos solo con eso!
DSC_1026.jpg


Hoy vamos a abordar un barco que, con una navegación de 20 min, nos va a dejar al pié del glaciar para hacer una caminata sobre el mismo:
DSC_1029.jpg


En el recorrido podemos apreciar tempanos desprendidos:
DSC_1030.jpg


DSC_1034.jpg


Llegamos al puerto destino y desembarcamos. Nos espera una caminata de 30 min que nos va a dejar en la zona que usamos para ingresar al hielo:
DSC_1035.jpg


Camino a destino ya tenemos vistas especiales:
DSC_1038.jpg


DSC_1039.jpg


DSC_1040.jpg


DSC_1045.jpg


Ya nos encontramos al pié del hielo! Nos preparamos para partir, utilizaremos casco y crampones para caminar sobre el glaciar.
Hay dos tipos de excursiones disponibles para los turistas: una corta que dura 3 horas sobre el hielo - de acceso a un público general- y una larga de 8 horas. Está última tiene restricciones de edad (hasta 50 años) y estado físico, por suerte estoy en condiciones de hacer la larga.

DSC_1055.jpg


Esta caminata tiene sponsor especial:
DSC_1057.jpg


Empezamos a "perdernos" en el paisaje blanco:
DSC_1060.jpg


La interacción de la luz, el sedimento rocoso y con el agua en sus diferentes estados nos deleita la vista a cada paso:
DSC_1062.jpg


Se forman pequeñas cuevas:
DSC_1069.jpg


Los piés se hacen más pesados caminando con los crampones, pero vale la pena el esfuerzo:
DSC_1074.jpg


Esta zona que es de las más planas del glaciar permite realizar este tipo de excursiones:
DSC_1075.jpg


DSC_1080.jpg


El agua forma estos pequeños ríos. Ganas de quedarse a vivir:
DSC_1085.jpg


DSC_1087.jpg


Imponentes tonos de azul:
DSC_1089.jpg


DSC_1093.jpg


Cuesta acotar la selección de fotos. Al fondo observamos otro glaciar de montaña:
DSC_1096.jpg


DSC_1097.jpg


Después de haber caminado 3 horas, un merecido descanso con almuerzo tardío sobre el hielo. La vista es buena:
DSC_1105.jpg


El agua es bebible, pero tan pura que casi no contiene minerales que nos hidraten. ¿Igual quién es capaz de abstenerse de probarla?

Tiempo de retratar al reloj. Aficionado no se deja de ser nunca:
DSC_1108.jpg


Toca emprender el regreso. Nos acompañará una leve llovizna. No sin ingresar a una mini cueva:
DSC_1136.jpg


Y volvemos a tierra firme, la luz de la tarde da un color violaceo a las grietas que no logro capturar con mi movil:
DSC_1151.jpg


DSC_1153.jpg


Nos tomamos un café en el refugio antes de volver a embarcar. Ya a bordo nos reciben con un bombón y un vaso de whisky acompañado de un trozo de hielo del glaciar (esto en off) que ameniza la vuelta y cierra con broche de oro.

Chau Perito Moreno! Nunca te olvidaré.
DSC_1161.jpg



Nos espera al día siguiente una navegación por el Lago Argentino para ver otros dos glaciares. La aventura continúa!

Gracias por haber llegado hasta acá. Espero les haya gustado.

Larga vida a RE!

Ignacio.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1011.jpg
    DSC_1011.jpg
    40,3 KB · Visitas: 215
  • DSC_1057.jpg
    DSC_1057.jpg
    44,8 KB · Visitas: 221
Precioso el Glaciar P. Moreno!! Gracias, muy buenas las fotos! :ok::
 
Excelente reportaje, que maravillosa es la naturaleza:clap::clap:

Muchas gracias por compartir
 
Antes hablaba del Señor de los Anillos, pero ahora ya sé dónde se inspiraron los de Juego de Tronos para el Norte y el Muro...


iu



Gracias por traernos el Perito Moreno hasta RE!! :worshippy:
 
Increíble paisaje, envidia sana. :worshippy:

Tiene que ser un privilegio estar ahí, gracias por traerlo
 
Antes hablaba del Señor de los Anillos, pero ahora ya sé dónde se inspiraron los de Juego de Tronos para el Norte y el Muro...


iu



Gracias por traernos el Perito Moreno hasta RE!! :worshippy:
:clap:No había hecho esa relación...

Te cuento que el Perito Moreno es el glaciar más accesible de la zona, más no el más alto: la pared que se ve ahí tendra unos 70 m máximo aprox. Hay un glaciar en la zona que alcanza los 130 m aprox, es el Spegazzini:

DSC_1213.jpg


Pero sobre este no se camina...

Saludos.
 
Última edición:
Con lo que me gusta viajar, la Patagonia y todos sus parques nacionales es un "must" para todo viajero. Gracias por compartir con nosotros esos impresionantes y espectaculares paisajes. Por un momento ha entrado aire fresco en nuestras casas.
 
Espectacular!
muchas gracias por esas fotos que nos agrnadan horizontes físicos y del alma
 
  • #10
Estoy realmente sobrepasado. He intentado "acompañaros" en esa inolvidable excursión y a veces se me nublaba la vista con las imágenes que tenía delante. Preciosas y excelentes fotos.

En la próxima reencarnación apareceré en esa bella tierra, seré un duende de esos paisajes y vagaré por entre las grietas y cuevas cantando y silbando para los atrevidos visitantes como tú.

Gracias por compartir tanta belleza. :clap:
 
Última edición:
  • #11
Gracias por el reportage, nunca visto algo parecido, precioso!
 
  • #12
Estoy realmente sobrepasado. He intentado "acompañaros" en esa inolvidable excursión y a veces se me nublaba la vista con las imágenes que tenía delante. Preciosas y excelentes que fotos.

En la próxima reencarnación apareceré en esa bella tierra, seré un duende de esos paisajes y vagaré por entre las grietas y cuevas cantando y silbando para los atrevidos visitantes como tú.

Gracias por compartir tanta belleza. :clap:

Muchas gracias compañero por tan sentidas palabras!

Es realmente un privilegio poder visitar estos paisajes, y un placer compartirlos con ustedes.
Gracias a todos los que se pasan por acá.

Ignacio.
 
  • #13
Gracias por el maravilloso reportaje de ese idilico lugar, me ha encantado acompañarte por el largo recorrido.
Las fotos espectaculares.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #14
Una maravilla Perito Moreno, gracias por llevarnos hasta el con tanto detalle.
Quien pudiera estar allí ahora...
Gracias por el hilo compañero.
 
  • #15
Pues poco que añadir a mi opinión sobre la primera parte. Post muy guapo con fotos realmente espectaculares. Sin duda, una zona que merece una visita.
Gracias por compartirlas y un cordial saludo a todos.
 
  • #16
un espectaculo, gracias por mostrarnos ese extraordinario paisaje
 
  • #20
preciosas las fotos de la patagonia
 
  • #21
Tus imágenes permiten hacerse una pequeña idea de la inmensidad, fuerza y belleza de la Naturaleza.

Gracias por compartirlas
 
  • #22
Gracias por compartir... menuda excursión. La verdad es que es un paisaje muy especial. No puedes dejar de ver una foto tras otra. Gracias
 
  • #23
Gracias a todos! Me alegra mucho que les haya gustado.
 
  • #24
Que envidia mas sana me ha dado!! Muy bonitas las fotos!!
 
  • #25
Gracias por el reportaje, es impresionante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie