wers
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días/tardes/noches compas,
en la mejor tradición forera quiero compartirles algunas postales de mis vacaciones de este año 2020 (entre el 2 y el 14 de marzo) que esta vez tocaron en el sur argentino. Este año decidí hacer un poco de senderismo y excursiones en la patagonia, mas concretamente haciendo escala en tres localidades: El Chálten y El Calafate (Santa Cruz) y en Ushuaia (Tierra del Fuego).
Me acompañan en esta aventura mi Orient Ray, un GShock que verán más adelante y un mobil de gama media/baja. Las fotos que van a ver están "cruditas" como salieron de la cámara de mi smartphone. Planeo dividirlas en varias entregas, para no aburrirlos y para garantizar que las fotos se suben correctamente.
Lo que están por ver en esta primera entrega son imágenes del primer día: llegada al pueblo de El Chaltén y el primer sendero recorrido al día siguiente, llamado "Laguna Torre". El mismo se transita en unas 3 horas ida y es considerado de dificultad "media".
Espero ayude a distraerse un rato de estos días de confinamiento, para lo que estén en esa situación.
A ponerse su musiquita preferida, yo estoy armando este post en la compania de la "radio de Pink Floyd" en Spotify y resulta extrañamente adecuada...
A la entrada del pueblo ya vemos la cabina de información del parque nacional:
La tarde nos recibe ya con una buena vista, intro de todo lo que vamos a ver:
El Ray en la muñeca ya listo para acompañarme en la aventura:
Y el pabellón nacional flameando al viento patagónico:
Río el Chaltén que da la bienvenída al pueblo:
Tres horas de vuelo desde Buenos Aires al aeropuerto de Calafate y 3 horas de bus hasta el Chaltén, llegamos!
Como se puede ver en el mismo, este pueblo pequeño y relativamente nuevo - ya que data de 1985- es considerado la "capital nacional del trekking argentino" y es patrinomio de la humanidad.
Ahora a prepararse para el primer día...
Aqui estamos iniciando temprano el primer día de senderismo, uno de los dos circuitos más tradicionales del lugar. Partiendo desde el mismo pueblo:
De entrada visualizamos desde lejos nuestro objetivo: El glaciar del cerro Torre.
El sendero nos guía:
Para donde mires el paisaje es de postal:
Una arboleda nos da un respiro del sol que ya estaba "pegando":
Nos acompaña el ruido del agua, potable y una delicia para quitarse la sed del camino:
Tres horas de caminata, estamos cerca!
Ya casi! Sigamos el sendero...
Y las horas de caminata siempre tienen su recompensa: Llegamos a Laguna Torre.
Vemos tempanos desprendidos del glaciar flotando en la misma:
Momento de posar al Ray, pero el verdadero protagonista es el paisaje:
En las fotos no se nota, pero la luz es verdaderamente intensa (sin anteojos negros no se puede estar) y hago la gran mayoría de las fotos sin ver lo que estoy enfocando...
En poco de zoom, que como es solo digital pierde un poco de resolución:
Distintos ángulos de la vista imponente:
Un trecho de una horita más y llegamos al fin. Vale la pena!!!
Posemos una vez más al compañero de muñeca:
Recargamos fuerzas con un refrigerio rápido (y soltamos la cámara un rato). Disfrutamos de las vistas y preparamos la vuelta. Está vez es en off...
Finalmente, una vista del pueblo ya llegando. Es el atardecer:
Espero que se les haya hecho minimamente entretenido. Gracias por llegar hasta acá y anhelo darme el tiempo para completar en varias entregas todo el viaje.
Un saludo a todos, larga vida a RE!!!
Ignacio.
EDITO PARA INVITARLOS A LA PARTE 2:
https://relojes-especiales.com/thre...el-chaltén-sendero-laguna-de-los-tres.507678/
en la mejor tradición forera quiero compartirles algunas postales de mis vacaciones de este año 2020 (entre el 2 y el 14 de marzo) que esta vez tocaron en el sur argentino. Este año decidí hacer un poco de senderismo y excursiones en la patagonia, mas concretamente haciendo escala en tres localidades: El Chálten y El Calafate (Santa Cruz) y en Ushuaia (Tierra del Fuego).
Me acompañan en esta aventura mi Orient Ray, un GShock que verán más adelante y un mobil de gama media/baja. Las fotos que van a ver están "cruditas" como salieron de la cámara de mi smartphone. Planeo dividirlas en varias entregas, para no aburrirlos y para garantizar que las fotos se suben correctamente.
Lo que están por ver en esta primera entrega son imágenes del primer día: llegada al pueblo de El Chaltén y el primer sendero recorrido al día siguiente, llamado "Laguna Torre". El mismo se transita en unas 3 horas ida y es considerado de dificultad "media".
Espero ayude a distraerse un rato de estos días de confinamiento, para lo que estén en esa situación.
A ponerse su musiquita preferida, yo estoy armando este post en la compania de la "radio de Pink Floyd" en Spotify y resulta extrañamente adecuada...
A la entrada del pueblo ya vemos la cabina de información del parque nacional:
La tarde nos recibe ya con una buena vista, intro de todo lo que vamos a ver:
El Ray en la muñeca ya listo para acompañarme en la aventura:
Y el pabellón nacional flameando al viento patagónico:
Río el Chaltén que da la bienvenída al pueblo:
Tres horas de vuelo desde Buenos Aires al aeropuerto de Calafate y 3 horas de bus hasta el Chaltén, llegamos!
Como se puede ver en el mismo, este pueblo pequeño y relativamente nuevo - ya que data de 1985- es considerado la "capital nacional del trekking argentino" y es patrinomio de la humanidad.
Ahora a prepararse para el primer día...
Aqui estamos iniciando temprano el primer día de senderismo, uno de los dos circuitos más tradicionales del lugar. Partiendo desde el mismo pueblo:
De entrada visualizamos desde lejos nuestro objetivo: El glaciar del cerro Torre.
El sendero nos guía:
Para donde mires el paisaje es de postal:
Una arboleda nos da un respiro del sol que ya estaba "pegando":
Nos acompaña el ruido del agua, potable y una delicia para quitarse la sed del camino:
Tres horas de caminata, estamos cerca!
Ya casi! Sigamos el sendero...
Y las horas de caminata siempre tienen su recompensa: Llegamos a Laguna Torre.
Vemos tempanos desprendidos del glaciar flotando en la misma:
Momento de posar al Ray, pero el verdadero protagonista es el paisaje:
En las fotos no se nota, pero la luz es verdaderamente intensa (sin anteojos negros no se puede estar) y hago la gran mayoría de las fotos sin ver lo que estoy enfocando...
En poco de zoom, que como es solo digital pierde un poco de resolución:
Distintos ángulos de la vista imponente:
Un trecho de una horita más y llegamos al fin. Vale la pena!!!
Posemos una vez más al compañero de muñeca:
Recargamos fuerzas con un refrigerio rápido (y soltamos la cámara un rato). Disfrutamos de las vistas y preparamos la vuelta. Está vez es en off...
Finalmente, una vista del pueblo ya llegando. Es el atardecer:
Espero que se les haya hecho minimamente entretenido. Gracias por llegar hasta acá y anhelo darme el tiempo para completar en varias entregas todo el viaje.
Un saludo a todos, larga vida a RE!!!
Ignacio.
EDITO PARA INVITARLOS A LA PARTE 2:
https://relojes-especiales.com/thre...el-chaltén-sendero-laguna-de-los-tres.507678/
Archivos adjuntos
Última edición: