• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Ray de la Patagonia argentina (Parte 1-1 El Chaltén, Sendero Laguna Torre)

Estado
Hilo cerrado
wers

wers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días/tardes/noches compas,
en la mejor tradición forera quiero compartirles algunas postales de mis vacaciones de este año 2020 (entre el 2 y el 14 de marzo) que esta vez tocaron en el sur argentino. Este año decidí hacer un poco de senderismo y excursiones en la patagonia, mas concretamente haciendo escala en tres localidades: El Chálten y El Calafate (Santa Cruz) y en Ushuaia (Tierra del Fuego).

Me acompañan en esta aventura mi Orient Ray, un GShock que verán más adelante y un mobil de gama media/baja. Las fotos que van a ver están "cruditas" como salieron de la cámara de mi smartphone. Planeo dividirlas en varias entregas, para no aburrirlos y para garantizar que las fotos se suben correctamente.

Lo que están por ver en esta primera entrega son imágenes del primer día: llegada al pueblo de El Chaltén y el primer sendero recorrido al día siguiente, llamado "Laguna Torre". El mismo se transita en unas 3 horas ida y es considerado de dificultad "media".

Espero ayude a distraerse un rato de estos días de confinamiento, para lo que estén en esa situación.
A ponerse su musiquita preferida, yo estoy armando este post en la compania de la "radio de Pink Floyd" en Spotify y resulta extrañamente adecuada...

A la entrada del pueblo ya vemos la cabina de información del parque nacional:
DSC_0605.jpg


La tarde nos recibe ya con una buena vista, intro de todo lo que vamos a ver:
DSC_0621.jpg


El Ray en la muñeca ya listo para acompañarme en la aventura:
DSC_0632.jpg


Y el pabellón nacional flameando al viento patagónico:
DSC_0643.jpg


Río el Chaltén que da la bienvenída al pueblo:
DSC_0645.jpg


Tres horas de vuelo desde Buenos Aires al aeropuerto de Calafate y 3 horas de bus hasta el Chaltén, llegamos!
DSC_0647.jpg


Como se puede ver en el mismo, este pueblo pequeño y relativamente nuevo - ya que data de 1985- es considerado la "capital nacional del trekking argentino" y es patrinomio de la humanidad.

Ahora a prepararse para el primer día...:clap:

Aqui estamos iniciando temprano el primer día de senderismo, uno de los dos circuitos más tradicionales del lugar. Partiendo desde el mismo pueblo:

DSC_0658.jpg


De entrada visualizamos desde lejos nuestro objetivo: El glaciar del cerro Torre.
DSC_0673.jpg


El sendero nos guía:
DSC_0689.jpg


Para donde mires el paisaje es de postal:
DSC_0699.jpg


Una arboleda nos da un respiro del sol que ya estaba "pegando":
DSC_0701.jpg



DSC_0707.jpg


Nos acompaña el ruido del agua, potable y una delicia para quitarse la sed del camino:
DSC_0715.jpg


Tres horas de caminata, estamos cerca!
DSC_0717.jpg


Ya casi! Sigamos el sendero...

DSC_0718.jpg


Y las horas de caminata siempre tienen su recompensa: Llegamos a Laguna Torre.
DSC_0723.jpg


Vemos tempanos desprendidos del glaciar flotando en la misma:

DSC_0730.jpg


Momento de posar al Ray, pero el verdadero protagonista es el paisaje:
DSC_0734.jpg


En las fotos no se nota, pero la luz es verdaderamente intensa (sin anteojos negros no se puede estar) y hago la gran mayoría de las fotos sin ver lo que estoy enfocando...
DSC_0749.jpg


En poco de zoom, que como es solo digital pierde un poco de resolución:

DSC_0762.jpg


Distintos ángulos de la vista imponente:
DSC_0764.jpg


Un trecho de una horita más y llegamos al fin. Vale la pena!!!
DSC_0765.jpg


DSC_0772.jpg


Posemos una vez más al compañero de muñeca:

DSC_0788.jpg


Recargamos fuerzas con un refrigerio rápido (y soltamos la cámara un rato). Disfrutamos de las vistas y preparamos la vuelta. Está vez es en off...

Finalmente, una vista del pueblo ya llegando. Es el atardecer:

DSC_0798.jpg


Espero que se les haya hecho minimamente entretenido. Gracias por llegar hasta acá y anhelo darme el tiempo para completar en varias entregas todo el viaje.

Un saludo a todos, larga vida a RE!!!

Ignacio.

EDITO PARA INVITARLOS A LA PARTE 2:

https://relojes-especiales.com/thre...el-chaltén-sendero-laguna-de-los-tres.507678/
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0632.jpg
    DSC_0632.jpg
    49,3 KB · Visitas: 316
  • DSC_0643.jpg
    DSC_0643.jpg
    46,5 KB · Visitas: 317
  • DSC_0667.jpg
    DSC_0667.jpg
    63,6 KB · Visitas: 316
Última edición:
Preciosas las fotos, gracias por compartir :ok::
 
Muy bueno tu reportaje sobre tus vacaciones. Lindas fotos y muy buena compañía relojera.
¡Felicidades!
 
Me he sentido en el camino...
Gracias por compartirlo.
 
Espectacular, que sitio más bonito y menudas fotos, que disfrutes mucho de tu estancia!

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Preciosas foros y espectacular sitio. Una pregunta; hablas del Ray, ¿Por qué no Fitz Roy? ... seguro que alguna razón o historia que desconozco hay. Ya nos contarás ;-)
 
Preciosas fotos, y que hermoso lugar. Gracias por compartir esta vivencia única :ok::
 
Precioso lugar, que vistas :clap:

Tiene que ser una maravilla dar una caminata por ahí, gracias por mostrar :ok::
 
¡Espectacular reportaje, Ignacio!

Muchas gracias por compartirlo con nosotros y por el trabajo de subir las imágenes :worshippy:


PS: A pesar de ese "final del sendero" parece que dan ganas de seguir...
 
  • #10
Espectacular :clap:

Muchas gracias por compartirlo :ok::
 
  • #11
Muchas gracias por compartir con nosotros, un viaje que merece mucho la pena.
 
  • #12
Ha sido un sitio al que siempre he deseado ir, en un futuro será, gracias compañero por las fotos y el reportaje, en esta cuarentena cosas asi alegran a uno, de verdad gracias por compartir.
 
  • #13
Ahí estuve, en mi periplo argentino, años ha...

Qué recuerdos!!!
 
  • #14
Quien estuviera allí!!
 
  • #15
espectacular todo el reportaje
un saludo
 
  • #16
Muchas gracias a todos por sus comentarios! Seguiré la crónica...

Muy bueno tu reportaje sobre tus vacaciones. Lindas fotos y muy buena compañía relojera.
¡Felicidades!

Me he sentido en el camino...
Gracias por compartirlo.

Espectacular, que sitio más bonito y menudas fotos, que disfrutes mucho de tu estancia!

Enviado desde mi ONEPLUS

Preciosas foros y espectacular sitio. Una pregunta; hablas del Ray, ¿Por qué no Fitz Roy? ... seguro que alguna razón o historia que desconozco hay. Ya nos contarás ;-)
Lo de "Ray" es por mi Orient, pronunciado por mi siempre como "rey", de ahí el intento de juego de palabras. Ahora que lo pienso no sé si el nombre de este diver se pronuncia realmente así...:hmm:

Preciosas fotos, y que hermoso lugar. Gracias por compartir esta vivencia única :ok::

Precioso lugar, que vistas :clap:

Tiene que ser una maravilla dar una caminata por ahí, gracias por mostrar :ok::

¡Espectacular reportaje, Ignacio!

Muchas gracias por compartirlo con nosotros y por el trabajo de subir las imágenes :worshippy:


PS: A pesar de ese "final del sendero" parece que dan ganas de seguir...

Estas son solo del primer día!!! De hecho ya había seleccionado todas las de El Chaltén. Son 45 fotos y me pareció demasiado para un solo post. Esto sigue...

Espectacular :clap:

Muchas gracias por compartirlo :ok::

Saludos a todos y gracias por participar.
 
  • #17
Me he sentido en el camino...
Gracias por compartirlo.

Espectacular, que sitio más bonito y menudas fotos, que disfrutes mucho de tu estancia!

Enviado desde mi ONEPLUS

Preciosas foros y espectacular sitio. Una pregunta; hablas del Ray, ¿Por qué no Fitz Roy? ... seguro que alguna razón o historia que desconozco hay. Ya nos contarás ;-)

Preciosas fotos, y que hermoso lugar. Gracias por compartir esta vivencia única :ok::

Precioso lugar, que vistas :clap:

Tiene que ser una maravilla dar una caminata por ahí, gracias por mostrar :ok::

¡Espectacular reportaje, Ignacio!

Muchas gracias por compartirlo con nosotros y por el trabajo de subir las imágenes :worshippy:


PS: A pesar de ese "final del sendero" parece que dan ganas de seguir...

Espectacular :clap:

Muchas gracias por compartirlo :ok::

Muchas gracias por compartir con nosotros, un viaje que merece mucho la pena.
Gracias a todos por sus comentarios. Así dan ganas de compartir.
 
  • #18
Preciosas fotos, muchas gracias por compartirlo.
 
  • #19
Viaje y fotos impresionantes.
Gracias por tu reportaje y por compartir tu experiencia.
Un saludo.
 
  • #20
Vaya sitio más bonito. Las fotos son impresionantes!
 
  • #21
Gracias, en breve subiré la segunda parte...
 
  • #22
Bueno la naturaleza es maravillosa
 
  • #23
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Fantástico viaje virtual, apuntó destino.
 
  • #24
Acabando el día nada mejor que un espectacular paseo por parajes tan impresionantes. Qué suerte poder hacer una excursión así. Y muy buenas fotos.

Gracias por compartir tu experiencia y enseñarnos las fotos.

Saludos.
 
  • #25
Espectacular reportaje. Ya me veia alli andando en medio de esas montañas. Gracias por compartir. Aire fresco con tanto confinamiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie