NO mide la décima de segundo (EMMO)
Para mi la cuestión inicial es que medir un tiempo implica que el instrumento que se utiliza tenga la capacidad de dar un resultado inteligible e idéntico para todos los casos (tiempos) similares y para todos los observadores.
Esa facultad no la tiene El Primero para las décimas de segundo, es decir, no creo que se pueda afirmar que un reloj mide la décima de segundo si es imposible poder observar, determinar y leer el resultado con precisión, lo cual conlleva que ese resultado está sometido a aproximaciones y por tanto es un resultado no del todo real.
En mi opinión, la propia escala del segundero en cinco divisiones, seria suficiente para invalidar que pueda medir décimas, en todo caso podrá aproximar los segundos con más certeza ¿? que otros relojes (digo certeza y no precisión, porque precisión seria la fidelidad con la que el instrumentto mida el intervalo de tiempo realmente transcurrido.... un reloj que solo mida minutos pero lo haga de manera perfecta y regular es más preciso que otro que llegue a leer los segundos pero sea un desastre y atrase una hora cada dia).
De hecho, no recuerdo haber oido que, entre las mágníficas caracteristicas del movimiento "El Primero", se encuentre la de ser más preciso o dé mediciones más ajustadas que otros movimientos crono automáticos como el Vj 7750, o el Heuer-Breitling-Buren 11 y 12. Y ser capaz de medir décimas de segundo (medir-medir) seria una característica muy destacable respecto a la competencia.
Los cronos más precisos que se utilizaban en competiciones antes de la época digital eran, si no recuerdo mal, siempre cronómetros con movimiento manual
....... donde el tamaño del movimiento, de la esfera y de las subesferas, facilitaba las lecturas de hasta las décimas de segundo.
Todo lo anterior es EMMO y sin ser un experto en la materia y con el riesgo de haber metido la pata una o varias veces
.
Un saludo.