• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Quartz, sin señales de vida

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GINZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con un tester compruebo yo el mecanismo, con la bobina se mide la continuidad, si pita está bien, y el cuarzo y el circuito se mide poniendo la rueda en lo mínimo de voltios y colocando una aguja en el polo negativo y otra en el positivo, si el circuito está bien , notarás un pulso.
Buenas, ¿podrías ampliar la explicación sobre como comprobar el cuarzo y el circuito? Es una parte que tengo pendiente y me gustaría indagar en el proceso y saber que herramientas necesito.

Ayudaría no, empezaría por ahí. Desmontaje, diagnóstico con téster (sustitución de componentes si fuera necesario), lavado, aceitado y montaje.
Pero claro, esto es sólo si me lo hago yo. Si te lo hace el relojero, ya es su opinión y su forma de trabajar.
Tengo novedades.

Hoy volvi al relojero y me dijo que comprobo el calibre y el motor funciona y tiene impulso, sin embargo aunque las agujas del segundero funcionan dice que hay algo internamente que hace que se atasque, seguramente algun engranaje.
Me ha dicho que limpiarlo quiza ayudaria, pero si el engranaje esta dañado no serviria para nada y que piezas de repuesto èl no tiene.

Asi que en este caso las opciones que me rondan la cabeza son:
gastarme 130-150€ y sustituir el calibre entero yo mismo por otro (usado pero revisado) o venderlo averiado.

Buenas, ¿podrías ampliar la explicación sobre como comprobar el cuarzo y el circuito? Es una parte que tengo pendiente y me gustaría indagar en el proceso y saber que herramientas necesito.
Busca video en Youtube, relojero aficionado, lo explica todo mejor de lo que lo haré yo

• Me gusta
Reacciones: Raceg12
Sigo pensando que muy raro me parece todo... Si fueras de mi zona es que te lo miraba yo mismo.
Piezas hay, pero hay que saber buscar...

Buenas tardes.

Gran error : el jugo de limón va bien para refrescos de verano echarle a los berberechos, etc,etc, pero cuando abres un reloj, lo del interior verás que no son berberechos....::bash:::whist::

Qué ricos los berberechos con limón !!

Saludo.
Gracias..

Finalmente, lleve el reloj a una Relojeria de Burgos (Joyeria Relojeria Barredo). Y tras poner una nueva pila y limpiar y engrasar, el reloj ha vuelto a la vida :clap:
Y todo esto, con un plazo de una semana ya que tenia que volver a Alemania.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1, Cacike y 6aly
Finalmente, lleve el reloj a una Relojeria de Burgos (Joyeria Relojeria Barredo). Y tras poner una nueva pila y limpiar y engrasar, el reloj ha vuelto a la vida :clap:
Y todo esto, con un plazo de una semana ya que tenia que volver a Alemania.
Enhorabuena ya me extrañaba a mí tanta historia para un reloj que solo tenía problemas de mantenimiento

Atrás
Arriba Pie