• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OBSESIÓN ZENITH EL PRIMERO: NECESITO VUESTRA AYUDA

  • Iniciador del hilo xiklana
  • Fecha de inicio
xiklana

xiklana

Novat@
Sin verificar
Hola todos,

Llevo años enamorado del Zenith el Primero Chronomaster, pero no me veía gastando lo que valen nuevos, y tampoco tenía el capital suficiente. Ahora me ha entrado un dinerillo y estoy decidido, después de tantos años mirando, comparando... voy a por él.

El tema es que el modelo exacto que me gusta está ya descatalogado, pues es el de 42mm y ahora todos se hace en 38mm, y creo que en 41mm el Sport. Al ser modelos que ya no se venden, o los encuentro de segunda mano, o rastreando webs donde tengan algún NOS perdido. Creedme, llevo horas y horas, días y días, mirando y comparando, y esto es lo que tengo actualmente entre manos:

1. Zenith El Primero en acero referencia 03.2040.400/69.M2040

1707166200974.png


Caja, bisel y brazalete en acero. En principio era el modelo que buscaba, me parece el reloj perfecto, hasta que empecé a mirar a sus hermanos mayores con partes en oro y me hizo dudar. Encontré una unidad en USA por 5.200 USD pero voló, la unidad de esta foto es de Suecia y pide 5.700 euros (no pagaría aduanas al ser UE), de segunda mano de 2.019.

2. Zenith El Primero referencia 03.2040.400/69.M2040

1707166518291.png



Bisel y otros detalles de oro rosa, caja de acera, correa de piel de cocodrilo marrón. Me parece una preciosidad, y he encontrado una unidad NUEVA en una boutique de Ginebra por 6.500 euros, que espero poder negociarle algo más, espero que unos 6.000 - 6.200 euros. Tiene la opción de envío desde Francia así que no pagaría impuestos tampoco.

3. Zenith El Primero referencia 18.2043.400/69.C494

1707166861454.png


Caja entera de oro rosa y correa en piel de cocodrilo negra. Unidad en NOS de 2.015 pero de un particular, por lo que no tendría garantía como el modelo anterior, también está en Ginebra, Suiza, y creo que se puede quedar sobre 8.000 euros tras negociación.

Mis criterios para decirme son varios. El principal tema es que no me los puedo probar físicamente en ninguna tienda por estar descatalogados, por lo que he decidido que dada la inversión, me merece la pena cogerme un vuelo a Ginebra y ver ambas unidades en oro físicamente, a ver qué feeling me da. Por otro lado, obviamente quiero ver cuál es mejor inversión (AQUÍ ES DONDE NECESITO VUESTRA AYUDA ESPECIALMENTE PUES NO TENGO NI IDEA DE TASAR, SÓLO COMPARO). Seguramente el de full oro a unos 8.000 sea el que menos se vaya a depreciar, pero el que está nuevito en su caja con su garantía por unos 6.000 eur también puede ser buena opción...

En fin, recurro a este foro porque de verdad necesito ayuda para tomar esta decisión, le estoy dedicando demasiado tiempo a esto y creo que este es el único sitio donde mi idea de volar hasta Ginebra para comprar un reloj no se va a juzgar como la mayor locura de la historia (mi mujer puede que piense diferente...). Agradeceré cualquier opinión, comentario, consejo.... Ah! Y si alguien conoce alguna forma humana de encontrar estos modelos en España a precios similares, soy todo oidos.

GRACIAS DE CORAZÓN
 
  • Me gusta
Reacciones: patrick22, Alpino, pablitos y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, iVAMP, ekkkko y 5 más
Hasta ahí he podido leer …

Lo siento , no te puedo ayudar .
Ojo que no lo quiero para revender ni nada, lo quiero para mí y quedármelo, pero obviamente entender qué opción es la mejor económicamente hablando, es siempre un criterio a tener en cuenta. Pero el principal será el feeling, por eso quiero ir hasta Ginebra a verlos en mi muñeca
 
Motivo equivocado para comprar un reloj. Piensa en el que te gusta más y olvídate del precio de reventa. Si algún día lo quieres revender y le sacas algún margen pues mejor que mejor pero repito que estar tomando la decisión con ese criterio en mente es un error y sólo te va a generar frustración a la larga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fert13, Abarthand y manueld
Ojo que no lo quiero para revender ni nada, lo quiero para mí y quedármelo, pero obviamente entender qué opción es la mejor económicamente hablando, es siempre un criterio a tener en cuenta. Pero el principal será el feeling, por eso quiero ir hasta Ginebra a verlos en mi muñeca
Si no lo quieres revender no le des más importancia.. casi todas las cosas pierden valor según Pasa el tiempo, puede que no,pero tiene todas las papeletas. Personalmente compro con el dinero que "sobra" así me da igual si en 10 años el reloj que compré por 7 vale uno o dos, el disfrute lo compensa. Dicho todo esto, me gusta el de acero con su brazalete💪 y si los puedes probar mejor que mejor ! Suerteee
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, teleco1984, Caine y 2 más
Motivo equivocado para comprar un reloj. Piensa en el que te gusta más y olvídate del precio de reventa. Si algún día lo quieres revender y le sacas algún margen pues mejor que mejor pero repito que estar tomando la decisión con ese criterio en mente es un error y sólo te va a generar frustración a la larga.
Entendido, gracias. Y cuál os gusta más?
 
Oro o acero, pero por separado.
8K por el de oro macizo es un regalo.
Si te gusta el aspecto, el feeling en muñeca del metal amarillo es imbatible
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, xiklana y Bambino10
Me gustan los 3, son preciosos, pero yo me iría a full oro. No se a nivel de depreciación cual es mejor así que ahí no te puedo ayudar, yo me compraría el que más te guste. Lo de tener garantía también es un factor importante, en una compra de ese nivel yo minimizaria riesgos. Y lo de irse a Ginebra lo veo planazo, de locura nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
Yo escogería el primero, y nunca mejor dicho
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, Motortrek, IVANON y 5 más
  • #10
Oro o acero, pero por separado.
8K por el de oro macizo es un regalo.
Si te gusta el aspecto, el feeling en muñeca del metal amarillo es imbatible
Muchas gracias, me ayuda mucho tu opinión. Nunca he tenido un reloj de oro, temo que quizá sea menos "ponible", per se ve espectacular. Me falta eso, verlo en mi muñeca y ver cómo me siento. Gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #11
Yo lo pillaría con su garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #12
Me gustan los 3, son preciosos, pero yo me iría a full oro. No se a nivel de depreciación cual es mejor así que ahí no te puedo ayudar, yo me compraría el que más te guste. Lo de tener garantía también es un factor importante, en una compra de ese nivel yo minimizaria riesgos. Y lo de irse a Ginebra lo veo planazo, de locura nada.
Mil gracias, de el de full oro es el que estoy más cerca ahora mismo creo yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #13
Yo lo pillaría con su garantía.
El único con garantía y nuevo a estrenar es el de mezcla oro y acero. Me encanta, pero tengo la sensación de que ese modelo intermedio, se vea como un "quiero y no puedo"...
 
  • #14
El de acero ó el de oro me parecen preciosos, serían mi elección, que voy a decir yó 😉
20220202_173746.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, suso lopez, AbderramanII y 2 más
  • #16
El mixto me encanta pero si por 2.000€ mas te llevas uno de oro macizo pues lo tienes a huevo. La diferencia entre por ejemplo un rolex mixto y de oro macizo puede ser 3x.
De todas formas si la garantía si sigue vigente, trazabilidad en cuanto a papeles, factura, etcétera y sobre todo la reputación del comercio para mí sería primordial.
Lo del quiero y no puedo ya tal. Si te gusta a ti qué más da? Eso debería ser lo único importante para seleccionar el modelo. Y luego ya elegir cómo y dónde lo compras.
Has mirado en webs/apps de compraventa con protección al comprador?
 
  • Me gusta
Reacciones: jotah
  • #17
Cualquiera que sea la elección final no te vas a equivocar, son una maravilla 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: xiklana
  • #18
Yo no puedo con los subdiales solapados, clara muestra de que el calibre se pensó para un reloj más pequeño
estos de 42 son grandes una vez puestos… si puedes pruebate uno de los de 38 (el primero chronomaster original) quizás no lo verás tan pequeño como te imaginas
 
  • #19
Añado, citando algunas de tus frases...

- Acero:
El modelo que buscabas, del que llevas años enamorado, el reloj perfecto, años buscándolo...

- Mixto:
Te parece una preciosidad. Es un quiero y no puedo...

-Oro:
Cri cri cri
Quizás sea menos ponible. Es del que estoy más cerca ahora mismo...

Todo esto con la coletilla de cuál es mejor inversión, cuál se depreciará menos...


No sé, pero yo lo tendría claro
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #20
No te fíes de las medidas, este reloj no tiene bisel y aparenta ser más grande de 38mm.
Mi muñeca mide 16cm
IMG_1705.jpeg
IMG_1623.jpeg
IMG_1531.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, cout, suso lopez y 1 persona más
  • #21
yo voto por el 1, aunque solo por que es el que mas me gusta (no me gustan los dorados ni enteros ni aplicaciones). Por el lado de la inversion, no se, nunca pienso en eso en mis relojes,
 
  • #22
Sea cual sea es un relojazo. Yo iba a por el 1.
 
  • #23
Comprate el que más te guste, y disfrutalo son relojes maravillosos cualquiera de ellos. Quizas el que menos me convence en este modelo es el mixto.
Como sabes no se pueden hacer tasaciones, pero si hablas de depreciaciones Zenith no es buena marca, tampoco mala, y en el fondo las tienes delante, en la actualidad uno de oror frente a uno de acero el coste actual de catalogo como minimo es el doble con clara tendencia a ser algo más.
Si que antes de hacer el maravilloso viaje a Ginebra intentaria probarme un 38 en el CO de Zenith para tener claro que el tamaño importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #24
Muchas gracias, me ayuda mucho tu opinión. Nunca he tenido un reloj de oro, temo que quizá sea menos "ponible", per se ve espectacular. Me falta eso, verlo en mi muñeca y ver cómo me siento. Gracias de nuevo!
Que va. Ya verás cuando lo sientas en muñeca, el oro lo verás superponible. En cuanto a la depreciación tampoco conozco mucho la marca pero cierto es que el oro (y más si el reloj es macizo creo haber leído) es oro al fin y al cabo.
 
  • #25
Para mi, de esos tres, "El Primero" es el primero.
 
Atrás
Arriba Pie