• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Hodinkee x Zenith Y ya van tres

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es un reloj precioso, la gente de Hodinkee hay que reconocer que cuida sus ediciones limitadas y no se limita a poner el nombre. En concreto, el detalle de las subesferas de meteorito me parece que en vivo tienen que darle mucha profundidad a la esfera.
 
Demasiado bonito. No se por qué no lo ha sacado Zenith en solitario porque ellos solos podrían haber vendido todas las piezas.
Gracias por compartir :ok:
 
Para mi gusto los Zenith el Primero Cronomaster son los relojes mas bonitos, y si no he cometido la locura (por precio) de comprar uno, es por el tamaño. 38mm me parecen algo escasos. Ya se que se vuelven a llevar pequeños, pero aunque no tengo una muñeca grande (18cm) me lo veo algo pequeño, y para hacer un gasto tan grande tendría que estar muy seguro.
He visto en venta en el foro algunos de 42, y esa medida me gusta mas.
Ahora, son bonitos a reventar!!
 
Esta es la tercera colaboración de Hodinkee con Zenith para sacar una edición especial. Se trata, cómo no, de una nueva iteración del Primero, el ZENITH CHRONOMASTER Original Triple Calendar Limited Edition For Hodinkee, un homenaje al prototipo de El Primero de 1970. El diseño de Hodinkee rinde homenaje al prototipo original y lo completa con la indicación de las décimas de segundo de El Primero.

Ver el archivos adjunto 2916092


Caja de 38mm por 14 de grosor, cristal de zafiro imitando el plexi original y una paleta monocromática que va del blanco al negro pasando por el gris de las subesferas, que son de meteorito (el Gibeon, para más señas) y conceden a cada reloj la cualidad de ser único dado lo aleatorio de su patrón.

Ver el archivos adjunto 2916094

El cambio más significativo reside en el interior y es totalmente visible a través del fondo de la caja. El nuevo calibre El Primero 3610, presentado a principios de 2024, añadía un movimiento de calendario al ya existente calibre El Primero 3600, manteniendo el mismo diseño de alta frecuencia con rueda de pilares del movimiento El Primero original y aportándole la indicación de las décimas de segundo.

Ver el archivos adjunto 2916091

El ZENITH CHRONOMASTER Original Limited Edition For Hodinkee está disponible solamente en una edición limitada de 200 ejemplares y por 13.500 dólares. Los primeros 75 ejemplares estarán disponibles en las boutiques de HODINKEE, y 125 piezas estarán a la venta a partir del 9 de octubre en la plataforma de comercio electrónico de ZENITH, lo que me lleva a pensar que Hodinkee ha aprendido la lección en cuanto a sus propias posibilidades de venta. Por cierto, los 200 jemplares llevarán todos la misma inscripción: "one of 200".

Ver el archivos adjunto 2916090

ZENITH CHRONOMASTER Original Triple Calendar Limited Edition For Hodinkee
Especificaciones técnicas:
● Referencia: 03.3401.3610/21.M3200
● Funciones: calendario completo (día, fecha y mes), fase lunar; cronógrafo capaz de medir décimas de segundo (realiza una vuelta completa a la esfera cada 10 segundos)
● Material: acero pulido y finamente cepillado
● Dimensiones: 38 mm, 19 mm de anchura del asa, 14 mm de grosor, distancia de asa a asa de 46 mm
● Cristal: zafiro
● Esfera: negra con subesferas de meteorito. Agujas rodiadas e índices aplicados de metal
● Luminiscencia: Super-LumiNova C1
● Fondo de caja: fondo de caja transparente con grabados especiales, “One of 200”
● Calibre: 3610, Manufactura ZENITH
● Reserva de marcha: 60 horas
● Estanqueidad: 50M/5ATM
● Brazalete/Correa: correa de piel de becerro negra con hebilla ardillón + brazalete de acero con cierre desplegable


Soy un admirador de la portada tricolor, sin embargo, debo decir que esta también me parece sumamente hermosa. Gracias por compartirla.
 
Un reloj magnifico tanto en su diseño como en su calibre aunque un poco desproporcionado entre sus medidas y el grosor por muy de moda que se hayan puesto los 38 , visto de perfil podría parecer un "globito" en cuanto al precio que ya empieza a ser elevado lo veo razonable, podría ser una pieza muy del agrado para los amantes de las exclusivas.
 
Un relojazo y una verdadera preciosidad.
El meteorito no me gusta especialmente para los diales, pero en las subesferas la verdad, ni tan mal... por no decir que muy bien.

.
 
Muy guapo.

Pd: odio eso de “one of…”, me parece una forma ambigua y cutre de limitar una edición.
 
yo he estado a punto de traerlos a casa. Por el precio que tiene y el esfuerzo económico que tengo que hacer, para comprarlo tendría que ponerle una nota de 10, y para mi no es el caso. Que pena!!! Yo le daría solo un 9 por el tamaño que me parece algo escaso. (Cuestión de gustos)
 
Me ha parecido muy bonito el diseño de la esfera, ese toque de meteorito me ha encantado ….. no obstante no lo compraría … bueno si, si me sobrara dinero por los bolsillos, en ese caso iría a la caja de la colección a ocupar un hueco .
 
Gracias Anton por traer al foro este bellezon, simplemente espectacular 😍
 
Bestial, me encanta. Por más que lo miro no sé si le queda mejor el armis o esa piel negra…Que más da, las dos!!!!

Por cierto, @Goldoff ; a qué te refieres con zafiro imitando el plexy? Si el zafiro tiene un “pero” es quizá que no tiene la calidez del plexy, han logrado darle un toque vintage al cristal?

Como sea, lo dicho, una maravilla de reloj.
 
Tremendo.
Y no me parece caro para lo que ofrece.
 
Atrás
Arriba Pie