• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El primer automático que tuve

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cuál fue vuestro primer automático?

Mi novia que ahora es mi esposa. Quería regalarme un reloj. Su presupuesto no era muy elevado pero entraban para muy buenos relojes.
A mi no me importaba el coste si era muy caro o muy barato. No iba a decir "pues quiero un Omega. Me da igual el modelo pero que sea omega..."
Me preguntó que tipo de reloj quería o si tenía alguna marca en mente. Y yo mirando el reloj de mi padre. Un Orient de los años 80 de acero con armis, cuarzo, que me decía día de la semana (en inglés) y dia. Pues la dije. Me gusta mi orient. No busco nada más en un reloj. A lo mejor un reloj como este pero automático, que también sea resistente al agua, con un cristal tan resistente a los arañazos, y que me de el número de mes y día de la semana.
Con esas preferencias se fue a una joyería y le dijo exactamente lo que la explique.
- automático
- resistente al agua
- cristal a prueba de arañazos
- día de la semana
- día del mes

El vendedor que es conocido, abrió los ajos y dijo pues sin duda este Seiko 5 es lo que busca.

Su presupuesto era mucho más superior pero era lo que yo quería.
Cuando me lo regalo me encantó.
De eso hace muchos años. Más tarde y a raíz de este regalo me fui enterando que significaba el 5 de este seiko y la casualidad que tenía lo que yo buscaba. Después me interesó más los relojes y aunque ahora tengo una buena caja de unos 15 más o menos muchos son para vestir casual, otros para traje, diver, cuando buceo, deportivos, incluso un digital solo para piscina.
Considero uno de los más completos para un uso diario este seiko 5.
La parte mala fue que era el primer automático que tenía, no estaba acostumbrado a que se atrasase 20 segundos más o menos diariamente y que a los meses la maquinaria me dio problemas. Cogí un poco de manía a los automáticos y lo aparte en un cajón mientras seguía con mi orient. Cuando mi orient dejó definitivamente de funcionar volví a cojer el seiko y lo envié a arreglar. Lo cogía de vez en cuando pero sus problemas eran cada vez mayores. Ahora después de muchos meses y de 3 visitas al taller oficial lo disfruto y para un uso diario no elijo a otro de mis relojes. Cumple con lo que busco en un reloj para ir al trabajo diariamente.
¿Porque cuento todo esto? Porque cada vez iba a por relojes más caros, más grandes, más "valiosos"... Y ahora que los veo en mi caja me quede pensando ¿porque los tengo? ¿Porque me gasto este dinero si no me los pongo? Sigo eligiendo mi seiko 5 con su maquinaria que me dio tantos problemas.
Y en la respuesta me vino a la mente mi historia que conté al principio.
Pienso en los hilos que hace semanas parecían una epidemia de compañeros que querían dejar el foro despidiéndose. Yo no voy a despedirme ni nada de eso. Solo que seguramente me replantee mi caja a modelos antiguos o vintage
IMG_20190525_143914_20190525154120237.webp

Todo evoluciona.
Lo importante es ser consciente y disfrutarlo jeje.

Se feliz :ok::

Los primeros mecánicos de pequeño. Un titán, un Crystal Watch y un Dogma prima que recuerde,pero los tres de cuerda.El primer automático un Cauny de mi padre con doce o trece años.En el 90 el primer automático comprado por mí. Un Seiko.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Yo un Lucerne!

El Orient Mako II. Desde ese momento no he mirado igual a los cuarzos, de hecho estoy a ver si me deshago de los que tengo.

Mi primer automático fue este select qué hace ya casi 40 años de entonces. Antes tuve un Thermidor de cuerda y otro también de cuerda que ya no me acuerdo.

Es un reloj que le tengo mucho cariño por los recuerdos que me trae y me sigo poniendo muy de cuando en cuando.

0nRizBH.jpg

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Bonita historia y bonito Seiko :ok::

Yo este Seiko 5 que me regaló mi señora. Duro como una piedra.

lostimage.jpg

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Mi primero fue un regalo de primera comunión allá por el 76, a saber dónde andará. Luego vinieron los cuarzos. Ahora intento tener uno o dos de cada tecnología.

Gran historia compañero.

Saludos

Lo tuve y lo tengo desde hace unos 50 años, seguramente más pero ya soy viejo y prefiero no indagar en el tiempo pasado :-P y aún funciona. Regalo de mi abuelo.

36141012924_db1fcb9720_c.jpg

"Menos es más".

Esa afirmación que parece que no va mucho con nosotros y que, a menudo, es lo que más nos conviene...

También un Seiko 5 hace unos 7 años que sigue por aquí funcionando perfectamente:

7651D91D-E70B-4658-97EA-FD9BCB4731DF.webp

Y en casa de mis padres también hay una Braun de esas... :ok::

Última edición:
El mío fue este Seiko, comprado en 2006 a un mercante de este foro.
70339253986793762af6b29b2813f47b.jpg

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

El mío, regalo de comunión en abril de 1978 sigue conmigo, por supuesto en tamaño "cadete". lo muevo un poco de vez en cuando y el canalla empieza a moverse al segundo o tercer empujón. Lo malo es que no encuentro información sobre él en ninguna parte.

Election.webp

Como veis ha pasado por mil batallas de niño cuando aún se jugaba en la calle y tiene en su cuerpo las cicatrices que lo demuestran.

Última edición:
Mi primer reloj automático me lo regalo mi esposa y era de una conocida marca de moda de ropa. Era un reloj muy vistoso y llamaba bastante la atención, pero su verdadera importancia para mi fue que me hizo "enamorarme" de los automáticos desde entonces.

Pues yo, debido a los años que tengo, mi primer reloj automático llegó el año pasado pero también fue un Seiko 5, fue el reloj que me introdujo en el mundo de los relojes y le estoy muy agradecido a ese reloj por hacerme adicto a la relojería.

Mi primer reloj mecánico no lo recuerdo. Creo que era un Duward, Radiant o Potens de cuerda. Debió ser en el año 1965 ó 1966.

Después tuve varios más siempre de cuerda, creo que Timex, algunos mecánicos digitales de horas saltantes que, si no recuerdo mal, también eran de cuerda.

El primer automático lo compré en 1978. También fue el primer reloj que compré con mi dinero y aún lo tengo. Todo es original excepto el cristal que se me debió romper hacia el año 1980 y lo tuve que cambiar.

17110610 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.webp

ya tengo una edad .... cuando era niño y adolescente simplemente no había cuarzos o estos eran estratosfericamente caros , tuve mecanicos automaticos y de cuerda recuerdo un kardex de cuerda y alguno más . algo asi no exacto a este

27986504e43df44e505450423f884bc719ddba91.jpg

Despues y por mas de dos decadas tuve cuarzos hasta mas o menos el año 2000 y poco que volvi a tener mecanicos y hasta ahora

Última edición:
Por lo que veo predomina un poco los seiko como primeros automáticos. Y algunos con el modelo 5.
Como automático me gustó mucho la tapa trasera en cristal. Era el primero que vi.

¿Cuál fue vuestro primer automático?

Mi novia que ahora es mi esposa. Quería regalarme un reloj. Su presupuesto no era muy elevado pero entraban para muy buenos relojes.
A mi no me importaba el coste si era muy caro o muy barato. No iba a decir "pues quiero un Omega. Me da igual el modelo pero que sea omega..."
Me preguntó que tipo de reloj quería o si tenía alguna marca en mente. Y yo mirando el reloj de mi padre. Un Orient de los años 80 de acero con armis, cuarzo, que me decía día de la semana (en inglés) y dia. Pues la dije. Me gusta mi orient. No busco nada más en un reloj. A lo mejor un reloj como este pero automático, que también sea resistente al agua, con un cristal tan resistente a los arañazos, y que me de el número de mes y día de la semana.
Con esas preferencias se fue a una joyería y le dijo exactamente lo que la explique.
- automático
- resistente al agua
- cristal a prueba de arañazos
- día de la semana
- día del mes

El vendedor que es conocido, abrió los ajos y dijo pues sin duda este Seiko 5 es lo que busca.

Su presupuesto era mucho más superior pero era lo que yo quería.
Cuando me lo regalo me encantó.
De eso hace muchos años. Más tarde y a raíz de este regalo me fui enterando que significaba el 5 de este seiko y la casualidad que tenía lo que yo buscaba. Después me interesó más los relojes y aunque ahora tengo una buena caja de unos 15 más o menos muchos son para vestir casual, otros para traje, diver, cuando buceo, deportivos, incluso un digital solo para piscina.
Considero uno de los más completos para un uso diario este seiko 5.
La parte mala fue que era el primer automático que tenía, no estaba acostumbrado a que se atrasase 20 segundos más o menos diariamente y que a los meses la maquinaria me dio problemas. Cogí un poco de manía a los automáticos y lo aparte en un cajón mientras seguía con mi orient. Cuando mi orient dejó definitivamente de funcionar volví a cojer el seiko y lo envié a arreglar. Lo cogía de vez en cuando pero sus problemas eran cada vez mayores. Ahora después de muchos meses y de 3 visitas al taller oficial lo disfruto y para un uso diario no elijo a otro de mis relojes. Cumple con lo que busco en un reloj para ir al trabajo diariamente.
¿Porque cuento todo esto? Porque cada vez iba a por relojes más caros, más grandes, más "valiosos"... Y ahora que los veo en mi caja me quede pensando ¿porque los tengo? ¿Porque me gasto este dinero si no me los pongo? Sigo eligiendo mi seiko 5 con su maquinaria que me dio tantos problemas.
Y en la respuesta me vino a la mente mi historia que conté al principio.
Pienso en los hilos que hace semanas parecían una epidemia de compañeros que querían dejar el foro despidiéndose. Yo no voy a despedirme ni nada de eso. Solo que seguramente me replantee mi caja a modelos antiguos o vintage
Ver el archivos adjunto 756025

Espero que el vendedor abriera los ojos... o fue otro motivo, y no el retraso, el que te hizo mantenerlo apartado un tiempo ;-)

Ironías aparte, me ha encantado todo lo que expresas en poco texto acerca de fidelidad, valores, compromiso y necesidades reales. Me parece que mi evolución personal me está llevando a un punto de explorar y gozar lo que tengo en la caja, sin dejar de participar en el foro, pero sin someterme a la auto-tiranía de otro reloj y otra compra, al menos durante un tiempo.

No estoy seguro de mi primer automático, pero me he esforzado bastante en recordar y creo que fue el Seiko SKX007, porque fui atacado por el virus “diver económico que vale para todo es igual a Seiko” y me lo compré al poco tiempo de conocer este Foro.

Curiosamente, muchas veces me han preguntado sobre la puntualidad de mis relojes, y no la sé. Como dan la hora dentro un margen correcto, no me planteo los segundos o minutos al dia que se desvían. No es un factor que me haga sufrir, a menos que a las 17.30 marquen las 12.19 y sepa que lo puse en hora por la mañana (y lo digo porque tuve un reloj “perezoso” del que me deshice dado que era complejo de reparar y tampoco me gustaba tanto….)

Me ha encantado tu post, estoy muy de acuerdo a todo lo que dices y en lo cual me siento identificado

Aqui mi primer automatico. Luego de este ha llegado un X-wind
IMG_1574.webp

Mi primer mecánico automático, todavía lo conservo en "perfecto" estado:
Orient_1 (55).webp

Mi primer mecánico manual, que también conservo en estado envidiable, para las que pasó y sufrió conmigo:
Cliper21 (5).webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie