• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El mal gusto en varios sentidos. O no todo vale.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Personalmente no es de mi agrado, pero me imagino que tendrá su público... o no!

Lo que si me imagino que no tiene precio "ajustado" como los "otros" tres [emoji23]

As Time Goes By

Me estaba preguntando si "picassini" es como decir "picasseano" en nuestro español:hmm:, que por lo que leo es un término aceptado por la RAE:

picassiano, na. 1. adj. Perteneciente o relativo a Pablo Picasso o a su obra.

Pero no puede verificar que sea así.

El reloj, feo feo.

Saludos.

reloj-carta-ajuste.webp

¿Seguro que es un reloj? A mi me recuerda otra cosa...
5B09E06C-29C6-410E-B8E4-3DB67826B954.webp

Parece una carta de ajustini.

Como dicen los americanos ... WTF!

tenor.gif

eso es un caja fuerte... la combinación solo la sabe el que lo fabricó

Pues tiene su punto, en serio.

Y yo que pensaba que hublot era hublot...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A mi me parece que el dial contiene un mensaje cifrado que sólo los iniciados en una logia masónica pueden entender, de ahí la exclusividad del reloj. ;-)

Hombre, explicao así ya no parece tan feo.;-)

Saludos.

La verdad es que resulta muy llamativo, creo que en exceso para mi gusto.

En la página de Whatchuseek he encontrado una reseña acerca del reloj, pego textualmente un párrafo de la misma que me llamó la atención, dado que soy incapaz de ver lo que realmente quiere transmitir el autor...el arte!!!

"Es la combinación de dos caras: hombre y mujer. El rostro de la mujer está representado con curvas: suaves, comprensivas, un poco retraídas. La cara del hombre ocupa la mayor parte del círculo: dominante, irregular, tosco. En consecuencia, el reloj se divide en dos partes. En el lado izquierdo hay sectores con líneas redondas y elementos que recuerdan más a una mujer. El sector 9-10h está grabado a mano como un pozo de diamantes. La parte correcta recuerda a un hombre, con contornos bastante rectos e irregulares. Las estrellas representan un premio militar aquí."

Hombre, explicao así ya no parece tan feo.;-)

Saludos.
Ahí le has dado!!

Vi hace días la serie en TV sobre la vida y obra de Picasso, Genius se llamaba la serie, y la verdad, yo que soy un ignorante en las cosas del arte pictórico, me gustó bastante y me hizo apreciar más su pintura.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Personalmente no es de mi agrado, pero me imagino que tendrá su público... o no!

Lo que si me imagino que no tiene precio "ajustado" como los "otros" tres [emoji23]

As Time Goes By

:D :ok::

Pues a mi me gusta más que algunos modelos de RM, que me parecen de tienda de los chinos.
Lo de usar el nombre de Picasso si que me parece una vergüenza.

El grafismo del texto de abajo parece de Apocalypse now.

El reloj es feito, pero bueno, creo que el récord no lo bate.

recuerdo los Alain Silberstein que me parecían guapos cuando empecé en el Foro.

Yo en los inicios del foro casi compro un Ikepod -de los de antes-a pvp....
Y los Alan Silberstein me encantaban.

No es de mi agrado, pero como bien dices los he visto mucho más feos, tanto de marcas reputadas como no.

Nunca he entendido que le ven algunos a esa marca, no ha habido un sólo modelo hasta ahora que me haya gustado, pero lo de ese está muy cerca de provocar daños irreparables en la retina...:yuck::

Yo tuve un regulador, el que se hizo en edicion limitada para MDT y no era nada feo. Sus cronógrafos con el 60 grandote a las 12 me parecen igualmente atractivos y muy originales. Otras colecciones sí me parecen recargadas y algo horteras....

Buff!!! Yo, la verdad, soy partidario de que los cuadros se cuelguen en la pared...

Me venden un Shorokhoff prácticamente de reestreno pero tengo dudas de si es original porque no conozco bien la marca.
E26C03C9-6F86-4F07-BF24-D06A53C8B93B.webp
¿Algún experto puede echarme una mano?

uff, me da dolor de cabeza solo de mirarlo. Por Dios.

El problema Anton es que no lo miras con buenos ojos [emoji23]

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hace nada os ponía unas verdaderas obras de arte, o al menos así lo han entendido quienes han respondido en el hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/bovet-y-su-trilogía-astronómica-en-más-de-un-sentido.497398/

Hoy me ha parecido interesante traer la otra cara de la moneda. Y no sólo porque el reloj me parezca feo (que lo es objetivamente): es que usar la palabra "arte" y rematarlo añadiendo el nombre tuneado de un artista consagrado es una auténtica oda al mal gusto y la banalidad.

Con ustedes, el Picassini... ::bash::

No estoy de acuerdo contigo en lo que dices de que es objetivamente feo, la belleza o fealdad de las cosas es muy subjetiva, lo que para unos es feo, para otros es guapo, ni tampoco en el título que le has dado al hilo: "El mal gusto en todos los sentidos. O no todo vale", bueno es tu opinión, muy respetable, pero decir que no todo vale...cada uno es libre de hacer el diseño que quiera de un reloj y ponerle el nombre que quiera respetando siempre los derechos de autor. En lo que si estoy de acuerdo es en lo del uso de la palabra Picassini, muy poco acertada en mi opinión, aunque respetable también. He visto otro modelo que lo llaman Kandy AVG3, supongo que en honor a Kandisky (que en realidad si que me recuerda mas a él por el uso de los colores)
Por último he de decir que a mi no me parece feo, tampoco voy a decir que es lo más bonito que he visto, pero lo veo original, colorido y diferente. Por poner un ejemplo me parece mucho más hortera y feo el Tag heuer del monopoly o ese de la carta de ajuste. Pero en fin, para gustos los colores, y siempre hay un roto pa un descosío. Debe ser que yo soy raruno.

Pd. Esto me recuerda a Rossy de Palma, para muchos fea como un adefesio, para otros una musa, con una belleza especial.

una aberración, cromática sobretodo

A Picasso y muchos artistas se les ha considerado aberrantes en su época y ahora hay bastante consenso en que es el artista plástico mas importante e influyente del siglo XX. No creo que pase lo mismo con los relojes pero procuro no ser tan categórico en mis afirmaciones, el concepto de buen gusto cambia.
PD: a mi tampoco me gusta.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie