• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Legendario y el Odisea: ¿tienen AR en el zafiro?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Quería saber si el zafiro (frontal) del Legendario tiene tratamiento antireflejos, de ser así cuántas capas. ¿Y en el Odisea?...

Lo pregunto porque he visto modelos similares al Legendario de Steinhart que sí llevan tratamiento AR, pero no le veo los reflejos violáceos por ningún lado... Y creo haber leído en algún hilo que el Odisea también llevaba tratamiento AR, pero tampoco le encuentro los reflejos violáceos por ninguna parte...

¿Me podéis sacar de dudas?.

Gracias y salu2.

;-)
 
Creo que sí que tiene, aunque sólo por la parte interna del cristal.

No obstante, que alguien que tenga la certeza nos lo confirme


Saludos,
 
yo no estoy tan seguro; almenos en mi odisea parece que no lleva AR
 
El Odisea sí, en su cara interna.
 
juer!!! pues al mio cuando le da el sol en la pared sale el mini sol y si llevara AR no deberia no???
 
Creo que tiene las mismas características que el
STEINHART "Ocean vintage GMT.."Art.Nr. T0211



Que indica que:

Crystal: Sapphire domed, with double anti-reflecting coatings on the interior side

En cuanto a que se note más o menos, si tuvieras un Hamilton te darías cuenta :flirt:

Saludos,
 
no, si precisamente con el oris eso no me pasa aunque le este dando el sol a plomo supongo que no se habran estirado con el grosor o calidad de la capa:(
 
Creo que tiene las mismas características que el
STEINHART "Ocean vintage GMT.."Art.Nr. T0211



Que indica que:

Crystal: Sapphire domed, with double anti-reflecting coatings on the interior side

En cuanto a que se note más o menos, si tuvieras un Hamilton te darías cuenta :flirt:

Saludos,

El caso es que el zafiro del Odisea es plano no 'domed' (abombado).

Por otro lado, ¿a qué te refieres con los Hamilton?...
 
A que los Hamilton normales no tienen AR, y su capacidad de deslumbramiento es ya un clásico; en el Odisea, aunque refleje algo, se puede ver la esfera practicamente desde cualquier posición; en mis Hamilton, según el ángulo desde el que lo mires, en ocasiones parece un espejo, con lo que poniendo ambos relojes juntos, sí se nota el AR en el Odisea

Supongo que en los que se nota menos el reflejo, deben tener también AR externo; no obstante, si lo tienen externo hay riesgo de que aparezcan rayaduras y ésto resulta muy desagradable.

También es posible, como indican, que haya un abanico de calidades en los AR utilizados, y el resultado varíe en consecuencia.


Saludos,
 
Última edición:
  • #10
¿Ningún Hamilton lleva AR?...
 
  • #11
Yo lo he comparado con todos los que tengo sin AR y refleja igual.
 
  • #12
En la página de Steinhart dice de ambos modelos que sí, que tienen doble recubrimiento de AR en la cara interna... El caso es que no se lo noto yo mucho, y menos aún al Odisea que al Legendario (los relojes que he visto hasta ahora con tratamiento AR tienen un 'brillo' violáceo especial, cosa que no tienen estos de Steinhart -debe ser que el aplicado por esta marca no es de la misma calidad-, lo que sí me he fijado es que el zafiro del Legendario no refleja mucho, mientras que el del Odisea sí)...

Bueno, ahí queda para quien le pueda interesar.
 
  • #13
El del Legendario seguro que lleva. El del Odisea, supongo.
Y efectivamente, ningún Hamilton lleva AR.

En la página de Steinhart dice de ambos modelos que sí, que tienen doble recubrimiento de AR en la cara interna... El caso es que no se lo noto yo mucho, y menos aún al Odisea que al Legendario (los relojes que he visto hasta ahora con tratamiento AR tienen un 'brillo' violáceo especial, cosa que no tienen estos de Steinhart -debe ser que el aplicado por esta marca no es de la misma calidad-, lo que sí me he fijado es que el zafiro del Legendario no refleja mucho, mientras que el del Odisea sí)...

Bueno, ahí queda para quien le pueda interesar.
 
  • #14
Me ha confirmado Günter en un correo que SÍ, que ambos modelos llevan AR en su cara interna, y así lo dice su website... Aunque ya digo, yo no se lo noto mucho, o al menos no se parece en nada al utilizado por ejemplo por Eterna, Breitling, algunos Omega, etc...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie