• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

EL INTANGIBLE NEGATIVO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los tiro, regalo o vendo... no quiero algo material innecesario que encima em traiga malos recuerdos.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
A mí no. Pero un vintage de los años 40, cuando mi suegra me lo ve me dice que que hago con eso, que es de muerto

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y Jose Perez
Supongo que son objetos con 'historias', unas historias nos traerán gratos recuerdos y otras no tanto... o simplemente alguna anécdota.

Pero tampoco hay que ponerse tan negativo; si te gusta ese reloj restáuralo y úsalo... y no te gusta lo vuelves a meter en el cajón o te deshaces de el... sin mas que puedas pensar mas allá de la historia que tiene sin que te afecte de ninguna manera.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y Jose Perez
A mí no. Pero un vintage de los años 40, cuando mi suegra me lo ve me dice que que hago con eso, que es de muerto
Claro. De muerto y a saber en qué circunstancias. La verdad es que yo no me como el tarro con estas cosas.

Bueno, tengo un Mondaine, regalo de una antigua novia que…

En fin, que lo usa un familiar🤣

• Me gusta
He vendido más de dos por acompañarme en un mal momento o en una mala racha. Probablemente hubiera una parte de superstición, pero por encima de todo estuvo el recuerdo que me traían.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y Danu
El pobre reloj no tiene la culpa de nada, pobriño.

La solución está chupada, véndelo barato en el foro... Y que alguien le empiece a dar una nueva vida, y lo llene de nuevos y buenos recuerdos.Emho, claro.

• Me gusta
Dale salida compañero!! Mejor hoy que mañana!!

Por suerte, no me ha tocado tener ningún reloj con intangibles negativos (y esperemos que siga así la cosa jejeje)

• Me gusta
Hablamos sistemáticamente de los intangibles de un reloj y el valor emocional que estos le confieren, siempre en positivo. Me parece lo lógico, peeeeeero: TENÉIS ALGÚN RELOJ QUE OS DE MAL ROLLO???.

Os cuento mi ejemplo:
Hace unos años acabó en mi casa el reloj de uno de mis tíos (supongo que porque en la familia soy el tonto de los relojes…). Este reloj estuvo presente cuando su propietario sufrió un accidente de moto, dando como resultado la amputation completa de su brazo izquierdo (yo no tendría mas de tres años en aquella época a principios de los 80). Desde entonces en un cajón hasta que me llegó tras su muerte hace un par de años.
Para colmo, decir que por desgracia este individuo tenía una calidad humana casi inexistente, y poca relación tuvimos la familia con el…
El caso es que cuando me lo encuentro en el “cajón de los relojes olvidados” me da un mal rollo que “pa qué”…
Ver el archivos adjunto 2666871
Tenéis algún ejemplo de reloj con intangibles negativos???.
Buen hilo e iniciativa!!!

Por suerte, no tengo ningún Yu-Yu de esos.

• Me gusta
Alguna vez tuve un reloj que casualmente el dia que lo estrene, tuve un mal dia. Nunca lo volvi a usar y al final a alguien se lo regale. Temas de agueros
Eso sí me ha pasado. Un reloj que he llevado habitualmente en un momento de mi vida que prefiero olvidar. Pues ha acabado saliendo, porque me recordaba esa época, como aquella canción que al oírla te traslada inmediatamente a un momento pasado de tu vida.

• Me gusta
Reacciones: caminos y Jgutie20
Primero que nada, bonito Edox, con una pasadita de Aladin se queda nuevo, sobre lo de el mal rollo depende de como te tomes las cosas,
Tú vivirás en una casa. Donde ha fallecido el propietario de el reloj??? Hay ciertos puntos de vista que te pueden dar mal rollo o que cuando te acostumbras dices pues no es para tanto, es como el trabajo de enterrador, que en principio no pero si hiciese falta pues un trabajo más es....
Pues a mi modo de ver un reloj o un tipo de ropa no te transforma, pero a veces te ayuda a sacar parte de tu personalidad, hay gente que es tímida de por sí, que le cuesta hablar en ciertas situaciones, hay gente que por otro lado es tan abierta que te lo cuenta todo, un reloj puede ser un inicio de comversacion, y seamos sinceros, y admitamos que cuando hablamos solemos quedarnos más saciados que cuando callamos las cosas.
A no ser que seas el presidente del gobierno que dice mentiras y se las cree....
Cada vez estoy más convencido que si a él psoe le hiciesen falta los votos de vox para que no entrase a gobernar el pp, pactariá con vox.....

• Me gusta
Mételo en sal una buena temporada con una vela de cera blanca encendida al lado.

• Me gusta
Entiendo tu punto de vista. En mi caso, afortunadamente, no tengo ninguno en estas circunstancias.

Mi consejo es que lo botes a toda pastilla. Son solo objetos, no vale la pena tener algo que no te produce felicidad.

Yo creo que si me diera mucha, mucha rabia, preferiría tirarlo o regalarlo antes que venderlo.

• Me gusta
De todas formas aún conservo el reloj que llevaba cuando murió mi padre; aunque fue un momento muy duro, él siempre nos dijo que no nos dejáramos influir por esas cosas. De hecho, en el chalet en el que vivimos muchos años, en los 20-30 los dos hermanos propietarios a cuyos herederos lo compró mi abuelo se mataron en duelo por una mujer, y vivimos allí tan ricamente. Además uno de los muros divisorios de la finca aún tenía balas incrustadas que suponemos eran de la Guerra Civil.

El muerto a hoyo y el vivo al bollo, que decía mi madre.

• Me gusta
Pues no, pero si tuviera alguno con un intangible negativo como comentas, pues me desharía de él, lo vendería si tiene algún valor o lo tiraría directamente, y santas pascuas 🙈
Pienso como tú. No sé por qué tener un objeto que nos haga sentir así.

• Me gusta
Hablamos sistemáticamente de los intangibles de un reloj y el valor emocional que estos le confieren, siempre en positivo. Me parece lo lógico, peeeeeero: TENÉIS ALGÚN RELOJ QUE OS DE MAL ROLLO???.

Os cuento mi ejemplo:
Hace unos años acabó en mi casa el reloj de uno de mis tíos (supongo que porque en la familia soy el tonto de los relojes…). Este reloj estuvo presente cuando su propietario sufrió un accidente de moto, dando como resultado la amputation completa de su brazo izquierdo (yo no tendría mas de tres años en aquella época a principios de los 80). Desde entonces en un cajón hasta que me llegó tras su muerte hace un par de años.
Para colmo, decir que por desgracia este individuo tenía una calidad humana casi inexistente, y poca relación tuvimos la familia con el…
El caso es que cuando me lo encuentro en el “cajón de los relojes olvidados” me da un mal rollo que “pa qué”…
Ver el archivos adjunto 2666871
Tenéis algún ejemplo de reloj con intangibles negativos???.
Supongo que lo conservas porque te llegó de parte de la familia y no te quieres deshacer de él. Si te mal rollo, guárdalo dentro de una caja en un armario y así no te lo encontrarás. Son objetos y nada más.

• Me gusta
Yo no me lo pondría. Uno quiere ser racional, pero si algo puede tener energía negativa, es ese reloj.

• Me gusta
Por suerte ninguno. Pero bueno mi andadura en este mundillo no es muy extensa todavía. Pero bueno cuando tenga alguno así entre manos, trataré de darle puerta más pronto que tarde, y listo

• Me gusta
Un regalo siempre es una buena opción. Como dice una frase (salvando las distancias): la basura de uno es el tesoro de muchos.

• Me gusta
Supongo que lo conservas porque te llegó de parte de la familia y no te quieres deshacer de él. Si te mal rollo, guárdalo dentro de una caja en un armario y así no te lo encontrarás. Son objetos y nada más.
Es exactamente eso, un objeto que me cruzo raramente cuando abro un cajón y que me da el mal rollo durante segundos hasta que lo cierro, nada más que eso.

No penséis ni por asomo que me va lo esotérico o paranormal, soy un hombre de ciencia, aunque nunca ejercí de ello estudié medicina y tengo la muerte bastante naturalizada.

Gracias por vuestros comentarios, pensé que habría muchos más casos como el mío de relojes “malditos” jejeje…

• Me gusta
Reacciones: English87
Un regalo siempre es una buena opción. Como dice una frase (salvando las distancias): la basura de uno es el tesoro de muchos.
Es una idea buenísima. Haré una donación!!!.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: MrQueen
Es exactamente eso, un objeto que me cruzo raramente cuando abro un cajón y que me da el mal rollo durante segundos hasta que lo cierro, nada más que eso.

No penséis ni por asomo que me va lo esotérico o paranormal, soy un hombre de ciencia, aunque nunca ejercí de ello estudié medicina y tengo la muerte bastante naturalizada.

Gracias por vuestros comentarios, pensé que habría muchos más casos como el mío de relojes “malditos” jejeje…

No hay necesidad de pasar malos ratos. Deshazte de él. Y si te da yuyu por si al deshacerte de él se te aparece en sueños, al trastero o al altillo. Detrás de los adornos navideños, por ejemplo.

Me pasa con un Khaki , casi no me lo pongo. Me gusta mucho pero me trae recuerdos muy malos. Tampoco me quiero deshacer de él.

• Me gusta
Ahora mismo tengo un Casio Vintage que llevo sin ponermelo desde enero. Un día, a finales de mes, llevaba ese reloj y me pasó "algo". Desde entonces soy incapaz de ponermelo. No puedo. Es visceral.

En los últimos dos meses mi vida ha dado un giro de 180 grados. Hoy he pensado "venga, dale, ponte el Casio que ya has pasado página".
Pues no puedo. Imposible. Sé que es algo completamente irracional pero no puedo.
Yo asoció momentos a cosas: la ropa que llevaba, lo que había comido ese día... o el reloj que llevaba. No quiero deshacerme de él porque no quiero olvidarme de ese día (lo que no te mata, te hace más fuerte).
Esta en la caja y ahí no me molesta. Por desgracia para él, parece que va a seguir ahí otra buena temporada.

Atrás
Arriba Pie