• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

EL INTANGIBLE NEGATIVO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Milpostista
Sin verificar
Hablamos sistemáticamente de los intangibles de un reloj y el valor emocional que estos le confieren, siempre en positivo. Me parece lo lógico, peeeeeero: TENÉIS ALGÚN RELOJ QUE OS DE MAL ROLLO???.

Os cuento mi ejemplo:
Hace unos años acabó en mi casa el reloj de uno de mis tíos (supongo que porque en la familia soy el tonto de los relojes…). Este reloj estuvo presente cuando su propietario sufrió un accidente de moto, dando como resultado la amputation completa de su brazo izquierdo (yo no tendría mas de tres años en aquella época a principios de los 80). Desde entonces en un cajón hasta que me llegó tras su muerte hace un par de años.
Para colmo, decir que por desgracia este individuo tenía una calidad humana casi inexistente, y poca relación tuvimos la familia con el…
El caso es que cuando me lo encuentro en el “cajón de los relojes olvidados” me da un mal rollo que “pa qué”…
2886282c-0725-48d5-b729-f877d8171fed.webp

Tenéis algún ejemplo de reloj con intangibles negativos???.

• Me gusta
Reacciones: English87, puzzling, Alfredo BRB y 4 más
No. La verdad es que no tengo relojes con este tipo de intangibles.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Afortunadamente no.

• Me gusta
El rolex de la ex...🥹 Pero cuando veo lo que costó en su día y lo que vale a día de hoy se me pasa 😈

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Maurofractal, cavolta y 23 más
El rolex de la ex...🥹 Pero cuando veo lo que costó en su día y lo que vale a día de hoy se me pasa 😈
Jajajaja, eso pienso yo. Y si en lugar de ser un reloj modesto hubiera sido un Patek???, probable el mal rollo no sería tan malo…

Pues no, pero si tuviera alguno con un intangible negativo como comentas, pues me desharía de él, lo vendería si tiene algún valor o lo tiraría directamente, y santas pascuas 🙈

• Me gusta
Reacciones: English87, Casio70, osmpo y 2 más
Vaya enfoque.. 😶

No está cerca el cumpleaños de alguien que no te caiga muy allá?

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, flyller y AbderramanII
La negatividad o positivismo proviene de nosotros mismos, no nos engañemos.

No hay razones ocultas ni del mas allá que den tanto poder a un objeto material. Por mas que existan personas con mala carga emocional o por mucho que deseemos simplemente creer en los cuentos de las abuelas para dar protagonismo y oscurantismo a una mera posesión material, jamás la conferiremos tal poder, y solo llegados a este caso, el poder de nuestra sugestión, que es muy fuerte, nos hará creer que es así, e incluso cualquier cosa que se nos pase por la cabeza...

Un reloj como el que muestras, me refiero a este como a cualquier otro de bajo valor material, es un objeto que no tiene ninguna cara negativa o positiva de considerarlo un talismán en caso contrario y por tanto no hay que creer en fábulas ni leyendas populares, EMHO...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Triple, axial y 5 más
Yo no tengo ninguno, pero el pobre reloj no tiene la culpa dale una oportunidad, hombre :D

Antes de nada agradecer a todos las respuestas que lleváis dadas en el hilo.

Si bien mi mensaje de inicio puede desprender algo de “esoterismo”, os aseguro que nada más lejos de la realidad, me considero una persona de lo más racionalista que pueda haber, a veces, más de la cuenta…

Mi intención con la apertura del hilo era, de forma distendida, visibilizar que no todo en la vida son momentos buenos y siempre nos acompañan nuestros relojes.
Muchos de nosotros nos acordaremos toda la vida del reloj que llevábamos o nos compramos para un hecho tan natural como ver nacer a tu hijo, pero no es menos natural un hecho como ver morir a tu padre, y de esos intangibles nunca nos acordamos o exteriorizamos.

Repito, mi intención era más en la línea de la respuesta del compañero @jotape78, que se acuerda del Rolex de su ex, siempre con buen humor.

Entiendo que pueda dar “bajona” así que no tendré problema en cerrarlo.

Gracias a todos!!!

• Me gusta
Reacciones: axial, Jose Perez, NachoVe y 1 persona más
Si tuviera un peluco así delante, tardo cero coma en darle la papeleta.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, t4ke y AbderramanII
No, ni por asomo; positivos muchísimos, pero negativos ninguno.

Tengo alguno proveniente de alguien que no se portó nada bien, pero no siento que el reloj tenga la culpa y me lo pongo tan feliz. Por otro lado, si le hubiera tomado manía o me diera coraje verlo, ya no lo tendría :pardon:

• Me gusta
Reacciones: arrola, iVAMP, Asturianucu y 3 más
Si tuviera un peluco así delante, tardo cero coma en darle la papeleta.

No, ni por asomo; positivos muchísimos, pero negativos ninguno.

Tengo alguno proveniente de alguien que no se portó nada bien, pero no siento que el reloj tenga la culpa y me lo pongo tan feliz. Por otro lado, si le hubiera tomado manía o me diera coraje verlo, ya no lo tendría :pardon:
En esto tenéis toda la razón. El caso es que hoy ha sido la segunda vez que me lo he encontrado en dos años…, pero vamos que va fuera seguro!!!.

• Me gusta
Reacciones: piano y AbderramanII
La verdad que la historia da mal rollo.
Yo tengo un Lange heredado de mi tio mas falso que un duro de madera.
Podría entrar en la categoría de intangibles negativos.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Jgutie20
Hablamos sistemáticamente de los intangibles de un reloj y el valor emocional que estos le confieren, siempre en positivo. Me parece lo lógico, peeeeeero: TENÉIS ALGÚN RELOJ QUE OS DE MAL ROLLO???.

Os cuento mi ejemplo:
Hace unos años acabó en mi casa el reloj de uno de mis tíos (supongo que porque en la familia soy el tonto de los relojes…). Este reloj estuvo presente cuando su propietario sufrió un accidente de moto, dando como resultado la amputation completa de su brazo izquierdo (yo no tendría mas de tres años en aquella época a principios de los 80). Desde entonces en un cajón hasta que me llegó tras su muerte hace un par de años.
Para colmo, decir que por desgracia este individuo tenía una calidad humana casi inexistente, y poca relación tuvimos la familia con el…
El caso es que cuando me lo encuentro en el “cajón de los relojes olvidados” me da un mal rollo que “pa qué”…
Ver el archivos adjunto 2666871
Ufff, la verdad es que da mal rollo!🤞

Yo no tengo ninguno con intangibles negativos.

Pues yo tampoco tengo ninguno,lo vendería seguro.

Alguna vez tuve un reloj que casualmente el dia que lo estrene, tuve un mal dia. Nunca lo volvi a usar y al final a alguien se lo regale. Temas de agueros

Yo creo que depende del enfoque con el que lo miremos, precisamente mis relojes más queridos son el que me dio mi abuela cuando murió mi abuelo y sobre todo el seamaster que era el reloj preferido de mi padre y no hay día que no me lo ponga en algún momento, es cierto que si los tengo yo es porque ellos ya no están, pero yo le doy el enfoque de la suerte de poder tenerlos y me hace recordarlos y sentirme más cerca de ellos. Y eso que uno de ellos es parte del peor recuerdo de mi vida.
Pero como he dicho todo es cuestión de perspectiva

• Me gusta
Reacciones: yon4nder
La escopeta del suegro me da muy mal rollo, como para portarse mal con su hija… :whist:: :whist::

Saludos

• Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA, Jorge1981 y PEPO1947
No , pero si lo hubiera tenido me habria deshecho de el.

Si tuviera un reloj Hamilton, me recordaría cada vez que lo mirase al piloto de fórmula 1. Es para mí un intangible negativo. Valoro los relojes, algunos me gustan, se que tienen calidad, pero el nombre me echa para atrás. Ni siquiera puedo hablar mal del bueno de Lewis, pero no llevaría un reloj con su nombre. Me pasa lo mismo con el Mónaco Gulf y eso que es una decoración histórica en el automovilismo, pero me lo tendría que pensar mucho antes de llevar la publicidad de una petrolera, a pesar de lo bonito que es.

En tu caso, con toda la tranquilidad del mundo, lo pondría a la venta. Sin problema.

De momento no, pero reconozco que el que comentas da mal rollo.

Os cuento mi ejemplo:
Ver el archivos adjunto 2666871
Es totalmente normal que ocurra eso. Yo con el tiempo he desarrollado una mente muy fría y ya evito esas situaciones, pero lo entiendo completamente. Para mi lo peor no es relacionarlo con un suceso trágico, sino con alguien o algo que me caiga muy mal o me haya jodido de alguna forma. En ese caso no tardaría mucho en darle puerta al objeto.

• Me gusta

Pues sí, la verdad es que sí.

Ahora mismo tengo un Casio Vintage que llevo sin ponermelo desde enero. Un día, a finales de mes, llevaba ese reloj y me pasó "algo". Desde entonces soy incapaz de ponermelo. No puedo. Es visceral.

Ese reloj lo compré hace algo más de seis años. Poco antes, por cuestiones de salud, tuve que dejar toda mi vida anterior. Todo.
Entonces tenía tres relojes: un Swatch Irony, un Breil y un Mondaine. Pues era incapaz de ponerme ninguno de ellos porque me recordaban a todo lo anterior. Un día pasé por una relojería y vi el Casio. Entré y me lo compré.

No me deshago de ellos porque espero recuperarme y que se me pasé el mal rollo (aparte de que no me iban a dar un duro por ellos). Me pasó con los tres que comento y espero que algún día vuelva a ser capaz de ponerme el Casio.

De hecho, lo del mal rollo me lo he planteado unas cuantas veces últimamente. Yo me compro un reloj para celebrar algo bueno que me pasa en el trabajo (los tres de arriba) pero, visto lo visto, a lo mejor debería abandonar esta política y comprarme un reloj sencillamente porque me gusta.

No me ha pasado con relojes, afortunadamente. Pero sí me ha ocurrido con la música. Hay determinadas canciones que he necesitado muchos años para poder volver a escucharlas. Es curioso cómo actúa nuestra mente convirtiendo en buenas o malas cosas que, por sí mismas, no lo son.
En tu caso, me desharía del reloj. No lo vas a echar de menos.

• Me gusta
Reacciones: portege, axial y Jgutie20
Atrás
Arriba Pie