• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de las recomendaciones de lecturas

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
  • #101
Hablando de relatos, recientemente lei una antología de Silvina Ocampo, esposa de Bioy Casares y amiga de Borges muy interesante.

Las estructuras son similares a las de los relatos de Borges con frecuente presencia de lo sobrenatural y giros finales sorprendentes pero con un toque más cotidiano, menos académico y aspectos siniestros y surrealistas (y también con una concisión encomiable: frecuentemente los relatos no superan las tres o cuatro páginas...)

Tb por no dejar el género de relatos, tb lei recientemente "Pájaros de América" de Lorrie Moore. Estos son relatos más realistas y contemporáneos pero también muy interesantes.

Tengo muchas ganas de leer a los tres autores uruguayos que citas... mis lagunas respecto a la literatura de ese país son embarazosas...de hecho diría que soy toda una laguna ya que si la memoria no me falla no lei nunca nada

Benedetti, por ejemplo, es como un prócer en el Río de la Plata ( Argentina-Uruguay ).
Generaciones enteras rioplatenses saben poemas de Benedetti de memoria.
Además de extraordinario cuentista, Benedetti era un maravilloso poeta; descolló sobre todo en la prosa poética y la poesía.

A Galeano se lo conoce mundialmente por Las Venas Abiertas de América Latina.
Es un libro duro, rocoso, muy visceral. El texto es 100 x 100 denuncia.
Hay que tener en cuenta el contexto en el que Galeano escribió el libro, por supuesto.
Galeano también fue hombre de ficción, ensayista, periodista, crítico, traductor. Un intelectual.

Y Juan Carlos Onetti es un imprescindible de las letras uruguayas.
Escritor muy prolífico.
Si mal no recuerdo... vivía en España.

En Argentina es muy conocida y extremadamente apreciada la producción literaria oriental ( se les llama 'orientales' a los uruguayos ).
Uno de los libros de cabecera y de lectura obligatoria en el nivel primario argentino - aún hoy - es Chico Carlo de Juana de Ibarbourou - uruguaya ella -; que a mi muy humilde criterio, es la poeta mas exquisita que ha dado el continente americano en el siglo XX.

Y con respecto a Silvina Ocampo... qué decir.
Una enorme entre enormes... creo que no brilló, precisamente, por esos dos hombres que tuvo al lado: Borges y Bioy.
Silvina, creo que ya lo sabés, era amiga personal de Graham Greene.
Cada vez que Greene iba a Argentina se alojaba en casa de Silvina.

Abrazos amigo.
Muy Feliz Año.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Circuit, Tiberio y 1 persona más
  • #102
Para este 31 recomiendo mi última lectura, “El ferrocarril subterráneo” de Colson Whitehead, premio Pulitzer 2017 y 2020 (2020-Los chicos de la nickel)

Es una desgarradora novela acerca de una chica esclava en alguna plantación algodonera sureña, de sus duros días allí y de cómo se presenta la oportunidad para escapar al norte, hacia los estados “abolicionistas” y como es que una vez siendo “libre” aún siente el rigor del látigo y sus marcas dejadas en la piel.

Apenas y 318 páginas en mi edición, con una prosa muy digerible pero dura.

D6222401-9EFC-40D6-84C7-7F48113CDDA8.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y barista
  • #103
Para este 31 recomiendo mi última lectura, “El ferrocarril subterráneo” de Colson Whitehead, premio Pulitzer 2017 y 2020 (2020-Los chicos de la nickel)

Es una desgarradora novela acerca de una chica esclava en alguna plantación algodonera sureña, de sus duros días allí y de cómo se presenta la oportunidad para escapar al norte, hacia los estados “abolicionistas” y como es que una vez siendo “libre” aún siente el rigor del látigo y sus marcas dejadas en la piel.

Apenas y 318 páginas en mi edición, con una prosa muy digerible pero dura.

Ver el archivos adjunto 904813
LLevo tiempo buscando ese libro... Leí de Colson Whitehead "Zona 1", que era una especie de experimento en la literatura de género, en este caso de zombies pero no acabé de entrar en él... me recordaba demasiado a World War Z pero más aburrido y previsible y además el tema no es que me llamara mucho la atención. Sin embargo ése que mencionas tengo muchas ganas de leerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y barista
  • #104
En mis ultimos años de marino me acostumbre a leer en libros en formato digital (epub o kindle azw3) mas que nada por la incomodidad de llevarlos y traerlos en formato papel, asi que de paso les dejo un link para el que le interese de un site español con mas de 145.000 libros digitales para bajar.

https://ebiblioteca.org/lecturas/

En este momento estoy leyendo 3 libros alternándolos: 'La Guerra Fría. Una Historia Mundial' de Westad Odd, Arne (muuy bueno y completo para quien le guste la historia al detalle) tb releyendo 'Las Verdes Colinas de Africa' de Ernest Heminway (un relato de cacerías en la Kenia Británica en los años '30s) y acabo de empezar con 'El Motín de la Bounty' de Nordhoff, Charles y Hall, James N. (Crónica del famoso viaje y motín en la Bounty a fines del Siglo XVIII). Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, barista, Mr. Jones y 1 persona más
  • #105
Vamos a recomendar la que fue mi primera lectura del 2021, El señor de las moscas de William Golding, donde vemos un treintena de niños que tras el choque de su vuelo en avión caen una isla desierta y sin un solo adulto que los guie, aquí es donde una nueva especie de sociedad nace y veremos la eterna pugna entre el bien y el mal mediante simbolismos y personajes, y al final la inocencia perdida.

Novela de apenas 286 paginas, nada densa.

18CFBD9B-525E-4F2D-BD8F-01FCDF2E5BFA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Mr. Jones
  • #106
Otra lectura en español este enero de 2021: Pedro Páramo, de Juan Rulfo.
Leí tantas veces este libro... es una delicia. No me cansa.
Suelo volver a Pedro Páramo cuando tengo dudas de cómo escribir, cómo armar oraciones o cómo zanjar ritmo en la construcción de párrafos.

Extrañamente, y para mi sorpresa, la traducción al inglés es impecable; al menos la que tengo en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #107
Otra lectura en español este enero de 2021: Pedro Páramo, de Juan Rulfo. Leí tantas veces este libro... es una delicia. No me cansa. Suelo volver a Pedro Páramo cuando tengo dudas de cómo escribir, cómo armar oraciones o cómo zanjar ritmo en la construcción de párrafos. Extrañamente, y para mi sorpresa, la traducción al inglés es impecable; al menos la que tengo en casa.
Lo que hace Rulfo en Pedro Páramo y el Llano en llamas es de otro mundo, como con tan pocas paginas te transmite tantas cosas de ese realismo mágico, Luvina es la entrada a ese mundo que conocemos en Pedro Páramo. Gran recomendación!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y barista
  • #108
Terminado The Disaster Artist, libro en que se basa la película homónima ( muy buena película, por cierto ).
Entre la película y el libro; la película, un millón de veces.
El libro es el típico libro por encargo, escritor por Tom Bissell ( un escritor profesional que escribe sobre aquello que le pagan por escribir: plantas, decoración, autoayuda, películas ) y Greg Sestero, como co-escritor y también protagonista de The Room.
El libro no me gustó nada: es un 50 % tratar de saber de dónde sacó los 6 millones de dólares Tommy Wiseau para filmar lo que filmó, o dónde nació o qué recórcholis hizo o hace en Estados Unidos; y el otro 50 % anécdotas de la filmación de The Room. Quién haya estado alguna vez en un set de filmación mucho de lo que se cuenta le sonará a cosa de todos los días: los set de filmación son lugares muy irracionales, muy poco organizados, faltos de todo sentido común y donde la improvisación es hija de las jornadas interminables de cortes y vuelta a filmar.
El libro trata de ser entretenido, a veces lo logra - mérito de Bissell-.
A estas alturas The Room y Wiseau son leyenda y ya no hay explicaciones que valgan.
 
  • #109
Terminado The Disaster Artist, libro en que se basa la película homónima ( muy buena película, por cierto ).
Entre la película y el libro; la película, un millón de veces.
El libro es el típico libro por encargo, escritor por Tom Bissell ( un escritor profesional que escribe sobre aquello que le pagan por escribir: plantas, decoración, autoayuda, películas ) y Greg Sestero, como co-escritor y también protagonista de The Room.
El libro no me gustó nada: es un 50 % tratar de saber de dónde sacó los 6 millones de dólares Tommy Wiseau para filmar lo que filmó, o dónde nació o qué recórcholis hizo o hace en Estados Unidos; y el otro 50 % anécdotas de la filmación de The Room. Quién haya estado alguna vez en un set de filmación mucho de lo que se cuenta le sonará a cosa de todos los días: los set de filmación son lugares muy irracionales, muy poco organizados, faltos de todo sentido común y donde la improvisación es hija de las jornadas interminables de cortes y vuelta a filmar.
El libro trata de ser entretenido, a veces lo logra - mérito de Bissell-.
A estas alturas The Room y Wiseau son leyenda y ya no hay explicaciones que valgan.

Me alegro de que vieras The Disaster Artist y te gustará. Yo me reí un montón.

últimamente el autor que estoy leyendo más es un clásico "relativamente" moderno que se me pasó desapercibido hasta escasos años pero que desde entonces ha subido a lo más alto de mi escalafón: Henry James. Retrato de una dama, Lo que Maisie sabe, Una vuelta de tuerca, Los papeles de Aspern, Daisy Mae (estas tres últimas novelas cortas y en especial la primera un excelente primer punto de contacto) o las super herméticas de su época final Los embajadores y El cuenco dorado...

Me parece increíble lo avanzado que estaba a su tiempo, tanto a nivel formal como temático, si se le compara con sus contemporáneos, sin (que yo conozca) excepción de ninguno (y entre sus contemporáneos se encuentran muchos de los más grandes novelistas de la historia, como corresponde a uno momentos más brillantes del género, sino el que más, de finales del XIX y ppios del XX).

Me da un poco de pereza entrar en detalles de otras lecturas, pero por llevar un poco la contraria voy a mencionar las dos últimas novelas que dejé a mitad esta semana (bueno a menos de la mitad) : El clan del sorgo rojo, del nobel chino Mo Yan, y el clásico de ciencia ficción "Neuromante" de Gibson, por si a alquien le encantaron y tiene ganas de discutir:D

Ahora mismo estoy con La mancha humana, de mi tb muy apreciado Philiph Roth. Siempre pillo alguna de las muchas novelas de Roth cuando ando perezoso con qué seguir y nunca decepciona, aunque por desgracia sus obras maestras temo haberlas leído ya. Antes terminé Gilead, de Maryline Robinson (un clásico moderno que no necesita de mucha defensa pero que me abstengo de recomendar ya que sé que no es para todos los paladares) y tengo ya preparada entre otras La tregua, de Benedetti
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #110
Me alegro de que vieras The Disaster Artist y te gustará. Yo me reí un montón.

últimamente el autor que estoy leyendo más es un clásico "relativamente" moderno que se me pasó desapercibido hasta escasos años pero que desde entonces ha subido a lo más alto de mi escalafón: Henry James. Retrato de una dama, Lo que Maisie sabe, Una vuelta de tuerca, Los papeles de Aspern, Daisy Mae (estas tres últimas novelas cortas y en especial la primera un excelente primer punto de contacto) o las super herméticas de su época final Los embajadores y El cuenco dorado...

Me parece increíble lo avanzado que estaba a su tiempo, tanto a nivel formal como temático, si se le compara con sus contemporáneos, sin (que yo conozca) excepción de ninguno (y entre sus contemporáneos se encuentran muchos de los más grandes novelistas de la historia, como corresponde a uno momentos más brillantes del género, sino el que más, de finales del XIX y ppios del XX).

Me da un poco de pereza entrar en detalles de otras lecturas, pero por llevar un poco la contraria voy a mencionar las dos últimas novelas que dejé a mitad esta semana (bueno a menos de la mitad) : El clan del sorgo rojo, del nobel chino Mo Yan, y el clásico de ciencia ficción "Neuromante" de Gibson, por si a alquien le encantaron y tiene ganas de discutir:D

Ahora mismo estoy con La mancha humana, de mi tb muy apreciado Philiph Roth. Siempre pillo alguna de las muchas novelas de Roth cuando ando perezoso con qué seguir y nunca decepciona, aunque por desgracia sus obras maestras temo haberlas leído ya. Antes terminé Gilead, de Maryline Robinson (un clásico moderno que no necesita de mucha defensa pero que me abstengo de recomendar ya que sé que no es para todos los paladares) y tengo ya preparada entre otras La tregua, de Benedetti
No sé si La Tregua, la película, puede verse gratis en Youtube.
Es un peliculón, magistral.
EDITO: encontré el enlace, está gratis de este lado del océano, pero no sé si allí funcionará.


Con Philip Roth me pasa algo raro: me aburren sus libros; estoy releyendo The Plot Against America y me duerme... o quizás es que ya lo leí varias veces. Igual Roth es extraordinario escribiendo.
Mi libro favorito de Roth es American Pastoral y The Ghost Writer.

Henry James es una asignatura pendiente... no he leído nada aún.
Y sobre el nobel chino tampoco.
¿ No te dá la impresión que cuándo mas leés menos conocés... ? Esa es la sensación.
Cada día tengo mas títulos en mi libreta de lecturas pendientes.

Abrazos y cuidate.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #111
No sé si La Tregua, la película, puede verse gratis en Youtube.
Es un peliculón, magistral.
EDITO: encontré el enlace, está gratis de este lado del océano, pero no sé si allí funcionará.


Con Philip Roth me pasa algo raro: me aburren sus libros; estoy releyendo The Plot Against America y me duerme... o quizás es que ya lo leí varias veces. Igual Roth es extraordinario escribiendo.
Mi libro favorito de Roth es American Pastoral y The Ghost Writer.

Henry James es una asignatura pendiente... no he leído nada aún.
Y sobre el nobel chino tampoco.
¿ No te dá la impresión que cuándo mas leés menos conocés... ? Esa es la sensación.
Cada día tengo mas títulos en mi libreta de lecturas pendientes.

Abrazos y cuidate.

Coincidimos en American Pastoral. Para mí tb es su mejor obra. The ghost writer no la tenía en el radar pero mira, ya tengo siguiente lectura de Roth.

A mí nunca me aburrió de forma sostenida aunque sí es cierto que a veces en algunas de sus obras sus interminables parrafadas/vomitonas, propias de escritores prolíficos, endiosados y absolutamente desconectados (aparantemente) de las esclavitudes de los editores pueden cansar y pedir una lectura diagonal. En cualquier caso, es tan insultantemente talentoso que se le perdona todo. Por ejemplo "La mancha humana", que es prolífica en esas parrafadas, tiene un giro argumental tan brillante, desconcertante y atrevido en el primer tercio que ya no la puedes dejar.

The Plot... asusta por su clarividencia, especialmente tras los años del trumpismo (que claramente ayudaron a que HBO la adaptara en formato miniserie) pero en mi opinión, si nos ponemos muy exquisitos, no está como novela a la altura de otras de sus obras.

De Henry James comenzaría por su novela corta "Otra vuelta de tuerca", obra de inmensa influencia y originalidad de la que tanto literatura como cine han bebido mucho. Y si tienes tiempo, su novelón "Retrato de una dama" es mi obra favorita. Para mí es el autor clave en la transición de la novela del XIX a la novela moderna. Prácticamente todas las vanguardias del SXX, desde Woolfe hasta Kafka, pasando por Joyce, Borges, Proust o Scott Fitzgerald están de alguna forma, en forma y fondo, ya en su obra.

Tb advierto que, por todo eso, no es un autor fácil (la crítica más inmediata y superficial que cualquiera podría hacer es la más disuasoria para el lector generalista y es que en sus novelas "no pasa nada") ,aunque las obras que te recomiendo arriba son buenos comienzos.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #112
Coincidimos en American Pastoral. Para mí tb es su mejor obra. The ghost writer no la tenía en el radar pero mira, ya tengo siguiente lectura de Roth.

A mí nunca me aburrió de forma sostenida aunque sí es cierto que a veces en algunas de sus obras sus interminables parrafadas/vomitonas, propias de escritores prolíficos, endiosados y absolutamente desconectados (aparantemente) de las esclavitudes de los editores pueden cansar y pedir una lectura diagonal. En cualquier caso, es tan insultantemente talentoso que se le perdona todo. Por ejemplo "La mancha humana", que es prolífica en esas parrafadas, tiene un giro argumental tan brillante, desconcertante y atrevido en el primer tercio que ya no la puedes dejar.

The Plot... asusta por su clarividencia, especialmente tras los años del trumpismo (que claramente ayudaron a que HBO la adaptara en formato miniserie) pero en mi opinión, si nos ponemos muy exquisitos, no está como novela a la altura de otras de sus obras.

De Henry James comenzaría por su novela corta "Otra vuelta de tuerca", obra de inmensa influencia y originalidad de la que tanto literatura como cine han bebido mucho. Y si tienes tiempo, su novelón "Retrato de una dama" es mi obra favorita. Para mí es el autor clave en la transición de la novela del XIX a la novela moderna. Prácticamente todas las vanguardias del SXX, desde Woolfe hasta Kafka, pasando por Joyce, Borges, Proust o Scott Fitzgerald están de alguna forma, en forma y fondo, ya en su obra.

Tb advierto que, por todo eso, no es un autor fácil (la crítica más inmediata y superficial que cualquiera podría hacer es la más disuasoria para el lector generalista y es que en sus novelas "no pasa nada") ,aunque las obras que te recomiendo arriba son buenos comienzos.
Anotadísimo lo que me acabás de comentar.
Me acabo de pedir en la biblioteca The Turn of the Screw.
Para la otra novela recomendada de James ( The Portrait... ) esperaré - noté que son muchas páginas y tengo otras cosas pendientes... -.

Abrazos y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #113
Hola lectores empedernidos, desde mi última participación en este hilo me he leído unos cuantos libros que, sin ser obras de arte, al menos no me han aburrido en exceso: La estancia azul, Un mapa para un crimen, El apagón, Camel Club y algunos mas.

Pero mi comentario no va con lo leído, va con lo que estoy leyendo. Y es que debo tener cerebro de marsupial porque no comprendo que una obra que llegó incluso a la gran pantalla y que posteriormente se convirtió en cine de culto, aquí yo, el del cerebro disminuido, no pueda pasar de la página 40 del libro. Me parece lioso, no lo comprendo y, claro está, si no me entero, no sigo leyendo.

Me refiero, por si alguno de vosotros lo ha leído y quiere dar su opinión a El club de la lucha de Chuck Palahniuk.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #114
Hola lectores empedernidos, desde mi última participación en este hilo me he leído unos cuantos libros que, sin ser obras de arte, al menos no me han aburrido en exceso: La estancia azul, Un mapa para un crimen, El apagón, Camel Club y algunos mas.

Pero mi comentario no va con lo leído, va con lo que estoy leyendo. Y es que debo tener cerebro de marsupial porque no comprendo que una obra que llegó incluso a la gran pantalla y que posteriormente se convirtió en cine de culto, aquí yo, el del cerebro disminuido, no pueda pasar de la página 40 del libro. Me parece lioso, no lo comprendo y, claro está, si no me entero, no sigo leyendo.

Me refiero, por si alguno de vosotros lo ha leído y quiere dar su opinión a El club de la lucha de Chuck Palahniuk.
No puedo ayudarte. Igual me guío por prejuicios pero creo que, como Trainspotting, de Irvine Welsh, son novelas que palidecen ante sus adaptaciones cinematográficas, y que existiendo y conociendo éstas y habiendo tantísimas grandes obras por leer ¿qué sentido tiene emplear tiempo en leerlas?...

Tb me dan a estas alturas tremenda pereza todos esos escritores que van de destroyers, nihilistas y enfant terribles... los Céline, Miller, Bukowski, Easton Ellis y su infinita legión de imitadores... pero eso es meramente que ya estoy viejuno... Fíjate que el viernes me costó horrores acabar una novela (por llamarlo de alguna forma) en esa onda que apenas tenía 120 pags y pequeñas y con letra muy grande (sólo faltaban dibujos para hacer bulto): Guía de Mongolia, de Svetislav Basara...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito y barista
  • #115
Por casi casualidad ha caído en mis manos un libro de una autora argentina desconocida para mí: Nuestra parte de noche, de Mariana Enriquez

1614780118656.jpg



No soy actualmente mucho de novelas de terror pero ésta me ha encantado. Versa sobre el ocultismo y las vicisitudes de un padre y un hijo mediums enfrentados tanto a las artes oscuras como a sus elitistas y muy poderosos adoradores a lo largo de varias décadas en las que los tristes sucesos reales de la dictadura militar argentina, entre otros, sirven de contrapunto y espejo de los horrores propios de la ficción.

A la autora se le han hecho las más o menos socorridas e inevitables comparaciones con Cortázar, Bolaño y sobre todo Silvina Ocampo (de la que la autora es estudiosa y probablemente sea su más clara influencia) y tengo que decir que no palidece ante ninguno. EMO la novela que nos ocupa está también muy influida por el mejor Stephen King, el de El resplandor o It, el que adopta el punto de vista de un niño o de una pandilla de adolescentes enfrentados casi sin saberlo con la maldad más absoluta que además proviene de su propio entorno familiar.

Es una novela larga pero narrada con mucha agilidad y sentido del ritmo, repleta de personajes tremendamente carismáticos y sin (apenas) material de relleno, con una trama poliédrica y polifónica que encaja con precisión. De hecho qué pena que no la descubra alguien de Netflix porque daría para una miniserie tremendamente interesante.

Me alegro de que la autora sea relativamente joven porque en lo que a mí respecta seguiré sus pasos con atención partir de ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #116
Por casi casualidad ha caído en mis manos un libro de una autora argentina desconocida para mí: Nuestra parte de noche, de Mariana Enriquez

Ver el archivos adjunto 957553


No soy actualmente mucho de novelas de terror pero ésta me ha encantado. Versa sobre el ocultismo y las vicisitudes de un padre y un hijo mediums enfrentados tanto a las artes oscuras como a sus elitistas y muy poderosos adoradores a lo largo de varias décadas en las que los tristes sucesos reales de la dictadura militar argentina, entre otros, sirven de contrapunto y espejo de los horrores propios de la ficción.

A la autora se le han hecho las más o menos socorridas e inevitables comparaciones con Cortázar, Bolaño y sobre todo Silvina Ocampo (de la que la autora es estudiosa y probablemente sea su más clara influencia) y tengo que decir que no palidece ante ninguno. EMO la novela que nos ocupa está también muy influida por el mejor Stephen King, el de El resplandor o It, el que adopta el punto de vista de un niño o de una pandilla de adolescentes enfrentados casi sin saberlo con la maldad más absoluta que además proviene de su propio entorno familiar.

Es una novela larga pero narrada con mucha agilidad y sentido del ritmo, repleta de personajes tremendamente carismáticos y sin (apenas) material de relleno, con una trama poliédrica y polifónica que encaja con precisión. De hecho qué pena que no la descubra alguien de Netflix porque daría para una miniserie tremendamente interesante.

Me alegro de que la autora sea relativamente joven porque en lo que a mí respecta seguiré sus pasos con atención partir de ahora.
Me la anoto.
No la conocía.
Pero si ella escribe sobre terror y eso... no sé si me gustará.
Igual me lo anoté y gracias por la reseña.

Como adelanto te cuento que estoy indigesta con Henry James. Es muy barroco, muy en círculos que no llegan a nada. Y aparte la temática es de mi total falta de interés.
No puedo terminar el libro de recopilación de cuentos que saqué de la biblioteca para leer.
Me aburre, me distraigo... no me interesa.
Pero me he puesto firme y lo terminaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #117
Me la anoto.
No la conocía.
Pero si ella escribe sobre terror y eso... no sé si me gustará.
Igual me lo anoté y gracias por la reseña.

Como adelanto te cuento que estoy indigesta con Henry James. Es muy barroco, muy en círculos que no llegan a nada. Y aparte la temática es de mi total falta de interés.
No puedo terminar el libro de recopilación de cuentos que saqué de la biblioteca para leer.
Me aburre, me distraigo... no me interesa.
Pero me he puesto firme y lo terminaré.

Como comentaba yo tampoco soy muy aficionado al género y de hecho ignoraba que esta novela podría ubicarse en él (otros quizás no lo harían), pero me ha encantado

De James empezase con The turn of the Screw? no conozco sus cuentos, la verdad, no puedo opinar. Que, en especial al final de su carrera, llegó a un nivel de complejidad tremendo y extenuante en los análisis de las mentes y motivaciones de sus personajes hasta el punto de uqe gran parte de la trama acaba sucediendo en su cabeza está claro. Por ello creo que hay que empezar por lo más "sencillo" (para ser James, claro), la obra citada arriba, Daisy Mae, Retrato de un dama...
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #118
Como comentaba yo tampoco soy muy aficionado al género y de hecho ignoraba que esta novela podría ubicarse en él (otros quizás no lo harían), pero me ha encantado

De James empezase con The turn of the Screw? no conozco sus cuentos, la verdad, no puedo opinar. Que, en especial al final de su carrera, llegó a un nivel de complejidad tremendo y extenuante en los análisis de las mentes y motivaciones de sus personajes hasta el punto de uqe gran parte de la trama acaba sucediendo en su cabeza está claro. Por ello creo que hay que empezar por lo más "sencillo" (para ser James, claro), la obra citada arriba, Daisy Mae, Retrato de un dama...
Como si no me conocieses ¡¡¡ jajajaja !!!
Casi siempre hago las cosas al revés.
El compilado que estoy sufriendo-leyendo empieza con un cuento llamado The Last of the Valerii; sigue un soporífero Sir Edmund Orme; después un olvidable ( en verdad ya me olvidé... ) The Romance of Certain Old Clothes...
The Turn of the Screw está al final... ¿ Qué hago con los cuentos que me quedan en le medio... ?
No paro de sufrir ¡¡¡ jajajaaa !!!
Igual ya me embarqué; que sea todo por la cultura ( aunque se haga apología del masoquismo ¡¡¡ jajajaja !!! ).

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #119
Bueno, pues si empezamos a sacar novelas de terror, esta es una buena pieza:

1331010.jpg


Los apuros de tres vampiros para sobrevivir en la Nueva York actual.

Concretamente, de cómo llegar a fin de mes.

Estructura completamente cinematográfica - no en vano el autor era escritor de guiones de películas - y un resultado francamente divertido. No es Pratchett, pero... pero bueno, sólo Pratchett es Pratchett (y Mahoma su profeta).
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Mr. Jones
  • #120
Pocos libros me han hecho reír hasta la lágrima. Que recuerde, solo el genial Tom Sharpe con su Wilt y El Bastardo Recalcitrante me han hecho retorcerme de risa en el sillón.

Hasta estos días que cayó en mis manos un especie de homenaje, mas que biografía, del inigualable Mario Moreno "Cantinflas" escrita por Adolfo Pérez Agustí.

2265412.jpg


El libro repasa buena parte de las 49 películas que protagonizó Cantinflas, poniendo especial atención en sus diálogos ininteligibles que, como todos sabemos, lo decían todo y no decían nada. Releyendo algunos de ellos, no he sido capaz de contener la risa. Y como muestra valga este botón sacado de su película Un Quijote sin Mancha:

Otro día, don Justo se ofrece para defender gratuitamente a una cabaretera a la cual la justicia quiere quitar la custodia de su hija pequeña, ya que no la consideran un ejemplo adecuado. —¿De veras me ayudará Vd. a que no me quiten a mi hija? —Hasta donde sea posible. El caso es estudiar el caso, y si acaso hay caso defenderemos el caso, por si acaso

El juicio comienza.

—En mi calidad de Presidenta de la Asociación de la Asociación de Damas Pro defensa de la moral, insisto en que esa mujer no tiene derecho a conservar a su inocente hija.

—Sr. Juez: permítame que le haga unas preguntas a la demandante, aunque antes quisiera hacer una apología de mi defendida. Esta pobre e indefensa mujer que por un momento encontró la felicidad al conocer a un repartidor de gas con quien contrajo matrimonio, tuvo un amor fugaz y una felicidad fugaz. Una fuga de gas hizo que aquel apuesto repartidor de gas… apuesto a que no saben lo que quedó. ¿Qué quedó de aquél amor inflamable? Una joven viuda, una inocente niña y un zapato. Y ahora quieren quitarle a la niña y dejarle el zapato.

Pero empezaré con mis preguntas a la demandante: ¿Es Vd. casada?
—Por supuesto que no.
—Lo contrario me hubiera sorprendido.
—¿Por qué?
—Pregúnteselo al espejo.


Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista y Monsignore
  • #121
Pocos libros me han hecho reír hasta la lágrima. Que recuerde, solo el genial Tom Sharpe con su Wilt y El Bastardo Recalcitrante me han hecho retorcerme de risa en el sillón.

Hasta estos días que cayó en mis manos un especie de homenaje, mas que biografía, del inigualable Mario Moreno "Cantinflas" escrita por Adolfo Pérez Agustí.

Ver el archivos adjunto 1050602

El libro repasa buena parte de las 49 películas que protagonizó Cantinflas, poniendo especial atención en sus diálogos ininteligibles que, como todos sabemos, lo decían todo y no decían nada. Releyendo algunos de ellos, no he sido capaz de contener la risa. Y como muestra valga este botón sacado de su película Un Quijote sin Mancha:

Otro día, don Justo se ofrece para defender gratuitamente a una cabaretera a la cual la justicia quiere quitar la custodia de su hija pequeña, ya que no la consideran un ejemplo adecuado. —¿De veras me ayudará Vd. a que no me quiten a mi hija? —Hasta donde sea posible. El caso es estudiar el caso, y si acaso hay caso defenderemos el caso, por si acaso

El juicio comienza.

—En mi calidad de Presidenta de la Asociación de la Asociación de Damas Pro defensa de la moral, insisto en que esa mujer no tiene derecho a conservar a su inocente hija.

—Sr. Juez: permítame que le haga unas preguntas a la demandante, aunque antes quisiera hacer una apología de mi defendida. Esta pobre e indefensa mujer que por un momento encontró la felicidad al conocer a un repartidor de gas con quien contrajo matrimonio, tuvo un amor fugaz y una felicidad fugaz. Una fuga de gas hizo que aquel apuesto repartidor de gas… apuesto a que no saben lo que quedó. ¿Qué quedó de aquél amor inflamable? Una joven viuda, una inocente niña y un zapato. Y ahora quieren quitarle a la niña y dejarle el zapato.

Pero empezaré con mis preguntas a la demandante: ¿Es Vd. casada?
—Por supuesto que no.
—Lo contrario me hubiera sorprendido.
—¿Por qué?
—Pregúnteselo al espejo.


Un saludo.


Bajado, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #122
Ahora estoy leyendo estos tres, para los que le guste leer historia tanto el de Westad Odd, Arne: La Guerra Fria. Una Historia Mundial, como el de Goldsworthy, Adrian: La Caida de Cartago. Las Guerra Púnicas son buenísimos. Estoy por empezar tb de Cordingly, David - Bajo Bandera Negra, un libro sobre la Historia de la Piratería, pinta muy bien, entretenido, ya veremos... Slds

E-books.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y barista
  • #123
Pocos libros me han hecho reír hasta la lágrima. Que recuerde, solo el genial Tom Sharpe con su Wilt y El Bastardo Recalcitrante me han hecho retorcerme de risa en el sillón.


Me he calzado el de Cantinflas, y me ha dejado un poco frío. Pero bueno, es que yo soy un poco raro 😂

Si te gusta Sharpe, me acabo de leer este

7050e037f5e8a061359985dc42f350d39edc8b24.jpeg




Lo he encontrado bastante psé... uno siempre está esperando a que empiece lo realmente divertido (vaya una recomendación, diras :D) pero me recordó bastante a "Reunión tumultuosa", de Sharpe.

Si ese te gustó, este creo que también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito, mate cimarrón y barista
  • #124
Estos últimos días he terminado dos: Into the wild the Jon Krakauer; y The History of the World in 12 maps. No sé si los libros están en español.

En cuanto a Into the Wild: tema durísimo, muy bien documentado. La historia del mítico Alex Supertramp contada con mucha crudeza y con mucho profesionalismo; o de como un chico con todo el futuro por delante ( familia con dinero, Harvard, y todo lo demás ) termina muriendo de hambre y en estado de indigencia y en Alaska...
Mis preferencias, en cuanto a escritores profesionales ( como en el caso de Krakauer ) siempre van por el lado de la no ficción. Hay que tener mucho oficio, mucho recorrido, para escribir no ficción.
En Cinemanía hice la reseña de la película de Sean Penn basada en este libro.

Con respecto al The History of the World in 12 maps: es un libro para quienes gustan de la cartografía y sus derivaciones.
Si no gustan los mapas... no hay que asomarse.
El libro está muy bellamente escrito; si bien su autor es un académico, Jerry Brotton, la lectura y el lenguaje es accesible para el que se asoma a curiosear.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y mate cimarrón
  • #125
trilogía de Carmen Mola; la novia gitana, la red púrpura y la nena, bastante entretenida
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Atrás
Arriba Pie