Gracias a todos por compartir, me llevo un par mas de titulos anotados para el futuro.
De momento continuo con mis lecturas de mayo;
Santuario - William Faulkner
Faulkner esta se encuentra dentro de mis escritores favoritos, intento dosificar su obra para que me dure unos buenos años. Este año le toco a Santuario, novela con los temas recurrentes del autor; estados sureños marcados por la pobreza, el alcoholismo y la violencia. Temple es una chica que termina abandonada a su suerte en la guarida de una banda local, allí vamos a conocer a sus miembros y sus nulas aspiraciones, los intentos de la chica por escapar y la extraña manera de relacionarse con ciertos personajes. Novela controvertida en su época por los temas que trata, temas como siempre, aun muy vigentes. No es el Faulkner que mas me a gustado y aun así lo puedo recomendar, la obra tiene la ya conocida densidad del autor y sus personajes tan complejos como siempre.
Ver el archivos adjunto 2671186
La tercera boda - Kostas Taktsis
La vida y recuerdos de Nina, gran mujer durante convulsos años en Grecia, la segunda guerra mundial, la ocupación alemana, guerra civil, todos sus recuerdos y vivencias de la mano de Ecavi su amiga y futura suegra. La historia repasa las 3 bodas de la protagonista, sus divorcios, peleas y su entrañable relaciona con su suegra, son las únicas mujeres que se tienen la una a la otra en tiempos tan difíciles de cambios sociales.
Ver el archivos adjunto 2671187
Factotum - Charles Bukowski
Segunda novela del escritor, continuamos con su alter ego, Henry Chinaski, un hombre alcoholico perpetuamente desempleado, va de un trabajo de bajo nivel a otro, trabajos donde apenas y dura un dia, siempre borracho y de mal humor.
Ver el archivos adjunto 2671188
Doña Barbara - Romulo Gallegos
Clásico venezolano, analogía de la lucha entre la civilización y la barbarie. El joven Santos Luzardo, un hombre estudiado y de ciudad regresa a reclamar hectáreas de un gran rancho que hereda, rancho que a venido de mas a menos debido a las tretas de su vecina, Doña Barbara, fiera mujer que se vale de cualquier artimaña para irse expandiendo y tener al pueblo y autoridades comiendo de su mano, Santos Luzardo VS Doña Barbara, Luz VS Barbarie.
Ver el archivos adjunto 2671189
EL Señor de los anillos, La comunidad del anillo - J R R Tolkien
Continuo mi obligada lectura bienal que abarca desde el Silmarilion hasta el Retorno del Rey.
Poco que agregar de este tomo, el comienzo de la aventura de Frodo y su compañia hacia mordor para destruir el anillo unico. Quien solo a visto la pelicula de Peter Jackson se pierde de mucho mas eventos, entre la comarca y Rivendell, personajes misteriosos como Tom Bombadil y grandes como Glorfindel, ambos borrados de los filmes, la aventura termina con la disolución de la compañía. Nunca me canso 😍
Ver el archivos adjunto 2671190