• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El gran libro de la estilográfica

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. La editorial alemana Ullmann acaba de traducir al español El gran libro de la estilográfica. Es un volumen lujoso de casi 500 páginas de gran formato. Tiene multitud de ilustraciones. Además de a la historia de la escritura, dedica una buen asección a la historia de los principales fabricantes, llena de datos de interés. Me lo han regalado hace poco y es una verdadera maravilla. Es trilingüe (inglés, español y portugués) y un poco caro, pero creo que vale la pena tenerlo o buscarlo en alguna biblioteca.

Os dejo un enlace a la FNAC, donde hay una foto de la portada:
lostlink.jpg
 
Gracias por la info. El sábado iré sin falta a echarle un vistazo.
 
Hola a todos. La editorial alemana Ullmann acaba de traducir al español El gran libro de la estilográfica. Es un volumen lujoso de casi 500 páginas de gran formato. Tiene multitud de ilustraciones. Además de a la historia de la escritura, dedica una buen asección a la historia de los principales fabricantes, llena de datos de interés. Me lo han regalado hace poco y es una verdadera maravilla. Es trilingüe (inglés, español y portugués) y un poco caro, pero creo que vale la pena tenerlo o buscarlo en alguna biblioteca.

Os dejo un enlace a la FNAC, donde hay una foto de la portada:
lostlink.jpg

Caro?

::Dbt::

viendo lo que valen los "otros" no me parece muy caro, la verdad
 
Cierto que es un poco caro. Es como si se hubiera establecido la relación de que como las estilográficas son caras, pues los libros que traten de ellas también. Aparte de su elevado precio, tiene pinta de estar muy interesante.
 
Eso ponen las condiciones pero yo en su día gané una duofold con punto M, le pedí por email que me la enviase en punto F (Con pocas esperanzas, la verdad) y me la envió en punto F. Lo tenía que decir en honor a tan magnífico vendedor. Me imagino que si tiene disponible lo que deseas te lo manda y en caso contrario no.
 
Eso ponen las condiciones pero yo en su día gané una duofold con punto M, le pedí por email que me la enviase en punto F (Con pocas esperanzas, la verdad) y me la envió en punto F. Lo tenía que decir en honor a tan magnífico vendedor. Me imagino que si tiene disponible lo que deseas te lo manda y en caso contrario no.

Ay, ay, que me parece que te has equivocado de hilo... ;-)
 
alorenzo, como te ha dicho everest, te has equivocado de hilo. Has respondido a una pregunta que hice en un hilo sobre pujas en ebay. De todas formas gracias por la respuesta. También a los demás por las suyas.
 
Tiene buena pinta, a ver si algún forero, tras echarle un buen vistazo puede valorar su compra. :ok::
 
Kalamophilos cuentas que tienes el libro en tu poder ¿que impresión te causa leyéndolo un poco? ¿Profundiza algo, o sólo se queda en la superficie? Cuanto más detalles nos des del libro mejor para decidir. Gracias por anticipado.
 
  • #10
Depende de los conocimientos de cada uno y de si tiene ya otros libros de este tipo. Me parece que la historia de la escritura que tiene es buena y que la descripción de las marcas también lo es. Claro, quizá el coleccionista de Montblanc (o de Parker o Sheaffer) con veinte años a cuestas ya encuentre poco de nuevo en las páginas dedicadas a esas marcas...pero tal vez de Penkala o de Soennecken no sepa mucho. Respecto a la profundidad, el libro es sobre todo histórico: os dice cuándo y cómo se establecieron las marcas, cuáles son sus principales modelos, etc., pero no trae, por ejemplo, una lista de los modelos con sus medidas y cosas así (aunque sí trae, el los apéndices, un cuadro históricos con los años de los modelos). Es un libro de grata lectura (sobre una mesa, eso sí, porque sostenerlo en las manos tiene lo suyo, porque pesa tres kilos cien gramos). Creo que el hecho de que sea trilingüe es útil, porque mal que bien saberse algunos terminajos plumilleros en inglés no viene mal. El libro está, eso sí, muy bien editado, con infinidad de fotografías, es muy grato a la vista y se deja leer a ratos como una novela.

Espero que os valga la información, pero creo que cada uno debería verlo en vivo y ver si se deja tentar. He encontrado por ahi el índice general (sin subdivisiones); os lo copio:

PRÓLOGO

EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA
UTENSILIOS DE ESCRITURA DE ANTAÑO
NUEVOS UTENSILIOS DE ESCRITURA Y SU TECNOLOGÍA
LAS REINAS DE LAS ESTILOGRÁFICAS
TIEMPOS MODERNOS
LA CULTURA DE LA PALABRA ESCRITA
EL DISEÑO COMO EXPRESIÓN DE UN ESTILO DE VIDA
RETRATO DE LOS FABRICANTES

APÉNDICE


Kalamophilos cuentas que tienes el libro en tu poder ¿que impresión te causa leyéndolo un poco? ¿Profundiza algo, o sólo se queda en la superficie? Cuanto más detalles nos des del libro mejor para decidir. Gracias por anticipado.
 
  • #11
Pues el otro dia lo vio mi señora y se marcó el detalle de regalarmelo. :clap:
A mi me encanta, pero sólo soy un "principiante". De todas formas me parece bastante completo al tratar aspectos históricos y técnicos, así como un recorrido por un número enorme de marcas.
Te despierta el gusanillo por este mundo.
Por otra parte, la edición es espectacular, cuidada al máximo.

Slds,
LC
 
  • #12
Ya que estamos, ¿Sabéis de algún libro de este estilo pero sobre las Montblanc? ::Dbt::
 
  • #14
Ya que estamos, ¿Sabéis de algún libro de este estilo pero sobre las Montblanc? ::Dbt::

Los dos de Jens Roesler. El primero es 1993 y relata la historia de la marca hasta 1947 con fotos, anuncios. Es precioso y muy caro. Lo vende en eBay la central de la estilográfica por 150 €. El segundo, llamado collectible Stars fue editado en 2001 creo y abarca desde 1947 hasta 1979. Este es mas barato y los vende el propio autor con el nick de pix 24 por eBay a través de subasta. Yo lo conseguí por 75 €.
El enlace de loti a penboard se refiere a facsímiles de los catálogos de 1932 y 1936. Son muy bonitos también pero en blanco y negro. Sue Morris es la vendedora, que es súper amable.
 
Última edición:
  • #15
Hoy he ojeado el Gran libro de la estilográfica en un VIP´S.

No me parece caro, si lo comparamos con otros libros de plumas.

Como introducción al mundo de las plumas y su historia, me parece bueno.

Prefiero el Lambrou, pero este cuesta unas tres veces más.
 
  • #16
El libro es fantastico, a mi me lo regalaron el año pasado y lo devore. Lo que si note a faltar es la ausencia de alguna marca destacada en el compendio, como por ejemplo Sailor.

Saludos!
 
  • #17
Por todo lo comentado hasta ahora, lo tendremos en cuenta para una posible lista de regalos de cumpleaños, santo o .... navidades, tampoco estan tan lejos :D.
 
  • #18
Hola,
me hice con él hace dos años. El libro no es técnico, es de divulgación y está encuadrado en eso que llaman "libro de regalo". Tiene su interés. A pesar de su tamaño en realidad no es tanto; como ya han mencionado, el libro tiene información sólo en un tercio, ya que está escrito en tres lenguas. Las doscientas primeras páginas tienen interés y se leen muy bien; el resto, el repaso de las marcas, es más el catálogo de las plumas recientes de cada marca con el aliño de alguna reseña histórica.
Como curiosidad: es de una editorial alemana pero, cómo no, está impreso en China.
No creo que lo comprase de nuevo. No por ello no lo recomiendo, ojo.
 
  • #19
Hola,
me hice con él hace dos años. El libro no es técnico, es de divulgación y está encuadrado en eso que llaman "libro de regalo". Tiene su interés. A pesar de su tamaño en realidad no es tanto; como ya han mencionado, el libro tiene información sólo en un tercio, ya que está escrito en tres lenguas. Las doscientas primeras páginas tienen interés y se leen muy bien; el resto, el repaso de las marcas, es más el catálogo de las plumas recientes de cada marca con el aliño de alguna reseña histórica.
Como curiosidad: es de una editorial alemana pero, cómo no, está impreso en China.
No creo que lo comprase de nuevo. No por ello no lo recomiendo, ojo.


Hola:
Opino exactamente lo mismo. Hace años lo estuve ojeando en una librería y me pareció un libro sencillo, de divulgación, no profundiza en marcas y modelos, no lo compre.
Creo que lo poco que esta divulgado sobre estilográficas esta en inglés, donde si hay obras muy interesantes y completas, y relativamente fácil adquirirlas bien por ebay o directamente en paginas web.
De todas las formas para iniciarse en el mundo de las estilográficas,este libro puede ser interesante.
Saludos a todos.
 
  • #20
Lo tengo hace tiempo... me pareció, sinceramente, una tomadura de pelo. Eso sí, sirve para practicar inglés (o francés), es decir para leer en uno de estos idiomas y luego comprobar si se ha entendido lo fundamental ;-)
Por lo de pronto el que esté en tres idiomas es innecesario. Si sabes inglés (o francés) hay mejores libros en estas lenguas, por lo tanto no lo comprarías. Y si sólo sabes español... lo demás es ocupar lugar y rellenar páginas.
El texto me parece bastante elemental, y el repaso por las marcas, bueno, es muy sencillo, se puede obtener lo mismo revisando en la Red, y sólo se justificaría si el libro valiera un tercio de lo que cuesta.
Resumiendo: un libro excesivamente gordo y caro para la información que contiene. :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie