• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El fallo en los 3861, y la solución.

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #76
Pues no se porque, pero me pareció en su momento ver alguna fecha, igua era la que comentas
Estaría genial si pusiera la fecha de control la verdad.

No recuerdo si en los antiguos cosc venía, abajo donde la firma. A ver si encuentro alguno y lo veo.
 
Última edición:
  • #77
A esta me refería Danu, pero si, es la de descarga.

Por cierto, alguien sabe a qué hace referencia el “(Cat. la)” del calibre

E7479B8E-3390-4E56-98E5-35166F469F77.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #78
La reacción de Omega es muy correcta, pero no es de recibo que se saque al mercado a bombo y platillo un calibre sin estar suficientemente "rodado". Si eso le ocurre a Rolex, habría que oir los improperios. Aparte de que ya llueve sobre mojado, demasiados fallos en calibres nuevos desde hace 20 años. Aún recuerdo la que se lió con los 3303, los 2500, etc. No se puede tratar así a los clientes, porque comprar un reloj de esos niveles es un lujo que se debe convertir en un placer "inmenso" en el disfrute, y no en un calvario. Saludos.
es que eso le ha ocurrido y ocurre a Rolex, a Breitling, a Cartier y a todos... jajaja dímelo a mi
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo y allepunta
  • #79
Acabo de descargar los míos y la fecha que sale es la de primera descarga del documento. No la de las pruebas.
Confirmo lo que comenta Danu, coincide con la fecha de primera descarga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #80
Que buena explicación!!! Muchas gracias
 
  • #81
es que eso le ha ocurrido y ocurre a Rolex, a Breitling, a Cartier y a todos... jajaja dímelo a mi
ja,ja,ja, el relojero siempre es el ultimo eslabon, lo fallos de concepcion acaban aterrizando en el banco....
 
  • #82
La clave parece estar por lo leído en si te toca el "bushing" dorado o el nuevo ya corregido en color plata- acero.
Por cierto, ¿Cómo se traduce "bushing" al castellano?
- ¿Casquillo, cojinete?
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Motortrek y Danu
  • #83
La clave parece estar por lo leído en si te toca el "bushing" dorado o el nuevo ya corregido en color plata- acero.
Por cierto, ¿Cómo se traduce "bushing" al castellano?
- ¿Casquillo, cojinete?
Entonces puede haber dos proveedores de esa pieza y uno falla, o es la misma corregida ya ? Esta muy bien saber que ya saben lo que es y tengan solución, aunque no apetece nada pasar por SAT en un reloj Nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #84
La clave parece estar por lo leído en si te toca el "bushing" dorado o el nuevo ya corregido en color plata- acero.
Por cierto, ¿Cómo se traduce "bushing" al castellano?
- ¿Casquillo, cojinete?

No sé por qué les llaman bushings (en automoción igual) cuando realmente son bushes, que como bien apuntas es un casquillo o un cojinete.


Sobre el 3861, ayer dejé el mío en la relojería.
Por la tarde, el crono no se accionaba siquiera.

Me he enterado de un caso cuyos síntomas fueron similares pero sin dar la falla del crono.
Se le fue reduciendo la reserva de marcha (le duraba un día) hasta que finalmente se paró. De hecho, pensó que se debería a un golpe…
Para que estéis atentos (que no obsesionados).

Por una vez me pasa una de estas y no estoy cabreado.
A modo de análisis, lo que no deja de ser curioso es que los procesos de diseño y fabricación son cada vez más precisos y algo con tanta historia como un reloj mecánico donde parece que “ya está todo inventado”, da problemas que hace una década no nos encontrábamos (léase rolex 32xx, omega 3861, los problemas de los aguja horaria saltante -tudor y 8500-, etc).
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Aldrin, alvaropm y 3 más
  • #85
Yo sigo probando, el caso es que me ha sorprendido que la reserva de marcha se va a más de 60 horas, conectado el crono unas 6 horas, cuando la marca anuncia 50 horas.
 
  • #86
Yo sigo probando, el caso es que me ha sorprendido que la reserva de marcha se va a más de 60 horas, conectado el crono unas 6 horas, cuando la marca anuncia 50 horas.
Edito, entendí mal.
 
Última edición:
  • #87
Yo sigo probando, el caso es que me ha sorprendido que la reserva de marcha se va a más de 60 horas, conectado el crono unas 6 horas, cuando la marca anuncia 50 horas.

Yo hice la prueba de ver cuanto duraba el mio y me aguantó 63 horas aprox… sin poner el crono.

Hoy he probado a activar el crono por debajo del 50% de carga y no se para… de momento funciona bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #88
es que eso le ha ocurrido y ocurre a Rolex, a Breitling, a Cartier y a todos... jajaja dímelo a mi
Si tú lo dices, así será, imagino que verás de todo, pero tu comentario "agrava", si cabe, el significado de mi última frase: -comprar un reloj de esos niveles es un lujo que se debe convertir en un placer "inmenso" en el disfrute, y no en un calvario-.

Saludos, Jacobo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #89
Si tú lo dices, así será, imagino que verás de todo, pero tu comentario "agrava", si cabe, el significado de mi última frase: -comprar un reloj de esos niveles es un lujo que se debe convertir en un placer "inmenso" en el disfrute, y no en un calvario-.

Saludos, Jacobo.
Bueno, lo normal no es que ocurra pero si se pueden dar unos casos, esto pasa en absolutamente cualquier cosa que puedas comprar y mientras se subsane... Pues ni tan mal
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo
  • #90
Gracias compañeros.
Creo que estas cosas hay que compartirlas.
Hay gente que no suele contar las malas experiencias con sus relojes, no sé si por miedo a que su pieza o la marca pierdan valor… 🙄 flaco favor a la afición y a la comunidad.

Me entero de esto el lunes y compro yo tu 1861 @Danu 😂 !

Ya actualizaré.

Hola compañeros
Perdonad que me autocite.
Acaban de llamarme de la relojería. Tienen mi speedy reparado y listo para recogerlo.
Desde luego han sido rapidísimos porque lo dejé el sábado 12…, han sido menos de 3 semanas!

A ver si viene con nota de reparación o puedo deciros algo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, azlolo, luangos y 3 más
  • #91
Hola compañeros
Perdonad que me autocite.
Acaban de llamarme de la relojería. Tienen mi speedy reparado y listo para recogerlo.
Desde luego han sido rapidísimos porque lo dejé el sábado 12…, han sido menos de 3 semanas!

A ver si viene con nota de reparación o puedo deciros algo más.
Venga, ánimo, a ver si no te da nunca un problema. A disfrutarlo.:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #92
Buenas tardes
Ya he recogido el speedy de la relojería.
El crono funciona correctamente.
Ahora a controlarlo, a ver si viene mejor o peor de marcha aunque supongo que vendrá igual porque en la escueta nota de entrega sólo pone “revisión parcial crono”.

Momento agridulce.
Contento por recuperarlo tan pronto.
Descontento por ver que el sat trata a los relojes como si de tornillos o melones se tratara.

Con otra cosa no, pero me han obsequiado con unos cuantos arañazos en las asas de quitar el armis y en la tapa trasera.
Panda de INÚTILES DESCUIDADOS.

95147556-ACBD-4931-9979-190CEF24C040.jpeg


3A57B934-7B13-429B-8692-14BDE34358A7.jpeg


CF1CC08C-C430-4D35-82C3-5E8754BF43FA.jpeg


En fin…
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #93
Madrid mía Osmpo... yo reclamaría. Te lo digo porque he tenido auténticas pesadillas con omega, eso son minucias por desgracia con lo que podría contar.
Sé lo que jode y cabrea, y por eso omega es omega y no es otras que pretende.
Sin descuidados y no cuidan nada al cliente tras comprar. La última que me hicieron me deshice de una docena por el cabreo.

Lo único que te puedo odecri es que lo siento, que te comprendo, y que jlde muchísimo. Intenta enterarte donde lo han hecho, si viajo a Madrid, a otro lado... otro aspecto desagradable que uno encuentra rascando, que usan relojeros terceros y no lo dicen, y suelen ser los liantes. Swatch Madrid creo que ofrece recoger el reloj y viajar a sus instalaciones, en la web omega, mira a ver.

Pero pon una reclamación YA, con fotos. A mi me han cambiado una caja que abollaron de un seamsster, y un fondo arañado como a ti de un constellation.

Un saludo y ánimo. Me jode mucho porque es mi marca favorita, pero parece que se empeñan en hacerlo mal, y por eso es lo que es y no lo que podría ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y osmpo
  • #94
Buenas tardes
Ya he recogido el speedy de la relojería.
El crono funciona correctamente.
Ahora a controlarlo, a ver si viene mejor o peor de marcha aunque supongo que vendrá igual porque en la escueta nota de entrega sólo pone “revisión parcial crono”.

Momento agridulce.
Contento por recuperarlo tan pronto.
Descontento por ver que el sat trata a los relojes como si de tornillos o melones se tratara.

Con otra cosa no, pero me han obsequiado con unos cuantos arañazos en las asas de quitar el armis y en la tapa trasera.
Panda de INÚTILES DESCUIDADOS.

Ver el archivos adjunto 2383271

Ver el archivos adjunto 2383273

Ver el archivos adjunto 2383274

En fin…
Vaya.
¿Les comentaste los desperfectos observados?
 
  • #95
Vaya.
¿Les comentaste los desperfectos observados?

A la relojería no. La culpa no es suya y lo he visto en casa examinando el reloj.
A Omega les he enviado un correo para preguntarles si entra dentro de sus estándares de calidad y les enviado una de las fotos.
No sé si contestarán o ai lo archivarán en la P de papelera.

De cualquier modo, aunque me propongan solucionarlo puliendo la tapa, no quiero enviar el reloj otra vez (salvo que vaya mal).
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #96
Madrid mía Osmpo... yo reclamaría. Te lo digo porque he tenido auténticas pesadillas con omega, eso son minucias por desgracia con lo que podría contar.
Sé lo que jode y cabrea, y por eso omega es omega y no es otras que pretende.
Sin descuidados y no cuidan nada al cliente tras comprar. La última que me hicieron me deshice de una docena por el cabreo.

Lo único que te puedo odecri es que lo siento, que te comprendo, y que jlde muchísimo. Intenta enterarte donde lo han hecho, si viajo a Madrid, a otro lado... otro aspecto desagradable que uno encuentra rascando, que usan relojeros terceros y no lo dicen, y suelen ser los liantes. Swatch Madrid creo que ofrece recoger el reloj y viajar a sus instalaciones, en la web omega, mira a ver.

Pero pon una reclamación YA, con fotos. A mi me han cambiado una caja que abollaron de un seamsster, y un fondo arañado como a ti de un constellation.

Un saludo y ánimo. Me jode mucho porque es mi marca favorita, pero parece que se empeñan en hacerlo mal, y por eso es lo que es y no lo que podría ser.

Así es.
Si pagas una revisión, el reloj lo tratan bien.
Si es una intervención en garantía, ni perdona las molestias ni nada y lo tratan a degüello.

He contactado con ellos a través de su formulario web y les envié una foto (no me dejó subir más).
El reloj ha ido a Madrid. La nota viene de swatch group España.

Podía haber enviado el mail directamente al servicio técnico (viene el mail en la nota) pero prefiero que la marca se entere y valore. Visto lo visto…

Gracias por los ánimos Danu.
Se arregla fácil, un pulido superficial cuando acabe la garantía y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Nicolamilton y Danu
  • #97
Así es.
Si pagas una revisión, el reloj lo tratan bien.
Si es una intervención en garantía, ni perdona las molestias ni nada y lo tratan a degüello.

He contactado con ellos a través de su formulario web y les envié una foto (no me dejó subir más).
El reloj ha ido a Madrid. La nota viene de swatch group España.

Podía haber enviado el mail directamente al servicio técnico (viene el mail en la nota) pero prefiero que la marca se entere y valore. Visto lo visto…

Gracias por los ánimos Danu.
Se arregla fácil, un pulido superficial cuando acabe la garantía y listo.
En mi caso me han hecho peores cosas pagando revisión... dedos dentro del cristal, agujas sucias, polvo en esfera, arañazos en caja... pagando revisión.

Hice informes con 20 fotos, los envié a omega, swatch group, España, Suiza... no obtuve respuesta de ningún sitio. Ni por web, ni por mail a los que encontré en redes sociales.

Solo obtuve malas caras y 3 meses más esperando para corregir sus cagadas.

Así que animo y lo que necesites, escribe!
Menos mal que somos unos enfermos y sua relojes, bonitos, porque no sé hasta qué punto merece la pena el sufrimiento con algo que debería ser disfrute solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y osmpo
  • #98
Menudos manazas. Ojalá te lo solucionen. Qué mal trago llevar el reloj en garantía por un problema del calibre y que te lo devuelvan arañado... un poquito de esmero y delicadeza no estaría mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #99
Vaya panda de inútiles por decir algo suave. En omega existe un servicio técnico tipo Serrano 45. Lo comento porque siempre es mejor a la casa que no al relojero del CO, al menos por las experiencias que he tenido en la otra marca y a veces ni serrano se salva de hacerlo mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #100
Vaya panda de inútiles por decir algo suave. En omega existe un servicio técnico tipo Serrano 45. Lo comento porque siempre es mejor a la casa que no al relojero del CO, al menos por las experiencias que he tenido en la otra marca y a veces ni serrano se salva de hacerlo mal.
Huir de la Boutique Omega es lo mejor que se puede hacer. Lo digo por experiencia. Mejor enviar a swatch group en San Sebastián de los Reyes que es la central.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, didakpc y ludoman
Atrás
Arriba Pie