• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El fallo en los 3861, y la solución.

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #51
Buenas.
Poco se ha hablado aquí de algunas unidades con fallos, que se dan principalmente al accionar el crono y no con carga completa, provocando la parada del reloj. En Omegaforum sí se ha hablado bastande del tema.
Parece que Omega ya ha reconocodido el fallo, y lo ha solucionado:
"Omega has made a modification to the 3861 movement by changing a bushing in the movement to a replacement made of a different material, and has also altered the recommended oiling procedure to remedy the issue. Within a short period of time all new 3861 movements should have that change implemented from the factory and any that do have issues should be covered under warranty and will likely be upgraded at the time of their first service."

Omega ha realizado una modificación al movimiento 3861 cambiando un buje en el movimiento a un reemplazo hecho de un material diferente, y también ha modificado el procedimiento de lubricación recomendado para solucionar el problema. En un corto período de tiempo, todos los movimientos 3861 nuevos deben tener ese cambio implementado desde la fábrica y cualquiera que tenga problemas debe estar cubierto por la garantía y probablemente se actualizará en el momento de su primer servicio.


Espero os sea de utilidad. Me parece rápida y acertada la respuesta de Omega, como no podría ser de otro modo.
Muchas gracias. No lo conocía. ¿Hay alguna manera de saber si la unidad que tienes está afectada o no? Es decir, algún procedimiento que siguiéndolo reproduzca el fallo, o por el número de serie, o a través del DO.

Gracias de nuevo.
 
  • #52
Muchas gracias. No lo conocía. ¿Hay alguna manera de saber si la unidad que tienes está afectada o no? Es decir, algún procedimiento que siguiéndolo reproduzca el fallo, o por el número de serie, o a través del DO.

Gracias de nuevo.
Más de un día tras carga completa, activar crono.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y Danu
  • #53
Hola @WATCHSEEKASTUR , gracias por tu rta. Fijándome yo tb en San Google encontré esto en el foro con nombre similar a tu nick, a ver que te parece, creo que es para pensarlo realmente, son varios ya los compañeros acá y allá que hablan de los problemas de los calibres 8500 trasladados tb al 8900, que por lo visto es practicamente el mismo calibre + METAS. No se si es como para no tomarlo en cuenta en una decisión de compra, la duda me carcome... :hmm:Slds

https://www.watchuseek.com/threads/...out-for-about-2-years-now-any-issues.4652257/
Es casi igual que el 8508, la última iteración del 8500, que tenía resistencia antimagnetica de 15000 Gauss. Se le añadió el certificado metas y poco más.

Pero por lo que he leído, en este último calibre ya estaban resueltos los principales problemas detectados en los primeros 8500: excesivo desgaste en los barriletes con DLC, algun problema en cambio de fecha, el problema de la aguja de las horas, y ocasionalmente desgaste excesivo de algún rubí.

El hilo que muestras no tiene nada, q ver con hilos de fallos en los primeros 8500s o el que se ha mostrado tantas veces en Rolexforun de los problemas en los 32XX.
Básicamente dicen que como los calibres son similares, podrían tener los mismos problemas. No aparece nadie que haya tenido esos problemas. Aunque en la fecha del hilo el 8900 llevaba poco tiempo en el mercado. Pero ahora sí lleva tiempo suficiente como para que hubieran aparecido...

De todas formas, es mucho dinero lo que cuestan estos relojes. Aunque yo soy un fan de los PO (me parece el reloj perfecto), si no lo vas a comprar convencido, busca otro modelo. Será por relojes...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #55
Ya podían devolver el reloj reparado con una nato de esas nuevas a modo de cortesía por los problemas ocasionados.
Digo yo……
 
  • #56
Este fin de semana he probado el mio por si las moscas y todo correcto..
Sábado a las 8AM le doy cuerda a tope y espero al Domingo a las 13h , unas 29 h sin darle carga , pongo el crono y a la hora lo paro y reseteo viendo que va correcto... vuelva a esperar sobre las 18 h , unas 34 h sin carga y pruebo chrono , unas 2 horas más o menos ...todo correcto..
Esta mañana le he dado cuerda a tope también sobre las 8Am, unas 48h ...
Todo bien en mi 3861 , según parece el fallo de estos...por si alguien le sirve de ayuda el mio aunque comprado en 2021 , es de septiembre del 2020 , así lo reflejaba la caja de carton de color marrón con el més y el año y justo por encima , unos papeles y una espècie de fotocòpia en su interior con las tarjetas de num de serie impreso...
 
  • #57
Detalle del fallo:
Screenshot_20220211-160934.jpg

IMG-20220211-WA0033.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #58
Detectado el problema en mi unidad.
Comprado en Mayo de 2021.

El jueves a media mañana le di cuerda.
Me levanté el viernes a las 6 de la mañana y el reloj se había parado a las 5 y pico. Sin crono accionado ni nada. Sólo parado.
Le doy cuerda a tope y cogió cuarenta y pocas vueltas (suele cogerme unos 90 giros tal y cómo se los doy yo cuando la reserva de marcha está agotada).

Ante la duda de si soy gilipollas, duermo despierto y no le di cuerda bien o estoy empanado, repito el proceso:
Le doy cuerfa a tope el viernes a las 06:20.
Esta mañana a eso de las 7 el reloj seguía funcionando y acciono el crono.
A las 07:23 se había parado.
Reseteo el crono y vuelve a funcionar pero en menos de un minuto se para.
Resteo el crono y funciona.
Acciono el crono y sólo se mueve la trotadora del crono 1 segundo antes de pararse y a su vez provocar la parada del reloj.
Ha vuelto a coger cuarenta y pico vueltas.

Tengo vídeo del proceso. Por si alguien quiere subirlo.

RESUMEN y CONCLUSIONES:
-El problema surge de la noche a la mañana y sin problemas previos de precisión ni anomalías en el funcionamiento del reloj.
-La primera vez se paró sin crono activado.
-El crono provoca la parada. A veces tras funcionar un rato y otras al instante.


Ahora a llevar el reloj y a ver lo que tardan.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Danu y Nicolamilton
  • #59
Detectado el problema en mi unidad.
Comprado en Mayo de 2021.

El jueves a media mañana le di cuerda.
Me levanté el viernes a las 6 de la mañana y el reloj se había parado a las 5 y pico. Sin crono accionado ni nada. Sólo parado.
Le doy cuerda a tope y cogió cuarenta y pocas vueltas (suele cogerme unos 90 giros tal y cómo se los doy yo cuando la reserva de marcha está agotada).

Ante la duda de si soy gilipollas, duermo despierto y no le di cuerda bien o estoy empanado, repito el proceso:
Le doy cuerfa a tope el viernes a las 06:20.
Esta mañana a eso de las 7 el reloj seguía funcionando y acciono el crono.
A las 07:23 se había parado.
Reseteo el crono y vuelve a funcionar pero en menos de un minuto se para.
Resteo el crono y funciona.
Acciono el crono y sólo se mueve la trotadora del crono 1 segundo antes de pararse y a su vez provocar la parada del reloj.
Ha vuelto a coger cuarenta y pico vueltas.

Tengo vídeo del proceso. Por si alguien quiere subirlo.

RESUMEN y CONCLUSIONES:
-El problema surge de la noche a la mañana y sin problemas previos de precisión ni anomalías en el funcionamiento del reloj.
-La primera vez se paró sin crono activado.
-El crono provoca la parada. A veces tras funcionar un rato y otras al instante.


Ahora a llevar el reloj y a ver lo que tardan.
Bueno, espero lo devuelvan pronto.
Ya nos cuentas lo que tardan.
Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Danu
  • #60
Detectado el problema en mi unidad.
Comprado en Mayo de 2021.

El jueves a media mañana le di cuerda.
Me levanté el viernes a las 6 de la mañana y el reloj se había parado a las 5 y pico. Sin crono accionado ni nada. Sólo parado.
Le doy cuerda a tope y cogió cuarenta y pocas vueltas (suele cogerme unos 90 giros tal y cómo se los doy yo cuando la reserva de marcha está agotada).

Ante la duda de si soy gilipollas, duermo despierto y no le di cuerda bien o estoy empanado, repito el proceso:
Le doy cuerfa a tope el viernes a las 06:20.
Esta mañana a eso de las 7 el reloj seguía funcionando y acciono el crono.
A las 07:23 se había parado.
Reseteo el crono y vuelve a funcionar pero en menos de un minuto se para.
Resteo el crono y funciona.
Acciono el crono y sólo se mueve la trotadora del crono 1 segundo antes de pararse y a su vez provocar la parada del reloj.
Ha vuelto a coger cuarenta y pico vueltas.

Tengo vídeo del proceso. Por si alguien quiere subirlo.

RESUMEN y CONCLUSIONES:
-El problema surge de la noche a la mañana y sin problemas previos de precisión ni anomalías en el funcionamiento del reloj.
-La primera vez se paró sin crono activado.
-El crono provoca la parada. A veces tras funcionar un rato y otras al instante.


Ahora a llevar el reloj y a ver lo que tardan.
Ánimo compañero, espero que sea rápida y satisfactoria la solución.

Cuentanos cuando vuelva.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #61
Según tengo entendido , para no confundir y para que la gente no se confunda .... fue un fallo reportado ya en las primeras unidades y se soluciono a partir de los fabricados en septiembre del 2020 , aunque los relojes no se pusieran a la venta en 2021 , Omega claro está empezó su producción mucho antes...pues a partir de los fabricados en septiembre de 2020 se soluciono el problema..
Quede dicho , vaya a que de error de comprensión y se piense que todos los 3861 vienen con fallos..solo los producidos hasta septiembre 2020
¿Cómo podría justificarse en piezas de mayo de 2021?
 
  • #62
El problema añadido es que si no tienes problemas durante la garantia, estas algo obligado a pasar una revisión oficial, por si las moscas, y no puedes ir a otro relojero
 
  • #63
Bueno, espero lo devuelvan pronto.
Ya nos cuentas lo que tardan.
Gracias por compartirlo.

Ánimo compañero, espero que sea rápida y satisfactoria la solución.

Cuentanos cuando vuelva.

Gracias compañeros.
Creo que estas cosas hay que compartirlas.
Hay gente que no suele contar las malas experiencias con sus relojes, no sé si por miedo a que su pieza o la marca pierdan valor… 🙄 flaco favor a la afición y a la comunidad.

Me entero de esto el lunes y compro yo tu 1861 @Danu 😂 !

Ya actualizaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Nicolamilton y Danu
  • #64
….así lo reflejaba la caja de carton de color marrón con el més y el año y justo por encima , unos papeles y una espècie de fotocòpia en su interior con las tarjetas de num de serie impreso...

Hola compañero. Te refieres a esta caja de carton?
8B20471C-C027-44A9-9B84-99AEB41186B1.jpeg


Tenia entendido que la caja del reloj, no va asociada al reloj no? Esa fecha sera la fecha de fabricacion de la caja del reloj. Tengo dudas.

El reloj viene en un blister trasparente donde si q pone la etiqueta con numero de serie del reloj y demas. Pero tampoco pone fecha de fabricacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Danu y Nicolamilton
  • #65
Gracias compañeros.
Creo que estas cosas hay que compartirlas.
Hay gente que no suele contar las malas experiencias con sus relojes, no sé si por miedo a que su pieza o la marca pierdan valor… 🙄 flaco favor a la afición y a la comunidad.

Me entero de esto el lunes y compro yo tu 1861 @Danu 😂 !

Ya actualizaré.
Yo por si acaso he guardado un 1861... :D

Aunque lo arreglarán el 3861. De momento yo hice pruebas al mío y no ha fallado, será cuestión de seguir usándolo a diario y haciendo pruebas de vez en cuando por si toca.

Experiencias malas mira si he compartido varias, y aún así sigo comprando más omega que ninguna otra.

Mucho ánimo! Verás como se soluciona en poco tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MTOR, osmpo y Aldrin
  • #66
Hola compañero. Te refieres a esta caja de carton?
Ver el archivos adjunto 2371500

Tenia entendido que la caja del reloj, no va asociada al reloj no? Esa fecha sera la fecha de fabricacion de la caja del reloj. Tengo dudas.

El reloj viene en un blister trasparente donde si q pone la etiqueta con numero de serie del reloj y demas. Pero tampoco pone fecha de fabricacion.
Así es. Cajas y relojes van aparte y no asociados. Los relojes van en un blister de plástico con sus tarjetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Nicolamilton
  • #67
¿Cómo podría justificarse en piezas de mayo de 2021?
Puede que dependa de la rotación de las piezas de cada co, tengan días o meses desde fabricación aunque se compren en mayo del 21.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Nicolamilton
  • #68
Así es. Cajas y relojes van aparte y no asociados. Los relojes van en un blister de plástico con sus tarjetas.

Entonces es imposible saber la fecha de fabricacion no? Yo tengo el miedo en el cuerpo metido por que al igual no le doy suficiente uso al reloj como para que se reproduzca el fallo.
Lo compre el 19/11/2021 en chocron madrid y me lo habre puesto 3 veces. No hay manera de comprobar si mi unidad esta afectada o no.

Entiendo que omega pondra intencion de solucionar el problema a la gente q les salga el fallo, pero yo no vuelvo a comprar un reloj manufactura en su primer año de salir al mercado… Ahora quiero comprarme un seamaster 300 y su calibre 8800 lleva bastante tiempo en el mercado y entiendo que ya estaran los problemas subsanados.
 
  • #70
También es cierto que no estoy al tanto de que el fallo sea recurrente también en los nuevos 8900, aunque me inspira poca confianza el sistema de pase rápido de horas.
Rolex también se equivoca de vez en cuando, el diseño del escape del 3230 es un ejemplo.
Uno de cada ha caido en un plazo de 6 meses, que buen ojo tengo 😩.
Menos mal que el tercero lleva un ETA
 
  • #71
Entonces es imposible saber la fecha de fabricacion no? Yo tengo el miedo en el cuerpo metido por que al igual no le doy suficiente uso al reloj como para que se reproduzca el fallo.
Lo compre el 19/11/2021 en chocron madrid y me lo habre puesto 3 veces. No hay manera de comprobar si mi unidad esta afectada o no.

Entiendo que omega pondra intencion de solucionar el problema a la gente q les salga el fallo, pero yo no vuelvo a comprar un reloj manufactura en su primer año de salir al mercado… Ahora quiero comprarme un seamaster 300 y su calibre 8800 lleva bastante tiempo en el mercado y entiendo que ya estaran los problemas subsanados.


Creo que en el Certificado Metas viene la fecha de cuando paso la prueba, supongo que tiene que ser inmediatamente después de ser fabricado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #72
Entonces es imposible saber la fecha de fabricacion no? Yo tengo el miedo en el cuerpo metido por que al igual no le doy suficiente uso al reloj como para que se reproduzca el fallo.
Lo compre el 19/11/2021 en chocron madrid y me lo habre puesto 3 veces. No hay manera de comprobar si mi unidad esta afectada o no.

Entiendo que omega pondra intencion de solucionar el problema a la gente q les salga el fallo, pero yo no vuelvo a comprar un reloj manufactura en su primer año de salir al mercado… Ahora quiero comprarme un seamaster 300 y su calibre 8800 lleva bastante tiempo en el mercado y entiendo que ya estaran los problemas subsanados.
Forma creo que no hay. Antiguamente con los números de serie al menos el año si. Pero ahora no lo sé, creo que no.

Chocron es el mío también de junio. Es una tienda con un gran movimiento y rotación de piezas. No es un CO pequeño, así que es probable que su fabricación sea bastante cercana a la venta.

Úsalo y si sale, hay 5 años de garantía. Tiempo suficiente para poner solución a lo que salga, que ya la hay para esto, tienen localizada la pieza y la cambian por otra.

El 8800 no tiene ningún fallo conocido y me atrevería a decir, que es el mejor movimiento que tiene ahora omega.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #73
Creo que en el Certificado Metas viene la fecha de cuando paso la prueba, supongo que tiene que ser inmediatamente después de ser fabricado.
Buen apunte, ya que las pruebas son con el reloj montado no? Aunque sí fuese solo al movimiento también valdría.
 
  • #74
Buen apunte, ya que las pruebas son con el reloj montado no? Aunque sí fuese solo al movimiento también valdría.
Acabo de descargar los míos y la fecha que sale es la de primera descarga del documento. No la de las pruebas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #75
Acabo de descargar los míos y la fecha que sale es la de primera descarga del documento. No la de las pruebas.
Pues no se porque, pero me pareció en su momento ver alguna fecha, igua era la que comentas
 
Atrás
Arriba Pie