• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El fallo en los 3861, y la solución.

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
  • #101
Ostras.. muy fuerte lo de los arañazos. Yo no soy un profesional, y le cambio mil veces de correa y claro que le hago alguna marquilla en la zona de atrás de las asas… pero en la tapa?? Y un supuesto profesional? Pero qué lo hacen, a lo bruto y con una herramienta del aliexpress?
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #102
Hola de nuevo
Puesta al día:

El reloj marcha bien. Diría que mejor que antes.
No sé si en la intervención que hicieron de la parte del cronógrafo algo que tengan que tocar influye o si es fruto de que lo han ajustado.
Antes iba a +1 segundo día en muñeca y si lo dejabas en reposo hasta el día siguiente esfera arriba ganaba 4 segundos día.
Ahora usándolo un día y dejándolo otro en reposo esfera arriba, gana 1 segundo en los dos días. No sé si hay pérdida en otra posición ni cuánta, pero me parece más práctico así. Va mejor en muñeca y no se adelanta en la posición habitual de reposo.

Estoy convencido de que los pulsadores del crono van menos duros. Como no tengo una unidad igual para comparar, no sé si todos van parecido y era el mío que antes iba más duro de lo normal, o si lo normal es que vaya “duro” antes de cambiar el casquillo, si es por el aceitado o si estoy fumado y noto diferencias donde no las hay (no creo, no suelo ser sensible al “efecto placebo”).

El viernes les escribí para comentarles la incidencia de los rayones.
Hoy ya han contestado. Se han disculpado y me han pedido que les envíe el reloj a través del comercio para “realizar las correcciones pertinentes”.
Moraleja: Algún relojero es poco cuidadoso pero la marca responde.

Han contestado rápidamente y con ánimo de solucionarlo.
Me parece la respuesta oportuna y quiero dejar constancia públicamente. Así que bien por ellos.
Me basta con la respuesta y con que tengan cuidado a futuro con vuestras unidades. No sé aún si lo enviaré o no, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Aldrin y Motortrek
  • #103
Hola de nuevo
Puesta al día:

El reloj marcha bien. Diría que mejor que antes.
No sé si en la intervención que hicieron de la parte del cronógrafo algo que tengan que tocar influye o si es fruto de que lo han ajustado.
Antes iba a +1 segundo día en muñeca y si lo dejabas en reposo hasta el día siguiente esfera arriba ganaba 4 segundos día.
Ahora usándolo un día y dejándolo otro en reposo esfera arriba, gana 1 segundo en los dos días. No sé si hay pérdida en otra posición ni cuánta, pero me parece más práctico así. Va mejor en muñeca y no se adelanta en la posición habitual de reposo.

Estoy convencido de que los pulsadores del crono van menos duros. Como no tengo una unidad igual para comparar, no sé si todos van parecido y era el mío que antes iba más duro de lo normal, o si lo normal es que vaya “duro” antes de cambiar el casquillo, si es por el aceitado o si estoy fumado y noto diferencias donde no las hay (no creo, no suelo ser sensible al “efecto placebo”).

El viernes les escribí para comentarles la incidencia de los rayones.
Hoy ya han contestado. Se han disculpado y me han pedido que les envíe el reloj a través del comercio para “realizar las correcciones pertinentes”.
Moraleja: Algún relojero es poco cuidadoso pero la marca responde.

Han contestado rápidamente y con ánimo de solucionarlo.
Me parece la respuesta oportuna y quiero dejar constancia públicamente. Así que bien por ellos.
Me basta con la respuesta y con que tengan cuidado a futuro con vuestras unidades. No sé aún si lo enviaré o no, la verdad.
Me alegro de todo lo que expones, ahora ya decides tu 👏
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Atrás
Arriba Pie