• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El eslabón perdido….. Certina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias Fernando, como siempre un magnifico hilo. Hoy iremos a sobar sabiendo
alguna cosa más de este complicado mundo de la relojería.

Un fuerte abrazo y cuídate.

Tony

Me ha encantado el hilo, muy interesante

Un hilo excepcional, muchas gracias por compartir.
A los que tenemos el deseo compulsivo de datar relojes y de situarlos en el tiempo, estos hilos nos son de gran ayuda.

....Y tienes razón en muchos Certis cromados el material que hay debajo (níquel creo) es muy duro comparándolo con otros de similar material, supongo que será por el porcentaje de la aleación.....

Creo que aún tiene mejor material esta caja; sólo queda algo de cromo entre las patas (el rosa que se ve es el reflejo de mi mano) y puede que lo otro sea níquel porque se parece a algunas cajas de los de bolsillo que eran de níquel.

Vamos a tener que esperar para ver resultados. Cuando ya tenía desmontado el de mejor aspecto de máquina (aunque los dos están muy bien) veo que el que tiene el eje roto es de los de sin inca y el otro es inca. Pero tengo en Sevilla (me parecía que lo tenía aquí y me volví loco anoche buscándolo) un 320 que, según Ranfft, tiene el mismo eje. A ver si es inca como quiera que tenga el eje o es sin inca con el eje bueno, que yo me entiendo. Te ancicipo algo

P1060949.webp

P1060951.webp

Y aquí el otro ya destripado

P1060952.webp

Es curioso este movimiento 324 por tener dos puentes para el rodaje: uno sujeta sólo la rueda de centro pero no es el típico puente chico de otros movimientos, como los Seiko.

Abrazos también para tí y mis disculpas por entretener (enredar más bien diría yo) en tu hilo.

Última edición:
De ensuciar el hilo, nada de nada. Yo ha ese Certina lo dejaría tal cual, solo con el repaso que le estas dando a la máquina.
Si te pones a lijar, luego tienes que cromar...... limpiar agujas, restaurar el dial......... en fin que solo se salva la corona, Jajajaja

Abrazos
Fernando

Última edición:
Estupendo hilo kali gracias

Muy buen hilo, me encantan los certinas y las máquinas que montan que no tienen nada que envidiar a otras marcas de gama alta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por este estupendo hilo! Tanto a kali como a los foreros que haceis estupendas aportaciones:ok::. Esto nos permite a los novatos aprender y hace grande al foro :clap:

Kali, revisando, en el cajón de los olvidados, he encontrado dos Certinas que espero no te importe que añada a tu fantastico hilo.

02beacf44927494b49994fb00a63174a.webp

Este va a pasar a pulido plexi, un poco la caja que está hecha polvo y cambio de correa....aprovecharé para hacer fotos al movimiento.
Me gusta mucho la grafia.

b89504c36db896354fa38cdfb95d1154.webp

La trasera curva

8c08222bd9fbceba69a3ac6b959d5367.webp

Este chiquitin tampoco está restaurado, poco o nada sé de él.

Gracias de nuevo por el estupendo hilo.

9679f16ad3617fea88a1dffc0e371893.webp

Muy bonitos ejemplares Cantabruca, sobre todo el primero, como sabes yo también tengo relojes de mujer de esta marca y algunos muy antiguos parecidos a los que muestras, pero bueno .... en proyecto un hilo con estos ejemplares.... Porque los primeros relojes de pulsera de la Certina fueron para damas.

Estaré pendiente para cuando muestres los mvtos.

Abrazos
Fernando

Que interesante hilo Fernando, gran observador. Imposible no ir a mirar los certinas ahora¡¡
Un abrazo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie